En Apocalipsis 20:14, ¿qué significa "La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego"?

En Apocalipsis 20:14 (NVI) leemos:

"Entonces la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego".

El concepto de "fuego" se usa varias veces en el Nuevo Testamento para referirse a un lugar de juicio final. Para enumerar solo algunos de ellos:

Mateo 5:22 Pero yo os digo que todo el que se enoje contra su hermano será reo de juicio; el que insulte a su hermano será responsable ante el consejo; y cualquiera que diga: "¡Necio!" estará sujeto al infierno de fuego.

Mateo 13:40 Como se recoge la cizaña y se quema con fuego, así será al final del siglo.

Mat 25:41 Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Asimismo, el término Hades (otras traducciones usan la palabra infierno) es una palabra que también se usa varias veces en el NT para referirse a un lugar de juicio y tormento. Ejemplos:

Mat 11:23 Y tú, Capernaum, ¿serás exaltada hasta el cielo? Serás derribado al Hades. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Lucas 10:15 Y tú, Capernaum, ¿serás exaltada hasta el cielo? Serás derribado al Hades.

Lucas 16:23 y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham y a Lázaro a su lado.

Hechos 2:27 Porque no abandonarás mi alma en el Hades, ni dejarás que tu Santo vea corrupción.

Hechos 2:31 vio de antemano y habló de la resurrección de Cristo, que no fue abandonado en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Con esas escrituras en mente, el pasaje de Apocalipsis me da un vuelco. Lo que me causa confusión es que siempre he considerado que Hades y el lago de fuego son la misma cosa. Y si el Hades y el lago de fuego son la misma cosa, ¿cómo se puede arrojar el Hades en sí mismo? Lo que me confunde más es, si el "lago de fuego" es un lugar físico al que los que no están escritos en el "Libro de la Vida" serán enviados por toda la eternidad, ¿cómo es posible enviar a la Muerte y al Hades a ese mismo lugar? ¿sitio?

Supongo que mi pregunta se reduce a:

En Apocalipsis 20:14, ¿qué es la muerte, el Hades y el lago de fuego?

Estaba leyendo Apocalipsis 20: 13-15 esta mañana como parte de mi comunión matutina y me confundí un poco acerca de la diferencia entre la muerte y el hades, ya que pensé que eran la misma cosa. Mi pensamiento anterior era que una vez que uno está muerto, se va a "dormir" en su tumba, que para mí era el hades hasta el momento de la resurrección, cuando todos seremos juzgados según nuestras obras en vida. Pero el versículo 13 que dice: "El mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos. Así que pensando en este versículo empiezo a pensar que hay tres...
…lugares donde los muertos van a ser liberados, (1) del mar, (2) de la Muerte y (30) del Hades según el versículo 13. Por la gracia de DIOS deseo entender este versículo a fondo. ¿Puede alguien por favor iluminarme? lidia
Hades y el Lago de Fuego son "lugares" diferentes. Pero creo que lo que el versículo está tratando de transmitir es que Dios aboliría el Hades y la muerte junto con el lago de fuego.

Respuestas (9)

"Hades" es la palabra griega para el reino de los muertos. En la Septuaginta griega, reemplaza la palabra hebrea "Seol". No hay mucha descripción del Hades dentro del canon principal, principalmente la parábola en Lucas 16, pero generalmente se considera el lugar de espera para las almas de los muertos hasta el juicio final. A veces se piensa que se divide en "compartimentos" de clases: por ejemplo, un lugar de tormento y un lugar de consuelo (el seno de Abraham). Esto es algo evidente en Lucas 16 y 2 Pedro 2:4 menciona a los ángeles atados en el Tártaro : el nombre griego para el lugar del tormento.

Verás en Apocalipsis que el Hades siempre está acompañado por la Muerte (especialmente véase Apocalipsis 6:8 donde están juntos personificados). Se cree que la muerte reclama la parte material de una persona y el Hades la parte inmaterial. No está claro que el Lago de Fuego sea un lugar per se ; pero lo que está claro es que representa la destrucción.

Sea lo que sea, el Lago de Fuego reemplaza al Hades. Una vez que el Hades entrega a sus muertos para el juicio final, ya no es necesario y es enviado a la destrucción junto con aquellos cuyos nombres no estaban en el libro de la vida. Tenga en cuenta que la Muerte y el Hades anteriores estaban personificados, por lo que tiene sentido en el escenario apocalíptico que podrían enviarse al mismo "lugar" que otras personas.

¿Podría haber un sentido en el que sean equivalentes y podríamos decir que el lugar de destrucción está envuelto en sí mismo: se consume a sí mismo en el sentido de que ya no afecta nada externo a sí mismo; esta sellado?
@Kazark: ciertamente, la muerte se presenta como un enemigo derrotado, uno que es vencido. Pero no estoy tan seguro de qué tan bien está todo sellado como dices. Apocalipsis 14:10-11 me sugiere lo contrario. Sin embargo, tendré que pensarlo.
+1 Aunque no afirmas con mucha fuerza que esto solo tiene sentido si el lago de fuego es destrucción. ;) El OP puede estar pensando que no tiene sentido que la condición de muerte y el lugar de espera para que las almas muertas sean enviadas al tormento eterno. Que tiene razón, no lo hace. Solo tiene sentido si están siendo destruidos.

HADES / SHEOL ES LA SEPULCRO COMÚN DE LA HUMANIDAD.

Algunas traducciones traducen a Hades como la "Tumba", otras lo dejan como "Hades", y algunas otras, lamentablemente, todavía lo traducen erróneamente como "infierno". Hades/Sheol es la tumba común de la humanidad. Jesús por ejemplo estuvo en el hades/sheol, por tres días. (Hechos 2:30-31, Salmo 16:10.) Su amigo Lázaro estuvo en la tumba durante cuatro días. La Epístola a "Los Hebreos" fue escrita unos 28 años después de la muerte de Cristo, en el capítulo 11 Pablo escribió, que los hombres justos como Abraham, Noé y otros todavía están en la tumba esperando la promesa de la resurrección. Hebreos 11:25,39,40.

Tanto la "Versión estándar en inglés" como la "Nueva traducción viva" traducen Apocalipsis 20:14 de la siguiente manera:

"Entonces la muerte y el sepulcro fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda".

JB Phillips New Testament (PHILLIPS) lo traduce de la siguiente manera:

Apocalipsis 20:14, "Entonces la muerte y el sepulcro fueron arrojados al lago de fuego, que es la muerte segunda".

LA PRIMERA MUERTE

Dios nos dijo que cuando morimos, la vida termina y volvemos a la tierra, cuando Adán le desobedeció, Dios se enfrentó a Adán y le dijo:

Génesis 3:19 LBLA

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás".

Adán pagó un alto precio por pecar, perdió su perfección no solo para sí mismo, sino también para todos sus antepasados. Pablo escribió:

Romanos 5:12 (LBLA)

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Otros versos sobre la muerte.

Eclesiastés 9:5,6,10 Nueva Biblia Estándar Americana (NASB)

Ninguna Actividad o Conocimiento en el Seol.

5"Porque los que viven saben que han de morir; mas los muertos nada saben, ni

tienen más recompensa, porque su memoria está en el olvido. 6 Ciertamente su amor, su odio y su celo ya han perecido, y ya no tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 10 Cualquiera que sea tu mano encuentres que hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay actividad, ni planes, ni ciencia, ni sabiduría.

Eclesiastés 3:19-20 Nueva Biblia Estándar Americana (NASB)

Los humanos no tienen superioridad sobre los animales, todos tienen el mismo destino.

"Porque el destino de los hijos de los hombres y el destino de las bestias [a] es el mismo. Como muere uno, así muere el otro; en verdad, todos tienen el mismo aliento y no hay ventaja para el hombre sobre la bestia, porque todo es [b] vanidad. 20 Todos van al mismo lugar. Todos salieron del polvo y todos vuelven al polvo".

