Mi pregunta de hoy se debe a que tengo dificultades para asignar un número romano a un acorde que tiene una suspensión (consulte a continuación)
O cuando hay movimiento melódico en el bajo (ver más abajo)
En el primer caso (por cierto, ambos ejemplos en do mayor), ¿simplemente lo llamamos acorde vi y lo llamamos día? O, debido a que suena la D en la línea de soprano, ¿es este un acorde de viadd4? De manera similar, en el ejemplo con el movimiento del CD en el bajo, ¿es solo un acorde I? ¿O es un acorde que se convierte en otra cosa, algo que ni siquiera sabría cómo nombrar?
En realidad, sin ver la medida anterior, hay un par de cosas que podrían estar sucediendo en su primer ejemplo (como señaló @replete en los comentarios).
D es un tono no acorde y podría ser una suspensión , si la nota D se tocó en la misma voz en el compás anterior y ayuda para este; podrías llamar al acorde a ' vi 4-3 ', porque es la 4ª de la raíz que es la suspensión y se resuelve en la nota del acorde, la tercera (en este caso C).
Podría ser un tono de paso en un tiempo acentuado , si el tono anterior en el compás anterior era un E.
Podría ser una apoyatura , que es un tono vecino sin acordes que se resuelve paso a paso.
En su segundo ejemplo, la nota D es simplemente un tono de paso , que no está anotado de alguna manera. No está en un tiempo fuerte del compás, por lo que, a menos que también esté sucediendo algo más en las otras voces, no hay necesidad de cambiar algo en su análisis. Este tipo de tono de paso generalmente se usa cuando la voz se mueve paso a paso, por lo que en su ejemplo, la siguiente nota probablemente será E.
usuario48353
Alberto Hügli
Shevliaskovic
Alberto Hügli