¿Ascendió Jesús al Paraíso el día de la crucifixión? ¿Es esto una contradicción?

¿Ascendió Jesús al Paraíso el mismo día de la crucifixión? Parece que hay dos respuestas contradictorias aquí.

Lucas 23.43

Sí. Le dijo al ladrón que lo defendía: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

Juan 20:17

No. Él le dijo a María Magdalena dos días después: “Todavía no he subido al Padre”.

¿Cómo sabes que el "paraíso" está donde está el Padre?

Respuestas (10)

No existe tal contradicción cuando entendemos el lenguaje original del texto bíblico. En hebreo y griego no había signos de puntuación como ahora, lo que nos permite hacer espacios entre las palabras y entender su significado. Ya que una coma hace la diferencia.

Pero algunos no ponen la coma después de la palabra HOY para apoyar sus propias ideas. La Biblia no enseña que cuando alguien muere va inmediatamente al paraíso, sino que explica que el paraíso estará en el futuro.

Entonces, si queremos ver conformidad en el texto, es obvio que debe traducirse así: ✓Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Y no: ×Te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y no es realmente una respuesta extraña que use la palabra HOY, más bien resalta el compromiso de cumplir su palabra.

Puedes encontrar una buena explicación aquí. Imparcial y con fuentes expertas que explican bien el idioma: https://wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/1101989252

Todo está claro, no cubra el sol con pantallas. Al mismo tiempo, (a) es la respuesta 1 yb es la respuesta 2, ¿dónde está el problema?
No me malinterpreten, yo creo en Jesús, pero es un hecho comprobado que no hubo signos de puntuación. Ahora bien, si eres imparcial, de mente abierta y realmente quieres algo razonable, debes entender que Jesús no aseguró que el malhechor se fuera al cielo ese mismo día con Él, porque Jesús estaría muerto y resucitaría 3 días después. De lo contrario, sería un mentiroso, diciendo que estaría muerto para los discípulos, pero diciendo que el malhechor estaba vivo.
Cristo empleó con frecuencia la expresión de cierto os digo , pero en ninguna otra parte se propuso añadir la palabra hoy para dar énfasis. Como tal, esta explicación, aunque teóricamente no es imposible, parece particularmente plausible.
No creo que estés interesado en ver conformidad en el texto, solo esperas que alguien apoye la idea de que hay una contradicción. Porque solo estás buscando una explicación irrefutable. Jesús dio impresionantes explicaciones que dejaron boquiabiertos a los opositores, pero no les hizo cambiar de opinión, ¿eres tú igual que ellos?
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¿Contradicción en la Biblia “Jesús ascendió al Paraíso el mismo día de la crucifixión”? ¿Alguna aclaración?

¿Jesús ascendió al Paraíso el mismo día de la crucifixión? Las escrituras dicen NO

No hay contradicción, contrariamente a la creencia común, y en armonía con las escrituras, la coma debe colocarse después de la palabra "hoy", observe la traducción de la Peshitta aramea de Lamsa NT

La Peshitta aramea de Lamsa NT Lucas 23:43

Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Por ejemplo, Jesús dijo que moriría y estaría "en el corazón de la tierra", la tumba por tres días. Jesús resucitó, no el día que murió, sino al tercer día después de su muerte, por lo que es evidente que el criminal no pudo estar con Jesús en el Paraíso el mismo día que Jesús le habló.

Juan 3:13 (LBLA)

13 "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre".

Mateo 12:40 (LBLA)

40 "Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del monstruo marino, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra".

Además, la Biblia declara que Jesús resucitó como “las primicias de los que [habían] dormido en la muerte” y que ascendió al cielo 40 días después.

1 Corintios 15:20 (NVI)

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, primicias de los que durmieron.

Juan 20:17 (LBLA)

17 Jesús* le dijo: “Deja de aferrarte a Mí, porque aún no he subido al Padre; sino ve a mis hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios'”.

Colosenses 1:18 (NVI)

18 El es también cabeza del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos para que Él mismo llegue a tener el primer lugar en todo.

