Ayuda para el analisis de numeros romanos

ingrese la descripción de la imagen aquí

Hola,

Estoy tratando de hacer un análisis de números romanos de esta pieza, pero no pude descifrar las dos primeras barras. Especialmente el tercer tiempo del segundo compás.

¿ Por qué no nos muestras lo que has descubierto?
Una pista: el Ab bajo en esos compases de apertura a veces es solo un tono de pedal, no siempre parte de la armonía.

Respuestas (2)

Ok, este es un poco complicado porque tienes un punto de Pedal en el tónico (Ab) al principio. Lo que significa que pueden aparecer otros acordes (que no consisten en la tónica).

En el ejemplo escribiré 3:2 para indicar compás 3, tiempo 2.
Esto es lo que creo que debería estar allí:

  1. estás en Ab-Mayor, por lo que el primero es obviamente "I" (en el compás de recogida)

  2. 1:1 Obviamente es "yo" también.

  3. 1:2 es "V7" (Eb7) PERO falta el Prima (Eb) y en su lugar todavía tienes el punto de Pedal Ab. perups eso es lo que hizo es tan difícil de entender.

  4. 2:1 "Yo" (Obviamente)

  5. El segundo tiempo 2:2 del segundo compás es "V", creo. Es la misma idea solo que ahora te faltan dos notas que son reemplazadas por el punto del pedal. (Realmente no me gusta la decisión compositiva aquí, creo que funcionaría mucho mejor sin el punto Pedal).

  6. Compás 3-4, es IV (Db) pero tienes una "nota G retrasada, que no es parte de la armonía sino parte de la melodía. Intenta tocar eso y será obvio.

Y creo que puedes trabajar con eso. ¡Buena suerte!

Creo que G, Bb y Db en el compás 2 se usan como notas de paso por dos razones:

  1. El sonido G Bb y Db en un ritmo débil en la barra
  2. El G Bb y Db son un paso en el tono entre los golpes fuertes de cada lado.
  3. Las notas de bajo Ab se sostienen en bb 1 - 3.