Momento de la crucifixión de Jesús en relación con la Pascua

Juan 19:14 parece indicar que Jesús había sido arrestado y llevado ante los sacerdotes, y luego ante Pilato, y luego enviado para ser crucificado el día de preparación para la Pascua.

Ahora era el día de preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: ¡Mirad, vuestro Rey! (Juan 19:14, NVI)

Pero Marcos 14:12 parece indicar que Jesús ni siquiera había sido arrestado cuando el cordero pascual estaba siendo sacrificado. Que es como entiendo que es durante el crepúsculo al final del día de la preparación para la Pascua.

12 El primer día de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero pascual, sus discípulos le dijeron: "¿Adónde quieres que vayamos y te preparemos para comer la pascua?" (Marcos 14:12, NVI)

¿Hay alguna interpretación en la que estos dos versículos no sean contradictorios? Y si es así, ¿qué es?

Basado en Levítico 23:5-14, Marcos 14:12-26 parece observar las leyes de la Torá (el 15 de Aviv). - - En lugar del relato revisado de Juan 19:14 que cambia los eventos para hacer que el sacrificio de Jesús simbolice la Pascua del Señor de Levítico 23:5. - La alteración inteligente de las líneas de tiempo en el Evangelio de Juan elimina el intento de Jesús de observar la Torá en el Evangelio de Marcos.
@ חִידָה Si te he entendido correctamente, crees que los relatos de Marcos y Juan son contradictorios, y crees que es el relato de Juan el que ha cambiado.
* ¿Dónde está el Shemá (שְׁמַ֖ע) en el Evangelio de Juan? - Note cuán importante es el Shemá para Jesús en: [ Marcos 12:29-30, Mateo 22:37-38, Lucas 10:27 ] - * Pero en el Evangelio de Juan, Jesús ignora el Shemá. - * Note que [Juan 13:34] afirma que Jesús ofreció un "nuevo" (καινὴν) "mandamiento" (Ἐντολὴν) - contrario a los evangelios sinópticos que dan crédito a [Levítico 19:18]. - El Evangelio de Juan como un reflejo posterior 'más correcto' de las enseñanzas autorizadas de Jesús, mayores milagros (la resurrección de Lázaro) y un ministerio de 3 años (en lugar de un ministerio de 1 año)
@חִידָה Gracias por sus comentarios. "¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, el Señor uno es" solo aparece en Marcos, y los mandamientos a los que se hace referencia en Marcos 12:29-30, Mateo 22:37-38 y Lucas 10:27 son mandamientos anteriores, pero el mandamiento en Juan 13:14 no lo es. Es diferente al mandamiento de Levítico 19:18. Supongo que está resaltando las diferencias para respaldar la idea de que es la cuenta de John la que ha cambiado.
El Shemá (שְׁמַ֖ע) es Deuteronomio 6:4-5 [LXX] / Devarim 6:4-5 [MT] y Sí [Deuteronomio 6:5] está en Marcos 12:29-30, Mateo 22:37-38, Lucas 10:27 (pero no en el Evangelio de Juan). Las diferencias destacadas en el Evangelio de Juan frente a los Evangelios sinópticos solo ofrecen oportunidades para hacer preguntas sobre las enseñanzas y la cronología del ministerio de Jesús.
@חִידָה Gracias nuevamente por su respuesta. No sé si ha visto la respuesta dada por Olde English a continuación ("Tiempo de la crucifixión de Jesús en relación con la Pascua"). Olde English está de acuerdo en que los versículos no son compatibles, pero sugiere que es el versículo de Marcos 14:12 el que está mal, basado en la idea de una fecha de crucifixión del 33 d.C. Asumo que no estás de acuerdo con la fecha de la crucifixión.

Respuestas (7)

¿Se relaciona con Éxodo 12:15?

15 Durante siete días comeréis panes sin levadura, pero el primer día quitaréis de vuestras casas la masa con levadura; porque cualquiera que comiere algo con levadura desde el primer día hasta el séptimo día, esa persona será cortada de Israel.

donde el día de preparación parece ser considerado el primer día, e involucra la idea de que en Marcos 14:12, no está indicando que los eventos fueron simultáneos al momento en que se estaba sacrificando el cordero, sino que indica que fue en ese día , el día de la preparación que el cordero estaba siendo sacrificado? De tal manera que los eventos descritos estaban ocurriendo temprano en el día de preparación.

No estoy seguro de que el primer día pueda ser el 14. Como Lev. 23:6-7 parece hacer del 15 el primer día. No me sorprendería si la tradición de remover la masa con levadura el día 14 es en alguna parte para proporcionar un comportamiento compatible tanto con Ex.12:15 como con Lev.23:17. No es obligatorio en Ex.12:15 tener masa con levadura en tu casa. Al deshacerse de él el día anterior, no hay trabajo que hacer con respecto a eso, y por lo tanto no hay conflicto con el mandamiento de Lev.23:7 de no hacer ningún trabajo laborioso. Además, evita que se coma inadvertidamente durante el primer día.

Una traducción literal del griego es algo así como: Era la preparación (día) de la Pascua. Hay dos formas de entender el genitivo griego como sugiere el diccionario BDAG: παρασκευὴ τοῦ πάσχα día de preparación para la Pascua (o viernes de la semana de Pascua). El día llamado paraskeuē solo se usa en el NT para designar un viernes, el día anterior al sábado. Ocurre 6 veces en el NT, 3 de ellas en Juan. Incluso se explica en Marcos 15:42: "era la preparación, es decir, la víspera del sábado" (RV). Cuando Juan escribió, se había convertido en una expresión fija para viernes, y todavía se usa en griego moderno para viernes. Que yo sepa, nunca se usa como el día antes de un festival. Sin embargo, los judíos podían hablar de la "víspera" del sábado así como de la "víspera" de una festividad. Este es probablemente el trasfondo de la sugerencia de que el griego paraskeuē también podría referirse a la víspera de la Pascua. La palabra pascha tiene varios sentidos diferentes según el contexto. Puede referirse al cordero pascual sacrificado el 14 de nisán, la cena pascual, que se celebra después de la puesta del sol del 14 de nisán (el comienzo del 15 de nisán) y la fiesta de la pascua que dura una semana. Originalmente, la Pascua era solo un día, el 14 de Nisán, seguido por los 7 días de los Panes sin Levadura, pero vemos en el NT que los dos se habían fusionado, por lo que pascha podría referirse a ambos festivales como una unidad. Dado que el 14 de nisán caería en diferentes días de la semana, siempre habría un sábado en algún lugar dentro de la semana de la Pascua. Por lo tanto, es probable que el entendimiento correcto aquí sea que se refiere al viernes dentro de la semana de Pascua. Esto concuerda con el hecho de que Jesús fue crucificado un viernes, y en este versículo de Juan, Jesús es acusado temprano en la mañana ante Pilato. También permite que Jesús haya celebrado la cena de Pascua como la mayoría de los judíos la noche anterior, el jueves por la noche. Otra pregunta es si la "sexta hora" es según el conteo normal de las horas de todos los días y los judíos, es decir, al mediodía, o según el conteo romano que a veces se usa en los registros históricos y oficiales, es decir, las 6 a. m. Alfred Edersheim (La vida y los tiempos de Jesús el Mesías ) y otros eruditos, en mi opinión, han demostrado de manera convincente que Juan usa el tiempo romano en los 4 lugares del evangelio donde especifica una hora del día. Debemos recordar que Juan escribió en un ambiente greco-romano mucho después de la caída de Jerusalén. Sería demasiado aquí entrar en todos los argumentos sobre este controvertido tema, pero cualquier persona interesada podría buscar "https://www.academia.edu/37253590/When_was_Jesus_crucified )