Así es la muerte, no podemos hablar, no podemos ver, ni hacer nada. Esto significa que todas las funciones corporales cesan, la respiración se detiene, la actividad cerebral cesa, el corazón se detiene y las células mueren. Tenga en cuenta que ninguno de los versículos menciona el tormento, y que ninguna parte del cuerpo va al reino de los espíritus, simplemente regresamos a la tierra y dejamos de existir.

LA SEGUNDA MUERTE

Después del Armagedón y durante los mil años siguientes, se llevará a cabo la resurrección de los muertos (Apocalipsis 20:13 y Juan 5:28-29). Poco después de que terminen los mil años, Satanás será soltado para probar a los humanos perfectos. , como lo era Adán, antes de pecar. Satanás y los que sean engañados por él y lo sigan, serán destruidos eternamente, serán arrojados al lago de fuego, la muerte segunda. Apocalipsis 20:15

Apocalipsis 20:7-9 (LBLA)

"Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, Gog y Magog, a fin de reunirlos para la guerra; el número de ellos es como la arena a la orilla del mar. 9 Y subieron sobre la [b]planicie ancha de la tierra y rodearon el campamento de los [c]santos y la ciudad amada, y descendió fuego del cielo y consumió 12 2 Y vi a los muertos, a los grandes y a los pequeños, de pie delante del trono, y los libros estaban abiertos; y otro [g]libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

EL LAGO DE FUEGO ES LA SEGUNDA MUERTE

El Lago de Fuego es un lugar simbólico, esto se demuestra por el hecho de que tanto "la muerte como el Hades/tumba" son un estado, una condición, son intangibles y, por lo tanto, no pueden ser consumidos por el fuego. También el hecho de que el Diablo, un ser espiritual, también es arrojado, igualmente no afectado por el fuego, muestra que el lago de fuego es un lugar simbólico de destrucción eterna, la segunda muerte (sin esperanza de resurrección) y no un lugar de tormento eterno

Las escrituras dicen:

APOCALIPSIS 21:4 "Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá más muerte, ni llanto, ni llanto, ni dolor. Todas estas cosas se han ido para siempre".

1 Corintios 15:26 (NVI)

"El último enemigo que será abolido es la muerte".

Isaías 25:8 (NVI)

"Se tragará a la muerte para siempre, y el Señor [a] Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros".

Entonces, si "la muerte no será más" abolida, se deduce que la "sepultura/ seol no será más", por lo que, en sentido figurado, ambos dejarán de existir, "se irán para siempre" y también la muerte heredada de Adán.

GEHENA.

Al igual que el Lago de Fuego, "Gehenna" es también un lugar simbólico de destrucción eterna. Algunos ya han ido allí. Adán y Eva que deliberadamente desobedecieron a Dios, Judas que traicionó al Hijo de Dios, y al que Jesús se refirió como el "hijo de la destrucción", también los fariseos a los que Jesús condenó.

Mateo 23:15 (NVI)

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque rodeáis el mar y la tierra seca para hacer un prosélito, y cada vez que sucede, lo hacéis hijo de gehenna dos veces más que vosotros".

Creo que otros quizás, que han actuado como los fariseos, también pueden ser aptos para Gehenna. Por ejemplo, los opositores a William Tyndale y otros a la impresión de la Biblia, también pueden ser aptos para Gehena. Tyndale fue estrangulado hasta la muerte mientras estaba atado a la hoguera, y luego su cuerpo fue quemado.

Soy de la opinión de que θανατος y αδης deben entenderse como dos deidades grecorromanas. αδης es bien conocido como el guardián del inframundo. Si bien no conozco ninguna referencia particular existente en la literatura secular a θανατος, parece bastante claro que tanto θανατος como αδης son personas en Apocalipsis 20: 13-14, ya que "entregan" a los muertos y luego son destruidos. Comparar con:

NVI Rev 6:8 ¡Miré, y allí delante de mí estaba un caballo pálido! Su jinete se llamaba Muerte, y Hades lo seguía de cerca. Se les dio potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre y con pestilencia, y con las fieras de la tierra.

Biblia Literal Berea Rev 1:18 y el Viviente. Y estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Muchos protestantes suponen que la "Teoría de la Sustitución de la Expiación" es la soteriología histórica, pero ciertamente ese no es el caso. La visión católica desde el principio fue que Jesús triunfó sobre la Muerte, arrebató las llaves y llevó a sus cautivos a la libertad:

Christus Victor (Cristo el Vencedor) es una visión de la expiación tomada del título del innovador libro de Gustaf Aulén, publicado por primera vez en 1931, donde llamó la atención sobre la teoría del rescate de la iglesia primitiva. En Christus Victor, la expiación es vista como un conflicto divino y una victoria sobre los poderes hostiles que mantienen a la humanidad en sujeción. Aulén argumenta que la teoría clásica de Ransom no es tanto una teoría sistemática racional como un drama, una historia de pasión de Dios triunfando sobre los poderes y liberando a la humanidad de la esclavitud del pecado. Como escribe Gustav Aulén, "la obra de Cristo es ante todo una victoria sobre los poderes que mantienen a la humanidad en servidumbre: el pecado, la muerte y el diablo".^ 1 ^

La teoría del rescate predominó en la iglesia primitiva y durante los primeros mil años de la historia de la iglesia y fue apoyada por todos los padres de la iglesia griega, desde Ireneo hasta Juan de Damasco. Para mencionar solo los nombres más importantes Orígenes, Atanasio, Basilio el Grande, Gregorio de Nisa, Gregorio de Nacianceno y Juan Crisóstomo. El punto de vista de Christus Victor también fue dominante entre los Padres latinos del período patrístico, incluidos Ambrosio, Agustín, León el Grande y Gregorio el Grande.

Se produjo un cambio importante cuando Anselmo de Canterbury publicó su Cur Deos Homo alrededor de 1097 d. C., que marca el punto en el que la comprensión predominante de la expiación pasó de la teoría del rescate a la Doctrina de la Satisfacción en la Iglesia Católica Romana y, posteriormente, en la Iglesia Protestante. La Iglesia Ortodoxa Oriental todavía mantiene el punto de vista de Ransom o Christus Victor. Esto se basa en la comprensión de la expiación presentada por Ireneo, llamada "recapitulación".^[2]^

Como indica el término Christus Victor, la idea de “rescate” no debe verse en términos (como lo hizo Anselmo) de una transacción comercial, sino más bien como un rescate o liberación de la humanidad de la esclavitud del pecado. A diferencia de los puntos de vista de la Satisfacción o Sustitución Penal de la expiación arraigados en la idea de que Cristo paga el castigo del pecado para satisfacer las demandas de la justicia, el punto de vista de Christus Victor está arraigado en la encarnación y cómo Cristo entró en la miseria y la maldad humanas y así redimió eso. Ireneo llamó a esto "Recapitulación" (re-creación). Como se expresa a menudo: "Jesús se hizo lo que somos para que podamos llegar a ser lo que él es".

http://www.theopedia.com/christus-victor

No queda claro en el artículo si los católicos creían que estas deidades debían entenderse como si tuvieran alguna realidad o si toda la narración de la Muerte y el Hades montando caballos y siendo quemados en el fuego es completamente simbólica, pero es difícil negar que eso es así. cómo se presentan, aunque en un libro muy figurativo. El mensaje que transmite esta imagen es que el Hades fue vaciado, las personas en el Hades fueron juzgadas y ahora no hay más muerte en el Hades. Desde el año 70 dC, los que mueren en el Señor vuelan "en un abrir y cerrar de ojos" a la presencia del Señor.

La razón por la que la mayoría de la gente está luchando con el libro de Apocalipsis es que la enseñanza prevaleciente describe la profecía, la venida de Cristo en el juicio, en un futuro distante.

Por otro lado, si se permite que Apocalipsis se coloque en su tiempo y lugar apropiados del primer siglo dC, entonces todo Apocalipsis comienza a tener sentido.

