Análisis de números romanos del ejercicio de práctica de examen: "Canción polaca" de Hiller

La pieza en cuestión es 'Polish Song' de Hiller. He etiquetado las barras del 1 al 11.

La pieza está en A menor, y parece que tenemos A menor que conduce a V7 en los compases de apertura (estoy poniendo la C en la melodía como V13).

  • Compás 3 : Tenemos un G natural en el bajo. Tuve la tentación de agudizarlo, pero no parece haber espacio para la resolución natural A al comienzo del siguiente compás, así que quizás este sea el acorde menor v.

  • Compases 5/6 : Tenemos CEG, con B en el bajo, lo que podría implicar un acorde mayor III? (no aumentado). Coqueteé con la idea de que esto fuera V7 (con un 13 agregado), pero las notas de la melodía en el siguiente compás parecen sugerir que esto no se resuelve en el acorde i. ¿Alguna idea de lo que está pasando aquí armónicamente hablando?

  • Barra 9 : parece ser V7 pero en segunda inversión. Si pongo un G sostenido debajo de la B (para cambiarlo a primera inversión) la textura se desordena. Hasta donde yo sé, este no debería ser un lugar legítimo para un segundo acorde de inversión, ya que está en el tiempo más fuerte del compás y obviamente no es parte de un 6 4 cadencial. Entonces, ¿qué está pasando aquí?

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¿Qué libro es este?
Libro de trabajo de teoría ABRSM grado 8
Creo que el compás 4 está IIIen posición fundamental, no ien primera inversión. ¿Cambia eso tu forma de pensar en algo?
¡Hola de nuevo! gracias por responder. Ah, sí, ya veo. En cuyo caso podría ir: compás 4- III, compás 5- III7, compás 6- v menor (o también III7), compás 7- ii7, compás 8- V mayor, compás 9- V7? Interesa saber tu opinión sobre esa segunda inversión V7 en el compás 9.
@ EdB123 Lamentablemente, estoy menos familiarizado con este período (y, en particular, la estructura de las melodías populares no siempre encaja con precisión en la armonía de la práctica común). Pero parece probable que 9 V7no tenga un tercero. Nuevamente, sería más fácil estar seguro de eso si uno pudiera ver el resto de la pieza (o al menos hasta el primer compás sin una E en el bajo). Estoy indeciso sobre m5 porque no veo nada que sugiera si el B es un tono de acorde (Cmaj7) o tal vez hay una V/III-IIIprogresión rápida allí. ¿Hay pistas más adelante en la pieza?
También espero que hayas reconocido que el análisis del último tiempo de m3 tiene que cambiar si es m4 III.
hola phoog- ¿Hay alguna manera de que pueda enviarte una foto de la pieza completa? Ed

Respuestas (1)

metro. 3

El G natural en el bajo en el tiempo 3 nos deja saber que es V/III.

milímetro 5-6

Compás 5, tiempo 1 es V 6 /III, moviéndose a III para los tiempos 2 y 3. Lo más probable es que el compás 6 sea un eco de Do mayor de los compases 1 y 2, por lo que III en los tiempos 1 y 2, seguido de V#/i en batir 3.

metro. 9

Este es V7 en posición raíz; sin embargo, la raíz pasa a retrasarse hasta el final de la medida.

Solo dale un aspecto adecuado. Estoy seguro de que tiene razón, pero solo iba a preguntarle su razonamiento detrás de interpretar el final de la barra 3 como V / III y no un III mayor de regreso al acorde i (aunque soy consciente de que no es una progresión muy común). ¿Diría que esto es esencialmente un cambio clave en la mayor relativa a partir del compás 3? Supongo que el compás 5 es una pista más. ¿O todavía estamos en La menor? Además, ¿lo está llamando Vsharp/i para subrayar el punto en el que G ahora se agudiza para este acorde? Muchas gracias por tu ayuda (¡una vez más!)
El compás 4 es una cadencia en el relativo mayor; muy común en tonalidades menores. Y sí, el signo sostenido es para aclarar que el acorde V incluye G#.
Hola Aaron, estoy trabajando en esta pieza nuevamente. Solo me preguntaba acerca de su elección de V mayor de i en el tiempo 3 del compás 6. Si esto fuera un 'eco de Do mayor' de los compases 1 y 2, ¿no sería la armonía III para los primeros 2 tiempos, pero V de III para el último tiempo, a diferencia de V de i? Sé que el siguiente acorde no es el III, pero tampoco es la i menor, así que me pregunto cómo llegaste a esto. ¡gracias!
@EdB123 El compás 7 está claramente de vuelta en A menor, por lo que el "eco" termina a favor de una transición a través de V/i.
Hola Aaron, ¿qué acorde o acordes dirías que es el compás 7? Me decanté por A menor hasta el salto entre B y D.