Gracias por la respuesta. Usted sugiere que el día 14 quizás llegó a ser conocido como el día de preparación de la Pascua porque era la "víspera" de la festividad. Ignorando que era/es el día tradicional de preparación para la Pascua. Usted escribió: "El día llamado paraskeuē solo se usa en el NT para designar un viernes, el día anterior al sábado", pero eso parece asumir su conclusión de que no se refería al 14 de Nisán. ¿Qué evidencia hay para la afirmación "para cuando Juan lo escribió se había convertido en una expresión fija para el viernes"?
Me preguntaba además cuál era su comprensión del informe de Juan 19:31 de que el siguiente sábado fue un "día alto".
No estoy sugiriendo que el 14 se conociera como el día de preparación porque era la víspera del festival. La expresión griega nunca se usa para la víspera de un festival, solo la víspera de un sábado (un viernes). Sin embargo, hay una expresión hebrea y aramea que es similar y significa la víspera del sábado/fiesta. Esto se usó para traducir el griego al arameo. Cuando ese sábado se llamó grandioso, asumo que fue porque cayó dentro de un período de vacaciones de una semana, por lo que era tanto un día de reposo completo como un medio día festivo en una semana de vacaciones. Había dos cosas que celebrar en un día.
Gracias de nuevo por su respuesta. No estoy seguro de lo que quieres decir con medias vacaciones. Según tengo entendido, el primero y el séptimo día de la Fiesta de los Panes sin Levadura son sábados, y no hay descanso del trabajo en los otros días de la fiesta. ¿Acepta que la Pascua tiene un día de preparación tradicional, y ese día es el día anterior al primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura?
Bienvenido a BHSX. Gracias por tu contribución. Realice el recorrido (enlace a continuación) para comprender mejor cómo funciona este sitio. Esta respuesta podría mejorarse mucho insertando (a) párrafos y (b) algunas referencias más claras.
Gracias. Hice el recorrido con bastante rapidez, pero no encontré instrucciones para formatear. Estoy aprendiendo lentamente. Este fue mi primer intento.
Bienvenido @IverLarsen, puedo ver sus mejoras en las respuestas más recientes. ¡Gracias por contribuir!

La expresión " el cordero pascual estaba siendo sacrificado " es exclusiva de la traducción de la NASB. Otros dicen " cuando sacrificaron el cordero pascual " o " cuando sacrificaron el cordero pascual ".

Marcos estaba escribiendo a una audiencia romana, cuyo conocimiento del judaísmo se limitaría a las actividades más obvias y descaradas asociadas con él. Desde una perspectiva pública, la época de la Pascua se conocería como la época del año en que los judíos sacrificaban una cantidad inusualmente grande de corderos, todo en un solo día. Todo lo demás relacionado con la Pascua sucede en interiores, donde no se convertiría en conocimiento general entre los romanos.

Marcos podría estar usando la frase " cuando sacrificaron el cordero de la pascua " para recordarle al pueblo romano lo que era la Pascua. Hoy, sería similar a hablarle a una audiencia hindú y decir "Navidad, cuando decoran árboles de hoja perenne" para recordarles cuando los cristianos hacen una gran exhibición pública de la temporada. No hay ninguna implicación intencionada de que la decoración del árbol se haya hecho específicamente el día de Navidad.


Ahora considere Marcos 6:11:

… Será más tolerable para Sodoma y Gomorra en el día del juicio …

o Hechos 2:20:

… ese día grande y notable del Señor …

En estos casos, "día" no es necesariamente un único período de 24 horas. Podría significar "tiempo de juicio", "edad de juicio", "período de juicio", etc.

De manera similar, "día de los panes sin levadura" podría referirse a esa época del año, la época de la Pascua, no a un día específico.


Entonces Marcos 14:12 podría leerse como: “ al comienzo de la fiesta de los panes sin levadura (cuando los judíos sacrifican los corderos)… ”.

Juan escribió su evangelio mucho después que los demás, y estaba escribiendo para una audiencia más grande y general. Sus detalles y tiempo son más precisos (p. ej., señala que el día de preparación era un gran sábado, no el sábado semanal, un detalle que los demás omiten), quizás en respuesta a la vaguedad y ambigüedad confusa de los otros tres.

En general, en lugar de jugar con los primeros tres evangelios y luego encontrar que la conclusión está en conflicto con lo que dice Juan, es mejor usar a Juan como base para el momento de los eventos, y luego ver cómo los otros evangelios encajan con sus detalles. , teniendo en cuenta las audiencias previstas de cada uno de los tres primeros evangelios (judíos, romanos y griegos).

@ Ray Butterworth - Gracias por esa perspectiva. El comienzo del festival de UB es tan confuso, supongo que por su vaguedad y ambigüedad confusa. Esos tres evangelios me hicieron ir y venir como si no lo creyeras. Por lo tanto, estoy contigo en John. Sin embargo, creo que tal vez citó la escritura incorrecta con respecto a Sodoma y Gamorra. Su respuesta también es algo limitada en su alcance, pero apreciada sin embargo, al menos por mí.
@ Ray Butterworth - ¿Está sugiriendo que "el primer día de la fiesta de los panes sin levadura" en realidad no significa el primer día de esa fiesta de siete días? Si es así, ¿está sugiriendo que un autor judío habría descrito algún otro día como el "primer día de la fiesta de los panes sin levadura"?
@Glenn, estoy sugiriendo que πρῶτος (protos) podría traducirse como "principio" en lugar de "primero", como está en 2 Pedro 2:20 (KJV: "... el último fin es peor para ellos que el principio " - NIV: " …están peor al final que al principio "). Tenga en cuenta que estoy diciendo "podría", no necesariamente "debería", pero las cosas encajan mejor si es así.
@ Ray Butterworth: lo siento, estaba siendo un poco lento, gracias, eso ayuda. Entonces, en Lucas 22:14-15, ¿Jesús y sus seguidores no estaban comiendo la cena de Pascua que les había instruido a sus seguidores que prepararan en el versículo 8?
@Glenn, como yo (y algunas denominaciones) lo entiendo, la Última Cena tuvo lugar un día antes de la Comida ceremonial de Pascua. Recuerde, cuando Jesús fue crucificado al día siguiente, todavía era el Día de la Preparación y lo mataron al mismo tiempo que se sacrificaban los corderos para la cena oficial de la Pascua.
@ Ray Butterworth: gracias, creo que entiendo su posición, pero aún me resulta confuso, aunque por qué el autor habría escrito al comienzo de la fiesta de los panes sin levadura en lugar de al comienzo de la Pascua porque se podría pensar que la Pascua incluyen la fiesta de los ázimos, mientras que la fiesta de los panes sin levadura comienza después del sacrificio de la Pascua, tal como yo lo entiendo. Y su interpretación del comienzo requiere que el sacrificio de la Pascua no haya ocurrido.

¡Gran pregunta! Esto me hizo rascarme la cabeza también.

Permíteme compartir mi entendimiento personal, si continúas leyendo, verás lo que sucedió a continuación en un verso posterior:

Therefore, because it was the Preparation Day, 
that the bodies should not remain on the cross on the Sabbath 
(for that Sabbath was a high day), 
the Jews asked Pilate that their legs might be broken, 
and that they might be taken away.

(John 19:31 - NKJV)

Se dijo claramente que este es el día de preparación antes del sábado. Ahora con el versículo 14, ( https://www.biblestudytools.com/john/19-14-compare.html ):

  • hay 17 versiones traduciéndolo como "preparación de la pascua"
  • hay 9 versiones que lo traducen como "preparación para la pascua".

Personalmente, me convence que este versículo se refiere a:

el Preparation Day of Sabbath durante el Passover Week.

De ninguna manera pretendo tener la verdad aquí, pero oremos por entendimiento y crecimiento espiritual continuo al meditar la Palabra de Dios.