El libro comienza en Apocalipsis 1:1 declarando el tiempo y el propósito:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto ; y la envió y la comunicó por medio de su ángel a su siervo Juan:" (RV)

El libro cierra en Apocalipsis 22 declarando el tiempo de Su venida:

"Y él me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor Dios de los santos profetas envió su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben hacerse pronto ". (RV)

El tiempo de Su segunda venida fue tan importante que repitió la urgencia y pronto la naturaleza 4 veces más en c. 22: vs. 7, 10, 12 y 20. Si dejamos de poner a Dios en una caja y dejamos de tratar de atarlo, podríamos darnos cuenta de que limitar Sus venidas a solo dos veces es ridículo.

Una "venida del Señor" siempre se usaba para significar un tiempo de juicio de los hombres malvados. También fue expresado como "un día del Señor" en Isa. 2:12; 13:6, 9; 34:8; Jer. 46:10; Justicia. 2:22; Ezequiel 13:5; 30:3; Joel 1:15; 2:1, 11, 31; 3:14; Zacarías 14:1; y algunos otros

Es sinónimo de "en el día del furor de su ira" (Isaías 13:13), "el día de la venganza" (Prov. 6:34; 34:8) y "el día de la ira" (Ezequiel 22). :24).

Cada juicio del Señor fue una "venida", ya que causó la caída de los hombres inicuos y perversos que desobedecieron sus mandatos y causaron estragos en la tierra. Sus métodos para impartir Su juicio fueron (y siguen siendo) hambrunas, pestilencias/enfermedades, sequías, langostas y ejércitos extranjeros. Estos fueron sus varas y sus mensajeros (Isaías 10:24), sus agentes de juicio.

La palabra "segundo" se usa en Heb. 9:28 al hablar a los cristianos hebreos que vivieron en el primer siglo d. C. Tenía significado para aquellos que vieron Su aparición en la carne, Su manifestación en la tierra, que tendrían una segunda aparición de Él. Era tiempo limitado a su generación, no a todas las generaciones. Solo aquellos que lo vieron por primera vez pudieron verlo por segunda vez.

Su "segunda" venida solo tiene significado dentro de esa generación del primer siglo d. C., ya que Él ha ejercido Su juicio contra los hombres inicuos muchas veces antes de esa fecha, y estoy seguro de que muchas veces desde entonces. Decir lo contrario es creer que Cristo se alejó de toda la humanidad después de Su muerte en la cruz y después de Su ascensión al Padre.

Es creer que Él ha dejado a cada generación desde ese primer siglo dC esperando una aparición futura que se ha retrasado tanto que muchos ahora creen que nunca sucederá. La enseñanza de que el futuro de Su segunda venida se ha retrasado ha hecho que muchos desconfíen de la Biblia y se alejen de Dios.

Creo firmemente que este último resultado fue parte del plan de aquellos que ponen en duda la palabra de Cristo de Su pronto regreso a los del primer siglo d.C.

Cada palabra del Apocalipsis desde la primera hasta la última, desde el Cap. 1 al cap. 22 iba a suceder rápidamente y estaba "a la mano" durante el primer siglo dC Todo iba a suceder "en breve" para ellos. No iba a demorar el juicio contra aquellos malvados que lo habían crucificado.

Y, como el Hades (infierno en la KJV) entregó los muertos en Apocalipsis 20:13, y luego fue arrojado al lago de fuego en Apocalipsis 20:14, entonces el Hades ya no existe. ¡Se fue! Necesitamos pintar un cuadro de lo que era Hades (infierno/Seol).

Hades (la tumba, Strong's G86), era el lugar de las almas que partieron, todos aquellos que habían muerto bajo los antiguos pactos de los Patriarcas y Moisés antes de que el mensaje del evangelio de Cristo fuera predicado por Juan el Bautista. Tenía dos partes como se describe en Lucas 16:20-31: el seno de Abraham, o Paraíso para los salvos; y el infierno, o esa parte del Hades llamada Tártaro, el abismo más profundo del Hades (2 Ped. 2:4, Strong's G5020); también llamado el pozo sin fondo.

La imagen pintada en Lucas 16 es la del mendigo siendo consolado en el seno de Abraham, que estaba separado por un gran abismo del reino de las almas atormentadas de los condenados en el abismo o abismo sin fondo. Nadie de ningún lado podía cruzar ese golfo (Lucas 16:26).

El aguijón de la muerte de Hadean fue que todas las almas que partieron tuvieron que esperar el sacrificio expiatorio de Cristo antes de que pudieran ser liberados de ese reino/prisión. Ninguno de los salvos podía entrar al cielo antes de que Cristo ascendiera al Padre. (Primicias de Hechos 26:23; 1 Cor. 15:20; 2 Tim. 2:6)

Desde Abel hasta Zacarías (Mt 23,35), y todos los demás difuntos, tuvieron que esperar la victoria de Cristo para liberarlos. Su manifestación en el primer siglo dC marcó la plenitud del tiempo y la generación que habían estado esperando (Mat. 11:13, 16; 12:41, 42, 45; 23:36; 24:34).

Dan. 9:24,

“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, y traer la justicia eterna, y sellar la visión y la profecía, y para ungir al Santísimo.” (RV)

Gabriel le había dicho a Daniel que todas las cosas mencionadas anteriormente ocurrirían dentro de esas 70 “semanas” (sietes). Eso significaba que ninguna de esas cosas pasaría de la semana 70, incluyendo el sellar la visión y profetizar y ungir al Santísimo. Gabriel le dijo a Daniel (c.12, v.7) que cuando el poder del pueblo santo (los judíos) se hubiera esparcido, entonces todas esas cosas terminarían.

¿Cuándo fue ungido Cristo? ¿Cuándo fue destruido el poder de los judíos y su templo?

Jesús le dijo a la gente del primer siglo dC que el reino estaba cerca (Mat. 4:17). Jesús les dijo a los escribas y fariseos que el juicio ocurriría en la fiesta de bodas del novio en Mat. C. 22. Les dijo a Sus discípulos que el juicio ocurriría a Su venida en Su reino en gloria en Mat. C. 25

Su venida en gloria, la venida en Su reino, la venida en juicio contra aquellos que lo crucificaron y persiguieron a Sus santos, todo estaba relacionado. Todos ellos iban a suceder en esa generación en la que Él se manifestaría en la tierra. (Dan. 7:10; Dan. 12:1-2; Heb. 1:1-3; 1 Ped. 1:20; Mat. 10:23, 24:34, etc.) Todo el Nuevo Testamento declaró el tiempo… ¡su generación en el primer siglo d.C.!

1 mascota. 4:17,

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros , ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (RV)

Pedro les estaba diciendo a los cristianos que vivían en el primer siglo d. C. cuando se escribió este libro que les había llegado el momento.

El juicio iba a comenzar con los que estaban en Jerusalén, en la casa de Dios (Ap. 20:9). Después de la destrucción de Jerusalén y de ese templo terrenal en el año 70 d. C., todas las almas de los difuntos que habían estado esperando en el Hades fueron separadas a izquierda y derecha (Apoc. 20:12), después de lo cual las ovejas a Su derecha fueron llevadas a casa para cielo, y los machos cabríos de la izquierda fueron juzgados según sus obras y condenados a la muerte segunda... arrojados al lago de fuego (Ap. 20:14-15).

Todos los justos que habían esperado en el Paraíso no estaban sujetos al juicio. El hecho de que estuvieran en el Paraíso significaba que su lugar de descanso final ya había sido determinado en el momento de su muerte corporal.

Y aquí es donde muchas personas se confunden y muchos comentarios se alejan del período de tiempo adecuado. Si, después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C., Cristo ya ha juzgado a los muertos en el Hades, ¿nos lo hemos perdido?

