A mitad de camino hecho con contorno sin clímax

Actualmente estoy esbozando una novela distópica/de ciencia ficción para jóvenes adultos, con dos puntos de vista alternos, pero me di cuenta de que realmente no tengo un clímax sólido, que siempre he considerado un punto de inflexión para los personajes y, por lo general, el más dramático. parte de la historia

Algunos antecedentes: planeo que el personaje A y el personaje B, los dos puntos de vista, se conviertan en amantes en algún momento de la historia/serie. Se juntan después de que B salva a la hermana de A, y luego se alían con un grupo de personajes secundarios en un plan para salvar a las personas que fueron secuestradas por el gobierno como parte de un "plan corrupto", llamémoslo, no saben. acerca de. Mi "clímax" originalmente iba a ser cuando el presidente de esta sociedad distópica revelara este plan corrupto. Esto hace que los personajes principales conecten los puntos de lo que han visto en el pasado y ahora se encuentran en la necesidad de detener este plan.

Estaba pensando que el clímax debería tener algo que ver con los Personajes A y B. Pero su romance es más una trama secundaria, que en realidad no afecta mucho a la trama principal. La parte principal de la trama sería detener el "plan corrupto". Detener el plan y todo lo que conlleva es básicamente toda la premisa de la historia, pero su revelación realmente no parece un punto de inflexión para mis personajes.

¿Hay alguna manera de mantener ese clímax (la revelación) y tener un clímax separado para A y B? O combinarlos? ¿O simplemente descubrir un clímax completamente nuevo? Espero que esto sea claro.

(Por cierto, no planeo que esta novela sea independiente)

¡Bienvenido a Writing.SE! No es necesario que nos agradezca ni que nos indique que es nuevo; hay una insignia de "nuevo colaborador" debajo de su perfil que ya nos lo indica. Esta es una buena primera pregunta, ¡espero que te quedes!
¿Frustran el plan del presidente (The Giver/Logan's Run)? Este puede ser el clímax. ¿FRACASAN espectacularmente en detener el plan (1984 o Brave New World)? Ese puede ser el clímax. Puede tener varios picos más pequeños para su clímax, todos construidos hacia el punto culminante de la historia, por lo que no hay demasiada decepción entre ellos.
@DWKraus Spoilers, eventualmente frustran el plan, pero creo que eso debería estar en un libro posterior (estoy avanzando un poco). Se supone que hay un montón de eventos que conducen a esa victoria, así que sí, similar a lo que dijiste, en cada libro (sin importar cuántos escriba) habrá pequeños clímax que conduzcan al gran clímax de toda la serie. ¡Gracias por su consejo!

Respuestas (2)

lo que yo entiendo

Tienes dos tramas paralelas, una sobre un grupo de personajes que salvan su mundo, la otra sobre dos personas de ese grupo que se enamoran.

Tienes un clímax en la trama de salvar el mundo, y ese clímax afecta personalmente a todos los personajes principales de la historia, pero no afecta la relación de los dos amantes.

La primera parte de tu pregunta parece ser:

P1: ¿Está bien que el clímax de salvar el mundo no tenga relación con la historia de amor?

A1: Sí, está bien

Las tramas separadas (que coinciden en uno o varios personajes) pueden estar separadas.

La segunda parte de tu pregunta parece ser:

P2: ¿Está bien si el clímax de salvar el mundo no tiene nada que ver con los dos amantes?

A2: Eso depende

  1. Si tiene un elenco conjunto (como en Game of Thrones ), donde todos los personajes son igualmente importantes y obtienen aproximadamente la misma cantidad de tiempo frente a la pantalla, entonces pueden tener "vidas propias" que solo se cruzan aleatoriamente con las vidas de los demás. otros.

  2. Si los dos amantes son los dos únicos protagonistas y la historia está impulsada por la trama de salvar el mundo (y ese no es solo el escenario de la historia de amor), entonces la trama de salvar el mundo debe afectar las vidas de los protagonistas (aunque no necesariamente su historia de amor).

O en otras palabras: los protagonistas de tu historia deben verse afectados por esa historia. La historia no puede ser impulsada por personajes secundarios.

La tercera parte de tu pregunta parece ser:

P3: ¿ Qué puedes hacer?

Dado que eres vago sobre la historia, mi respuesta solo puede ser igualmente vaga.

Lo que puedes hacer es cambiar el enfoque de la historia y convertir la historia distópica en parte del escenario. Sin embargo, esto puede parecer extraño, y los lectores pueden preguntarse por qué ambienta su historia en un mundo distópico si no lo convierte en el centro de su historia.

Lo que también puedes hacer es enfocar a uno o algunos de los personajes secundarios y convertirlos en protagonistas. Puede que eso no te interese, y algunos lectores prefieren libros que se limiten a un héroe o, si se trata de una historia de amor, a dos.

Entonces, el mejor enfoque podría ser volver al desarrollo de tu personaje y descubrir de qué manera la trama de salvar el mundo los afecta (y, tal vez, su amor). Si ahí es donde está atascado, es posible que se despegue más fácilmente si está abierto a cambiar algunos aspectos fundamentales de su(s) argumento(s). Esto se llama, "matar a tus queridos". Si se encuentra en un callejón sin salida, retroceda tanto como necesite para poder ver otras direcciones y pruebe una de estas. Eso podría ser cambiar tus personajes, cambiar el antagonista, cambiar el plan del antagonista, cambiar aspectos del mundo, etc.

A3: Usar técnicas y herramientas comunes de intercambio de ideas y creatividad. Una excelente manera de despegarse es dejar que otros lean su esquema y le den su opinión (¡y presten atención!).

No es complicado, el punto de inflexión podría ubicarse cuando tu personaje está cerca del final del libro 1, pero si realmente no sabes dónde poner tu clímax, identificarás uno cuando una de tus ideas se destaque. Muchos autores experimentarían este tipo de problemas cuando se encuentran con la encrucijada que los lleva hacia un final diferente. El clímax no tiene que estar en un libro, también podría estar en otro libro, mientras que tu primer libro podría presentar el punto principal. Dado que tu trama secundaria era el romance y tu trama principal era salvar el mundo, transfórmalo en tu estilo. Podrías tener al personaje A tratando de salvar al personaje B y luego confesando su amor al final o hacer que ambos se abracen con alivio mientras ambos arriesgan sus vidas para descubrir información nueva.
Además, no importa si tienes un clímax aburrido de la trama principal o de la trama secundaria, lo que importa es que los eventos sean rápidos y estén ansiosos por las acciones emergentes.

PD Haz sorpresas ya que tu clímax tampoco es malo.