Hola Daniel Deng, bienvenido a Stack Exchange, nos alegra que estés aquí. Buena idea. Asegúrese de hacer el recorrido por el sitio y leer cómo este sitio es un poco diferente a otros sitios en la web. ¡Gracias!
Gracias @HoldToTheRod, muy apreciado. Oro para que todos puedan aprender las Escrituras y crecer espiritualmente aquí juntos.
@Daniel Deng Gracias por la interpretación.

Momento de la crucifixión de Jesús en relación con la Pascua

La crucifixión de Jesús ocurrió en el año 33 dC, el 3 de abril (14 de Nisán) , un viernes, a las 3:00 pm (la hora 9), el día antes de la Pascua, pero no una Pascua cualquiera, ya que en realidad era una Gran Pascua .

NB - Las grandes Pascuas siempre se celebraban en sábado y nunca en ningún otro día de la semana. [ Marcos 14:12 , se relaciona con una Pascua entre semana, la ÚLTIMA CENA en realidad].

De acuerdo con algunos registros históricos (pero aparentemente no todos), el equinoccio vernal del año 33 d. C. fue el 20 de marzo (18:47 GMT, o 21:47 hora local), siendo correcto el avistamiento real de la Luna Nueva (Nissan 1). a tiempo para la luna llena apropiada del sábado 4 de abril. Y , si eso no fuera todo, la Luna Llena no solo se convirtió en Luna de Sangre , sino que fue precedida por un Eclipse Solar Total (unas 2 semanas antes, aunque el eclipse no fue total en Jerusalén) y acompañado por un Terremoto . En definitiva, una marca inequívoca del tiempo profético .

Ya puedo escuchar a los "negativos": pero, según la mayoría de los relatos, el ministerio de Jesús comenzó en el año 27 d. C., en el año 15 de Tiberio, entonces, ¿cómo pudo haber muerto en el 33 d. C.?

Tiberio César , fue investido en el año 14 d.C., independientemente del hecho aparente de que fue corregente con su padre enfermo durante dos años antes...

           Year 1  09/18/14 to 09/17/15
           Year 15 09/18/28 to 09/17/29

Cuando Lucas habla del año 15 de Tiberio, está hablando del 28/29 d.C. Juan el Bautista , comenzó a predicar en la primavera del 29 d.C., en el mismo año del bautismo de Jesús (el tiempo real del comienzo del ministerio de Jesús), con Jesús siendo bautizado en el otoño del 29 d.C., y luego crucificado (3 y 1/2 años después), en la primavera del 33 d.C.

[Cierto cronólogo con el nombre de Rainer Riener sugirió que el año 12 dC debería considerarse como el comienzo del gobierno de Tiberio. Su sugerencia, sin embargo, se considera menos probable, ya que todos los principales historiadores romanos que calcularon los años del gobierno de Tiberio, a saber, Tácito, Suetonio y Casio Dio, contaron desde el 14 d. C., el año de la muerte de Augusto. Además, la evidencia de la moneda muestra que Tiberio comenzó a reinar en el año 14 d.C.]

Pascua de Ex.12 que culmina en Juan 19:14 - 37

Ex. 12:6, NASB, Cordero pascual para ser sacrificado al *crepúsculo (después de la puesta del sol pero antes del anochecer), el 14 de Nisán...

*Nota de la Biblia de estudio de Ryrie... crepúsculo, considerado entre la puesta del sol y el anochecer (alrededor de las 6 a 7 p. m.), o entre la puesta del sol y la puesta del sol (alrededor de las 3 a 5 p. m.).

...para ser comido (después de asado) esa misma noche y con "Panes sin levadura" y hierbas amargas....es la PASCUA del SEÑOR - Éx. 12:11 [Primer día desde el crepúsculo del 14 de Nisán hasta el crepúsculo del 15 de Nisán, primer día para ser una asamblea santa, como debe ser el séptimo día de "Panes sin Levadura", es decir, del 15 al 21 de Nisán]

Mateo, 26:2, Jesús a sus discípulos... "Sabéis que dentro de dos días (dicho el miércoles) viene la Pascua , y el "Hijo del Hombre" ha de ser entregado para la CRUCIFIXIÓN " [dos días a partir de El miércoles sería Nissan 14, el viernes, cuya tarde comenzaría Nissan 15]

Mateo, 26:17 (similar en Marcos y Lucas) - Ahora bien, en el primer día de "Panes sin Levadura" los discípulos se acercaron a Jesús, diciendo: "¿Dónde quieres que te preparemos para comer la Pascua ? " [en la víspera del 13 de nisán (jueves), pero comienzo del 14 de nisán, las siguientes horas del día serán el viernes].

Así que aquí estamos en el "crepúsculo" del jueves por la noche (comienzo del Nissan 14) presenciando la ÚLTIMA CENA , lo que sugeriría que el "UB" comenzó el jueves por la noche, aunque comenzó el Nissan 14 y, por lo tanto, no el Nissan 15. Unos 21 - 24 horas después (6 a 7 p. m. o 3 a 5 p. m.), Jesús está muerto .

Juan 19:14 - Aquí Jesús está ante Pilato, durante las horas de luz del viernes, 14 de Nisán (después de la ÚLTIMA CENA de la noche anterior ), "Día de preparación", para el sábado del día siguiente, 15 de Nisán, que por supuesto comenzaría ese viernes noche.

Así que tenemos una comida de Pascua el jueves por la noche, instigada por el mismo Jesús y luego la cena de Pascua "tradicional" el viernes por la noche, y Jesús es crucificado entre los dos.

REFLEXIÓN

En el HCSB (LESB), en la página 92, tenemos el Dr. Gene A Getz', Principio para vivir por #12 - Cristo el Cordero Pascual , y citamos:

Cuando Dios instruyó a los hijos de Israel a sacrificar un cordero perfecto y marcar sus puertas con sangre (Ex. 12:22), presentó al mundo un evento que retrata vívidamente la muerte de Cristo en la cruz.

Siglos más tarde, cuando Juan el Bautista vio a Jesús, dijo: "¡Aquí está el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!" (Juan 1:29). Más tarde, Pablo identificó a Jesucristo como "nuestra Pascua" que "ha sido sacrificado" (1 Co. 5:7). Pedro también captó la conexión entre la décima plaga y la muerte de Cristo:

Porque sabéis que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres, no con cosas perecederas como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como la de un cordero sin defecto ni mancha. (1 Pedro 1:18-19)

El Señor Jesucristo se convirtió en nuestro cordero pascual. Cuando lo aceptamos sinceramente como nuestro Salvador personal, "la sangre de Jesús... nos limpia de todo pecado" (1 Jn. 1:7)... fin de la cita.

