Agregue interfaces de audio y use salidas en un mezclador analógico, ¿es posible?

¿Se pueden agregar dos interfaces de audio USB, con la intención de usar todas sus salidas para conectarse a las entradas de mezcladores analógicos de 12 o 20 pistas que generalmente se usan para sonido en vivo? En segundo lugar, ¿será suficiente la conexión USB para sincronizar relojes, o se necesitarán conexiones SPDIF para mejorar la sincronización?

Esto contrasta con algunas interfaces USB disponibles que ya lo hacen a través de ADDA en cada tira de canal, para la mezcla analógica en la mesa. Por ejemplo, el soundcraft MTK.

Actualmente tengo un Focusrite 6i6 2014. Estoy buscando agregarlo con otra interfaz usb de salida múltiple como el Behringer FCA610 (ocho salidas de 1/4 ") e intentar parchear las conexiones con un Yamaha MG16XU y usar su circuito para mezclar canciones.

¿Qué sistema operativo? Me imagino que esto es bastante fácil en Mac, aunque es posible que tengas que comprar software. No sé para Win.
@tetsujin ni siquiera consideras GNU/Linux :"(?
@Tom - no. No sé absolutamente nada al respecto;) sé muy poco acerca de Windows para el enrutamiento de audio, todo lo que sé es que no es exactamente fácil de usar.
@tetsujin ¿cuál es la diversión en las cosas fáciles de usar 0 :)?
@Tom: ¿más tiempo para hacer música, menos tiempo para descubrir cómo hacer que funcione? :PAG
creo que depende Creo que Pro Tools puede agregar interfaces, pero personalmente no he intentado hacerlo antes.
@tetsujin (vamos a ser expulsados ​​a una sala de chat para un debate de trolls;)) pero ¿pasar más tiempo realmente te permite entenderlo? No estar atado a un flujo de trabajo que alguien imaginó para ti, haz el tuyo, ¡libertad! (Ok, me detendré por esta noche...)
Bromas aparte, si estás en Linux, podría ser posible: jackaudio.org/faq/multiple_devices.html
Estoy confundido sobre lo que quieres hacer. Estás usando demasiadas palabras grandes. ¿Puedes simplificar tu pregunta?
Ya sea que realmente funcione bien o no desde el lado de la computadora, me atrevo a decir que esta es una idea profundamente inútil. Incluso si tiene una consola monstruosa elegante con canales discretos, efectos de tubo, etc., es dudoso que los resultados sean mejores que con complementos digitales bien diseñados; de cualquier manera, es principalmente su habilidad para configurar los parámetros correctamente lo que hace una buena mezcla . Pero con una consola integrada básica como la MG16XU, todo lo que está logrando es limitar severamente sus posibilidades. Todo lo que la consola puede hacer, puede hacerlo mejor con complementos gratuitos muy simples.
@leftaroundabout se está haciendo para múltiples entradas. No hay contenido en línea que use la técnica como salidas múltiples. Estoy usando un antiguo DAW de Reason, por lo que no tengo complementos, ni me atrajeron nunca. Estoy buscando explorar la técnica analógica híbrida. Lo he probado en un mezclador más pequeño y ha tenido excelentes resultados al mezclar 3 buses estéreo.
@Shidouuu básicamente estoy buscando para ver si alguien ha intentado combinar interfaces de audio y parchear sus salidas en las entradas de un mezclador analógico físico.
@Tetsujin Sí, es más fácil en Mac.
¿Entonces te refieres a fusionar las salidas de las interfaces de audio? Si es así, no veo por qué no se podría hacer.
Se siente raro que no haya nadie más haciendo exactamente eso. Lo que algunos otros están haciendo es combinar salidas a través de ADAT, además de tener una máquina de sincronización de reloj separada.

