Análisis romano del acorde "Ab B G"

Actualmente estoy analizando un poco de música para tarea que consta de cuatro voces (cuarteto de cuerdas).

Está en la tonalidad de sol mayor, pero el acorde en el que termina es un lab en el violonchelo, un si en la viola y un sol en ambos violines.

Entonces ese acorde es Ab BG, ¿alguien sabe cómo calcularía esto en un análisis de números romanos?

aquí está la puntuación

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Respuestas (2)

El Ab en la parte del violonchelo en el acorde final de la música que publicaste es casi seguro un error tipográfico. Aparte de eso, la totalidad de la pieza está escrita con armonías típicas de práctica común que esperarías ver en una clase de teoría.

El único contexto en el que esperaría ver la música tocada como está escrita sería un error por parte del violonchelista o el tipógrafo, o una extraña obra de arte que existe para hacer que la audiencia se estremezca cuando el violonchelo toca la última nota. IIbmMaj7los acordes no existen en Theory 101, y cuando vea esa combinación de notas en una clase de teoría, no lo IIbmMaj7llamará acorde de todos modos (lo llamará un 0-1-4conjunto de clases de tono).

Se supone que es un G natural en la parte del violonchelo, lo que hace que el acorde final tenga una cadencia auténtica y perfecta en el Iacorde.

Cuando identifico un acorde, normalmente sigo estos cuatro pasos. Aquí, los tengo escritos con los pasos específicos para el acorde enumerado en la pregunta.

  1. En primer lugar, a la hora de identificar los números romanos, debemos identificar las notas que aparecen de forma natural en la clave. Aquí, la tonalidad de sol mayor contiene naturalmente las notas, G A B C D E F#.

  2. Identifica las notas en el acorde. Aquí, tenemos Ab B G.

  3. Identifica dónde caen estas notas en la escala ascendente natural de la tonalidad. Aes II_ Así Absería IIb. Bes IIIy Ges I.

  4. Finalmente, encontramos el nombre del acorde. Hasta ahora, nuestro acorde es IIb III I. Cuando vemos a IIbcon a Ien el mismo acorde, generalmente significa que es una especie de acorde de séptima. Aquí, IIIsería la tercera (menor), lo que la convierte en un acorde menor con una séptima mayor añadida. Esto forma un IIbm(maj7)acorde (ab menor con una séptima mayor añadida) en la posición fundamental. El compositor eliminó la quinta ( VIb/ Eb) porque el oído la "escuchará" naturalmente, ya sea que se toque o no.

Entonces, nuestro resultado final esIIbm(maj7)