Gracias por su respuesta. Creo que es discutible en qué año ocurrió la crucifixión de Jesús, pero si la Pascua fuera un sábado, entonces el viernes sería el día anterior al primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Supongo que no cree que el relato de Marcos 14:12 sea compatible con una fecha de crucifixión del año 33 d. C. y, por lo tanto, es incorrecto.
@Glenn: encontrará que se explica mucho en el siguiente enlace: ncregister.com/blog/…
Gracias por el enlace, pero parece que hay un par de problemas con él. La pista #4 parece ignorar que no solo el sábado semanal tenía un día tradicional de preparación, sino también la Pascua, el día antes de que comience la Fiesta de los Panes sin Levadura, cuando el pan con levadura se retira del hogar. La pista #5 parece ignorar que en el año 34 d.C. el día 14 habría caído el mismo día que el equinoccio de primavera, lo que llevó a Isaac Newton a creer que el año anterior habría sido un año bisiesto, y que el día 14 habría sido el jueves 22 de abril.
Me doy cuenta de que me equivoqué al suponer que estabas pensando que Marcos 14:12 era incompatible con una fecha del 33 d. C., ya que el artículo menciona una alternativa que parece ser que Jesús no observó la cena de Pascua en la fecha correcta, o que lo hizo, y que los Sacerdotes lo estaban comiendo en la fecha incorrecta.
@Glenn: en primer lugar, supongo que la pista n. ° 4 ignora el otro día de preparación porque no tiene importancia. El viernes anterior al (gran) sábado es el único día de preparación en el que hay que concentrarse. En segundo lugar, planteas un buen punto con respecto a la pista n.º 5: el 1 de Nisán habría sido demasiado temprano para la cebada si el 14 de Nisán cayera en el equinoccio de primavera, por lo que es probable que Sir Isaac tuviera razón. Pero, es "por cierto" por el bien del argumento aquí. ¿¿No lo es?? Después de todo, tenemos que estar hablando de un viernes. 3 de abril de 33 d. C., solo tiene que ser la fecha, aunque solo sea por todas las otras razones que mencioné.
pero la Pista #4 fue la pista para establecerlo como viernes, y se estableció sobre la base de que se menciona el día de preparación. Pero dado que habría dos, la Pascua y los sábados semanales, no tengo claro en qué se puede ignorar la Pascua, especialmente porque Juan 19:14 menciona la preparación de la Pascua.
@Glenn: todos sabemos que el sábado "verdadero" cae el último día de la semana, es decir, el sábado. Las observaciones dominicales actuales, dentro de las principales religiones, bien podrían ser una falta de respeto a Dios, si uno realmente lo piensa. Uno podría discutir si los poderes católicos que "eran" tenían el derecho, como los "supuestos" representantes de Dios en la tierra, de cambiar el día, o si simplemente dieron demasiado por sentado, o si simplemente pensaron demasiado en sí mismos. importancia. Pero, el punto es que el sábado debería ser el día. Todos los demás días se quedan cortos y aunque no "exactamente" inmateriales, pálidos.
... "Pascua" en sí misma, por supuesto fue / es dictada por la luna llena y siempre es el 15 de Nisán, independientemente del día de la semana que sea. Aparentemente, la "palabra" Pascua se usó de vez en cuando de forma poco estricta.
@Glenn: cuando todo está dicho y hecho, Jesús fue realmente crucificado entre dos celebraciones de Pascua, una el jueves (provocada "impulsivamente" por el mismo Jesús) y otra el sábado, el típico día de reposo (un "gran" día de reposo incluso) . Sabemos que murió en la hora novena, que según todos los informes habría sido a las 3:00 pm del viernes por la tarde y en el año 33 d.C. Entonces, Glenn, ¿respondí o no respondí tu pregunta?
@Glenn: vea mi edición adicional de hace unos momentos. Espero que le ayude en su mayor comprensión, ya que de hecho me ayudó.
@OldeEnglish menciona evidencia numismática/moneda para el cálculo del reinado de Tiberio. ¿Podría indicarme algunas fuentes sobre este tema?
@HoldToTheRod-Casi te echo de menos. No he estado participando en este sitio durante varias semanas debido al desencanto, principalmente debido al sesgo trinitario y la falta de respeto hacia aquellos de nosotros que no nos inclinamos de esa manera. Sin embargo, viendo que me has preguntado algo específico... Sin embargo, no estoy seguro de qué más puedo agregar, re. Tiberio César Augusto. Hay mucha evidencia de la época del reinado del 14 d.C. al 37 d.C., donde se hace referencia de pasada al "princeps" dual anterior de 2 años con Augusto. También sabemos por la cita de Jesús: "Pagad a César las cosas de César", que había un denario con el emperador de los... por confirmar
@HoldToTheRod .... el rostro del tiempo en él, es decir, Tiberio, ya que fue el único emperador durante todo el ministerio de Jesús. Todavía existen monedas que se venden en "ebay" incluso hoy ... ebay.com/itm/ ... aunque no son completamente probatorias. Debería consultar a los historiadores que mencioné, sin mencionar mi tesis sobre la profecía de las "70 semanas" de Daniel, que señala la muerte de Jesús (usando el año de 360 ​​días para el cálculo) del año 20 de Artajerjes, es decir, la primavera del 444 a. Aparte de eso, realmente no puedo decir. Buena suerte !!
@OldeEnglish Pasé algún tiempo en los últimos meses haciendo un estudio profundo sobre esta y otras preguntas relacionadas, y me quito el sombrero ante usted por su muy buen manejo de la evidencia aquí. Incluyendo una buena cobertura sobre el cómputo del reinado de Tiberio, que el 100% de las fuentes antiguas calculan después de la muerte de Augusto. Te votaría dos veces si me dejaran. Mis hallazgos se presentan en videos aquí si son de interés: youtube.com/playlist?list=PLGACqQS4ut5jZnDaAdEpShgbkiyttyMa1
PD en la edición, hago un comentario aclaratorio sobre el eclipse solar total en marzo del 33, espero que haya estado bien =)
@HoldToTheRod: por ahora, tomaré su palabra como un evangelio con respecto a su edición, por lo que, aparte, miré sus videos y decir que estoy impresionado es quedarse corto. Gracias por confirmar verdaderamente lo que realmente había pensado que era el caso con respecto a la muerte de Jesús, sin mencionar la muerte de Herodes el Grande, en 33 dC y 1 aC, respectivamente. Incluso el nacimiento de Jesús podría haber sido cuando lo supusiste, es decir, el 6/8 de abril del 1 a. C., sin embargo, durante mucho tiempo me he inclinado hacia el 29 de septiembre del 2 a. C., o más o menos, por al menos 2 razones. 1) El primer registro de Cirenio en, o al menos alrededor del año 2 a. C., al que Lucas se refiere: Lucas 2:1,2...tbc...
@HoldToTheRod.... coincide con el nacimiento, varios teólogos, sin embargo, piensan/pensan erróneamente que Lucas se estaba refiriendo al 'Censo' real de 14 años del 6 d.C., demasiado tarde para el nacimiento de Jesús (Quirinius fue gobernador de Siria dos veces). 2) Lu 3:23 sí afirma que Jesús tenía 30 años de edad al comienzo de su ministerio en el otoño del 29 d.C., lo que podría apuntar a la caída del 2 a.C. su nacimiento. 3) La 'Gran Comisión' de los discípulos de Jesús duró desde la primavera del 33 dC hasta el otoño del 66 dC, 33 años y medio, un posible espejo del tiempo de vida de Jesús. ¿¿¿Hora de chatear???
@OldeEnglish gracias por las amables palabras. La Caída del 2 a. C. está definitivamente dentro del rango de probabilidad que se me ocurrió para el nacimiento de Jesús.
@OldeEnglish Abrí un chat si desea hablar más; siempre es agradable conocer a un alma gemela que encuentra estas cosas interesantes. Enlace al chat: chat.stackexchange.com/rooms/123750/chronology-in-jesus-life

I. La Línea de Tiempo que Aparece en las Tres Fiestas y los Evangelios.

Las Escrituras nos confirman que Jesús murió el viernes por la tarde y resucitó el domingo por la mañana temprano. Esto equivale a un día completo y partes de dos días, una noche completa y parte de otra noche.

R. Mateo 26:17

“El primer día de los panes sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: '¿Dónde quieres que te preparemos para comer la Pascua?'”

El día es Pascua. Este era un día de panes sin levadura, pero no debe confundirse con la Fiesta de los Panes sin Levadura que comenzaría al día siguiente. Aún así, esto se llama el “primer día de los Panes sin Levadura”. Este es el momento en que Jesús toma la cena de Pascua con sus discípulos.

  1. La Pascua debía celebrarse cada año el 14 de Abib. Éxodo 12:6

“Lo guardaréis (el cordero pascual) hasta el día catorce del mismo mes, entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo sacrificará al atardecer.”