Respuestas (2)

Aquí hay un artículo antiguo de Sound on Sound: https://www.soundonsound.com/techniques/using-multiple-audio-interfaces-together

El artículo tiene 15 años, pero el problema básico no ha cambiado en absoluto: cada convertidor D/A (y A/D) que necesitará para convertir una señal digital en una señal analógica (o viceversa) utiliza un reloj llamado word clock que hace que el convertidor "marque" a un ritmo constante. La estabilidad de este pulso de reloj (es decir, baja fluctuación de reloj de audio) es muy importante para la calidad del sonido en los sistemas de audio digital.

Si tiene varias interfaces de audio, tendrá varios relojes sincronizando sus convertidores D/A (y A/D). Cada reloj puede sincronizarse con un reloj de trabajo maestro externo o puede funcionar de forma independiente a su propia velocidad. Si tiene varios relojes no sincronizados, incluso si todos producen una frecuencia nominal de 44100 Hz o 48000 Hz, funcionarán a velocidades ligeramente diferentes, lo que significa que en algún momento uno de los relojes ha hecho tictac una vez más que el otro reloj. Y luego otro tic. Y otro. Y en algún momento, digamos, la interfaz de audio A ha emitido 1000 muestras más que la interfaz de audio B. Pero todas las muestras provienen del mismo programa DAW de origen (Cubase, Ableton, etc.), ¿qué hacer?

Consideremos todo el software que se ejecuta en la computadora DAW como un solo "programa", aunque consta de varias partes, incluido el sistema operativo, los controladores de dispositivos y el software de aplicación. Conceptualmente, el software puede recurrir a uno o más de los siguientes métodos para gestionar la situación problemática:

  • Dígale a la interfaz A cuando solicite más muestras: "No tengo más muestras para usted. Tendrá que inventar cosas, o generar silencio , o repetir lo que haya sido el último búfer, o algo así. ¡Lo siento!" El reloj de la interfaz A seguirá funcionando y su convertidor D/A seguirá produciendo una señal analógica, independientemente de si la computadora le proporcionó datos o no. --> Obtendrás artefactos en el sonido.
  • Dile a la interfaz B: "¿Por qué eres tan lento? Tengo un nuevo búfer de muestras listo para ti, ¡¿pero ni siquiera has consumido el anterior todavía?! Esta otra interfaz ha podido consumir todo lo que le he dado a pero no tú. ¡Voy a tirar los datos !" --> Obtendrás artefactos en el sonido.
  • Cree un "embrague de velocidad de reloj de audio" virtual que ralentice o acelere gradualmente el audio, esencialmente cambiando el tono y/o ampliando el tiempo de audio para que, en promedio, todas las diferentes interfaces de audio permanezcan aproximadamente dentro de la misma ventana de tiempo. --> Obtendrás artefactos en el sonido.

Estos problemas se pueden evitar si se tiene un reloj maestro en el sistema. Por ejemplo, para que la interfaz de audio A funcione como maestra y tenga una salida word clock , y la interfaz B sea una esclava con una entrada word clock . Pero no todas las interfaces de audio tienen estas facilidades.

Si los word clocks no están sincronizados, habrá artefactos. ¿Qué tipo de artefactos, cuánto y si son un problema? Tendrás que probar y ver. Gracias a @ojs, descubrí que se supone que los dispositivos de audio USB sincronizan de alguna manera sus relojes de palabras con la frecuencia de reloj del bus de 1 ms (1000 Hz). Tal vez esto funcione bien y sin artefactos, con los dispositivos que tienes.

Después de escribir el artículo Sound on Sound, surgió un nuevo tipo de dispositivo de audio, el micrófono USB , lo que significa que cada micrófono tiene una interfaz de audio integrada, conversión A/D y un _word clock . No obtener el caos total de sincronización del reloj de palabras se basa en la sincronización del reloj del bus USB.

No estoy seguro de cómo funcionan el dispositivo de audio agregado de Apple y varios otros sistemas similares, pero tiene que haber algún tipo de compromiso con la calidad/artefactos de audio y la latencia. Hay una función de "corrección de deriva" en Apple, que intenta mantener la velocidad promedio bajo control. Probablemente esté bien para el consumo casual de música y muchos otros usos. Pero para algunos usos, dicho sistema podría no estar bien. El uso de un dispositivo agregado para mezclar, si no hay funciones de entrada/salida de word clock, podría estar en el lado NO ACEPTABLE. Tendrás que probar si es lo suficientemente bueno para tus propósitos.

