Una respuesta a otra pregunta dice que, cuando un erudito de la Torá moderno en particular escuchó a alguien recitar la bendición de "SheHalak" (recitada en presencia de solo los eruditos de la Torá más eminentes del mundo) en presencia de Rav 'Ovadiyah Yosef , asintió y pareció responder posiblemente también Amén.
Solo suponiendo por un momento que, tal vez, invocar esta Berajá fue inapropiado (quizás porque toda nuestra generación no es digna de tener un sabio como el que se pretende en esta bendición), ¿hay alguna buena razón por la que alguien podría no decir Amén cuando un inapropiado -a-la-situación, pero no falso, Berachah se hace con Shem UMalchuth?
Aruch Hashulchan Dice citando a otros que uno no dice amén después de ciertas personas como un niño que no entiende de lo que está hablando (o aún no ha llegado a chinuch MB 215:16) o incluso un adulto que ha cambiado los brochos (o un brocho innecesariamente MB 215:11) no se responde amén. El lenguaje que usa el MB es ossur. Hay un issur para decir presagio donde no está justificado.
Doble AA
Doble AA
seth j
Doble AA
msh210
Doble AA
msh210
Doble AA
seth j
seth j
Doble AA
jajam gabriel
seth j
seth j