Hechos 1:1-3 (LBLA)

1 El primer relato lo compuse yo, Teófilo, acerca de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue llevado al cielo, después de haber dado instrucciones por el Espíritu Santo a los apóstoles para que Él había elegido. 3 A éstos también se presentó vivo, después de haber padecido, con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios.

el malhechor

1/ En la noche de su muerte Jesús hizo un pacto con sus fieles discípulos, "para que podáis comer y beber en Mi mesa en Mi reino", el malhechor no tenía tal condición de fidelidad y no estaba incluido. (Lucas 22: 28-30)

Lucas 22:28-30 (LBLA)

28 “Ustedes son los que me han apoyado en Mis pruebas; 29 y así como mi Padre me ha concedido un reino, yo os concedo 30 que podáis comer y beber en mi mesa en mi reino, y os sentaréis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

2/ Jesús en su conversación con Nicodemo, le dijo que “el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios”, el malhechor no cumplía con tal requisito. (Juan 3:3-5)

Juan 3:3-5 (LBLA)

3/ Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo* le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? No puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer, ¿verdad? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3/ ¿Dónde están los muertos? El "pecado" de Adán tuvo consecuencias de largo alcance. Al pecar, Adán perdió para sí mismo la perspectiva de vivir para siempre. Además, cuando Adán pecó, perdió la perfección y pasó su imperfección y muerte a su descendencia. Dios le dijo: "polvo tuyo y al polvo volverás". y ahí es donde está el malhechor, esperando la resurrección prometida, Juan 5:28-29 (Gén. 3:19, Comparar Apoc. 20:13, Ecl.9:10, Isaías 26:19)

Génesis 3:19 (LBLA)

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás.

'En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso.' La promesa se hizo en ese día y se cumpliría más tarde. Esta es una característica del habla oriental que implica que la promesa se hizo en un día determinado y seguramente se cumpliría”. Por lo tanto, la frase griega de Lu 23:43 puede reflejar una forma semítica de expresar énfasis. Las Escrituras Hebreas brindan numerosos ejemplos del uso idiomático de “hoy” en expresiones solemnes, como promesas y mandatos. (Deuteronomio 4:26; 6:6; 7:11; 8:1, 19; 30:15; Zacarías 9:12) La evidencia presentada arriba sugiere que Jesús usó la palabra “hoy” para llamar la atención, no al tiempo de estar el criminal en el Paraíso, sino al tiempo en que se estaba haciendo la promesa.

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¿Debo suponer que no estabas exactamente enamorado de mi propia respuesta? Si es así, ¿dónde en particular no está de acuerdo?

No, Cristo no ASCENDIO al cielo después de Su muerte en la cruz.

Las suposiciones causan confusión. Cada vez que las Escrituras nos parecen contradictorias, es porque estamos trayendo nuestras propias ideas o pensamientos preconcebidos a la lectura. La apariencia de una contradicción debe ser el indicador de que debemos dejar de lado nuestras ideas y examinar las Escrituras más de cerca. Como las escrituras son palabra de YHWH, obra del Espíritu Santo, Él no se contradice. Somos el problema.

La suposición en su pregunta es que el Paraíso, o el Seno de Abraham, como es la traducción correcta, está en el cielo más alto. Lucas 16:19-31 muestra claramente que el Paraíso era una sección o parte de la tumba, el lugar de los muertos. El hombre rico miró a través de la línea divisoria o del abismo para ver a Lázaro siendo consolado en el seno de Abraham. Nadie podría cruzar ese golfo. Como ambos habían muerto, estaban en la prisión del Hades (griego), o Seol (hebreo), de la cual Cristo tenía las llaves (Ap. 1:18).

Entonces, Cristo no ascendió al cielo en Su muerte en la cruz. Descendió a esa parte de la tumba llamada Paraíso para predicar a aquellos espíritus que estaban en prisión (1 Pedro 3:19) lo que ya había predicado a Sus discípulos: que el reino estaba cerca, para ser establecido en breve. Les estaba haciendo saber que no tenían que esperar mucho más.

Luego resucitó el tercer día, se apareció a María en el jardín y a muchos otros durante aprox. 40 días antes de ascender al cielo en Hechos 1:9.

Ver también mi respuesta a la pregunta de la muerte y el Hades en Apocalipsis 20:14 aquí

Vea también mi respuesta a la pregunta sobre las llaves del infierno y de la muerte en Apocalipsis 1:18 aquí

"Cada vez que las Escrituras nos parecen contradictorias, es porque estamos trayendo nuestras propias ideas o pensamientos preconcebidos a la lectura". ¿Es esto una suposición?
No, es una conclusión probada y verdadera de años de estudio e investigación.
@Gina no, "Descendió a esa parte de la tumba llamada Paraíso para predicar a los espíritus que estaban en prisión". Es incorrecto. Necesitas leer 1 Mascota de nuevo cuidadosamente.