Si esto funciona lo suficientemente bien para sus necesidades o no, depende de sus necesidades y de la combinación exacta de hardware y software y su configuración . Podría ser factible con alguna combinación de productos y configuraciones, para algunos usos.

De todos modos, un programa de aplicación como Cubase o Ableton, quiere ver solo una interfaz de audio de salida, y es por eso que se necesita un "dispositivo agregado" virtual. En Mac, se informa que el dispositivo agregado del sistema operativo funciona bien para varios dispositivos USB (ver aquí un ejemplo), pero en Windows, se necesita algo como ASIO4ALL para crear dicho dispositivo agregado https://www.sweetwater.com /sweetcare/articles/agregate-audio-devices-and-drivers-for-pc-and-mac/#ASIO4ALL-for-Windows

Para los dispositivos USB que se ejecutan en modo síncrono (como suelen hacer las interfaces de audio comercializadas para músicos), existe el reloj de bus USB que podría usarse para sincronizar los relojes de palabras de diferentes dispositivos USB.
@ojs Gracias por la palabra clave, encontré cosas que explican los diferentes modos, por ejemplo, usb.org/sites/default/files/audio10.pdf (desde 1998) En modo síncrono, cada dispositivo ajusta su reloj al tic de 1 ms del reloj del bus . De todos modos, desde el punto de vista del controlador agregado que se encuentra entre las interfaces de audio y un programa de aplicación, las interfaces de audio que se ejecutan a diferentes velocidades deben tenerse en cuenta de todos modos. Es posible que algunos dispositivos no estén en el mismo bus, ni USB en absoluto, o tal vez simplemente no quieran cooperar. Tal vez funcione, tal vez no.
Para mí, la mayor sorpresa fue que al menos las tarjetas USB de nivel de entrada orientadas a músicos usan el modo sincrónico, porque en el modo sincrónico están a merced del reloj USB que no es necesariamente muy preciso y los modos asincrónicos o adaptativos permitirían ejecutar su propios relojes. Tiene razón en que, en general, la sincronización entre diferentes interfaces necesita un reloj externo o una extensión de tiempo. Para las interfaces USB en modo síncrono, el reloj del bus puede funcionar como reloj externo.
@ojs Cuanto más leo sobre esto, más pienso, es posible que esto no siempre esté completamente libre de problemas ...;) Me quedo con una sola interfaz de audio que tiene suficientes entradas y salidas.

En algunos casos, puede usar dos dispositivos de audio USB al mismo tiempo solo a través de un software de sistema operativo. MacOS permite la agregación de interfaz. El controlador ASIO4All Windows admite la agregación en Windows. No estoy seguro acerca de los controladores de Linux, pero probablemente haya algunos controladores de audio de baja latencia disponibles que lo harían.

Por lo general, varios dispositivos se sincronizan en el lado del hardware antes de enviarlos desde y hacia la DAW, y si está tratando de usar varias unidades para la salida simultánea, tendrían que sincronizarse de alguna manera. El uso del software para agregar puede generar problemas de consistencia, como interrupciones, ruido o errores de reloj.

Si su hardware es compatible con la sincronización S/PDIF o ADAT, puede sincronizar las unidades para que sus salidas sean simultáneas.

Hay gente que prefiere mezclar a través de sus placas analógicas, especialmente hardware antiguo como el que contiene los canales de Neve u otro hardware boutique. Los complementos de software son bastante buenos para emular preamplificadores de válvulas y circuitos de compresión, etc., pero podría decirse que hay una respuesta diferente al enviar una señal a través de una válvula física o un compresor de cinta.

Muchas de las interfaces digitales están diseñadas para enviar y recibir los canales de los ingenieros que desean utilizar su hardware favorito en sus procesos.