¿Son tramas duales o una trama más una subtrama grande?

Esta es una extensión de una publicación anterior. A continuación se presentan algunos resúmenes de un esquema novedoso utilizando el Método Snowflake. Estoy buscando una aclaración si las secciones A y B son tramas duales, o si la sección B es una subtrama de la sección A (con las dos unidas por el personaje Clarissa).

Sección a:

Richard Conners es una mujer adinerada que abusa de un joven estudiante de segundo año de la carrera de negocios en la Universidad Andrews en Shady Oaks, Nueva York, y Beth Yang es una agente secreta un poco mayor (llamada moralpractora) en entrenamiento para el partido Médico Sociológico Moralista, que es responsable de salvarlo. de un villano capo de la droga. Los días de Richard como un hermano de fraternidad despreocupado terminan cuando comienza a tener visiones de un mundo de cuento de hadas con un espíritu llamado Clarissa que desafía su visión de sí mismo y lo lleva a un grupo de asesoramiento universitario (que Beth monitorea). Cuando Richard no cumple con el grupo, se ve obligado a endeudarse con Beth, una mujer, por ayudarlo a obtener un indulto del tratamiento psiquiátrico a largo plazo (ella explica sus visiones como un despertar religioso). La universidad vuelve a enjuiciar a Richard por enfermedades mentales cuando ayuda a Beth a seguir con éxito un rastro hasta el presidente de la junta de regentes de la Universidad de Andrews, y Richard debe renunciar al resto de su libertad. Richard sufre tortura psicológica en un hospital psiquiátrico secreto mientras la presión pública crece hasta el punto en que la instalación lo libera, el partido HSH gana cien escaños en el Congreso y se casa con Beth después de mucha terapia.

Sección B:

Ophelia Platescrubber es una esclava de cocina de cuarenta años del restaurante más popular de Kingdom's Crossing, la ciudad capital de la tierra mágica de Alcadeny, y Duncan Musicman es un hombre mayor de mente débil que desfila por las calles de la ciudad divirtiendo a la población con su único hombre. banda. Cuando Ophelia le pide a Santa Clarissa, el espíritu que ve el amor en todos los corazones, que obligue a Duncan a casarse con ella, Clarissa le dice a Ophelia que primero debe demostrarle que se ha ganado su confianza y estipula que no puede aprender magia para hacerlo. Cuando Duncan es encarcelado en un manicomio por el duque de Alcadeny, Ophelia decide aprender magia para liberarlo restaurando su cordura y pierde el favor de Clarissa. La cordura de Duncan volvió, Duncan pierde su confianza en Ophelia cuando ella decide no hacer magia cuando él lidera una revuelta contra el duque porque teme por su vida si lo intenta (su magia es imperfecta). Clarissa interviene y ayuda a Duncan a derrocar al duque en nombre de Ophelia, Duncan vuelve a confiar en Ophelia y se casan.

Por cierto , el mundo de Opheilia influye en el mundo de Richard. Clarissa es un espíritu que trasciende a ambos, y aparece como médium, canal, guía espiritual, posesión del cuerpo, efecto de clariaudiencia o clarividencia, etc. Clarissa estipula que Richard debe aprender de los problemas de relación de Ophelia para que pueda reparar los suyos. Sin embargo, Richard en este momento no influye en el mundo de Ophelia (¿aunque tal vez sí podría?). También hay un tema definido de locura en ambos mundos: esto es intencional. El mundo de Ophelia aborda cómo se trataba la locura en las sociedades pasadas; La de Ricahard es una advertencia para el futuro.

Aparte del nombre literal Clarissa, no estoy seguro de cómo estás uniendo las tramas en absoluto. ¿Puedes aclarar? Parecen dos historias separadas y no relacionadas.
Debe editar esa información en su pregunta para que quede más clara.
Eche un vistazo a "Cloud Atlas", funciona con 5 historias diferentes que, en la superficie, parecen bastante desconectadas, sin embargo, hay varias conexiones sutiles.

Respuestas (3)

Parece que si bien hay temas que hacen eco en ambas tramas, todavía no están relacionados con la excepción de una deidad común. En ese sentido todas las historias ambientadas en un mundo de cristiandad tienen algo en común.