¿Ascendió Jesús al Paraíso el día de la crucifixión? ¿Es esto una contradicción?

Los dos versículos bíblicos mencionados no son contradictorios, se sostienen por sus propios méritos, aunque la puntuación, en Lucas 23:43, deja mucho a la imaginación, tal como se presenta.

Después de la crucifixión

No se discute dónde estuvo Jesús durante los siguientes 3 días y noches, o partes de 3 días y tal vez solo 2 noches, dependiendo del entendimiento de cada uno. Él estaba para todos los intentos y propósitos en la tumba , es decir, estaba confinado al Infierno, una región del Seol (hebreo), o dentro de las puertas del Hades (griego). Y contrariamente a lo que algunos piensan tradicionalmente, aquí dentro no existe el Paraíso regional . De hecho, es un lugar de nada , nada sucede y ningún pensamiento es procesado, a pesar de lo que parecería implicar Lucas 16:19-31, con respecto al hombre rico y Lázaro , pero esa es otra historia. Hasta su resurrección, Jesús ciertamente estaba muerto para el mundo.

NB: - La predicación de Jesús "a los espíritus en prisión"

En 1 Pedro 3:19,20, después de describir la resurrección de Jesús a la vida espiritual, el apóstol dice: "En este estado también se fue y predicó "a los espíritus (ángeles injustos) en prisión " (pozos de densa oscuridad) , que en otro tiempo había sido desobediente cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, mientras se construía el arca" (2 Pedro 2:4,5), y que estaban "reservados con prisiones eternas bajo densas tinieblas para el juicio de el gran día". (Judas 6) . Por lo tanto , no hizo esta predicación mientras estaba sepultado.

Lucas 23:43

Lo que Jesús le dijo al malhechor, quien, mientras estaba crucificado junto con Jesús, reconoció sus propias malas acciones pero luego reconoció que Jesús no tenía incorrección y no merecía su sentencia de muerte, debería haber sido más en estas líneas: - (palabras entre paréntesis mías).

"En verdad os digo (en este) día (de la máxima persecución), que (en algún momento futuro) estarás conmigo (parte de mi jurisdicción) en el Paraíso (en la tierra en oposición al cielo) " .

Como el malhechor no había sido creyente y, por lo tanto, no había "nacido de nuevo" , del agua y del espíritu, que Jesús mostró que era un requisito previo para entrar en el reino de los cielos (Juan 3:3-6), no podía ser una parte de la jurisdicción celestial , que aunque se considera el lugar último de la existencia eterna, nunca se describe como un Paraíso .

Juan 20:17

Jesús le dijo a ella (María Magdalena) "Deja de aferrarte a Mí, porque aún no he subido al Padre...

Pasarían 40 días completos antes de que Jesús, después de haber resucitado de la tumba, ascendiera al Padre. Mientras tanto, Él hizo varias apariciones a Sus discípulos y otros, confirmando Su regreso a la vida profetizado por mucho tiempo. Aunque pronto estaría con el Padre en los cielos, el Paraíso terrenal , en el que eventualmente residiría el malhechor, que murió junto a Jesús, lo fue durante muchas décadas, incluso siglos, por lo tanto.

