¿Se requieren oraciones "rituales/diarias" en el judaísmo?

Tengo una pregunta sobre las oraciones diarias del judaísmo. Me di cuenta en mi viaje a Jerusalén que muchos de los practicantes del judaísmo se levantaban a cierta hora de la mañana en el avión y se enfrentaban a una pared y rezaban con un libro en la mano. Mi pregunta es ¿por qué hicieron esto? ¿Existe una obligación en el judaísmo de recitar ciertas oraciones en ciertos momentos, o los judíos rezan solo cuando están inspirados para hacerlo?

Cuando dices "Ley", ¿te refieres a qué versículo de la Biblia señalamos como la fuente de la oración?
@DoubleAA, no, más bien, ¿son estas oraciones del judaísmo parte de un ritual, o son solo alabanzas y oraciones diarias como lo hizo el rey David? Entonces, si, en el judaísmo, si uno se pierde una oración, ¿está en pecado?
Solo para aclarar: ¿está preguntando si los judíos han requerido oraciones para decir en ciertos momentos o simplemente rezan espontáneamente cuando están tan inspirados?
@DoubleAA, eso es correcto.
He editado la pregunta para reflejar más fácilmente lo que creo que estás preguntando. Edite más si es necesario.
@DoubleAA, creo que sus ediciones reflejan lo que estoy tratando de averiguar. Gracias.
@ironman99, gracias por traer su pregunta aquí. Otro aspecto de lo que vio que no preguntó explícitamente: cuando sea posible, debemos orar en una comunidad (minyan) que consta de al menos 10 adultos (hombres para los ortodoxos, hombres y mujeres para algunos otros). Es por eso que las personas en el avión se reunieron en un solo lugar en lugar de orar individualmente.

Respuestas (3)

Maimónides ( Mishneh Torá, Leyes de la Oración, Capítulo 1 ) describe las obligaciones básicas de la oración. Él escribe que originalmente no había oraciones fijas, solo la obligación de orar un poco todos los días. Todos rezaban cantidades diferentes según lo 'inspirados' que estuvieran.

Después de la destrucción del Reino Judío por los babilonios (586 a. C.), los Sabios de la época establecieron tiempos fijos para la oración con contenido fijo COMO MÍNIMO para ser recitada cada día. Hay 5 oraciones fijas:

  • Shacharit: recitado en el primer tercio del día, todos los días.
  • Mincha: recitada en la segunda mitad del día, todos los días.
  • Maariv (también llamado Arvit): recitado por la noche todos los días.
  • Mussaf: recitado solo en sábado y días festivos. (después de Shacharit y antes de Mincha)
  • Ne'ila: se recita solo en los días de ayuno comunal, particularmente en Yom Kippur. (Recitado después de Mincha)

Estas oraciones se consideran obligatorias. Ciertamente no se desaconsejan otras oraciones personales a Dios fuera de una estructura formal, y se pueden recitar cuando y como sea dependiendo de los deseos del individuo.

cuando dice "visto como obligatorio", ¿significa esto que si no se recita exactamente como está escrito, entonces está en un error? O, ¿significa esto que es una obligación orar en estos momentos específicos?
@ironman99 La oración consta de 19 Bendiciones sobre temas específicos (perdón, salud, agradecimiento, paz, etc.). Hay un texto tradicional para usar, pero siempre que no haya cambiado ninguno de los 19 temas, incluso si cambia la redacción, habrá cumplido con su obligación. (Esto es lo que quise decir con contenido fijo).
Entonces, ¿estas oraciones se establecieron como mínimo después del 586 a. C. para ayudar a la gente? ¿Es esto porque el templo fue destruido?
@ ironman99 Maimonides escribe (en ese enlace; por cierto, está en inglés) que la razón para el establecimiento de oraciones formalizadas se debió a que a las personas les costaba mucho formular sus propias oraciones debido a la falta de familiaridad con el hebreo, ya que ahora vivían en el exilio.
Estoy un poco confundido con la halajá 4 "En consecuencia, cuando alguien oraría, estaría limitado en su capacidad para pedir sus necesidades o alabar al Santo, bendito sea, en hebreo, a menos que se mezclen otros idiomas con él . Cuando Esdras y su corte vieron esto, establecieron dieciocho bendiciones en secuencia". ..... ¿Esto dice que Di-s solo escucha hebreo?
@ ironman99, gran tema para otra pregunta.
@ironman99, para su referencia, vea esta pregunta y también esta pregunta .
FTR, la pregunta de seguimiento se hizo aquí judaism.stackexchange.com/q/17103/759
"Ne'ila: recitado solo en días de ayuno comunitario, particularmente en Yom Kippur". Ne'ila se dice en días que no sean YK?
@Daniel Claro! Ver Taanit 4:1
@DoubleAA ¿No se refiere a Mincha?
@Daniel No....

Las oraciones diarias específicas (mañana, tarde y noche) no son un mandato bíblico. En el Talmud ( Berachos 26b ) hay un desacuerdo sobre cuál es su fuente/base. Una opinión es que originalmente fueron establecidos respectivamente por Abraham, Isaac y Jacob; la otra opinión es que fueron establecidos por los rabinos de la era temprana del Segundo Templo y representan los sacrificios que se ofrecían en el Templo por la mañana y por la tarde, y las sobras que se quemaban por la noche.

Incluso según la opinión anterior, los judíos en Egipto no rezaban tres veces al día (creo). Es más representarlos que representar a los korbanot.
¿Cómo lo sabes? Además, la posición de ese man d'amar es claramente que los patriarcas realmente oraron, no simplemente que las oraciones los representen, como dice la Guemará.
@DoubleAA, no sigo. ¿Importa (a los efectos de la respuesta de Dov) si oraron 3 veces al día en Egipto?
@SethJ En cuanto a esta pregunta, en realidad no. Pero eso no lo hace correcto.
@DoubleAA, ¿dónde dijo Dov que lo hicieron?
@SethJ, creo, en contraste con estar establecido al comienzo del Segundo Templo. Lo que había pensado era que todos sostenían que se estableció al comienzo del Segundo Templo, es solo una cuestión de qué era Keneged.

Los judíos rezan 3 veces al día, mirando hacia Jerusalén. El texto es en su mayoría fijo, razón por la cual tenían libros de oración, aunque se pueden hacer ciertas adiciones según sea necesario, como pedir la curación de una persona específica. Hay diferencias de opinión en cuanto a si en un avión las reglas sobre cómo orar son como las reglas de alguien que ora en un barco grande (en el que alguien puede pararse fácilmente y mirar hacia Jerusalén) o si es como orar en un barco más pequeño. embarcación en la que es difícil o peligroso estar de pie. Pero creo que eso es tema para otra pregunta.

"Hay diferencias de opinión en cuanto a si en un avión las reglas sobre cómo orar son como las reglas de alguien que ora en un barco grande (en el que alguien puede pararse fácilmente y mirar hacia Jerusalén) o si es como orar en un embarcación más pequeña en la que es difícil o peligroso estar de pie". ¿Cuáles son estas diferencias de opinión?
Demasiado largo para aquí, pero mi Rav desaconsejó hacer un Minyan en un avión por un par de razones diferentes.
@ba judaism.stackexchange.com/questions/ask SethJ: Estoy contigo.
@doubleaa, no dije que sigo su recomendación al respecto, por cierto. Solo estoy mostrando que hay una variedad de opiniones.
@SethJ Bien, edite para: Estoy con su Rav. (¡Ese comentario fue mucho más controvertido de lo que pensé!)
@doubleaa LOL...