¡Apuesto a que lo hicimos! Ese es el punto. Ahora somos grandemente bendecidos si morimos en el Señor, al igual que todos los que han muerto en el Señor desde el primer siglo d.C. (Ap. 14:13)

Aquellos que aman al Señor, que son bautizados en Cristo, están cubiertos por Su sangre (Rom. 6:3; Gálatas 3:27), y Su justicia les es contada. Ya que aquellos en Cristo están cubiertos por Su justicia, entonces nuestros pecados son perdonados, escondidos y cubiertos cuando nos arrepentimos de ellos. (Hechos 5:31; 13:38; 26:18; Efesios 1:7; Col. 1:14; 1 Juan 1:9)

Fue el reino Hadeano, y el estado de la muerte Hadeana que terminó en Apoc. cap. 20, no toda muerte corporal física. Esto es lo que desconcierta a tantos y les hace pensar Ap. c. 20 es un evento futuro sobre el fin del mundo. No está hablando del final de toda muerte, solo del período de espera de los muertos que estaban encarcelados en el Hades. (1 Co. 15:55).

Fue Cristo quien tenía las llaves del Hades (Ap. 1:18), y fue Cristo quien abrió esa puerta y los sacó a todos de ella (Mat. 25:31-33; Apo. 20:12-13). Terminó todo y preparó todo para nosotros.

La vida ha continuado desde Su segunda venida en esa generación, y continuará mientras Él sepa que hay otras almas que se volverán a Él. La muerte corporal continúa todos los días para aquellos que pasan de esta vida mortal a la siguiente. Aquellos que son considerados dignos de la vida eterna (2 Tesalonicenses 1:5) son reunidos donde todos los santos están en el cielo en el momento de su muerte.

Los que no están cubiertos por la sangre de Cristo, los que no están revestidos de Su justicia, son juzgados y arrojados al lago de fuego. Apocalipsis 21:7-8,

"7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. KJV)

Que las palabras de Dios signifiquen lo que dicen. Cristo gobierna ahora a la diestra del Padre y desde que ascendió a Él en el primer siglo d.C. sigue juzgando a las naciones con vara de hierro (Sal. 2:9; Apoc. 2:27; 19:15). ). ¡Déjalo gobernar! Que Él venga a juzgar tantas veces como sea necesario contra los malvados cuando, donde y como Él decida.

(Todo el énfasis en negrita es mío).

Mi publicación original con más información es "Las Señales del Apocalipsis - Parte VI: El Día del Juicio, Capítulo 20" en ShreddingTheVeil . También puede leer "El incendio de Jerusalén y la muerte de Hadean" en el mismo sitio.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

El capítulo se refiere al juicio de un individuo. El juicio puede tomar dos formas, positiva o negativa.

Los mil años simbolizan el tiempo que un individuo reina, Apocalipsis 20:4. Esto se refiere al concepto de "reinar en vida", Romanos 5:17.

Romanos 5:17 Porque si por la transgresión de un hombre reinó la muerte por uno, ¡cuánto más reinarán en vida por uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia!

Cuando una persona está libre de pecado se dice que el individuo resucita y reina en vida con Cristo, Romanos 5:21 y Romanos 6:9.

Romanos 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reinará por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.

Romanos 6:9 Sabemos que ya que Cristo resucitó de entre los muertos, nunca más morirá; la muerte ya no tiene dominio sobre él.

En el caso de Apocalipsis 20:14, el individuo había obtenido un juicio positivo. La muerte no pertenecía a la persona. El infierno tampoco pertenecía a la persona. La muerte y el infierno pertenecen a los aspectos negativos del juicio. La persona que participa en la primera resurrección ha dejado de pecar o todos sus pecados han sido perdonados, Filipenses 3:10 - 11.

Filipenses 3:10 Mi objetivo es conocerlo, experimentar el poder de su resurrección, participar en sus sufrimientos y ser como él en su muerte,

Filipenses 3:11 y así, de alguna manera, llegar a la resurrección de entre los muertos.

Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, es decir, que no haya sido ya perfeccionado, sino que me esfuerzo por asir aquello para lo cual también me asió Cristo Jesús.

Los siguientes versículos resumen bien el concepto de un juicio positivo.

2 Corintios 5:4 Porque nosotros gemimos mientras estamos en esta tienda, ya que estamos agobiados, porque no queremos estar desnudos, sino vestidos, para que lo que es mortal sea absorbido por la vida.

Mateo 25:21 Respondió su amo: ¡Bien, buen siervo y fiel! Has sido fiel en algunas cosas. Te pondré a cargo de muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo.'

Hades es la palabra hebrea Seol y describe la parte inferior de la tierra, la residencia de la muerte, dividida en 3 partes: una parte para los justos, la otra parte para los impíos y el abismo. H7585 שְׁאוֹל sh'owl (sheh-ole') nf. שְׁאֹל sh'ol (sheh-ole') Hades (Sheol), el mundo de los muertos (como si fuera un retiro subterráneo), incluidos sus accesorios y habitantes.

Cuando los hijos de Ya'acov trajeron la túnica de muchos colores y le dijeron a su padre que Yosef fue asesinado por una bestia, esto es lo que dijo: Gen 37:31 Entonces tomaron la túnica de Yosef, mataron un macho cabrío y sumergieron el manto en la sangre, Gen 37:32 y envió el manto largo y lo trajo a su padre y dijo: “Hemos encontrado esto. Por favor mira, ¿es la túnica de tu hijo o no?” Gen 37:33 Y él la reconoció y dijo: Es la túnica de mi hijo. Una mala bestia lo ha devorado. Yosef está desgarrado, despedazado”. Gén 37:34 Y Yaaqov rasgó sus vestidos, y se puso cilicio sobre la cintura, y guardó luto por su hijo muchos días. Génesis 37:35 Y todos sus hijos y todas sus hijas se levantaron para consolarlo, pero él rehusó ser consolado, y dijo: “Ahora déjame descender al Seol .a mi hijo en duelo.” Entonces su padre lloró por él. ¿Cómo podría Ya'acov decir que bajará al "sheol" a su hijo, sabiendo que Yoseph ha sido asesinado o devorado por una bestia salvaje?

Se sabe que Sheol es un lugar real con un cambio dramático con Mashiach Yeshua.

