¿Avraham Avinu rezó todos los tefilos o solo Shacharis?

Aprendemos (Berajot 26b):

תניא כוותיה דרבי יוסי בר' חנינא אברהם תקן תפלת שחרית שנא' וישכם אברהם בבקר אל המקום אשר עמד שם ... יצחק תקן תפלת מנחה שנאמר ויצא יצחק לשוח בשדה לפנות ערב ואין שיחה אלא תפלה ... יעקב תקן תפלת ערבית שנאמר ויפגע במקום וילן שם ואין פגיעה אלא תפלה

que Avraham Avinu innovó Shacharis, que Yitzchak Avinu innovó Minchah, y que Yakov Avinu innovó Maariv. Cada uno tenía un vínculo especial con su tefila en términos de su significado y su correspondencia con un atributo particular, es decir, jesed, gevurah, tiferes.

Sin embargo, también aprendemos que, con excepciones limitadas, nuestros antepasados ​​cumplieron todas las mitzvot, incluidas las rabínicas que hacemos hoy.

Estoy preguntando si los patriarcas antes de Yakov rezaron los tres (y posiblemente cuatro) servicios diarios, o solo los que innovaron, además de los existentes anteriormente. Además, ¿qué hicieron con Musaf (y los korbanos con límite de tiempo en general)?

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"Suposición básica", tal vez. El término utilizado es תקן que significa "establecido". Probablemente significa que cada uno "coordinó" el concepto de cada tefilá para ser realizado más adelante en la historia. No significa necesariamente que ellos mismos hayan rezado esa oración. ¿Qué significaría realmente considerando que no había Sidurim ni formato organizado? Amidah y Shema no habían sido "creados".

Respuestas (1)

La solución es bastante simple, la misma Gemmorah que trajiste ( Yuma 28b ) que dice que nuestros antepasados ​​mantuvieron todas las Mitzvot continúa "incluso Derabanan como Eruv Tavshilim". En otras palabras, la propia Gemmorá dice que mantuvieron las mitzvot que se instituyeron mucho más tarde .

"אמר (רב) ואיתימא רב אשי קיים אברرza אבינו אפילículo עירובי תבשילין שנאמר תורי אחת תור ve.

Rav dijo, y algunos dicen que Rav Ashi dijo: Abraham, nuestro patriarca, cumplió toda la Torá, incluso la mitzvá de unir los alimentos cocidos [una ordenanza rabínica instituida más tarde] como se establece: MyTorahs. Dado que el término está en plural, indica que Abraham cumplió dos Torás; uno, la Torá Escrita, y uno, la Torá Oral. En el transcurso del cumplimiento de la Torá Oral, cumplió con todos los detalles y parámetros incluidos en ella.

Lo mismo con Teffilos, Avraham siguió rezando Minha y Maariv que fueron instituidos más tarde por su hijo y su nieto.

¿Qué significa para Itzjak instituir Minjá si ya lo decía a diario porque lo instituiría más tarde?
@DoubleAA ¿Qué significa instituir Mitzvot Derabanan si Avraham y todos sus descendientes ya las estaban guardando? Sé que es un acertijo, pero muchas veces parece que Abraham hizo algo על שם העתיד. Otra opción: התקין - lo hizo "oficial", que antes no era "oficial".
La Guemará nunca dice que Avraham y todos sus descendientes se quedaron con todo.
@DoubleAA Si no son sus descendientes, traiga una fuente que rompió la cadena, por favor.
@AlBerko Está asumiendo que lo que el rabino Yossi Bar Chanina está discutiendo es lo mismo que están discutiendo Rav y Rav Ashi. El rabino Yossi está usando la expresión "תקן". Pero Rav y Rav Ashi están usando el lenguaje "קיים". El término "תקן" tiene una connotación de adorno o embellecimiento, la forma más hermosa de realizar la mitzvá. El término "קיים" se refiere al requisito halájico general. Rav y Rav Ashi dicen que su tradición es que el Avot cumplió con todas las mitzvot (no necesariamente de la manera más hermosa) tanto de la Torá escrita como oral.