Bart D. Ehrman - ¿crítico respetado? [cerrado]

Encontré Misquoting Jesus: The Story Behind Who Changed the Bible and Why problemático para mi comprensión del proceso de traducción de la Biblia. Me ha hecho revisar mi comprensión de la Biblia. Sin embargo, este es solo un libro de muchos de diferentes autores. Me pregunto si el Dr. Ehrman es muy respetado en el estudio de la hermenéutica bíblica. Personalmente, tengo poca experiencia y comprensión del campo.

Esta pregunta parece estar fuera de tema según la discusión en una meta publicación relacionada

Respuestas (3)

El Curriculum Vitae del profesor Bart D. Ehrman revela un académico con credenciales impecables. Quizás la línea más importante es:

Doctor. Seminario Teológico de Princeton (magna cum laude), 1985

Su asesor de doctorado no fue otro que Bruce Metzger , quien escribió el libro sobre la crítica textual del Nuevo Testamento. Ehrman no se deja llevar simplemente por los faldones del Dr. Metzger: es coautor de la quinta edición de El texto del Nuevo Testamento .

El Dr. Ehrman ha escrito muchos artículos académicos sobre el tema de la crítica textual, que son citados habitualmente por otros académicos. Cuando se trata de determinaciones específicas de qué variación textual es más probable que sea auténtica, otros académicos a menudo están de acuerdo con él y generalmente admiten que sus argumentos son sólidos. Daniel B. Wallace, que a menudo no está de acuerdo con las opiniones de Ehrman, sin embargo lo incluye entre muchos "héroes de la crítica textual":

Obviamente, no estoy de acuerdo con todos los que están en esta lista en todo, pero cada uno ha hecho una contribución significativa al campo.

Como estudioso de la crítica textual y de la historia, su obra ha sido ampliamente elogiada con razón.


Pero, por supuesto, Bart Ehrman es más que un erudito y un maestro: es fácilmente el crítico textual más famoso que jamás haya existido. Más que nadie, Ehrman ha llevado el subcampo arcano de la hermenéutica bíblica a la concisión popular. Citar erróneamente a Jesús es probablemente el primer y último libro sobre el tema que cualquier persona fuera del campo leerá sobre el tema. Es probable que en este papel la historia juzgue al hombre.

Y las críticas están literalmente mezcladas. Daniel B. Wallace señala que los primeros 4 capítulos de Misquoting Jesus son esencialmente "crítica textual 101". Además de ser extremadamente fáciles de leer, estos capítulos representan algunos de los mejores estudios disponibles. El Dr. Wallace señala algunas omisiones importantes y una actitud generalmente pesimista hacia los escribas antiguos:

Pero estas críticas son sutilezas menores. No hay nada realmente impactante en los primeros cuatro capítulos del libro. Más bien, es en la introducción donde vemos el motivo de Ehrman, y los últimos tres capítulos revelan su agenda. En estos lugares es especialmente provocador y dado a la exageración ya las non sequitur . El resto de nuestra revisión se centrará en este material.

Al leer varias reseñas , me parece que Ehrman comienza a perderse cuando pasa de un examen crítico de los textos a la interpretación de lo que significan las variaciones textuales y su impacto en la teología . En mi propia lectura del libro, me llamó la atención el argumento de Ehrman que parece ser:

  1. Si Dios creó las Escrituras, se habría asegurado de que se preservaran con precisión para las generaciones posteriores en cada detalle.

  2. El Nuevo Testamento no se ha conservado con precisión porque hay numerosas variaciones. Ningún manuscrito ha conservado cada palabra de los originales autógrafos.

  3. Por lo tanto, el Nuevo Testamento no es inspirado por Dios.

Filosóficamente, toda esta línea de razonamiento es defectuosa:

  1. Dios puede tener razones que no conocemos para permitir que se transmitan copias imperfectas de Su Escritura. Sólo podemos insistir en este requisito si sabemos que era un requisito. Este punto parece un hombre de paja.

  2. Por extraño que parezca, el trabajo detectivesco de los críticos textuales, como el propio Ehrman, ha descubierto con bastante certeza casi todas las palabras que se encuentran en los textos del Nuevo Testamento. También es disonante con la confianza del autor en su propio análisis de las variaciones textuales. Está bastante seguro, por ejemplo, de que Jesús estaba enojado .

  3. Aun concediendo las premisas, no se sigue la conclusión si sólo se concede la inerrancia a las copias autógrafas , que se han perdido. En el improbable caso de que aparecieran esas copias, el argumento se vendría abajo. Por lo tanto, este es realmente un argumento por falta de evidencia.