Josefo Flaviodiscutir con los griegos sobre el "seol": Un extrait de discours de Josephus pou Flavius ​​(1er Siècle CE) les Grecs Concernant Hades 1. Maintenant Hadès, dans lequel les âmes voient des bonnes chooses et se réjouissent là ou les justes et les injustes sont détenus, il est nécessaire d'en parler. Hadès est un endroit dans le monde pas régulièrement terminé; une région souterraine, dans lequel la lumière de ce monde ne brille pas; à partir desquelles circonstances, dans cette région la lumière ne brille pas, il ne peut pas être, mais il doit y avoir là une obscurité perpétuelle. Cette région est attribuée comme un lieu de garde pour les âmes, malades que les anges sont désignés comme gardiens, qui distribuent les peines temporaires, agréables au comportement et les manières de chacun. 2. Dans cette région, il ya un cierto endroit mis à part, comme un lac de feu inextinguible, dans lequel nous supposons personne n'a jusqu'ici été jeté (ver Apocalipsis 20:12-15); mais il est prêt pour une journée déterminée par Dieu, dans lequel une frase sera justement transmise à tous les hommes (ce qui seront là lors du jugement); quand les injustes, et ceux qui ont été désobéissant à Dieu, et ont donné l'honneur à des idoles ont été de vaines opérations des mains des hommes envers Dieu lui-même, attendant d'être jugé de ce châtiment éternel, comme ayant été les cause de souillure; tandis que le juste obtiendra un royaume incorruptible et et sans fin. Ceux-ci sont maintenant bien confinés dans l'Hadès, mais pas au même endroit dans lequel les injustes sont confinés. 3. Car il est une descente dans cette région, à la grille duquel nous croyons qu'il se tient un archange avec un hôte; cette porte lorsque ceux qui la passent conduit par les anges nommés sur les âmes, ils ne vont pas dans la même dirección; mais les justes sont guidés à la main droite, et sont dirigés par des hymnes, chantée par les anges nommés sur ce lieu, vers une région de la lumière, dans laquelle les justes ont habité depuis le beginment du monde; pas contraint par la nécessité, mais toujours profiter de la perspectiva des bonnes chooses qu'ils voient, et se réjouissent dans l'attente de ces nouvelles jouissances qui seront propres à chacun d'eux, et estimant ces chooses au-delà de ce que nous avons ici; et ou il n'y a pas lieu de labeur, pas de chaleur brûlante, pas de froid, ni des chardons; mais la physinomie du juste, qu'ils voient, toujours sourire , en attendant le repos et la nouvelle vie éternelle dans le ciel, ce qui succédera à cette région. Cet endroit nous l'appelons le sein d'Abraham (voir Luc 16:19-31). 4. Mais pour les injustes, ils sont entraînés par force, à la main gauche par les anges alloués pour la peine, plus avec une bonne volonté, mais en tant que prisonniers entraînés par laviolence; à qui sont envoyés les anges nommés sur eux pour leur reprocher et les menacer avec leurs prouds terribles, et les enfonçant encore vers le bas. Maintenant, ces anges qui sont fixés sur ces âmes les font glisser dans le voisinage de l'enfer; qui, quand ils entendent sans cesse le bruit de celui-ci, et ne se distingue pas clairement de la vapeur chaude elle-même; mais quand ils ont une vue de près de ce spectacle, comme d'une grande perspectiva terrible du feu, ils sont frappés d'une attente terrible du jugement futur, et en effet puni ainsi: et non seulement cela, mais où ils voient la place des pères et des justes, sont punis par cette vue; un chaos profond et large est fixé entre eux; de sorte qu'un homme juste qui a compasion sur eux ne peut être admise, ni celui qui est injuste, s'il était assez audacieux pour tenter de passer au-dessus. 5. Tel est le discours sur l'Hadès, dans lequel les âmes de tous les hommes sont confinés jusqu'à la bonne saison, que Dieu a déterminé, quand il fera une résurrection de tous les hommes d'entre les morts, et non pas pour une transmigration des âmes d'un corps à une autre, mais résurecter à nouveau ces corps eux-mêmes, que vous Grecs, voyant se dissoudre, ne croyez pas [leur résurrection]. Mais apprenez à ne pas croire; car si vous croyez que l'âme est créée, et est rendue immortelle par Dieu, selon la doctrin de Platon, et cela dans le temps, soyez pas incrédule; mais croyez que Dieu est capaz, quand il a ressuscité à la vie ce corps qui a été fait et composé des mêmes eléments, peut le rendre immortel; car il ne faut jamais dire de Dieu, qu'il est capaz de faire ciertas elecciones, et incapaz de faire d'autres. Nous avons donc cru que le corps va être ressuscité à nouveau; car, bien qu'il soit dissous, il ne périt pas; car la terre reçoit ses restes, et les conserve; et alors qu'ils sont comme des semences, et sont mélangés entre le sol plus fertile, ils prospèrent, et ce qui est semé est en effet semé tel un grain nu, mais au son puissant de Dieu le Créateur, il va germer et être élevés dans un carde et l'état glorieux, mais pas avant qu'il ait été dissous, et mélangés [avec la terre]. Alors que nous n'avons pas cru témérairement la résurrection du corps; car, bien qu'il soit dissous pendant un ciertas temps à cause de la transgression originelle, il existe encore, et est jeté dans la terre comme dans le four du potier, afin d'être formé à nouveau, non pas pour revenir à nouveau , comme il était avant, mais dans un état de pureté, et afin de ne jamais plus être détruit. Et à chaque corps sa propre âme est restaurée. Et quand il a sera revêtu de ce corps, il ne sera pas soumis à la misère, mais, étant lui-même pur, il continuera avec se corps pur, et se réjouis avec lui (corps), avec laquelle (âme) a marché vertuusement dans ce monde, et jamais ayant eu un piège, il le recevra (corps) à nouveau avec une grande joie. mais comme pour les injustes, ils recevront leur corps qui ne changent pas, non libérés de maladies ou badigeons, ni fait glorieux, mais avec les mêmes maladies dans lesquelles ils sont morts; et tels qu'ils étaient dans leur incrédulité, même ils seront quand ils seront jugés fidèlement. 6. Pour tous les hommes, les justes aussi bien que les injustes, seront portés devant Dieu la Parole: car à elle le Père a remis tout jugement: et à lui, afin d'accomplir la volonté de son Père, viendra comme Juge, que nous appelons Mashíaj (Cristo). Pour Minos et Rhadamanthe ne sont pas les juges, comme vous Grecs le supont, mais celui que Dieu le Père a glorifié: En ce qui le concerne nous avons d'ailleurs donné un compte rendu plus particulier, pour le bien de ceux qui cherchent la vérité. Cette personne, exerce le juste jugement du Père envers tous les hommes, et a préparé une peine juste pour chacun, selon ses œuvres; devant lequel siège de jugement lorsque tous les hommes, et les anges, et les démons se tiendront, ils enverra une seule voix, et dira, Juste est ton jugement; qui apportera une peine juste pour les deux parties, en donnant justement à ceux qui ont bien fait un fruit éternel; más atribuido a aficionados de mauvaises œuvres de punition éternelle. Pour ceux-là appartiennent feu inextinguible, et cela sans fin, et un Certain ver terrible, qui ne meurt jamais, et ne peut détruire le corps, mais continue son éruption du corps avec des douleurs incessantes: dont même le sommeil ne pourra donner le repos à ces hommes, ni ne la nuit les moyens de confort; la mort ne pourra pas les libérer de leur peine, ni ne les prières d' intercesión (priant catholique pour les morts) de leur parents ne leur profiterons; mais les justes ne sont plus vus par eux, ils ne sont pas jugés dignes de mémoire. Mais les justes se souviennent de leurs actions justes, de sorte qu'ils ont atteint le royaume céleste, où il n'y a pas de sommeil, pas de douleur, pas de corrupt, pas de soins, pas de nuit, pas de jour mesurée par le temps, pas de soleil entraîné dans sa course le long le cercle du ciel par nécessité, et en mesurant les limites et les conversions des saisons, pour le meilleur éclairage de la vie des hommes; pas de lune décroissante et croissante, ou l'introduction d'une variété de saisons, ni humidifier la terre; pas de soleil brûlant, pas d'ours tournant [polo], pas d'Orion se lever, pas errance d'innombrables étoiles. La terre ne sera alors pas difficile d'être passé au-dessus, ni difficile de trouver la court du paradis, il n'y aura plus le rugissement de la mer, interdisant aux passers de marcher sur elle; qui sera fait facilement praticable pour le juste, même si elle ne sera pas vide d'humidité. Le ciel ne puis être inhabitables par les hommes, et il ne sera pas imposible de descubrir la façon d'y monter. La terre ne sera pas inculte, ni n'exigera trop de travail des hommes, mais apportera ses fruit de son propre gré, et sera bien parée avec eux. Il n'y aura pas plus de générations de bêtes sauvages, il ne produira plus les hommes, mais le nombre des justes se poursuivra, ne manquent jamais, avec les anges justes, et les esprits [de Dieu], et avec sa parole, comme un chœur d' hommes et de femmes justes qui ne vieillissent jamais, et continuent dans un état incorruptible, chantant des hymnes à Dieu, qui les a avancé à ce bonheur, par le biais d'une Institution régulière de la vie; avec qui toute la création sera également soulèvera un hymne perpétuel en dehors de lacorruption, à l'incorruptibilité, comme glorifié par un esprit magnifique et pur. Il ne sera pas alors être retenu par un lien de nécessité, mais avec une liberté vivante offrant un hymne volontaire, louant celui qui les a faits, avec les anges et les esprits, et les hommes maintenant libéré de toute servitude. 7. Et maintenant, si vous Nations (païens) persuadés par ces motifs, laissez vos vaines imagines sur vos pedigrees, et Accumulation de richesses et de philosophie, et ne passant pas votre temps sur les subtilités des mots, et ainsi mener vos esprits en erreur , et si vous allez appliquer vos oreilles à l'audition des prophètes inspirés, les interprètes à la fois de Dieu et de sa parole, et vous croyez en Dieu, vous serez tous aussi participantes de ces chooses, et obtenir les bonnes chooses qui sont à venir ; vous verrez l'ascension vers l'immense ciel clair, et ce royaume qui est là. Pour ce que Dieu a maintenant caché dans le silent [sera alors manifesté,] ce que ni l'œil n'a vu, ni l'oreille a entendu, ni a son entrée dans le cœur de l'homme, les chooses que Dieu a préparées pour ceux qui l'aiment. 8. Que ce soit la façon dans laquelle je vous trouve, en elle je vous juge entièrement: alors pleure la fin de toutes chooses. Et celui qui a tout d'abord vécu une vie vertueuse, mais vers la fin tombe dans le vice, ces œuvres d' avant qu'il a enduré seront tout à fait vaines et inutiles, comme dans un jeu, conduisant à une catastrophe. Quiconque ayant vécu méchamment et luxueusement peut se repentir; dependiente, il y aura besoin de beaucoup de temps pour conquérir ses mauvaises habitudes, et même après la penttance toute sa vie doit être surveillé avec beaucoup de soin et de diligence, à la manière d'un corps, qui, après qu'il a été longtemps affligé d'une maladie, nécessite un régime alimentaire strict et le mode de vie; pour que le résultat puisse être possible, peut-être, afin de rompre la chaîne de nos prouds passées, mais notre amendement ne peut être asurée, sans la grâce de Dieu, les prières des hommes bons, l'aide des frères, et notre propre repentir sincère et des soins constantes. Il est une bonne eligió de ne pas pécher du tout; il est également bon, avoir péché, de se repentir; Car il est préférable d'avoir la santé toujours, mais il est une bonne escogió pour récupérer d'une maladie. A Dieu soit la gloire et la puissance pour les siècles des siècles Amén.