El cordero pascual debía comerse el día 14 del primer mes por la tarde.

  1. Inmediatamente después de la Pascua, el 15 de Abib venía la Fiesta de los Panes sin Levadura.

Éxodo 12:15-18 “Siete días comeréis panes sin levadura, pero el primer día quitaréis la levadura de vuestras casas; porque cualquiera que comiere cosa leudada desde el primer día hasta el séptimo día, esa persona será cortada de Israel. ``El primer día tendréis una santa asamblea, y otra santa asamblea el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada persona debe comer, eso solo puede ser preparado por ti. También guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestros ejércitos de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este día por vuestras generaciones como estatuto perpetuo. En el mes primero, el día catorce del mes por la tarde, comeréis panes sin levadura, hasta el día veintiuno del mes por la tarde.”

El día después de la Pascua debía ser sábado, un día santo y el comienzo de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Los discípulos llamaron a la Pascua el primer día de los panes sin levadura porque ese día también se comía pan sin levadura. El comer panes sin levadura continuaría hasta el día 21 de Abib, que fue de 8 días en total. Así, la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura estaban vinculadas.

  1. Lucas 22:7-9,

“Luego vino el primer día de los Panes sin Levadura en el cual el cordero pascual tenía que ser sacrificado. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparadnos la Pascua para que la comamos.

Esta preparación sucedió en el mismo día de la Pascua. Jesús tuvo la última cena en algún momento después del comienzo del día 14 de Abib en lugar de al final del día como lo requiere la Ley.

  1. Esa misma noche Jesús estaba en el Jardín con sus discípulos. Más tarde fue llevado a Anás,

“Habiéndolo arrestado, lo llevaron y lo llevaron a la casa del sumo sacerdote”. Lucas 22:54.

  1. Luego fue llevado ante el Sanedrín donde fue interrogado y abusado.

“Cuando se hizo de día, (el mismo día) se reunió el consejo de ancianos del pueblo, tanto los principales sacerdotes como los escribas, y lo llevaron a la cámara de su consejo”, Lucas 22:66.

  1. En la mañana del mismo día, lo llevaron ante Pilato. Lucas 23:1-2 dice,

“Entonces todo el cuerpo se levantó y lo llevó ante Pilato”.

Juan nos proporciona una pieza importante del rompecabezas en Juan 18:28,

“Entonces llevaron a Jesús de Caifás al Pretorio, y era temprano; y ellos mismos no entraron en el Pretorio para que no se contaminaran sino que pudieran comer la Pascua.”

El sacerdote no quería contaminarse porque quería comer la Pascua en ese día. Cristo ya había comido la Pascua al comienzo del día. Mateo 26:20 dice que Jesús se sentó con los 12 al atardecer, que fue algún tiempo después de la puesta del sol. Ahora esto es importante. El día judío iba de puesta de sol a puesta de sol. Entonces, esa noche que Jesús pasó con sus discípulos fue el comienzo del día 14 de Abib – Pascua. Jesús y sus discípulos estaban comiendo la Pascua en el día correcto pero la estaban comiendo al principio del día y no al final del día como estipulaba la Ley porque al final del día de la Pascua Jesús ya estaría muerto.

  1. El cordero pascual fue sacrificado entre las dos tardes, dice Éxodo 12:6.

“Lo guardaréis (el cordero pascual) hasta el día catorce del mismo mes, entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo sacrificará al atardecer.”

Según Ellicott y otros, la palabra traducida como "al crepúsculo" en realidad significa entre las dos tardes. Esto parecería estar de acuerdo con el tiempo tradicional de la ofrenda del cordero pascual que era a las 3 de la tarde o la hora novena del día. Esto es importante. Recuerde, Jesús había comido la última cena después de la puesta del sol que fue temprano al comienzo de ese día. Estaba con Pilato la mañana después de la última cena en el día de la Pascua que los sacerdotes iban a observar en la noche.

  1. Pilato se ofreció a liberar a Jesús debido a una tradición permanente de Pascua.

“Ahora bien, era el día de preparación para la Pascua; era como la hora sexta” (mediodía), Juan 19:14-16.

Es tiempo de preparación porque la pascua sería sacrificada en el templo en unas 3 horas. Luego se lo llevaron para ser crucificado. Lucas nos dice que la oscuridad cayó desde el momento en que lo llevaron para ser crucificado hasta la hora novena cuando murió, Lucas 23:44.

“Era ya como la hora sexta, y hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena”.

Esta era la misma hora cuando el cordero pascual estaba siendo sacrificado en el templo.

  1. Dios expresa Su satisfacción por el evento.

Lucas 23:44-46 dice:

“...y hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena, porque el sol se oscureció; y el velo del templo se rasgó en dos. Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: 'Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.' Habiendo dicho esto, expiró.”

Entonces, Jesús murió a la hora novena – 3PM. Este es el momento exacto en que se rasgó el velo del templo declarando el cumplimiento de todo lo que estaba bajo el sistema de sacrificios.

II. El entierro y la resurrección

Jesús murió a la hora novena, lo que significa que solo quedaban 3 horas hasta el final de la Pascua y el comienzo del sábado semanal. El cuerpo de Jesús tenía que estar debidamente preparado y en la tumba antes del final de la Pascua.

A. El entierro

Las damas habían obtenido todas las especias necesarias durante este período de tres horas, ya sea del mercado o estaban usando las especias sobrantes de las proporcionadas por Nicodemo. Juan 19:39 nos dice que

“Nicodemo, que había venido a Él primero de noche, vino también trayendo una mezcla de mirra y áloe, como cien libras de peso”.

Las mujeres habían ido a la tumba para ver dónde iban a enterrar a Jesús y todavía tenían tiempo de regresar a casa para terminar de preparar especias adicionales antes de que llegara el sábado. Lucas 23:56 confirma que,

“Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes. Y el día de reposo descansaron conforme al mandamiento”.

B. La resurrección - Lucas 24:1 dice,

“Pero el primer día de la semana, al amanecer, vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado”.

Ahora es domingo, el primer día de la semana, y Jesús se había levantado temprano en la mañana, quizás al amanecer. El relato de Lucas muestra que Jesús tuvo la última cena en algún momento después de la puesta del sol con sus discípulos. Luego fue crucificado el mismo día. Luego fue enterrado ese mismo día y luego siguió inmediatamente el sábado semanal. Jesús pasó todo el día de reposo en la tumba. Al día siguiente del sábado, que era el primer día de la semana, Jesús resucitó de entre los muertos. Sabemos que esto es correcto debido a cómo el Antiguo Testamento organizó los eventos de los tres días festivos consecutivos.

tercero Los tres días festivos, 17-25

A. La Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura, Números 28:16-25

“Entonces el día catorce del mes primero será la Pascua del Señor. El día quince de este mes será fiesta, se comerán panes sin levadura durante siete días. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo penoso. Ofreceréis como ofrenda encendida, en holocausto al Señor, dos becerros, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto. Como ofrenda de cereal ofreceréis flor de harina amasada con aceite: tres décimas de efa por novillo y dos décimas por carnero. Ofrecerás la décima parte de un efa por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como ofrenda por el pecado para hacer expiación por vosotros. Estos presentaréis además del holocausto de la mañana, que es para el holocausto continuo. Así presentaréis cada día, durante siete días, el alimento de la ofrenda encendida, de olor grato al Señor; se presentará con su libación además del holocausto continuo. El séptimo día tendréis santa convocación; ningún trabajo laborioso haréis.

La Pascua era una observancia de un día que caía el día 14 de Abib. Números 28 es una descripción mucho más detallada de la Pascua descrita en Levítico 23. En Éxodo 12:15, se le dijo a Israel que continuarían comiendo pan sin levadura durante siete días después de la Pascua.