Impresionante y preciso. placer a uv
Jesús dice claramente que él no era un espíritu - Lucas 24:38-39 - 38 “¿Por qué estáis turbados,” preguntó Jesús, “y por qué surgen dudas en vuestros corazones? 39Mira Mis manos y Mis pies. Soy Yo Mismo. Tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo”. Más sobre eso: hermeneutics.stackexchange.com/a/59269/33268 Hay muchos versus que están en conflicto entre sí, por lo que debe observar qué tiene la mayor evidencia, no 1 pasaje debe anular a todos los demás.
@otrateoría-Jesús habiendo resucitado como espíritu (1 Pe 3:18), podría materializar un cuerpo (físico/carnal) para la ocasión como lo hicieron los ángeles en tiempos pasados, cuando aparecían como mensajeros . (Gé 18:2; 19:1, 12; Jos 5:13, 14; Heb 13:2). Durante los días antes del diluvio, los ángeles que "no mantuvieron su posición original sino que abandonaron su propia morada" realizaron una encarnación y se casaron con esposas humanas. Que estos hijos angélicos de Dios no eran verdaderamente humanos se demostró cuando evitaron el Diluvio al desmaterializarse y regresar al reino de los espíritus—Judas 6, 2 Pe 2:4.
@steveowen-gracias. Ahora, si los demás lo vieran a tu manera.
Inglés antiguo: una respuesta muy buena y precisa+1. Solo voto a favor una respuesta si es correcta en su totalidad.
@OzzieOzzie-Estoy confundido. ¿ No pensaste originalmente que era completamente correcto en tu primera lectura, pero ahora estás votando a favor, por al menos ser parcialmente correcto en su mayor parte, solo para corresponder, o te lo perdiste antes y ahora ves una respuesta completamente correcta? ?

Fueron al lado del Paraíso de la tumba. En su resurrección el paraíso fue trasladado al cielo.

Relacionado con la tumba

Lucas 23:43 Versión fácil de leer

43 Entonces Jesús le dijo: “Te prometo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

1 Pedro 3:18-20 Versión fácil de leer

18 Cristo mismo sufrió cuando murió por vosotros, y con esa única muerte pagó por vuestros pecados. Él no era culpable, pero murió por las personas que son culpables. Él hizo esto para traerlos a todos a Dios. En su forma física fue muerto, pero fue vivificado por el Espíritu.[a]

19 Y por el Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados. 20 Esos eran los espíritus que rehusaron obedecer a Dios hace mucho tiempo en el tiempo de Noé. Dios estaba esperando pacientemente a la gente mientras Noé construía el gran barco. Y solo unos pocos, ocho en total, se salvaron en el bote a través del agua de la inundación.

Resurrección relacionada:

Efesios 4:8-10 Versión fácil de leer

8 Por eso dicen las Escrituras:

“Él subió alto en el cielo; tomó prisioneros consigo, y dio regalos a la gente.”

9 Cuando dice: “Él subió”, ¿qué significa? Significa que primero descendió a la tierra. 10 Así que Cristo bajó, y él es el mismo que subió. Subió al cielo más alto para llenarlo todo de sí mismo.

Relacionado con la Resurrección:

2 Corintios 12:3-4

Y sé que este hombre fue llevado al paraíso . No sé si estaba en su cuerpo o fuera de su cuerpo, pero escuchó cosas que no es capaz de explicar. Escuchó cosas que nadie puede contar.

Hola, no tiene sentido simplemente reescribir las Escrituras sin explicar lo que pretendes que entendamos de ellas. Como puede ver en la publicación de WR (y los comentarios), se puede leer de formas que el texto no admite. Agregue algunas notas explicativas para explicar sucintamente su punto.

Sin contradicción. Ese era el Padre Eterno hablando. Si analiza todo el escenario con el ladrón, él confesó su pecado/se arrepintió, llamó a Jesús Señor y creyó en la resurrección; que Dios lo resucitaría de entre los muertos y por lo tanto resucitaría también al ladrón. Romanos 10, 9-10, Isaías 9:6, Juan 10:30.

Hola Dani, bienvenido a BH-Stack Exchange, nos alegra que estés aquí. Asegúrese de hacer el recorrido por el sitio y leer nuestro código de conducta . ¡Gracias!

Jesús le habló al ladrón en la cruz en Lucas 23:

43 Jesús le respondió: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Este hoy pertenece al tiempo observado por el ladrón.

Juan 20:17 Dos días después dijo a María Magdalena: “Aún no he subido al Padre”.

Este es el tiempo observado por Jesús.

Según la relatividad de Einstein, el tiempo no es absoluto sino que depende de la experiencia del observador. Cuando el ladrón vea a Jesús en el Paraíso, será un tiempo de hoy para el ladrón.

Si le interesa, la película Interestelar utiliza este concepto de tiempo relativista en su trama.

Aquí hay otro caso en cuestión, Mateo 12:

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de un gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

¿Se encontró el ladrón con Jesús en el corazón de la tierra?

No. Eran dos marcos de tiempo relativistas diferentes.

Lucas 23.43:

Y Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. [RV]

Hay dos claves para entender este pasaje.