Es natural asumir que un experto en un campo muy especializado es también un experto en general. Sin embargo, esa es una suposición equivocada . El trabajo del Dr. Ehrman ha sido invaluable para mí como control de mis prejuicios particulares, pero no tomaría nada de él sin un examen crítico. Su estilo de escritura en sus libros populares le permite pasar muy sutilmente de sus opiniones meditadas sobre la historia del texto a sus opiniones menos confiables sobre las consecuencias de esa historia. Esta táctica desafortunada me impide recomendar de todo corazón los libros de Bart Ehrman.

Conclusión

En su campo, Bart Ehrman debería ser (y es) considerado un crítico textual experto. Como autor de libros populares (que no son revisados ​​por pares por adelantado), debe ser considerado un defensor muy interesante, pero algo sesgado, de una lectura secular del Nuevo Testamento.

Agradezco la revisión justa y equilibrada. El punto importante aquí es distinguir entre la crítica textual y la teología de las Escrituras. Parece que es excelente con el primero mientras deja que sus prejuicios se infiltren en el segundo. También parece que se olvida de delinear los dos en sus obras populares, lo que podría confundir a muchos lectores.
También estoy de acuerdo en que esta es una buena lista de las calificaciones de Ehrman. Habiendo dicho eso, sus extrañas opiniones en torno a la crítica de fuentes necesariamente afectan su crítica de texto.
¡Jon Ericson, Dios te bendiga! No sólo estás haciendo un buen trabajo, sino que lo estás haciendo extraordinariamente bien. :)
En mi experiencia, Ehrman solo habla de la relevancia de la crítica textual sobre teología y creencias personales en referencia a sus propias creencias personales. No puedo pensar en un caso en el que afirme estar calificado para instruir a las personas en su vida religiosa.
He estado buscando todos estos meses un contraargumento adecuado al silogismo de Ehrman. ¡¡¡GRACIAS UNA TONELADA!!!

La mayoría de los conservadores no lo respetan cuando incursiona en la teología. Crítica textual, es muy bueno y sabe lo que hace. Sin embargo, lo encuentro descuidado en su trabajo si empuja su agenda. Lo peor es que sabe cómo hacer el trabajo, pero como su fe decayó, aplica mal y cita mal las reglas de determinación de la historicidad. Por ejemplo, una regla es "Un evento que está atestiguado de forma múltiple tiene más probabilidades de ser real que uno que solo está atestiguado de forma individual". Tiene sentido. Sin embargo, Ehrman lo usa como si dijera "Un evento que solo se atestigua de forma individual probablemente no sea real". Cosas completamente diferentes.

También falla en esta misma prueba a causa de la resurrección. Aunque está atestiguado por los cuatro evangelios, Hechos y varias epístolas, Ehrman concluye que no pudo haber sucedido. ¿Por qué no? No puede ser porque carece de atestación.

Contender con los críticos del cristianismo tiene un capítulo del erudito conservador Daniel Wallace que trata en detalle las afirmaciones de Ehrman.

¿La preocupación está en su enfoque / habilidad, no solo en su postura sobre el cristianismo?
Eso es exactamente lo que yo (y Wallace) abordamos. No su postura, sino sus métodos.
Este es exactamente el argumento en una discusión en curso con un amigo, independientemente de si la conclusión de uno es "correcta" o no, si llega allí a través de métodos defectuosos, al menos no puede esperar que otros lleguen a la misma conclusión, y aún más, es posible que desee volver a evaluar sus propias conclusiones.
Si el Dios siempre vivo es sólo eso, vivo y, por lo tanto, cambiante, me pregunto si el libro que se le atribuye también debería serlo. Por lo tanto, no es el estado infalible del texto dentro de la Biblia sino la infalibilidad de la moraleja de las historias.
@FrankLuke Con respecto a la resección, el verdadero final de Marcos no dice nada al respecto, es decir, Marcos 16: 8. Además, la posición de Ehrman es históricamente hablando, no se puede probar la resurrección. Teológicamente, puedes creerlo, pero históricamente miran lo que probablemente sucedió, y que alguien resucite después de la muerte no es históricamente probable.
@ user1361315, Marcos 16: 6 de hecho habla de la resurrección. "Pero él les dijo: 'No se alarmen. Buscan a Jesús el Nazareno, que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren, allí está el lugar donde lo pusieron". [Énfasis añadido.] Si Mark continúa registrando apariciones posteriores a la resurrección es otra cuestión.
@FrankLuke OK, ser criado es diferente para mí que la resurrección. El Islam afirma que él también resucitó.
@ user1361315, la pregunta no es si ve una diferencia (o incluso el Islam), pero ¿la iglesia primitiva la vio? Ese sería un caso difícil de hacer creíble.
@FrankLuke En realidad, si lees los escritos de los primeros padres de la iglesia, hay referencias a ellos tratando de refutar otras creencias cristianas, de aquellos que no creían que lo mataron. Hubo muchos puntos de vista diferentes sobre muchos temas, pero después de Nicea, cualquier punto de vista opuesto fue básicamente pisoteado por la ejecución/exilio y la quema de sus libros (cuando votaron sobre quién era realmente Jesús). Olvídese de la Iglesia primitiva, James y Paul estaban en desacuerdo entre sí ... de todos modos, eso está fuera de tema.
@FrankLuke Ah, y de acuerdo con la Ley, el testimonio de una mujer no tenía peso, esa fue otra razón para modificar la historia y agregar algunos hombres a la escena. ¡Cosas interesantes!
Y, sin embargo, las mujeres todavía están allí en todos los Evangelios. Si está ocurriendo toda la manipulación que afirma (agregando hombres), ¿por qué dejar a las mujeres, a menos que sea cierto que las mujeres llegaron primero?
@FrankLuke - Tus comentarios aquí parecen falsos. Usted afirma que su problema con Ehrman son sus métodos más que su postura, pero luego dice que el verdadero problema es que se niega a tomar la historia de la resurrección como un hecho absoluto. Esta es una cuestión de postura, no de métodos. Ningún historiador creíble pretendería tener nada que ver con la posibilidad de que ocurran resurrecciones. Los relatos escritos desde una perspectiva teológica no son el magisterio de los historiadores.
La impresión que tengo es que no te gusta el hecho de que él no crea lo que tú crees. Esa es una manera terrible de evaluar los méritos del trabajo académico.
@WadCheber, mis declaraciones sobre Ehrman y la resurrección son un ejemplo de cuando no aplica su propia metodología. Y estoy de acuerdo en que evaluar las creencias de una persona es una forma terrible de evaluar su contribución a un campo de estudio, que es una de las razones por las que no evalúo de esa manera.

