Afeitado o Recortado

וַהֲבֵאתָהּ, אֶל-תּוֹךְ בֵּיתֶךָ; וְגִלְּחָה, אֶת-רֹאשָׁהּ, וְעָשְׂתָה, אֶת-צִפָּרְנֶיהָ. En Deuteronomio 21:12, el JPS traduce גלחה como "ella recortará su cabello". El verso completo traducido en el JPS como: “la traerás a tu casa y ella se cortará el cabello, se cortará las uñas”, sin embargo, en el diccionario y otras traducciones, lo encuentro traducido como “afeitado”. ¿Se considera afeitado cualquier corte de pelo? ¿Y esto solo se refiere a las mujeres que son tomadas bajo las circunstancias particulares de la guerra o a todas las mujeres no judías?

¿Por qué crees que esto se aplica a todas las mujeres no judías?

Respuestas (1)

Giluach se está afeitando

La palabra se usa en Nazir en Metsora (leprosos) parashiot.
Se admite que el afeitado no es hermoso para una mujer, véase Mishna in nazir. 4, 5. Un esposo puede detener el Nezirut de la esposa, justificando que no quiere una mujer afeitada porque esto hace que la mujer sea fea. {Al final de Nezirut, nazir necesita afeitarse.}

נִזְרַק עָלֶיהָ אֶחָד מִן הַדָּמִים, אֵינוֹ יָכוֹל לְהָפֵר. רַבִּי עֲקִיבָא אוֹמֵר, gres. בַּמֶּה דְבָרִים אֲמוּרִים, בְּתִגְלַחַת הַטָּהֳרָה. אֲבָל בְּתִגְלַחַת erior. רַבִּי אוֹמֵר, אַף בְּתִגְלַחַת erior .
Si uno de los tipos de sangre ha sido rociado a favor de ella, [el marido] ya no puede anular [el voto]. R'Akiba dice que si incluso uno de los animales ha sido sacrificado en su nombre, ya no puede anular [el voto]. lo anterior es cierto solo si ella está votando [después de observar el nazareato] en pureza, pero si está votando después de la profanación ritual, él puede [todavía] anular [el voto], porque puede decir: "No puedo tolerar una esposa indecorosa". ", el rabino dice que puede anular [su voto] incluso si ella está votando [después de observar el nazareato] en pureza, ya que puede afirmar que no puede tolerar a una mujer que está votando .

Afeitarse de acuerdo con la Halajá es dejar los pelos más cortos que una cierta longitud: la longitud de los pelos se trata en Mishna Nidda 6,12

שְׁתֵּי שְׂעָרוֹת ve. Siza vital רַבִּי אֶלְעָזָר אוֹמֵר, כְּדֵי לִקְרֹץ בַּצִּפֹּרֶן. רַבִּי עֲקִיבָא אוֹמֵר, כְּדֵי שֶׁיְּהículo נִטָּלוֹת בְּזוּג:
Los dos pelos hablados con respecto a la novilla roja y con respecto a la lepra, así como los que se hablan en cualquier otro lugar, deben ser lo suficientemente largos para que sus puntas estén dobladas a sus raíces; entonces R'Ismael. R'Eliezer gobernó: lo suficientemente largo como para ser agarrado con una uña, R'Akiba gobernó: lo suficientemente largo como para ser quitado con unas tijeras.

Pero la Gemara en Nazir dice:

נזיר שגילח veza לסטים ושייucרículo בו כדי לכוף ראשו לעיקרículo אינו סותר ...
azzas cabello] para que la punta se enrosque hacia adentro hacia la raíz no se requiere para anular [su nazareato]... etc... y los rabinos sabían con certeza que cada siete días crece suficiente cabello para que la punta se enrosque hacia adentro hacia la raíz.

Lo que sí sabemos es que "Ella se recortará..." para que sus cabellos sean más cortos que "ser rizados hacia adentro hacia la raíz"
El objetivo será hacer feas a las mujeres hermosas. Mujeres no judías en una guerra electiva. Ver aquí más detalles sobre el tema.

por favor traduzca Milchemet hareshut. No estoy seguro de cómo vemos en la cita que significa afeitarse en lugar de tal vez un corte al ras.
@mevaqesh Quiero explicar que las mujeres afeitadas no son hermosas, y porque esta es la Torá que ordena el afeitado. Estoy de acuerdo en que la cita es más asociativa que una prueba. la misma palabra se usa en nazir: Gilach.
@mevaqesh intentaré traducir
Tal vez el cabello recortado muy corto se considere feo. Intentaría encontrar textos de prueba más convincentes.
@mevaqesh Agregué algo de argumentación.
aquí se habla de la longitud del cabello, el hecho de que se admite como feo, el hecho de que la mujer es una mujer no judía y los antecedentes necesarios para la Mitsva