¿Dónde puedo encontrar una revisión sistemática del concepto a priori y a posteriori e investigaciones sobre su adecuada distinción? Se prefieren los textos clásicos, pero se excluyen Kant y Aristóteles. En realidad, el principal logro de Kant estuvo en la parte en que vio que el espacio y el tiempo eran subjetivos, mientras que Locke los consideró objetivos; pero ambos los vieron como un prori. Así que se requiere el significado exacto de "a priori" y la palabra experiencia en sí.
Si desea una breve caracterización, (a) tanto el a priori como el a posteriori se refieren al conocimiento. Son conceptos epistemológicos. También se centran en el conocimiento proposicional: conocimiento de que algo es el caso, saber que una proposición es verdadera.
A priori
Y (c) lo que generalmente significa decir que tenemos un conocimiento a priori es que conocemos la verdad de ciertas proposiciones sin apelar a la experiencia sensorial como evidencia o fundamento. Sabemos que es 'anterior' o independiente de la experiencia. Un ejemplo podría ser mi conocimiento de que si A > B y B > C, entonces A > C. Por supuesto, sin conocer un idioma (en este caso inglés) que aprendo por experiencia, no puedo reconocer esto como una proposición a priori. . Pero dado mi conocimiento del inglés, no necesito apelar a la experiencia de los sentidos para reconocer que si A > B y B > C, entonces A > C.
Posteriormente
Por el contrario, (d) lo que generalmente se quiere decir al decir que tenemos conocimiento a posteriori es que lo tenemos solo siguiendo o dependiendo de la experiencia. Sé que Pu Yi fue el último emperador de China, pero sé esto, posiblemente no a priori, sino solo apelando a la experiencia de los sentidos como evidencia o base.
La distinción a priori/a posteriori tiene un significado histórico considerable pero, siguiendo el trabajo de WVO Quine y Saul Kripke, no es la hoja afilada, la distinción fija, clara e incontrovertible, como se creía.
Referencias
David W. Benfield, 'La distinción A priori - A posteriori', Filosofía e investigación fenomenológica, vol. 35, No. 2 (diciembre de 1974), págs. 151-166.
WVO Quine, 'Dos dogmas del empirismo', Desde un punto de vista lógico, 1954.
Saul A. Kripke, Denominación y necesidad, 1960.
Paul K. Moser, A Priori Knowledge (Oxford Readings in Philosophy), ISBN 10: 0198750846 / ISBN 13: 9780198750840 Publicado por Oxford University Press, 1987. (También contiene una discusión sobre el conocimiento a posteriori).
virmaior
the exact meaning of "a priori" and the word experience
ya que las personas pueden usar las palabras de manera diferente y el significado general de estos términos en filosofía es el de Kant...Mauro ALLEGRANZA
김세현
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para ningún término, excepto en la medida en que alguien haya dejado una impresión duradera sobre cómo se usa un término.Geoffrey Thomas
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