La respuesta corta es "Sí, el Dr. Ehrman es un erudito respetado y, en general, sus pares lo tienen en alta estima". Aprendió a leer hebreo, copto, griego, latín, alemán y francés para estudiar los manuscritos más antiguos de los textos bíblicos y las críticas más importantes de los mismos.

La abrumadora mayoría de los críticos de Ehrman son apologistas evangélicos fundamentalistas que objetan el enfoque crítico de Ehrman para el estudio del cristianismo y sus textos, y especialmente el hecho de que a menudo publica libros extremadamente populares escritos para el laico promedio.

Divulgación completa: no conozco personalmente al Dr. Ehrman, pero he interactuado con él en su página de Facebook. No me importa si compras sus libros o no (aunque ciertamente los he disfrutado, especialmente La corrupción ortodoxa de las Escrituras y El Nuevo Testamento: una introducción histórica a los escritos cristianos primitivos ), y no estoy tratando de promocionarlo. o su trabajo. Simplemente intento dejar claro que sin duda es una figura destacada en su campo de estudio. Cualquiera que quiera conocerlo puede hacerlo buscando su cuenta de Facebook y dejándole un mensaje. En mi experiencia, él siempre responde.

Elogios de los oponentes de Ehrman:

Bart Ehrman es un erudito consumado con una buena fe impecable . Fue coautor de The Text of the New Testament (4th Edition), un estándar académico en el campo, con Bruce Metzger, posiblemente el mayor estudioso de manuscritos del Nuevo Testamento vivo en ese momento.
- Red de radiodifusión cristiana

Bart Ehrman es uno de los principales críticos textuales de Norteamérica en la actualidad. Como profesor y escritor, es lógico, ingenioso, provocador... Bart Ehrman es uno de los críticos textuales más brillantes y creativos que he conocido ... Un hombre al que he conocido y admirado, y sigo admirando, durante más de un cuarto de siglo...
- Daniel B. Wallace

DBW: Tengo bastantes héroes, [incluido] Bart Ehrman ... Obviamente, no estoy de acuerdo con [él] en todo, pero [él] ha hecho una contribución significativa al campo.
-Daniel B. Wallace

En serio, es un honor para mí compartir escenario con Bart Ehrman . Es el único académico que conozco que ha aparecido en NPR, BAR, SBL, CBS, NBC y ABC. No solo esto, sino que ha estado en el programa diario de Jon Stewart, dos veces. Y él es el único erudito bíblico que conozco a quien Stephen Colbert despreció con una línea clásica, que no puedo repetir en una compañía mixta.

He intentado mantenerme al día con la voluminosa producción de Bart, pero no ha sido fácil. Normalmente, escribe en un estilo claro y contundente y acentúa su escritura con frases ingeniosas provocativas y una buena dosis de ingenio.