"conmigo"

Es decir, "hoy estarás conmigo" se refiere a una comunión entre el ladrón y Cristo. En muchos lugares del nuevo testamento, se dice que estamos "escondidos en Cristo" o "en Cristo". Este es el sentido de "conmigo".

παράδεισος

El paraíso es una referencia al Edén , donde Adán caminó con Dios en comunión. De hecho, la palabra paraíso significa "parque", siendo un préstamo persa tanto en griego como en hebreo.

De la TDNT[1]:

παράδεισος es una palabra prestada del persa antiguo, donde el pairi-daēza- (léase pari-daiza- o -dēza-) del Avesta denota un recinto, luego el parque rodeado por un muro. En gr. aparece por primera vez en Xenof. para los parques del rey persa y la nobleza.2 Ya por el s. BC, entonces se puede usar generalmente para un "parque". En griego judío, desde la LXX en adelante, se usa esp. para el jardín de Dios en la historia de la creación (LXX Gn. 2:8–10, 16, etc.). El jardín más exactamente de Dios a diferencia de los parques seculares es ὁ παράδεισος τοῦ θεοῦ (lxx gn. 13:10; ez. 28:13; 31: 8; cf. ὡς παράΔεισος κυρίου, is. 51: 3) o ὁ παρς ῆς ῆς ῆς ῆς ῆς ° ¿ LXX Gn. 2:15 vl.; 3:23ss; Is. 51:3 vl.; Ez. 31:9; cf. ὡς παράδεισος τρυφῆς, Jl. 2:3; ὡς κῆπος τρυφῆ. . Esto implica un cambio notable en el significado; la LXX ha desplazado el término del ámbito profano al religioso. Prueba. L 18: 10 (→ n. 16) fue entonces el primero en dar a la palabra simple el sentido técnico de “Paraíso”. 7 Este uso religioso está en el pseudepigr. extendida al Paraíso oculto intermedio (→ 767, 15 ss.) y la reaparición escatológica (→ 767, 3 ss.) del Paraíso [..]El Rabb consistente. término para el Paraíso de la primera, la intermedia y la última vez es Heb. גַּן עֵדֶן

Tenga en cuenta que Jesús no dijo "cielo".

estar en el paraiso

Esto se refiere a la posición de ser vivificados en Cristo y escondidos en él . Por lo tanto, tiene connotaciones de estar sin pecado, ser inmortal, estar reconciliado con Dios y tener la abundancia de Dios disponible para ti. Todo el que cree alcanza este estado:

Juan 11.25:

Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Cree usted esto?" [ESV]

Entonces el ladrón nunca puede morir, solo su cuerpo puede morir. La Biblia habla de los santos que fueron asesinados en la carne como "dormidos". Se despertarán de su sueño cuando suene la trompeta y el Señor aparezca en el aire. Pero ya sea que vivan o que mueran, están con el Señor.

Romanos 14.8:

Porque si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. [ESV]

Romanos 8.35-39

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada?

Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el día; somos contados como ovejas de matadero.

Es más, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Los versículos anteriores nos dicen que cosas como la muerte de la carne no cambian nuestra posición con Dios. Lo que cambia nuestra posición en Dios es la fe. Por lo tanto, el Paraíso es donde están los creyentes hoy .

Al ver que estamos en el Paraíso

Lo que logra la muerte del cuerpo es que ya no seamos engañados pensando que no estamos en el paraíso.

Hebreos 2.8-9

todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto sometió todo a él, no dejó nada que no esté sujeto a él. Pero ahora aún no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Pero vemos a Jesús , que fue hecho un poco menor que los ángeles por el sufrimiento de la muerte, coronado de gloria y de honra; que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos los hombres. [RV]

Así que no parece que estemos en perfecta comunión con Dios, caminando de nuevo en el Edén, y que todo esté en completa sujeción a Cristo. Pero eso es porque no vemos claramente. Después de que la carne termina, vemos claramente con la perspectiva de Dios:

1 Co 13,12

Porque ahora vemos a través de un espejo, oscuramente; pero entonces cara a cara: ahora sé en parte; pero entonces conoceré como también soy conocido. [RV]

Por lo tanto, el ladrón, al morir en la carne ese día, realmente vería que está en el paraíso con Cristo, aunque estaba en el paraíso con Cristo en el mismo momento en que creyó (que fue el mismo día).