Cuando Mashiach regresó al Padre, liberó a los cautivos, fue al Seol/Hades y liberó a los justos del Seol para llevarlos con él al Cielo (no al Paraíso que es el segundo cielo). Abraham, Itzahk, Ya'acov, el Rey David, y todos antes y después de ellos que fueron justos, ahora están en el cielo y regresarán con Mashíaj Yeshua al final de esta era: Mt 24:29 “E inmediatamente después de la angustia de aquellos días el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Mt 24:30 “Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo de Aḏam, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo de Aḏam viniendo sobre las nubes del cielo* con poder y mucha estima.

  • nubes del cielo = la multitud de los justos He 12:1 Así que nosotros también, teniendo tan grande nube de testigos alrededor nuestro , despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

El fin de la era es con la venida de Mashaich durante o justo antes de la Fiesta de Shavuot, la Fiesta de las Semanas (Pentecostés) Mt 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: “El reino de los cielos se ha vuelto como un hombre que sembró buena semillaen su campo, Mt 13:25 pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue. Mt 13:26 “Y cuando brotó la hoja y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Mt 13:27 “Y vinieron los sirvientes del dueño de la casa y le dijeron: 'Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde entonces tiene la cizaña? Mt 13:28 “Y él les dijo: 'Un hombre, un enemigo hizo esto.' Y los sirvientes le dijeron: '¿Quieres entonces que vayamos y los recojamos?' Mt 13:29 “Pero él dijo: 'No, no sea que mientras recoges la cizaña, también desarraigues el trigo con ellas. Mt 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega, y en el tiempo de la siega diré a los segadores: «Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero recoged el trigo en mi granero». '”

EXPLICACIÓN DE LA PARÁBOLA Mt 13:36 Entonces, habiendo despedido a la multitud, יהושע entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo . Mt 13:37 Y respondiendo El, les dijo: El que está sembrando la buena semilla es el Hijo de Aḏam, Mt 13:38 y el campo es el mundo. Y la buena semilla, estos son los hijos del reino , pero la cizaña son los hijos del maligno, Mt 13:39 y el enemigo que la sembró es el diablo. Y la siega es el fin del siglo*,y los segadores son los mensajeros. Mt 13:40 “Como se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así será al fin de este siglo. Mt 13:41 “Enviará el Hijo de Aḏam a sus mensajeros, y ellos recogerán de su reino todos los tropiezos y los que hacen iniquidad, Mt 13:42 y los echarán en el horno de fuego; será el lloro y el crujir de dientes. Mt 13:43 “Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reinado de su Padre. ¡El que tenga oídos para oír, que oiga! La cosecha de trigo comienza antes de la fiesta de Shavuot.

En el judaísmo es tradición permanecer despierto durante la noche de Shavuot “esperando al Maestro” Mt 25:1 “Entonces el reino de los cielos será comparado a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio. Mt 25:2 “Y cinco de ellas eran sabias, y cinco insensatas. Mt 25:3 “Las insensatas, habiendo tomado sus lámparas, no tomaron aceite consigo, Mt 25:4 pero las prudentes tomaron aceite en sus recipientes con sus lámparas. Mt 25:5 “Mientras el novio tardaba, todas se adormecieron y se durmieron. Mt 25:6 “Y a la medianoche se oyó un grito: '¡Mirad, el novio viene, salid a recibirlo!' Mt 25:7 “Entonces todas aquellas doncellas se levantaron y arreglaron sus lámparas. Mt 25:8 “Y las insensatas dijeron a las prudentes: 'Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.' Mt 25:9 “Pero las prudentes respondieron, diciendo: 'No, ciertamente, no habría suficiente para nosotros y para ti. Más bien, id a los que venden, y comprad para vosotros.' Mt 25:10 “Y mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Mt 25:11 “Y más tarde vinieron también las otras doncellas, diciendo: '¡Maestro, Maestro, ábrenos!' Mt 25:12 “Pero él respondiendo, dijo: 'De cierto os digo, que no os conozco.' Mt 25:13 “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que Yo no te conozco.' Mt 25:13 “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que Yo no te conozco.' Mt 25:13 “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en queel Hijo de Aḏam viene,

Pensar que el libro de Apocalipsis ya se cumplió está en contradicción con los Profetas, porque muchas profecías están esperando a cumplirse: ALGUNAS POCAS QUE AÚN NO SE CUMPLEN: Est 66:22 “Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo ponte de pie delante de Mí —declara יהוה—, para que permanezca vuestra simiente y vuestro nombre.

