Ayúdame a elegir qué meditación debo hacer Anapanasati o Brahmaviharas?

He estado pasando por este dilema durante casi un año para elegir un objeto de meditación.

Solo deseo tomar un objeto de meditación. La razón es que mantengo este objeto durante todo el día y cobro impulso con él. Noté que si practico dos meditaciones, incluso si es muy corta, pierdo impulso con la anterior. Creo que porque He inclinado la mente hacia un objeto, así que cuando cambia no estoy desarrollando mucha concentración.

El principal problema que tengo es que realmente amo y disfruto de anapanasati. Piti y sukha están bastante desarrollados, así que lo disfruto mucho y puedo sentarme más tiempo. Puedo tomar impulso, es relativamente fácil centrar mi atención en la respiración a lo largo del día... ahora aquí está la parte mala... MIS situaciones EXTERNAS en la vida parecen sombrías, hostiles, poco inspiradoras, solitarias, aburridas. más vacío como menos socialización menos entretenimientos moviéndose hacia un tipo de vida de dejarse llevar es liberador y un alivio, excepto que nadie es amigable a mi alrededor. Como si las cosas estuvieran SECAS y poco inspiradoras a mi alrededor.

Por otro lado, cuando practico Brahmaviharas, los resultados son inmediatos y todo a mi alrededor es genial, la gente es amable, me siento protegido del daño, situaciones agradables. SIN EMBARGO, realmente no prefiero este objeto de meditación porque es agotador y puedo No lo sostengo durante todo el día repitiendo frases. Básicamente es agotador. Además, no es tan quieto como Anapanasati, que prefiero, pero si no practico Brahmaviharas, la vida se vuelve muy sombría muy rápido. Cuando practico incluso durante 5 minutos. todo es simplemente irritantemente genial y dulce azucarado. Realmente me está agotando tratar de elegir.

¿Debería simplemente ignorar el miedo a las situaciones desagradables y al vacío/reclusión e inclinar la mente hacia la respiración que sé que puedo hacer progresar o debería simplemente hacer brahamaviharas y mantener feliz a todo lo que me rodea?

Gracias

Ambos son partes importantes de todo el conjunto de herramientas de cultivo del Dhamma. Brahmaviharas, especialmente Metta, es útil cuando la mente está dominada por el odio o el resentimiento. Anapanasati es bueno especialmente cuando la mente está dominada por la lujuria. En general, hay 40 temas de meditación, cada uno contrarresta alguna contaminación específica. Ver el Vismo. para más detalles (ref: accesstoinsight.org/lib/authors/nanamoli/… )

Respuestas (7)

Brahmaviharas es un tipo de meditación más bajo que Anapanasati. En Brahmaviharas usas tu intelecto, para hacer sugerencias o narraciones, que condicionan tu punto de vista de cierta manera. En Anapanasati no usas tu intelecto para generar nada, simplemente sueltas los complejos y dejas que se disuelvan. Anapanasati es más directo.

El Buda dijo, no tenemos que apresurarnos para terminar la meditación con el intelecto y saltar al directo. De hecho, dijo que deberíamos maximizar el primer tipo hasta que tuviéramos suficiente, momento en el que parecería demasiado artificial. Creo que ahí es exactamente donde estás.

Así que en este punto tiene sentido que hagas Anapanasati. Sin embargo, parece que no entiendes lo que eso significa. Anapanasati no es solo observar tu respiración y desconectarte del mundo. Es usar la respiración como un punto focal para ver directamente tu mente y eliminar cualquier pensamiento negativo que te asalte.

El resultado final es que regresas a una mente fresca y abierta, como si acabaras de despertar.

Me pregunto algo de tu respuesta: mencionas la meditación de la compasión como una adición y la meditación de la respiración como dejar ir. ¿Diría que la compasión es como un remedio temporal, mientras que la respiración es más fundamental y reestructura la mente? Recuerdo haber leído esto en alguna parte, pero la forma 'última' (creo) de generar compasión estaba vinculada a vipassana en lugar de anapanasati.