Debo señalar que su tesis básica de que los escribas ortodoxos han alterado el texto del Nuevo Testamento para sus propios fines es ciertamente cierta. Y esto ocurre en cientos de lugares. Ehrman ha prestado un gran servicio a la comunidad académica al destacar sistemáticamente muchas de estas alteraciones en su Corrupción ortodoxa de las Escrituras.

Creo que lo que Bart ha hecho por la comunidad cristiana es un gran servicio. Lo dije en mi reseña de su Misquoting Jesus in the Journal of the Evangelical Theological Society (JETS), con el maravilloso título “El evangelio según Bart”.

Bart ha hecho algunos de los mejores trabajos en la perícopa de la mujer sorprendida en adulterio . Estoy relativamente convencido no solo de que la historia no es literariamente auténtica, sino también de que no es del todo histórica. Bruce Metzger pensó que tenía todas las características de la historicidad. La forma en que lo he estado viendo es que parece que fue una combinación de dos historias diferentes que finalmente se fusionaron en el siglo III. Estoy muy impresionado, francamente, con el trabajo académico de Ehrman sobre este tema en su excelente artículo en New Testament Studies. Es difícil de leer porque es muy detallado, pero tiene muy buena información.
-Daniel B. Wallace

El propio Bart ha sido uno de los que ha trabajado diligentemente para recuperar la redacción de los originales, y con la mayoría de sus decisiones estoy de acuerdo. Todos los que trabajan en la crítica textual del Nuevo Testamento le deben una deuda de gratitud por sus increíbles esfuerzos a lo largo de tres décadas en este sentido.
-Daniel B. Wallace

Lo que podría decirse que es el punto de inflexión tanto en la nueva vida como en el carácter cambiante de la crítica textual del NT es el magistral tomo de Bart D. Ehrman La corrupción ortodoxa de las Escrituras : el efecto de las primeras controversias cristológicas en el texto del Nuevo Testamento (Oxford: Oxford University Press, 1993)... un artículo académico de primer nivel publicado en 1993.
- Daniel B. Wallace

Bart D. Ehrman... hizo una contribución revolucionaria hace varios años ("Jesus and the Adulteress", New Testament Studies 34 [1988]: 24–44) al demostrar la probabilidad de que [la historia de la mujer sorprendida en adulterio] como lo tenemos en el Evangelio de Juan es, de hecho, una combinación de dos historias anteriores, una que se encuentra en Papías y la Didascalia, y la otra que se encuentra en Dídimo y el Evangelio de los Hebreos.
- Estudiante de Daniel B. Wallace, Kyle Hughes

Mientras tengo un Ph.D. en el Nuevo Testamento como Ehrman (aunque no de Princeton), ciertamente no pretendo estar en el mismo campo de juego académico que él . Sin embargo, mi formación académica me ha expuesto a la misma evidencia y argumentos sobre la confiabilidad de la Biblia que los de Ehrman. El hecho es que la gran mayoría de sus objeciones a las Escrituras no son nuevas y son conocidas por aquellos que buscan títulos teológicos avanzados.

También debemos agradecer a Bart por llamar abiertamente y educar a la Iglesia sobre pasajes de la Biblia que la gran mayoría de los teólogos reconocen como no parte del canon original . El final más largo de Marcos (16:9-19), la sección de la mujer sorprendida en adulterio en Juan (7:73-8:11), y la fórmula trinitaria de 1 Juan 5:7-8 que aún se encuentra en algunas Biblias. la mayoría de los eruditos bíblicos consideran que todas las traducciones no son auténticas. Ehrman tiene razón al recordarles a los creyentes este hecho.
- Robin Schumacher, Alianza Cristiana de Apologética

Bart Ehrman fue asesorado por Bruce Metzger de la Universidad de Princeton, quien fue el mayor estudioso de manuscritos del siglo pasado. En 2005, Ehrman ayudó a Metzger a actualizar y revisar la obra clásica sobre el tema: El texto del Nuevo Testamento de Metzger.
- Interrogado

Bart Ehrman se ha convertido en un destacado erudito no creyente del Nuevo Testamento debido a su capacidad para escribir a la academia y al profano, y porque es un compañero de debate irónico y divertido para los eruditos bíblicos.
- Brandon Smith , Holman Christian Standard Bible, profesor adjunto de teología en Criswell College, editor asociado de Criswell Theological Review, miembro de la junta de Discipulado centrado en el evangelio

Difícilmente se podrían desear más acuerdos e incluso concesiones del erudito bíblico agnóstico más influyente del mundo . En realidad, sospecho que es precisamente porque Ehrman tiene puntos de vista tan razonables del Nuevo Testamento en muchos aspectos que ha tenido tanto éxito, tanto en su erudición como en sus polémicas públicas. Daniel Wallace, probablemente el erudito evangélico líder en el campo de la crítica textual del Nuevo Testamento (que también es el fuerte de Ehrman), ha observado que él y Ehrman están de acuerdo en los hechos básicos sobre los manuscritos del Nuevo Testamento. Incluso suelen ponerse de acuerdo sobre qué variante de lectura es la mejor , incluso en pasajes tan controvertidos como las pericopae adulterae (Juan 7:53-8:11) y el final largo de Marcos (Marcos 16:9-20).Un erudito que defienda posiciones extremas o maneje preguntas críticas de una manera salvajemente irresponsable no sería tan persuasivo.