Ez 37:16 “Y tú, hijo de hombre, toma para ti un palo y escribe en él: 'Para Yehudah y para los hijos de Yisra'el, sus compañeros.' Luego toma otro palo y escribe en él: 'Para Yosef, el palo de Efrayim, y para toda la casa de Yisra'el, sus compañeros.' Ez 37:17 “Entonces júntalos para ti en un solo palo, y serán uno en tu mano. Ez 37:18 “Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen, diciendo: '¿No nos mostrarás lo que piensas con esto?' Ez 37:19 diles: ``Así dijo el Maestro יהוה: 'Mirad, yo tomo el palo de Yosef, que está en la mano de Efrayim, y las tribus de Yisra'el, sus compañeros. Y se los daré a él, con el palo de Yehuḏah, y haré de ellos un solo palo, y serán uno en Mi mano”. Ez 37:20 “Y los palos en que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos. Ez 37:21 “Y diles: 'Así dijo el Maestro יהוה: 'Mirad, tomaré a los hijos de Yisra'el de entre los gentiles, dondequiera que hayan ido, y los reuniré de todos los alrededores, y los traerlos a su tierra. Ez 37:22 “Y los haré una nación en la tierra, en las montañas de Yisra'el. Y un soberano será soberano sobre todos ellos, y no serán más dos naciones, y no serán más divididos en dos reinos. Ez 37:23 “Y no se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones. Y los salvaré de todas sus moradas en las cuales pecaron, y los limpiaré. Y ellos serán Mi pueblo, y Yo seré su Elohim, Ez 37:24 mientras Dawiḏ Mi siervo sea soberano sobre ellos. Y todos tendrán un solo pastor y andarán en Mis juicios y guardarán Mis leyes, y las cumplirán. Ez 37:25 “Y habitarán en la tierra que he dado a mi siervo Ya῾aqoḇ, donde habitaron vuestros padres. Y ellos habitarán en ella, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y Mi siervo Dawiḏ será su príncipe para siempre. Ez 37:26 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos. Y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi lugar santo en medio de ellos para siempre. Ez 37:27 “Y Mi Morada estará sobre ellos. y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ez 37:28 “Y los gentiles sabrán que Yo, יהוה, estoy apartando a Yisra'el, cuando Mi lugar puesto-aparte esté en medio de ellos – para siempre.” '” y las hará. Ez 37:25 “Y habitarán en la tierra que he dado a mi siervo Ya῾aqoḇ, donde habitaron vuestros padres. Y ellos habitarán en ella, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y Mi siervo Dawiḏ será su príncipe para siempre. Ez 37:26 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos. Y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi lugar santo en medio de ellos para siempre. Ez 37:27 “Y Mi Morada estará sobre ellos. y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ez 37:28 “Y los gentiles sabrán que Yo, יהוה, estoy apartando a Yisra'el, cuando Mi lugar puesto-aparte esté en medio de ellos – para siempre.” '” y las hará. Ez 37:25 “Y habitarán en la tierra que he dado a mi siervo Ya῾aqoḇ, donde habitaron vuestros padres. Y ellos habitarán en ella, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y Mi siervo Dawiḏ será su príncipe para siempre. Ez 37:26 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos. Y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi lugar santo en medio de ellos para siempre. Ez 37:27 “Y Mi Morada estará sobre ellos. y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ez 37:28 “Y los gentiles sabrán que Yo, יהוה, estoy apartando a Yisra'el, cuando Mi lugar puesto-aparte esté en medio de ellos – para siempre.” '” ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y Mi siervo Dawiḏ sea su príncipe para siempre. Ez 37:26 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos. Y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi lugar santo en medio de ellos para siempre. Ez 37:27 “Y Mi Morada estará sobre ellos. y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ez 37:28 “Y los gentiles sabrán que Yo, יהוה, estoy apartando a Yisra'el, cuando Mi lugar puesto-aparte esté en medio de ellos – para siempre.” '” ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y Mi siervo Dawiḏ sea su príncipe para siempre. Ez 37:26 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos. Y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi lugar santo en medio de ellos para siempre. Ez 37:27 “Y Mi Morada estará sobre ellos. y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ez 37:28 “Y los gentiles sabrán que Yo, יהוה, estoy apartando a Yisra'el, cuando Mi lugar puesto-aparte esté en medio de ellos – para siempre.” '” y pondré mi lugar santo en medio de ellos para siempre. Ez 37:27 “Y Mi Morada estará sobre ellos. y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ez 37:28 “Y los gentiles sabrán que Yo, יהוה, estoy apartando a Yisra'el, cuando Mi lugar puesto-aparte esté en medio de ellos – para siempre.” '” y pondré mi lugar santo en medio de ellos para siempre. Ez 37:27 “Y Mi Morada estará sobre ellos. y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ez 37:28 “Y los gentiles sabrán que Yo, יהוה, estoy apartando a Yisra'el, cuando Mi lugar puesto-aparte esté en medio de ellos – para siempre.” '”

Ysrael todavía está dividido hoy, esperando traer de vuelta a La casa de Judá y la Casa de Ysrael (Efraín) juntas.

Paz.

Para entender lo que ellos (la muerte, el hades y el lago de fuego) son en Apocalipsis 20, debemos ver de quién está hablando realmente…..los “muertos”. Los "muertos" no son los difuntos, sino aquellos que todavía están en esta tierra y están "muertos" en sus delitos y pecados mientras caminan de acuerdo con el curso de este mundo. Debemos ser vivificados por la voz del Hijo de Dios que viene a darnos un entendimiento conforme a la rica misericordia de Dios sobre nosotros.

Efesios 2:1-5 RVR1960 (1) Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados; (2) en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia: (3) entre los cuales también todos nosotros conversamos en tiempos pasados ​​en los deseos de nuestra carne, cumpliendo los deseos de la carne y de la mente; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (4) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, (5) aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos);

Los “muertos” en pecados estarán delante de Dios cuando se abran los libros. Los “libros” que se abren son las Escrituras que el Señor abre a nuestra mente. Por ejemplo, el Señor abrió a Moisés ya todos los profetas a los dos discípulos que iban camino a Emaús. Él era un "extraño" para ellos.

Lucas 24:25-27 RV (25) Entonces les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! (26) ¿No debería Cristo haber padecido estas cosas y entrar en su gloria? ? (27) Y comenzando desde Moisés y todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras las cosas concernientes a él .

Les abrió las Escrituras completamente.

Lucas 24:32 RV (32) Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Los 2 discípulos no discutieron con Jesús sobre la interpretación de las Escrituras, sino que se encontraron siendo hospitalarios con un "extraño"... invitando: "quédate con nosotros".

Lucas 24:28-30 RV (28) Y se acercaron a la aldea adonde iban; y él hizo como que iba más lejos. (29) Pero ellos le obligaron, diciendo: Quédate con nosotros, porque es tarde y el día está avanzado. Y entró para hospedarse con ellos.

Ellos guardaron la fiesta no con el pan viejo leudado con malicia e iniquidad, sino con los panes sin levadura de la sinceridad y la verdad. Se acordaron de dejar que el amor fraternal continuara y entretuvieron a un “extraño” y Sus palabras.

(30) Y sucedió que, estando él sentado a la mesa con ellos, tomó pan, lo bendijo, lo partió y les dio.

Lo mismo (las Escrituras serán abiertas) sucederá de nuevo en el juicio del “gran trono blanco” y seremos hallados de Él (el “extranjero”) actuando con amor fraternal. "¿Y cuándo te vimos forastero y te invitamos a entrar?" (Mateo 25:38).

El Hijo de Dios viene a darnos entendimiento… al abrir los “libros”… para que mostremos que conocemos al que es verdadero y tenemos vida eterna. Cumplimos Sus mandamientos al oír Su voz que viene a abrir las Escrituras.

1 Juan 5:20 RV (20) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al que es verdadero, y estamos en el que es verdadero, sí, en su Hijo Jesús Cristo. Este es el Dios verdadero, y la vida eterna.

Todo aquel que oiga Su Palabra y crea en Aquel que envió al Hijo de Dios para hablarnos, tiene vida eterna y no vendrá a Juicio. Los “muertos” en delitos y pecados oirán la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivirán.

Juan 5:24-25 RV (24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación; mas ha pasado de muerte a vida. (25) De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Oiremos Su voz cuando Él nos habla (en la apertura/interpretación de las Escrituras) a través del Espíritu a través de esos “extranjeros” a quienes Él enviará para hablar Sus palabras de vida y espíritu.

Apocalipsis 20: (11) Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo; Y no fue hallado un lugar para ellos.

Las Escrituras (los libros... los rollos) se abren a nuestros oídos que escuchan... y somos juzgados de acuerdo a cómo respondemos a la audiencia de Su exposición de las Escrituras para nosotros.

Unos oirán y harán el bien hasta la resurrección (ponerse de pie) de vida mientras que otros reaccionarán con malas obras: en sus contiendas, incredulidad, envidia, contienda, ira, odio, etc. Seremos juzgados según nuestras propias obras.

Juan 5:28-29 RVR1960 (28) No os maravilléis de esto; porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, (29) y saldrán; los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida; y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Los que no se comporten con amor fraternal hacia el que habla de Sus palabras no se encontrarán en el libro de la vida.