B. La fiesta de las semanas y la ofrenda de las primicias, 26-31

“También, en el día de las primicias, cuando presentéis una ofrenda de cereal nuevo al Señor en vuestra Fiesta de las Semanas, tendréis santa convocación; no haréis trabajo penoso. Ofreceréis en holocausto en olor grato al Señor: dos novillos, un carnero, siete corderos de un año; y su ofrenda de cereal, flor de harina amasada con aceite: tres décimas de un efa por cada novillo, dos décimas por un carnero, una décima por cada uno de los siete corderos; también, un macho cabrío para hacer expiación por vosotros. Además del holocausto continuo y de su ofrenda de cereal, los presentaréis con sus libaciones. Serán sin defecto.”

La Fiesta de las Semanas debía observarse el 16 y 17 de Abib, Éxodo 34:25-26 y Levítico 23:10-14. Comenzaba el segundo día de la Fiesta de las Semanas y requería el mismo catálogo de sacrificios que la luna nueva y la fiesta de los panes sin levadura. Este no era un día de santa convocación. No había restricción para el trabajo servil. Este fue el comienzo de la cosecha de cebada y lo primero de esa cosecha estaba siendo mecido ante el Señor, Levítico 23:10-11.

Aquí hay un punto que muchas personas pasan por alto. En 1 Corintios 15:20 Pablo nos dice:

“Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron”.

Ser la primicia define el primer producto de la cosecha. Jesús se convirtió en el primero, el προς τον τυπον – el del modelo. Él es el prototipo de una nueva sociedad de aquellos que por la fe se convierten en hijos de Dios, Romanos 8:29. Estos hijos de Dios son aquellos de quienes Juan dice en Juan 1:12-13,

“no son engendrados de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de la voluntad de Dios.”

Jesús se convirtió en el precursor, el hermano mayor, la primicia entre los hijos de Dios a través de su resurrección.

Entonces, tenemos la Pascua el 14, la Fiesta de los Panes sin Levadura el 15, y luego la ofrenda de las Primicias el 16, que era el día después del sábado. Jesús siguió este patrón exacto. Murió el día de la Pascua. El día siguiente era un gran sábado semanal y Jesús estaba descansando en la tumba. Al día siguiente del sábado era la ofrenda de las primicias y Jesús resucitó ese día después del sábado. Esto nos dice que el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura – un Sábado especial y el Sábado semanal caía el mismo día ese año. Por eso Juan dice en Juan 19:31

“Entonces los judíos, por ser el día de la preparación, para que los cuerpos no quedaran en la cruz en el sábado (porque ese sábado era un gran día), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitado."

  1. En Pascua, el 14 de Abib, el cordero de Dios fue inmolado.

  2. Al día siguiente, 15 de Abib, era el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, santa convocación, día de descanso. Jesús estaba descansando en la tumba.

  3. Al día siguiente, el 16 de Abib, era el comienzo de la Fiesta de las Semanas con el mecer de las primicias. Jesús resucita en este día como las primicias.

La secuencia de estas fiestas prueba sin lugar a dudas que Jesús murió el viernes y resucitó el domingo por la mañana temprano. El argumento de que tenía que haber tres días y noches literales (72 horas) en la tumba simplemente no se ajusta a la línea de tiempo profética de estos tres días festivos, ni se ajusta a la línea de tiempo presentada en los Evangelios. Según la secuencia de los tres días festivos, no podía haber un período de 72 horas entre el sábado de los panes sin levadura y el día de las primicias. Estos fueron días consecutivos. El argumento de que literalmente tenía que haber tres días y noches en la tumba entre el Día de los Panes sin Levadura y la ofrenda de las Primicias simplemente no puede encajar en la tipología de los días festivos. Jesús murió el viernes alrededor de las 3pm. Estuvo en la tumba desde un momento antes del atardecer del viernes hasta el amanecer del domingo por la mañana. Según el cómputo judío del tiempo, esto puede constituir tres días, pero no hay forma de que pueda constituir tres noches, no me importa cómo se intente manipularlo. Dado que la línea de tiempo que se nos presenta en los Evangelios y en los tres días festivos demuestra que Jesús no pasó literalmente tres días y tres noches en la tumba, esto significa que la frase “en el corazón de la tierra” debe tener un significado que no puede ser derivado de la estructura gramatical del enunciado o del uso léxico de las palabras. Si no puede entenderse como literal, entonces tiene que ser otra cosa. Dado que la línea de tiempo que se nos presenta en los Evangelios y en los tres días festivos demuestra que Jesús no pasó literalmente tres días y tres noches en la tumba, esto significa que la frase “en el corazón de la tierra” debe tener un significado que no puede ser derivado de la estructura gramatical del enunciado o del uso léxico de las palabras. Si no puede entenderse como literal, entonces tiene que ser otra cosa. Dado que la línea de tiempo que se nos presenta en los Evangelios y en los tres días festivos demuestra que Jesús no pasó literalmente tres días y tres noches en la tumba, esto significa que la frase “en el corazón de la tierra” debe tener un significado que no puede ser derivado de la estructura gramatical del enunciado o del uso léxico de las palabras. Si no puede entenderse como literal, entonces tiene que ser otra cosa.

IV. ¿Cuál es el significado de “en el corazón de la tierra”?

¿Cómo debemos entender las palabras de Jesús en Mateo 12:40,

“Porque así como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches?”

Marcos 8:31 dice,

“Y comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas y ser desechado por los ancianos y los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar”

En Mateo 17:22-23, Jesús da una definición a su uso de “en el corazón de la tierra” en el capítulo 12.

“Y mientras se reunían en Galilea, Jesús les dijo: 'El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de hombres; y lo matarán, y resucitará al tercer día.' Y se entristecieron profundamente”.

El texto nos dice en términos muy claros que Jesús resucitó el primer día de la semana. En Mateo 12, Jesús usa el término “en el corazón de la tierra”. Él no dice “en la tumba” o “en la tumba”. No usa el término para sepulcro o tumba. Utiliza la palabra 'ges' que significa tierra, suelo o mundo, pero también se usa muy a menudo para referirse al colectivo humano. Así es como se usa en Mateo 10:15

“De cierto os digo, que será más tolerable para la tierra (ge) de Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que para esa ciudad.” Jesús no estaba hablando de la tierra; estaba hablando de sus habitantes.

Apocalipsis 13:3 dice

“Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y su herida mortal fue sanada. Y todo el mundo (ge) se maravilló y siguió a la bestia.”

No fue el globo del planeta el que se maravilló. Está hablando de sus habitantes.

Como explicó el erudito griego John Bengel, “Corazón de la tierra” es un modismo. un modismo es

“una expresión en el uso de una lengua que es peculiar a sí misma, ya sea por tener un significado que no puede derivarse de los significados conjuntos de sus elementos o por su uso gramaticalmente atípico de las palabras”. (Merriam Webster)

Jesús mismo proporciona el significado del idioma. Jesús estaba hablando de su tiempo de sufrimiento que comenzó el viernes con su arresto en el jardín y terminó cuando se levantó el domingo por la mañana. En otras palabras, Jesús estuvo tres días y tres noches en manos de los hombres. Así es precisamente como Jesús explica esta experiencia en Lucas 24:7,

“…que el Hijo del Hombre debe ser entregado en manos de hombres pecadores y ser crucificado y resucitar al tercer día.”

En el corazón de la tierra es lo mismo que “en manos de los hombres”. Desde el momento en que Jesús fue arrestado alrededor de las 2 a.m. del viernes hasta el momento en que se levantó de la tumba en algún momento del domingo por la mañana, pasaron tres días y tres noches. Pero incluso esto no equivale a 72 horas. Esto sigue siendo solo dos días completos y un día parcial, dos noches completas y una noche parcial.