"Jhana" en sí mismo es un "reino de Brahma", por lo tanto, la mente debe tener flotabilidad y metta si ha desarrollado un genuino "piti y sukha". Este "metta" es de y es lo mismo que el desarrollo natural de amor y no juzgar requerido para el autodesarrollo de Anapanasati. En otras palabras, no hay necesidad de abandonar Anapanasati para desarrollar metta. El amor autodirigido hacia uno mismo que se requiere para desarrollar Anapanasati también debería manifestarse de forma natural hacia el exterior. Dicho esto, ver el mundo con brillo y optimismo no cambiará la estupidez y la desolación generales del mundo. Si la mente tiene metta más sabiduría, ve el mundo externo como una película de comedia: ' A Ship Of Fools '. Dado que una mente de sabiduría no tiene expectativas poco realistas hacia el mundo, no tiene por qué tener odio. El no odio es metta.

Tienes razón sobre cómo no tener suficiente metta obstaculiza anapanasati, ya que siento que no puedo progresar más allá de cierta etapa porque me falta metta, pero si divido mi atención no producirá una concentración sólida. Creo que practicaré brahamviharas intensivos por un tiempo. algunos años hasta que esté seguro de que hay una mala voluntad significativa, el odio, la envidia eliminados de la corriente mental y luego practico anapanasati. Creo que una vez que alcance upekkha será propicio para anapanasati. Simplemente no puedo hacer dos meditaciones, es realmente algo que no puedo hacer.
También mencionaste algo sobre los reinos de Brahma y no puedo recordar dónde lo leí y puedo estar equivocado, pero creo que los Brahmaviharas conducen a los reinos de los devas, que es un reino sensual, no un reino material fino como los reinos de Brahma. Puedo lo veo en mi propia vida cuando practico brahmaviharas mucha buena comida, experiencias placenteras, altibajos, buenos días... pero cuando practico anapansati mucha reclusión, dejar ir, nekhhamma... puede que me equivoque... solo observo patrones en mi vida.

Por todos los medios quédate con Anapannasati. En primer lugar, es fundamental. Al escuchar su historia, parece que su práctica está tratando de corregirse a sí misma. El Anapannasati te hará más sociable como resultado final, pero en tu práctica actual todavía estás recluyéndote en ti mismo. Es el cultivo de la ecuanimidad lo que será crucial, como siempre. Cuelga ahí. He estado allí, hecho eso.

"Y además, con el desvanecimiento del éxtasis, permanece ecuánime, consciente y alerta, y siente placer con el cuerpo. Entra y permanece en el tercer jhana, del cual los Nobles declaran: 'Ecuanímica y consciente, tiene un agradable permanencia. Él impregna y penetra, inunda y llena este mismo cuerpo con el placer despojado de éxtasis, de modo que no hay nada en todo su cuerpo que no esté saturado de placer despojado de éxtasis". — AN 5.28

No recuerdo ningún lugar en la EBT (primeros textos budistas) donde el Buda animara a la gente a hacer solo un tipo de meditación, con exclusión de todos los demás.

Consulte el extracto de sutta AN 9.1, por ejemplo, donde se mencionan 4 de las meditaciones más comunes (cerca de la parte inferior del artículo) https://notesonthedhamma.blogspot.com/2019/05/the-four-guardian-meditations-where-from .html

El 4bv (brahmaviharas) y metta se pueden hacer de una manera que no cansa en absoluto. Si puedes hacer 16 APS (anapana) de una manera que produzca dicha, piti, sukha, etc., entonces deberías poder ajustar tu práctica de metta para que sea igual de cómoda.

El jefe de familia Akashad, interesado,

para ganar camino se requiere desarrollar primero una situación/concentración de posibilidad de acceso y, por lo tanto, se recomienda uno de los diez Recuerdos , mientras que los primeros seis, enumerados allí, son mejor utilizados por aquellos que aún no han salido de casa, que no viven realmente una vida. La vida de los yoguis. También brindan la capacitación que se dedicará a los conceptos básicos.

Los Brahmaviharas, aunque amados, en realidad requieren haber ganado integridad ya que si no, si no han alcanzado el camino, podrían funcionar bien para un desarrollo muy hipócrita. Recuerden que el reino de los Brahmas es también la hueste de seres poderosos muy confusos y todos aquí saben de qué mala manera se pueden usar las actitudes Sublimes, incluso el "creador" muy destructivo y engañado mora allí.