Los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los rollos (las Escrituras). Ellos creerán en lo que escuchan o no creerán cuando las Escrituras sean abiertas a sus oídos.

Serán juzgados según sus obras hacia el oído de las Escrituras que se abren….siendo juzgados por las cosas que estaban escritas en los rollos, ya que la interpretación de ellos provocará una respuesta…ya sea buena o mala..

Apocalipsis 20: (12) Y vi a los muertos, pequeños y grandes, de pie delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras .

El “mar” representa lo inestable que está siendo sacudido de un lado a otro por las olas, y soplado aquí y allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y la astucia de los hombres en sus intrigas engañosas. (Efesios 4:14).

“Muerte” aquí habla de aquellos que “permanecen en la muerte”…es decir, no tienen amor por sus hermanos. (1 Juan 3:14).

Hades significa el "invisible". Las personas se sientan en las "tumbas" de los hombres (iglesias de los hombres) donde no hay conocimiento (lo "invisible") de Dios predicado por sus líderes religiosos. (Lc 11:44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan sobre ellos no se dan cuenta.)

(13) Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

El juicio del lago de fuego está reservado para los que no oirán ni creerán y serán hallados por Él no recordando dejar continuar el amor fraternal ya que hablarán mal del que habla (como un “necio”… “raca”)… por lo que se predica en la apertura de las Escrituras a sus oídos. No se trata de morir e ir a un infierno eterno para quemarse literalmente por los siglos de los siglos.

Mateo 5:21-26 RVR1960 (21) Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio :

Viene un hermano….un “forastero”….y predica las palabras del Señor (en el Espíritu de la Verdad) que viene a darnos entendimiento de las Escrituras (la apertura de los libros). El que quiere oírle, oye a Aquel que le envió a hablar.

Algunas personas serán encontradas no “velando”….no siendo conscientes de Su justicia y no continuarán con el amor fraternal. En su ira, hablarán mal del hermano enviado por Él para hablar. Algunos seguirán pecando (pecado voluntario) después de haber sido advertidos de recordar el pacto (tener amor fraternal).

Estos serán los que estarán en peligro del “infierno de fuego”….fuego de la gehenna….en el que serán arrojados al gran trono blanco del juicio, ya que escucharán y no creerán en lo que oyen y no se encontrarán escritos en el libro de la vida ya que persistirán en su pecado cuando sepan mejor.

(22) Mas yo os digo, que cualquiera que se enoje con su hermano sin causa, será culpable de juicio; y cualquiera que dijere a su hermano, Raca, será culpable de concilio; mas cualquiera que dijere, Necio, estarás en peligro del fuego del infierno. (23) Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti; (24) Deja allí tu ofrenda delante del altar, y vete; primero reconcíliate con tu hermano, y luego ven y presenta tu ofrenda. (25) Ponte pronto de acuerdo con tu adversario, mientras estás en el camino con él; no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en la cárcel.

De ningún modo saldrán (del “fuego del infierno”) hasta que hayan pagado el último cuarto…..que es la muerte del cuerpo mortal.

(26) De cierto te digo que de ninguna manera saldrás de allí, hasta que hayas pagado el último cuadrante.

El “fuego” es su propia lengua que les traerá tormento y persistirá hasta que finalmente perezcan de esta tierra. Esto quedará sin remedio. La lengua se enciende en el fuego del “infierno”… Gehena.

Santiago 3:6 RV (6) Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad: así es la lengua entre nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo, y prende fuego a la naturaleza; y es incendiada del infierno .

El “gusano”….de la palabra hebrea “yala” que significa “soltar o pronunciar sin consideración”…es su lengua. Su gusano….la lengua…no cesará de hablar/balbucear maldad (no morirá). Ni se apagará el tormento (el fuego) que les causa su propia lengua. El hablar mal no morirá ni el tormento que les sobreviene por hacerlo.

Isaías 66:24 RV (24) Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominación a toda carne.

No habrá remedio. No habrá más sacrificio por sus pecados voluntarios. Su juicio será fijo en el cual no pueden salir. El gran abismo fijo en Lucas 16:26 es la boca abierta de los que hablan mal y no podrán oír a los que hablan la Palabra de Verdad ni podrán entender. Los impíos no entenderán.

La lengua es un fuego que pone todo el curso de la naturaleza en el fuego de la Gehenna y traerá su propia maldad sobre sus propias cabezas como castigo por no acordarse de dejar que el amor fraternal continúe.

La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego ya que su juicio es definitivo hasta que mueran de esta tierra (la segunda muerte).

La muerte y el Hades están asegurados para ellos en el juicio final, como lo indica el hecho de que ambos sean arrojados al lago de fuego. “Hades”….lo “invisible”…significa que no sabrán por qué les suceden estas cosas. Los impíos no entenderán.

Apocalipsis 20:14-15 RVR1960 (14) Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte. (15) Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego .

Los que puedan vencer su ira por lo que oyen (la apertura de los libros... las Escrituras) heredarán todas las cosas. Mostrarán que conocen a Dios teniendo amor fraternal. Pero todos los mentirosos (que dicen conocer a Dios y sin embargo odian a los hermanos que vienen a hablarles sus palabras al oído) tendrán su lugar en el lago de fuego.

Apocalipsis 21:7-8 RV (7) El que venciere heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Los cobardes e incrédulos (en lo que oyen), los abominables y homicidas (los que aborrecen a sus hermanos), etc., tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

No les quedará más sacrificio (por el sacrificio de la muerte de nuestro Señor Jesús) ya que morirán en sus propios pecados (ya que sus lenguas no cesarán de hablar mal) sin remedio. El “azufre” significa que este es el justo Juicio divino de Dios sobre ellos: Ya que es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan (2 Tesalonicenses 1:3-8).

(8) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

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Esto no es de las Escrituras, pero tal vez como una mazmorra es un lugar de olvido. Lanza la muerte y el hades como concepto a un lugar donde nadie vuelva a pensar en ello. Tenga en cuenta:

Apocalipsis 1:18 Yo soy el Viviente; Estuve muerto, y ahora mira, ¡estoy vivo por los siglos de los siglos! Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Romanos 6:5 Porque si hemos sido unidos a él en una muerte como la suya, ciertamente también lo seremos en una resurrección como la suya.

Los impíos son arrojados al lago de fuego (Nuevo Testamento). En Apocalipsis, la Muerte y el Infierno/Hades son arrojados al lago de fuego. ¡La razón por la que eso no parece tener sentido es que no se nos ha enseñado la verdad! La Biblia en inglés es una traducción, y se nos ha enseñado que el Infierno/Hades es un lugar de castigo eterno en el fuego del infierno, ¡por los siglos de los siglos! ¡¡¡Equivocado!!! Infierno/Hades es lo mismo que la palabra hebrea Seol, ¡y simplemente significa la tumba! Si lees revelaciones (corregidas) debería decir que la muerte y el sepulcro fueron arrojados al lago de fuego. ¡El lago de fuego es simbólico (¡solo!) de la destrucción permanente de algo! ¡¡¡La muerte y la tumba serán destruidas al final, y todos los verdaderos creyentes tendrán vida eterna!!! ¡Ya no hay necesidad de la muerte y el infierno, ya que la muerte y la tumba eran un castigo por el pecado! ¡Aleluya!

PD: ¡Tenías toda la razón al decir que el versículo no tiene sentido (de acuerdo con lo que nos han enseñado en las iglesias)! No puedes arrojar la Muerte al fuego, ¡y ciertamente tampoco tendría sentido arrojar el fuego del infierno al fuego!... jajaja...

Más pruebas... La gente (europeos) suele referirse a "plantar sus papas en el infierno". Entendieron que infierno significaba el suelo/la tierra o cuando se hablaba de un cuerpo humano, ¡la tumba!

Estamos buscando respuestas bien sustentadas y bien razonadas aquí. Esta respuesta es tampoco. Lo animo a mirar alrededor del sitio y ver cómo se escriben otras respuestas.