Jesús mismo proporciona el significado del idioma. Jesús estaba hablando de su tiempo de sufrimiento que comenzó el viernes con su arresto en el jardín y terminó cuando se levantó el domingo por la mañana. En otras palabras, Jesús estuvo tres días y tres noches en manos de los hombres. Así es precisamente como Jesús explica esta experiencia en Lucas 24:7,

“…que el Hijo del Hombre debe ser entregado en manos de hombres pecadores y ser crucificado y resucitar al tercer día.”

En el corazón de la tierra es lo mismo que “en manos de los hombres”. Desde el momento en que Jesús fue arrestado alrededor de las 2 a.m. del viernes hasta el momento en que se levantó de la tumba en algún momento del domingo por la mañana, pasaron tres días y tres noches. Pero incluso esto no equivale a 72 horas. Esto sigue siendo solo dos días completos y un día parcial, dos noches completas y una noche parcial.

Gracias por la respuesta. Usted afirma que cuando Mateo 26:17 menciona el "primer día de los Panes sin Levadura" no se refiere al primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura que tiene siete días. ¿Cuántos días tiene este otro pan sin levadura y cuáles son las fuentes de su reclamo? También pensé que el cordero pascual se sacrificaba el día 14 al anochecer y luego se comía el día 15. Que el cordero no debía ser sacrificado antes del día 14 al anochecer (Éxodo 12:6). Pero parece que Jesús y sus seguidores lo comieron más temprano el día 14.
Sí, como expliqué en la publicación, en realidad había 8 días en los que se debía comer pan sin levadura. Se comía el día de la Pascua y durante los 7 días consecutivos de la fiesta de los panes sin levadura. En cuanto a la otra pregunta, Jesús explicó por qué comían la pascua al comienzo del día y no a la hora señalada. Cuando llegara el tiempo señalado para comer la cena de pascua, Jesús ya estaría muerto. Todo esto fue cubierto en la publicación con más detalle.
Creo que ahora entiendo. Estás sugiriendo que en Marcos 14:12-16 todo sucedió durante la noche. Y cuando Marcos 14:17 menciona a Jesús y los 12 apareciendo al anochecer, en realidad fue esa misma noche. Lo cual, si bien es extraordinario, dado que, como mencionas, habría violado la Ley, no fue algo que ningún autor de los evangelios haya pensado mencionar específicamente. Simplemente me parece un poco inverosímil. Si hubiera sucedido así, habría pensado que al menos uno habría señalado cuán extraordinario fue el evento, tal vez en un intento de explicarlo.
Las Escrituras nos lo explican todo. Proporcioné las Escrituras adecuadas para todo lo que dije. Su muerte, sepultura y resurrección tenían que seguir el patrón de los tres días festivos.

Anteriormente creía que Jesús fue crucificado un viernes. ¿Por qué? Porque yo asistía todos los años a los servicios del Viernes Santo observando la crucifixión de Cristo el viernes, tradición. ¿Tenía preguntas? Sí, Mateo 12:40 3 días y 3 noches, planteadas al tercer día o después de 3 días, fueron las preguntas principales.

Si le preguntas a cualquier miembro de la iglesia:

  1. ¿Qué día de la semana crees que Jesús fue crucificado?
  2. ¿Por qué crees ese día? y
  3. ¿Qué pasa si tienes alguna pregunta sobre ese día?
    Supongo que más del 90% respondería de manera similar a mi respuesta anterior.

Ahora, después de 2 años de estudio, tengo 3 razones para creer/saber que Jesús fue crucificado el viernes y responde a mis preguntas.
No estoy tratando de crear división o discordia, pero tratando de dar una imagen completa de los elementos relacionados con la crucifixión: histórico [AT] y el día actual de Jesús [NT] Pongo todos los datos que conozco para su revisión y pido corrección donde sea el lector siente que es necesario. Mi objetivo es poder dar una respuesta a lo que creo.

RAZÓN # 1

Necesito saber datos sobre la Pascua [éxodo 12:1-13 y 14-28] [los días corren de atardecer a atardecer 12 horas de oscuridad, 12 horas de luz] [ Nisan 10 == Nisan es el primer mes del año judío, 10 es el día del mes ]

EL PLAN DE DIOS [de Éxodo 12] JESÚS SIGUIENDO EL PLAN DE DIOS [de 4 Evangelios] Nisan 10 Pascua cordero elegido Nisan 10 Domingo después del amanecer, entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Mateo 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está delante de vosotros, y en seguida encontrarás un asna atada allí, con su pollino junto a ella. Desátalos y tráemelos.) [¡Jesús comienza a PLANEAR!] Nisán 11 hasta la puesta del sol - el cordero se guarda en la casa para inspección Nisán 11 Lunes hasta puesta del sol Jesús es inspeccionado por líderes judíos higuera maldita camino a Jerusalén 12 de nisán hasta la puesta del sol - el cordero se guarda en la casa para inspección 12 de nisán martes hasta la puesta del sol Jesús es inspeccionado por líderes judíos al día siguiente higuera seca13 de Nisán hasta la puesta del sol: el cordero se guarda en la casa para su inspección 13 de Nisán Miércoles hasta la puesta del sol Los discípulos se preparan para la cena de Pascua [Marcos 14:13-16 Jesús Implementando más detalles del PLAN] 14 de Nisán al atardecer el cordero es sacrificado por la familia, preparado para Cena de Pascua, se derrama sangre en el marco de la puerta Nisán 14 Miércoles por la tarde después de la puesta del sol Jesús y sus discípulos comen la Pascua, fueron a Getsemaní, fue arrestado Nisán 14 [ex 12:12] "En esa misma noche pasaré por Egipto y derribaré todo primogénito de personas y animales [medianoche] Nisan 14 Jueves Medianoche hasta el amanecer, Jesús es juzgado por líderes judíos [los 4 evangelios]
Jueves 14 de Nisán al amanecer inicio del juicio de Jesús ante Pilatos. [Arrojado al corazón del gobierno gobernante de la tierra Mateo 12:40]
Nisan 14 Jueves mediodía Juan 19:14 "a la hora sexta" Pilato entregó a Jesús para que fuera crucificado. 15 de Nisán al atardecer 1er día de la "Fiesta de los Panes sin Levadura" un día de reposo, o 2do día de la celebración de 8 días de la "Pascua". Nisan 15 Jueves atardecer Jesús bajo la guardia del gobierno romano hasta el viernes por la mañana. un día de reposo [Mi opinión] Nisán 15 Viernes después del amanecer, Marcos 15:25 Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. a Día de reposo 15 de Nisán Viernes antes de la puesta del sol, Marcos 15:46 José bajó el cuerpo, lo colocó en un sepulcro, hizo rodar piedras a la entrada a Día de reposo 16 de Nisán día regular, a menos que sea sábado Sábado16 de nisán viernes puesta de sol comienza un sábado, cuerpo de Jesús en la tumba 16 de nisán sábado un sábado, cuerpo de Jesús en la tumba 17 de nisán día normal, a menos que sea sábado Sábado 17 de nisán sábado después de la puesta del sol, cuerpo de Jesús en la tumba 17 de nisán domingo anterior salida del sol, cuerpo de Jesús en la tumba Nisán 17 Domingo salida del sol, HA RESUCITADO Nisán 18 día normal, a menos que sea sábado Sábado Nisán 19 día normal, a menos que sea sábado Sábado Nisán 20 día normal, a menos que sea sábado Sábado Nisán
21 Último día de la "Fiesta de los Panes sin Levadura", un día de reposo, y octavo día de la celebración de la "Pascua".

