¿Por qué Kozbi bas Tzur no fue considerada una eshes yefas toar (una mujer no judía que es tomada cautiva durante la guerra y se le permite a su captor) que luego se le permitiría a Zimri? Esta pregunta asume que se trataba de una situación de guerra, esto se basa en el hecho de que
1) Todas las naciones de Canaán sabían que los judíos venían a conquistarlos, por lo que Balac buscó un ataque preventivo (a través de la maldición de Bilaam).
2) Enviar a las mujeres para seducirlas era una forma de ataque (espiritual). Por lo tanto, no se les ofrecieron las mismas condiciones militares que a las otras naciones ("solo déjennos pasar").
¿La ley de kol haboel aramis (cualquiera que se acueste con una mujer no judía, un fanático puede matarlo) reemplaza a yefas toar?
Esta ley se aplica solo cuando moramos en Eretz Yisrael (final de Chinuch 532 ). Como en ese momento no vivían en Israel, la ley de yefas toar no estaba en vigor.
Posdata: Encontré esta respuesta en Sifsei Chajamim a Rashi, Bemidbar 31:50 , así como otra respuesta: Que un yefas toar solo está permitido en un milchemes reshus, pero esto era un milchemes mitzvah.
Un eshes yefas toar solo se puede tomar en un milchemes reshus, no en un milchemes mitzvah. la guerra para conquistar eretz yisroel fue una milchemes mitzvah.
Creo que Kosbi y Zimri fueron asesinados por dos razones principales: 1) ella lo convenció de hacer havoda zara 2) Hicieron el amor berabim (incluso si él la trajo a su tienda), lo que significa que todos lo vieron traer a Kosbi a su tienda en orden. para hacer el amor con aqui
rosas