[1] Jeremías, J. (1964–). παράδεισος. G. Kittel, GW Bromiley y G. Friedrich (Eds.), Diccionario teológico del Nuevo Testamento (ed. electrónica, Vol. 5, pág. 766). Grand Rapids, MI: Eerdmans.

"el ladrón nunca puede morir"... "ya sea que viva o que muera". Decídete. La Biblia no distingue la muerte del cuerpo o del espíritu. ¡Estás muerto!

Hay información muy limitada disponible para responder a estas preguntas sin ninguna ambigüedad. Existe la suposición de que Dios está en el cielo y el paraíso también está en el cielo, lo cual sería una suposición razonable en mi opinión. ¿Hay pruebas más claras? Mirando lo que está disponible para nosotros;

¿Está Dios en el cielo y Jesús ascendió al cielo? - SÍ - por las siguientes razones;

1 Pedro 3:22 NVI quien ha subido al cielo y está a la diestra de Dios, a quien están sujetos los ángeles, las autoridades y los poderes.

Marcos 16:19 NVI Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue llevado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

Hechos 7:55-56 NVI Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, ya Jesús de pie a la diestra de Dios. Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

Efesios 1:20 NVI que obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

Hechos 7:55 NVI Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, ya Jesús de pie a la diestra de Dios. Hechos 2:34 RVR60 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

es el paraíso en el cielo - SÍ muy probable

Jesús respondió: "Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro (thesauros) en el cielo. Entonces ven y sígueme". (Mateo 19:21)

El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. A los vencedores les daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. Apocalipsis 2:7

Y tomé el librito de la mano del ángel, y me lo comí; y fue en mi boca dulce como la miel; y tan pronto como lo hube comido, mi vientre fue amargo. (Apocalipsis 10:10)

2 Corintios 12:2-4 NVI - 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo ; si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe. 3 Y sé que este hombre fue arrebatado al paraíso —si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe— 4 y oyó cosas que no se pueden decir, que el hombre no puede expresar.

¿Cuándo ascendió Jesús al cielo después de la crucifixión / resucitó? Esto es problemático El mismo día - Lucas 23.43 - Le dijo al ladrón que lo defendía: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Lucas 24:50 - 50 Cuando los hubo llevado a las inmediaciones de Betania, levantó las manos y los bendijo. 51 Mientras los bendecía, los dejó y fue llevado al cielo. El día del nido - Marcos 16:9-20 19 Después que el Señor Jesús les habló, fue llevado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Dos días - Juan 20:17 - Dos días después dijo a María Magdalena: "Aún no he subido al Padre". Hechos 1:3 - 3Después de sufrir, se presentó a ellos con muchas pruebas convincentes de que vivía. Se les apareció durante cuarenta días y les habló del reino de Dios.

Otros problemas para responder a esta pregunta

Isaías 53:7 - 7 Angustiado él y afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudece, así no abrió Él su boca.

Esto se puede tomar como

i) No se opuso a la voluntad de Dios

ii) O literalmente no dijo una palabra. O

Sin embargo, habló en su juicio y habló en la cruz. También oró fervientemente para ser salvo Lucas 22:44 Y en su angustia, oró más fervientemente, y su sudor se volvió como gotas de sangre que caían a tierra & "DIOS mío, DIOS mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46) - vea el enlace para más detalles si Jesús fue abandonado - https://hermeneutics.stackexchange.com/a/62632/33268

Basado en lo anterior, Jesús fue al cielo/paraíso con Dios – CUÁNDO es difícil de probar.

Algunas otras ambigüedades en el evangelio con respecto a la crucifixión: https://hermeneutics.stackexchange.com/a/62267/33268

To Your Question:

un tema es sobre la Resurrección al Paraíso Ese Día. El otro es ascender al Padre entendido a la luz de la Deidad. Ese encuentro ocurrió después; Su Transfiguración. Creo que muchos pasan por alto que Jesús estaba tocando a la puerta de Satanás diciendo deja ir a mi pueblo; Si tu quieres. Mucho antes de Su (Transfiguración).

Verso 17 No me toques = No me estés reteniendo. Griego. hapto. Sólo aquí en Juan; en otros lugares, treinta y nueve veces. Véase Mateo 8:3, Mateo 8:18; Mateo 9:20, Mateo 9:21, Mateo 9:29.