Contemplar, meditar, de manera extensa, sobre la muerte, lo feo del cuerpo, anapana, ya son muy avanzados y no encajarían bien en las aspiraciones normales del cabeza de familia, aunque muy efectivos, pronto entran en conflicto con las ganancias en el mundo.

El último, el Recuerdo de la paz, en realidad solo se recomienda para aquellos que ya han obtenido una visión del Nibbana porque, de lo contrario, desarrollarían aún más la liberación errónea.

De nuevo, las meditaciones habituales, que también aseguran el enfoque básico correcto para quienes viven dentro y fuera como cabeza de familia, son las primeras seis, la búsqueda de las fronteras y visitarlas mucho, interiormente pero bueno si también exteriormente, para obtener una base para el recuerdo y la memoria. mantenlo. Cuando es el momento adecuado, las cosas se amplían con los casos anteriores.

En general, vale la pena señalar que un yogui o un deseo de tal, se acercaría devotamente a un monje experto, un maestro de meditación, habiendo mostrado respeto, hecho ofrendas, uno pediría el kammatthana (lugar de trabajo, objeto) y luego, aconsejado individualmente, Siguelo. Entonces, la respuesta, en su conjunto, debe verse como un enfoque para considerar formas buenas, mejores y adecuadas para obtener un camino bendito. Al menos es una cuestión de responsabilidad ver si tiene una visión correcta básica, ya que con una visión incorrecta, cualquier esfuerzo, conduce a una liberación incorrecta y la meditación sobre una base incorrecta puede ser muy dañina, incluso para obtener una visión correcta que no lo es. obtenido por la meditación, sino por escuchar el Dhamma mientras se vive en tierras fronterizas, la atención adecuada.

Aquí se puede encontrar una posible respuesta ampliada, así como un espacio para más preguntas y discusiones: [Preguntas y respuestas] Ayúdame a elegir qué meditación debo hacer Anapanasati o Brahmaviharas?

Que usted y los demás siempre tomen las decisiones adecuadas para encontrar el camino hacia la verdadera felicidad con facilidad.

(Tenga en cuenta que esto no se otorga para el comercio, el intercambio, las pilas o la vinculación entretenida al mundo, sino como una salida para ir más alto y más allá)

bueno, tus afirmaciones no tienen sentido cuando quieres alcanzar el nibanna, ya que cultivar el desapasionamiento y la repugnancia por rupa es una gran parte de la meta del dhamma... de hecho, comienza justo en la atención plena...

Dado que te aferras a rupa como cualquier puthujjana adicto a rupa, es normal odiar ver a rupa como indigno de tu energía, y lo mejor que puedes hacer es jhanas como permanencia en la vida presente, lo que significa un montón de sukha como afirmas. tu ya lo tienes.

El siguiente paso es precisamente combinar jhanas con sati, intención correcta, visión correcta, comprensión correcta, sabiduría, llámalo como quieras... tienes que elegir: o sigues haciendo el samadhi por sukha, o empiezas a cultivar el desapasionamiento. para vedana, rupa, vinnana, cualquier cosa que esté condicionada al verlos como anatta, anicca, dukkha y todo eso...

Si odias a sati, panna e hijo, entonces puedes cultivar samadhi independientemente de cualquier doctrina, o incluso puedes convertirte en un hindú afirmando que nibanna es algún nivel de samadhi y que eres un buen tipo por ser hábil en samadhi. pero ofc te equivocaras....

Practicando la meditación de la respiración, uno desarrolla los 4 enfoques de la atención plena que finalmente conducen al verdadero conocimiento.

Cuando la atención plena de la inhalación y la exhalación se cultiva y se desarrolla con frecuencia, los 4 enfoques de la atención plena se llevan a la perfección.

Cuando los 4 enfoques de la atención plena se cultivan y se desarrollan a menudo, se llevan a la perfección los 7 factores del despertar.

Cuando los 7 factores del despertar son cultivados y frecuentemente desarrollados, traen a la perfección el verdadero conocimiento y la liberación.

Anapana, sati Sutta

Brahmaviharas ayudan a desarrollar la concentración.

También hasta que uno obtiene la liberación ayuda a que el camino sea más fácil.

Así que lo mejor es practicar ambos. En Mahā Rāhulovāda Sutta Ven. Rahula recibe la instrucción tanto para Brahmaviharas como para la meditación de la respiración.