La relación tradicional entre una trama y una subtrama suele estar más entrelazada: el detective John Doe está buscando a un asesino en serie, lo encuentra y lo arresta (trama). Al mismo tiempo, su ex esposa Jane le pide que la ayude a mudarse. Mientras cargan el camión, reavivan su relación y vuelven a estar juntos (trama secundaria).

Si puede leer cada una de sus historias por separado y ambas se sostienen como piezas independientes, significa que realmente no se necesitan una a la otra para completarse.

Habiendo dicho eso, me gustaría enfatizar que de ninguna manera cuestiono su elección artística.

Hay muchos ejemplos brillantes de historias aparentemente independientes (por ejemplo, "El maestro y Margarita" de Bulgakov) presentadas una al lado de la otra con poca o ninguna correlación. Después de todo, todo depende de ti, entonces, ¿por qué preocuparte por etiquetar una "trama" y otra "trama secundaria"?

No existe una regla, escrita en piedra, de que una novela deba tener una sola trama coherente; ni ninguna ley que exija que un hilo sea "la trama" y otro sólo "la subtrama". De hecho, hay algo que decir acerca de un artista que toma convenciones y las rompe deliberadamente.

Dicho esto, tener dos tramas, ya sea una al lado de la otra o una detrás de la otra, ya tiene sus propias convenciones.

Considere las obras de Arthur Conan Doyle. Por ejemplo, A Study in Scarlet (aunque otros siguieron este patrón). Como novelas, esencialmente llevan dos historias separadas. La primera historia es la del famoso detective Sherlock Holmes, pero la segunda historia (en el caso de Estudio en escarlata) solo está relacionada tangencialmente y no involucra al Sr. Holmes en absoluto. En cada caso, el lector debe darse cuenta eventualmente de que la segunda historia es un flashback que explica la historia de la víctima de la primera historia.

Ninguna historia es una "trama secundaria". Al menos, no de ninguna manera que entendamos las tramas secundarias. Se trata de dos historias vinculadas temáticamente presentadas juntas.

Considere, Inversiones por Iain M. Banks. Esta historia alterna, capítulo por capítulo, entre dos personajes aparentemente no relacionados. Incluso podría haber cierto debate sobre si las dos historias ocurrieron al mismo tiempo, o incluso en el mismo planeta. Sin embargo, es una gran lectura y la recomiendo.

Nuevamente, ninguna trama es una "trama secundaria". Aunque hay algún intento de conectar vagamente las dos historias en el epílogo, sin embargo, son básicamente dos tramas en paralelo.

La respuesta de Lew da ejemplos adicionales de esta elección artística.

Dada la gran cantidad de precedencia para hacerlo, sugeriría que si esta es la forma que le atrae, entonces debería usarla.

En su propia terminología, solo podría llamar a su par de tramas "tramas duales". Aunque, cómo se llaman no es ni la mitad de importante que cómo los escribes.

Lo siento, ¡pero no veo una conexión real entre las dos tramas! Clarissa aparece en las dos historias, ¡pero eso es todo! No creo que puedas considerar B como una trama secundaria de A.

¿Planean establecer alguna interacción entre los personajes de los dos mundos? ¿Tendrán las acciones de Richard alguna influencia en la trama que involucra a Ophelia (o viceversa)?

Los temas de la locura y el encarcelamiento por locura también aparecen en ambos. Los detalles de cómo se desarrollan esos temas podrían crear muchos paralelismos adicionales. Quizás.
Sí, el mundo de Opheilia influye en el mundo de Richard. Clarissa es un espíritu que trasciende a ambos, y aparece como médium, canal, guía espiritual, posesión del cuerpo, efecto de clariaudiencia o clarividencia, etc. Clarissa estipula que Richard debe aprender de los problemas de relación de Ophelia para que pueda reparar los suyos. Sin embargo, Richard en este momento no influye en el mundo de Ophelia (¿aunque tal vez sí podría?). También hay un tema definido de locura en ambos mundos: esto es intencional. El mundo de Ophelia aborda cómo se trataba la locura en las sociedades pasadas; La de Ricahard es una advertencia para el futuro.