Ehrman ha prestado un servicio a la iglesia al recordarnos que los temas de la resurrección de Cristo y la deidad de Cristo están inextricablemente vinculados. También ha lanzado un desafío a los eruditos cristianos para que defiendan estas dos verdades de una manera nueva que involucre la evidencia dentro de una gama más amplia de estudios religiosos. Ehrman puede ser más polémicamente efectivo cuando pregunta por qué debemos creer en la resurrección de Jesús pero no en las apariciones marianas o la primera visión de José Smith.
- Apologista Robert Bowman

" Tiene un don para el pensamiento claro y la capacidad de presentar algunas cosas complicadas de manera simple y directa "
- Obispo metodista William Willimon

Bart Ehrman es tanto un escritor talentoso como un orador talentoso. Tal vez su mejor don es la capacidad de destilar material difícil y complejo hasta un nivel que los estudiantes universitarios y los laicos comunes puedan entender... Bart Ehrman es una persona honesta, que realmente ha sido un buscador de la verdad en lo que respecta a la Biblia y el cristianismo. . Su prefacio a este último volumen refleja eso, y aplaudo su honestidad y franqueza,mientras que al mismo tiempo señalo que fui una persona que pasó por el mismo proceso de estudio profundo e indagación mientras estaba en la universidad y en el seminario y llegué a conclusiones muy diferentes a las de Bart, y no fue porque revisé mi cerebro en la puerta o dejó de ser un pensador crítico sobre estos temas en el camino. Bart y yo somos diferentes en el sentido de que no vengo de un pasado fundamentalista en absoluto, pero no solo compartimos UNC y Bruce Metzger en común, también ambos obtuvimos títulos universitarios en literatura inglesa, lo que explica hasta cierto punto la capacidad de escribir y la tendencia a hacerlo con frecuencia.
-Ben Witherington

“Le escribí una nota a Bart y le dije: 'Gracias por hacer el trabajo sucio por nosotros'. Esto nos ahorra algo de tiempo".
- Ben Witherington , profesor evangélico de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury, refiriéndose a Did Jesus Exist? de Ehrman.

Bart Ehrman es profesor universitario y un experto ampliamente reconocido en el campo de la crítica textual bíblica: el estudio de la evidencia manuscrita disponible a partir de la cual se han producido las diversas traducciones de la Biblia. Él no es el experto (como dirían algunos), pero sus credenciales están bien establecidas. También es un excelente escritor .
- Comunicaciones cristianas en todo el mundo

La mayor parte de Misquoting Jesus es en realidad una destilación muy legible y precisa de muchos de los hechos más importantes sobre la naturaleza y la historia de la crítica textual, presentados en una narración animada e interesante que mantendrá el interés de académicos y laicos por igual .
- Craig Blomberg, Seminario de Denver

Biografía:

Harper Collins :

Bart D. Ehrman es uno de los estudiosos de la Biblia más renombrados y controvertidos del mundo actual. Un maestro explicador de la historia, los textos y las tradiciones cristianas, su trabajo continúa generando debate entre partidarios y detractores por igual. Ehrman es el Profesor Distinguido James A. Gray de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, y es autor de más de veinte libros, incluido el éxito de ventas del New York Times Misquoting Jesus; el problema de Dios; Jesús, Interrumpido; y forjado.

Wikipedia :

Ehrman ha enseñado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill desde 1988, después de cuatro años de enseñanza en la Universidad de Rutgers. En la UNC se ha desempeñado como Director de Estudios de Posgrado y Presidente del Departamento de Estudios Religiosos. Recibió el Premio de Enseñanza JW Pope "Spirit of Inquiry" de 2009, el Premio de Enseñanza para Estudiantes de Pregrado de la UNC de 1993, el Premio Phillip y Ruth Hettleman de 1994 por Logros Artísticos y Académicos, y el Premio Bowman y Gordon Gray a la excelencia en la enseñanza.

Ehrman actualmente se desempeña como coeditor de la serie Herramientas, estudios y documentos del Nuevo Testamento (EJ Brill), coeditor en jefe de la revista Vigiliae Christianae y en varios otros consejos editoriales de revistas y monografías. Ehrman se desempeñó anteriormente como presidente de la región sureste de la Sociedad de Literatura Bíblica, presidente de la sección de crítica textual del Nuevo Testamento de la Sociedad, editor de reseñas de libros del Journal of Biblical Literature y editor de la serie de monografías El Nuevo Testamento en griego. Padres (Scholars Press).