Jesús está diciendo no me demores a mí ni al mensaje que le dio. Ese encuentro es después de Su Transfiguración.

Cuando Jesús entregó el Espíritu; esa fue Su Resurrección. Resucitó ese día. Su cuerpo carnal resucitaría tres días y medio después sin corrupción como lo indica la profecía.

I Pedro 3:18, 19. Pedro enseña que Jesús fue al Paraíso ese día. Liberó a muchos prisioneros que se remontaban mucho más allá del tiempo de Noé, hasta Adán, etc. Recuerde Lucas 16. En un encuentro de primera mano, Cristo les ofreció la Salvación a quienes habían fallecido antes de que el Nuevo Pacto estuviera disponible para ellos. Eso muestra la justicia de Dios.

La muerte provoca que uno resucite.

Lucas 23:43

Y Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ese versículo se explica por sí mismo. Pablo reiteraría en 1 Tesalonicenses 4 que los vivos en la tierra no pueden preceder (traducirse prevenir) en el tiempo a la Resurrección de los muertos.

Pablo enseña que si crees que Cristo murió y resucitó, entonces cree que todos los que creen en Cristo hacen lo mismo. Jesús es nuestro estándar.

1 Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? y con que cuerpo vienen? 36 Necio, lo que siembras no se vivifica, sino muere:

Pablo diría que el alma debe obtener la inmortalidad (inmortalidad); en Cristo.

Ese y muchos otros pasajes establecerán que Él fue al Paraíso ese día. Como todos cuando morimos

(La transfiguración no es una norma para un creyente; nuestro cuerpo carnal no se transfigura). Resucitamos con un cuerpo nuevo (1 Corintios 15:49). La transfiguración fue hecha para los siervos justos de Dios. Cristo no vio corrupción. Y los testigos que dejaron sus tumbas se hicieron para nuestro beneficio para documentar que Cristo derrotó a la muerte.

Eclesiastés 12:6

Ni se suelte el cordón de plata, ni se rompa la copa de oro, ni se rompa el cántaro de la fuente, ni se rompa la rueda de la cisterna.

7 Entonces el polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Al leer la Biblia; Tendrás que cuadrar algunos términos y su significado como los define la Biblia. Y nunca pase por alto su tiempo. La resurrección de un cuerpo celestial como lo explica Pablo 1 Corintios 15; 1 Tesalonicenses 4:13-fin al Paraíso. Transfigurar un cuerpo de carne como lo hizo Cristo Después de tres días y medio (Ejemplo el monte de la transfiguración). resucitar del estado del alma en Salvación; Pablo introduce ese nuevo tema en 1 Corintios 15:50-54 (mortal o inmortal) KJV. Esta palabra incluso se usa para un nivel más alto de pensamiento.

Hola, desafortunadamente, te estás perdiendo algo re. 1 Pedro 3:19 Explicado aquí: hermeneutics.stackexchange.com/questions/413/…
Hay mucho escrito allí. ¿Puedes decirme qué me perdí exactamente?
Jesús estuvo muerto durante tres días. Después de eso fue vivificado - "en el espíritu" EN EL CUAL predicó, etc. Entonces, predicó después de haber sido vivificado - no mientras estaba muerto. Usted dice: "Jesús fue al Paraíso ese día", lo cual es imposible.
Discrepo respetuosamente con tu conclusión. Cristo dijo que hoy estará en el paraíso. No tres días después. Uso ese versículo para entender lo que hizo Jesús. . .
Bueno, no puede ignorar otros textos que informan lo contrario: si algo claramente entra en conflicto, debe ajustarlo. El 'hoy' de Jesús es flexible, ya que muchas publicaciones aquí están de acuerdo, el relato de Pedro no lo es.
" Pedro enseña que Jesús fue al Paraíso ese día. " No veo cómo enseña eso en absoluto. No hay indicios de que sucediera el día en que fue crucificado. Las denominaciones que creen que Jesús fue la encarnación de YHWH, creen que Pedro estaba hablando de algo que sucedió miles de años antes de ese día. Estos "espíritus" son ángeles caídos, demonios. El mismo evento se menciona en 2 Pedro 2:4-5: " Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio, y no perdonó a los viejo mundo, pero salvó a Noé… ”.
@agarza Gracias por la edición. ¿Cómo pongo yo mismo los versículos de la Biblia en ese formato como tú lo has hecho?
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