RAZÓN # 2

Lucas 24:1 El primer día de la semana , muy de mañana, las mujeres tomaron las especias aromáticas que habían preparado y fueron al sepulcro. 2 Encontraron la piedra removida del sepulcro, 3 pero cuando entraron, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Mientras estaban pensando en esto, de repente dos hombres con ropas que resplandecían como relámpagos se pararon junto a ellos. 5 Las mujeres, asustadas, se postraron rostro en tierra, pero los hombres les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 Él no está aquí; ¡se ha levantado! Acordaos de lo que os dijo, estando aún con vosotros en Galilea: 7 ' El Hijo del Hombre debe ser entregado en manos de los pecadores, ser crucificado y resucitar al tercer día.' 8 Entonces se acordaron de sus palabras.

RAZÓN # 3 Jesús caminando con 2 discípulos en el camino a Emaús Lucas 24:17 Él les preguntó: "¿De qué están hablando juntos mientras caminan?" Se quedaron quietos, con el rostro abatido. 18 Uno de ellos, llamado Cleofás, le preguntó: "¿Eres tú el único que visita Jerusalén que no sabe las cosas que han sucedido allí en estos días?" 19 “¿Qué cosas?” preguntó. “Acerca de Jesús de Nazaret”, respondieron. “Fue un profeta, poderoso en palabra y obra ante Dios y ante todo el pueblo. 20 Los principales sacerdotes y nuestros gobernantes lo entregaron para que fuera sentenciado a muerte, y lo crucificaron; 21 pero esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Y además, es el tercer día desde que sucedió todo esto.22 Además, algunas de nuestras mujeres nos asombraron. Fueron a la tumba temprano esta mañana 23 pero no encontraron su cuerpo. Vinieron y nos dijeron que habían visto una visión de ángeles, quienes decían que estaba vivo. 24 Entonces algunos de nuestros compañeros fueron al sepulcro y lo encontraron tal como las mujeres habían dicho, pero no vieron a Jesús.

Posibles respuestas a preguntas largas. AB & CA Mateo 12:38 Entonces algunos de los fariseos y de los maestros de la ley le dijeron: Maestro, queremos ver de ti una señal. Mateo 12:39 El respondió: “¡Una generación mala y adúltera pide una señal! Pero no se le dará sino la señal del profeta Jonás. Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonas en el vientre de la ballena tres dias y tres noches; así estará el Hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. No hay apoyo durante 3 días en el "GRAVE" como afirman algunos.

Jonás arrojado al mar por sus compañeros Jesús arrojado al gobierno romano Nisán 14 Jueves amanecer Jonás vomitado de un pez a la playa Jesús RESUCITADO Nisán 17 Domingo amanecer Nisán 14 Jueves amanecer a Nisán 17 Domingo amanecer es 3 días y 3 noches.

B

NVI Mateo 17:22 Cuando se reunieron en Galilea, les dijo: “ El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de hombres. 23 Lo matarán , y al tercer día resucitará. Y los discípulos se llenaron de tristeza. Ellos [los gentiles] lo mataron el viernes 15 de Nisán, resucitó el domingo 17 de Nisán = en el tercer día

 C

NVI Marcos 8:31 Entonces comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los maestros de la ley, y que debía ser muerto y después de tres días resucitar. Ellos [los ancianos, los principales sacerdotes y los maestros de la ley] lo rechazaron el jueves 14 de Nisán, resucitó el domingo 17 de Nisán = después de 3 días

NOTA: Con suerte, esto ha sido beneficioso para usted. No dude en responder a [chucktebow@aol.com] con sus adiciones, correcciones o comentarios.

Mi objetivo es poder dar una respuesta a lo que creo.

Mis primeras preguntas Mateo 12:40 ¿tres días y tres noches? ¿Qué significa "en el corazón de la tierra"? ¿Nadie da apoyo para "en la tumba" Mat 16:21 al tercer día ser resucitado? Marcos 8:31 después de tres días resucitar? 2 cuestiones no resueltas Mateo 27:62 Al día siguiente, el siguiente al Día de la Preparación Juan 19:31 Ahora bien, era el día de la Preparación, y el día siguiente iba a ser un sábado especial. Creo que la iglesia no ENSEÑA EFICAZMENTE cómo interactúan estos 5: Necesita saber hechos sobre los eventos de Semana Santa de Pascua Áreas de preguntas 2 asuntos sin resolver Jesús caminando con 2 discípulos en el camino a Emmas ¿Qué piensas?

Infórmeme sobre cualquier error, omisión o ajuste que considere necesario. PD: Lo que me dicen es, "no te preocupes por el día en que crucificaron a Jesús. Lo importante es que fue crucificado por mí y resucitó de la tumba en la mañana de Pascua". Sin embargo, creo que debemos ser conscientes de que los defensores de la "crucifixión del miércoles" son críticos con todos los que no son de su persuasión. 1 pedro 3:15 Antes bien, reverenciad a Cristo como Señor en vuestros corazones. Estad siempre preparados para dar respuesta a todo el que os pida razón de la esperanza que tenéis. Pero hazlo con delicadeza y respeto. Mi objetivo es poder dar una respuesta a lo que creo.

Si lo desea, podría enviarle mi estudio detallado de 2 años, un archivo de Excel, que aborda 4 escenarios de crucifixión: ¿Qué día? 1. Juicio del jueves/Crucifixión del viernes, 2. Viernes, 3. Jueves, 4. Miércoles El archivo tiene 11 pestañas que se enumeran aquí:

  1. Por qué hice este estudio [breves 120 líneas]
  2. Compara la situación de Jonás con la situación de Jesús [Jonás 2:1-9 oró mientras estaba en el pez. Estaba vivo en el pez] 12 líneas [reff Matt 12:40]
  3. Cuatro escenarios de crucifixión [por fecha de Nisán, día de la semana y eventos durante el 10-17 de Nisán] 135 líneas
  4. Del 13 al 17 de Nisán Cena de Pascua hasta la Resurrección (por versículo) [desafío: est Jesus trial time - col E start line 91-189] 330 líneas [ocultar col d & f hasta que ingrese sus tiempos]
  5. Los 4 versículos que comienzan el juicio con Pilato y los 4 versículos que terminan el juicio 35 líneas
  6. comentarios sobre "después de 3 días" + versos en griego [una persona afirmó que la palabra "después" es un error] 64 líneas col az
  7. Domingo día de resurrección los 4 Evangelios [uno al lado del otro] 56 líneas az
  8. Artículo "John" sobre John por Ernest L Martin PHD 1979 (miércoles) 418 líneas
  9. "Las contradicciones de la Pascua" por Ernest L Martin PHD 1979 (we cru) 219 líneas
  10. comentario sobre Lucas 24:21 43 líneas
  11. nickcady 05272022 blog de un pastor 367 líneas 17 abr, 2017-actual

cubierto en la pestaña 3 de mi archivo Resucitado al tercer día
Mateo 16:21 Mateo 17:23 Mateo 20:19 Mateo 20:33 Resucitado después de tres días Marcos 8"31 Marcos 9:31 Marcos 10:33

chuck tebow contador jubilado de 82 años. Le gusta conciliar fechas, días, horas y eventos.

Gracias por la respuesta. Usted menciona "Nisan 14 Jueves Medianoche hasta el amanecer, Jesús en juicio por líderes judíos [los 4 evangelios]". Pero, ¿cómo es compatible Marcos 14:12 con eso? Cuando indica que en el primer día de los panes sin levadura (el 15 habría pensado) aún no ha sido arrestado.
Gracias de nuevo. Cuando dices "El miércoles 14 de Nisán después de la puesta del sol, Jesús y sus discípulos comen la cena de Pascua, fueron a Getsemaní, lo arrestaron", supongo que también estás sugiriendo que la preparación de la comida en Marcos 14: 12-16 también tuvo lugar durante ese misma noche? ¿No les parece extraño que si eso fue lo que sucedió, ninguno de los evangelistas trató de conciliar tal comportamiento con la Ley, dado que parecería transgredirla y ser extraordinario?