Sitio web de Bart D. Ehrman :

TÍTULOS Y HONORES Ph.D. – Seminario Teológico de Princeton (magna cum laude), 1985 M.Div. – Seminario Teológico de Princeton, 1981 BA – Wheaton College, Illinois (magna cum laude), 1978 EXPERIENCIA DOCENTE Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Departamento de Estudios Religiosos.

James A. Gray Profesor Distinguido, 2003 – Jefe de Departamento, 2000 – 2006 Profesor, 1999 – 2003 Profesor Bowman y Gordon Gray, 1998-2001 Director de Estudios de Posgrado, 1996-99 Profesor Asociado, 1994-99 Profesor Asistente, 1988-94 Rutgers Universidad, Departamento de Religión

Profesor con el rango de profesor asistente, 1985-88 Profesor con el rango de instructor, 1984-85 Seminario teológico de Princeton

Instructor de griego del Nuevo Testamento y exégesis, 1985 NOMBRAMIENTOS ADJUNTOS Universidad de Duke, Departamento de Religión

Profesor adjunto, 2000 – Profesor asistente visitante, 1991 Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

Departamento de Clásicos, 2005 – CURSOS DE PREGRADO IMPARTIDOS Introducción al Nuevo Testamento; Jesús en el Mito, la Tradición y la Historia; el nacimiento del cristianismo; Apocalipsis de vez en cuando; Herejía y ortodoxia en el cristianismo primitivo; Jesús en Beca y Cine; La Vida y Cartas de Pablo; Jesús y los evangelios sinópticos; El Evangelio y las Cartas de Juan; El Problema del Sufrimiento en las Tradiciones Bíblicas; Introducción a la Biblia Hebrea.

CURSOS DE POSGRADO IMPARTIDOS Problemas y métodos en los estudios del Nuevo Testamento; apócrifos paleocristianos; Los Padres Apostólicos; falsificación literaria en la tradición paleocristiana; Los apologistas griegos; Herejía y ortodoxia en el cristianismo primitivo; el cristianismo en el Imperio Romano Temprano; Lecturas en las religiones grecorromanas; Crítica textual del Nuevo Testamento; Griego del Nuevo Testamento y exégesis.

ACTIVIDADES EDITORIALES (Co-)Editor en Jefe, Vigiliae Christianae: A Review of Early Christian Life and Language (publicado por EJ Brill; 2007- ) Co-Editor, New Testament Tools, Studies, and Documents, serie de monografías publicada por EJ Brill (1993- ; hasta 2006 llamado Herramientas y estudios del Nuevo Testamento) Editor de área (cristianismo), Encyclopedia of Ancient History (Wiley-Blackwell; 2007- ) Editor asociado, Journal of Early Christian Studies (2006- ; Consejo editorial, 2004-06 ) Consejo editorial, Estudios del Nuevo Testamento (2004-08) Consejo editorial, El cristianismo primitivo en contexto (serie de monografías publicada por T & T Clark; 2004-09)
Comité Directivo Internacional (2000-08) Oficina de Oradores de Carolina (Grupo de miembros de la facultad que representan a la universidad como oradores en funciones públicas; 1996-2000) Consejo de la Sociedad de Literatura Bíblica (el principal organismo normativo de la Sociedad) (1994-98) Investigador Principal y Consultor, Dotación para el Proyecto Léxico de Investigación Bíblica (1992-2000) Asistente de Investigación, Comité de Traducción de la Biblia RSV, Princeton, NJ (1987-88) Asistente de Investigación, Proyecto de Epigrafía de Princeton. El Instituto de Estudios Avanzados, Princeton, NJ (1986-87) RSV Bible Translation Committee, Princeton, NJ (1987-88) Asistente de investigación, Proyecto de epigrafía de Princeton. El Instituto de Estudios Avanzados, Princeton, NJ (1986-87) RSV Bible Translation Committee, Princeton, NJ (1987-88) Asistente de investigación, Proyecto de epigrafía de Princeton. El Instituto de Estudios Avanzados, Princeton, NJ (1986-87)

Las revisiones que siguen no pretenden ser un respaldo o argumento de venta. He seleccionado deliberadamente solo reseñas escritas por colegas de Ehrman, para mostrar cuán respetado es el Dr. Ehrman en su campo.

Elogio crítico para El Nuevo Testamento: una introducción histórica a los primeros escritos cristianos :

"La calidad general de este texto es muy superior a otros del mismo género en el mercado actual. Su mayor ventaja es su legibilidad. Bart Ehrman ha hecho un trabajo magistral al desarrollar lo que a veces son los temas más arcanos de los primeros estudios textuales cristianos. de una manera tan atractiva y clara que es capaz no solo de mantener el interés de los estudiantes, sino también de presentar los argumentos de una manera clara, concisa y muy lógica. De especial interés son los recuadros, que han proporcionado algunas de las mejores discusiones para mis estudiantes."
- George Heyman, Escuela de Teología y Ministerio de St. Bernard

"Sobresaliente. Este es el único libro que los estudiantes me han dicho que les gusta".
- Kenneth Atkinson, Universidad del Norte de Iowa

"De principio a fin, este libro está repleto de información valiosa. También es una fortaleza que Ehrman elija un enfoque metodológico diferente para cada uno de los evangelios como una ilustración de la variedad de formas en que los académicos pueden leer un texto. He usado este libro durante mucho tiempo y seguirá haciéndolo indefinidamente".
- Zeba A. Crook, Universidad de Carleton

"El texto hace un esfuerzo especial para familiarizar a los estudiantes con los desarrollos recientes en la erudición del Nuevo Testamento y ofrece evaluaciones responsables de las opiniones de los eruditos. Me gustan mucho las secciones 'Qué esperar' y 'De un vistazo', que deben ser de gran ayuda para los estudiantes en la comprensión de los puntos principales".
- Bradley Nystrom, Universidad Estatal de California, Sacramento

"La presentación, especialmente los muchos recuadros y el glosario de términos, es maravillosa para que los estudiantes comprendan el vasto proyecto que implica cualquier introducción al Nuevo Testamento. Los dispositivos pedagógicos del libro son generalmente sobresalientes y extremadamente útiles para los estudiantes".
- Robert A. Ludwig, Universidad Loyola de Chicago

"Me gusta especialmente el enfoque de presentar métodos críticos para leer la Biblia demostrando varios métodos a lo largo del camino, reforzando y revisando volviendo a algunos métodos en diferentes capítulos".
- Janet Everhart, Colegio Simpson

"Cuando me encontré con este texto por primera vez, sentí que era exactamente el libro que necesitaba para el curso. Ehrman escribe con una claridad admirable y una franqueza apropiada para su audiencia. Claramente es un buen maestro y su experiencia en el aula es constantemente evidente en su escritura. y presentación general".
- Michael O'Connell, Universidad de California, Santa Bárbara

"La calidad general es excelente. La aparición de la palabra 'histórico' en el título llega al meollo del asunto; el texto es absolutamente histórico y tiene un enfoque crítico. Esta es una gran fortaleza para un libro de texto que se usará en un contexto universitario estatal. El libro también es muy fácil de leer. Los dispositivos pedagógicos son geniales y el diseño general y el diseño son sobresalientes".
- Mark D. Dado, Universidad Estatal de Missouri

Elogio crítico de Cómo Jesús se convirtió en Dios :

CÓMO JESÚS SE CONVIRTIÓ EN DIOS hace que el tema más asombroso y complejo de la historia del cristianismo sea accesible para todos los lectores, y ofrece una discusión clara y equilibrada de cómo varios cristianos, y no cristianos, ven a Jesús.
- Elaine Pagels, profesora de religión en la Universidad de Princeton y autora de The Gnostic Gospels

“En este libro animado y provocativo, Ehrman brinda una discusión amplia y matizada de la cristología cristiana primitiva. Al rastrear el desarrollo de la comprensión de Jesús, Ehrman muestra sus habilidades como intérprete de textos bíblicos y no bíblicos. Esta es una obra importante y accesible de *un erudito de primer nivel.
- Michael Coogan, profesor de Harvard Divinity School y editor de The New Oxford Annotated Bible

“Ehrman escribe con vigor y claridad, pero sobre todo con honestidad intelectual. Desmitifica un tema sobre el cual los eruditos bíblicos se equivocan con demasiada frecuencia. Tanto los creyentes como los no creyentes pueden aprender mucho de este libro”.
- John J. Collins, Profesor Holmes de Antiguo Testamento en Yale

"El libro de Ehrman plantea preguntas que deberían interesarnos a todos... [y] representa una conversación genuina entre académicos informados".
- Siglo cristiano

Elogio crítico por La corrupción ortodoxa de las Escrituras :

"En resumen, este libro es un excelente trabajo de erudición: innovador, juicioso, alerta, atento tanto a su argumento general como a los detalles de apoyo ... El trabajo de Ehrman es provocativo y debería dar lugar a una mayor reflexión. Creo que lo hará". hacer una contribución significativa a la erudición tanto en el Nuevo Testamento como en la historia cristiana primitiva durante mucho tiempo por venir".
- Historia de la Iglesia

"El de Ehrman es un buen libro y merece la atención de los eruditos"
- Reviews in Religion and Theology

"Los argumentos [de Ehrman] en todo momento merecen nuestra atención; con frecuencia son convincentes... Claramente establecidos y presentados de manera persuasiva... Las variantes que tratan de la persona y función de Cristo deben considerarse de ahora en adelante siempre con referencia a la tesis de Ehrman".
- Novum Testamentum

"Este libro es altamente recomendado como un excelente trabajo académico que es de gran importancia en el desarrollo de los estudios del Nuevo Testamento. Aquí hay una nueva voz que aborda algunos de los temas teológicos e históricos centrales".
- Revista de Estudios Teológicos

"Bart D. Ehrman ha escrito un libro que estimulará al lector casual e intrigará al lector académico o profesional del Nuevo Testamento... Un trabajo excelente y definitivamente invaluable para laicos o eruditos".
- Revisión Teológica Anglicana

"Este es un libro que vale la pena leer. El erudito del Nuevo Testamento encontrará en él un excelente estudio de la crítica textual, organizada sistemáticamente bajo la rúbrica del escriba Tendenzen. El teólogo sistemático, así como el estudiante del pensamiento cristiano primitivo, encontrará en él una excelente exposición de la manera en que la convicción colorea la forma en que uno lee la tradición".
- Revista de estudios cristianos primitivos

Elogio crítico por citar mal a Jesús :

Erudito consumado del cristianismo primitivo , Ehrman (estudios religiosos, Univ. de Carolina del Norte, Chapel Hill) se aventura fuera de la torre de marfil en esta accesible introducción laica a la crítica textual del Nuevo Testamento. Esboza el desarrollo de la literatura del Nuevo Testamento, la acumulación gradual de errores en ella a través de las revisiones accidentales o intencionales de los copistas, y los intentos (comenzando con Erasmo en el siglo XVI) de reconstruir el texto original. Recomendado para todas las bibliotecas públicas.
- Charles Seymour, Mabee Learning Resources Ctr., Wayland Baptist Univ.

Revista Editorial de Estudios sobre la Crítica Textual del Nuevo Testamento :

'Bart Ehrman, en solo dos décadas, se ha convertido en uno de los pocos críticos textuales del Nuevo Testamento en todo el mundo que trabajan en la vanguardia.. La mayoría de los artículos fascinantes y meticulosos de este volumen formaron la base o continúan su influyente trabajo sobre La corrupción ortodoxa de las Escrituras (1993), que nos mostró los contextos sociohistóricos y teológicos de las variantes textuales, demostrando de manera efectiva su dinámica, papel creativo en el cristianismo primitivo. Los ensayos son interesantemente informativos, notablemente perspicaces y, en el mejor sentido, genuinamente provocativos. En general, el volumen, que incluye estudios metodológicos detallados y tratamientos de textos individuales, así como las Conferencias Kenneth Clark en la Universidad de Duke (1997) y las Conferencias Shaffer en Yale (2004), será un desafío estimulante para los eruditos bíblicos y patrísticos y a los primeros historiadores de la iglesia.
- Eldon Jay Epp.

"Imprescindible para cualquier persona interesada en las contribuciones de uno de los principales críticos textuales de la actualidad , esta colección de veintiún ensayos expone a los lectores a la amplitud de la producción académica de Ehrman durante el último cuarto de siglo... Una colección esencial para cualquier persona interesada en la interfaz entre NT crítica textual y disciplinas que antes se consideraban auxiliares.
- Juan Hernandez Jr., Revista de Estudios Religiosos 36, 1, 2010.

¿Es esto un anuncio? Ejercicio de relaciones públicas?? Una respuesta "adecuada" (ver arriba ) es más que una cadena de comillas.
@Davïd: la pregunta es si se respeta a Ehrman. Esto hace que sea inevitable que, si en verdad se le respeta, una respuesta en ese sentido parecerá un ejercicio pr. Esto responde bastante bien a la pregunta, en mi opinión. Sus compañeros, incluso los que no están de acuerdo con él, generalmente elogian sus credenciales académicas y los méritos de su trabajo. Dado que mis propios puntos de vista sobre Ehrman son irrelevantes aquí, tiene sentido usar citas de personas cuyas opiniones importan.
@WadCheber Esta es quizás la respuesta más completa que he visto. Sí, la teología de Bart Ehrman es de completo escepticismo, algo que la mayoría de la gente no puede abrazar. El hecho de que Daniel Wallace (y muchos otros) lo debatan con frecuencia significa que hay una credibilidad considerable en sus metodologías, especialmente cuando se refieren a la crítica textual. No creo que nadie pueda despedirlo a la ligera; sus credenciales y producción académica lo convierten en un digno oponente en la búsqueda de la claridad textual.