2 Tes. 1:7-9 - ¿podrían ser 'esos' ángeles caídos en lugar de humanos?

7 y para daros reposo con nosotros a vosotros que sois atribulados, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con los ángeles de su poder , 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor. Jesucristo. 9 Estos serán castigados con perdición eterna, apartados de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder (2 Tes. 1:7-9, NKJV)

¿Es posible que 'aquellos' en el v. 8 y 'estos' en el v. 9 se refieran a ángeles caídos en contraste con los ángeles poderosos que vienen con Jesús?

¿Qué te lleva a esa conclusión?
Hay una clara distinción en el castigo. El primero es "Dios pagará", que podría referirse a problemas en esta vida. El segundo, DESPUÉS de que Jesús viene con los ángeles, se trata de la condenación eterna. Si Pablo se estaba refiriendo al Libro de Enoc, entonces tal vez su pasaje les estaba diciendo a los lectores que sus perseguidores humanos serían recompensados ​​en problemas (quizás solo en esta vida) y recordándoles a los lectores la guerra invisible que ruge, y que los poderes invisibles detrás de su persecución están condenados. Esto supone que οἵτινες ("quien" sufrirá la pena) no son seres humanos. ¿Es esta una lectura válida?
La erudición crítica fecha este texto bastante tarde, por lo que podría reflejar una escatología similar a la de Apocalipsis 12:7–13. La 'Guerra en el Cielo' también parece haber sido un motivo popular en los Rollos del Mar Muerto y en la literatura enoquiana tardía. Tengo entendido que dentro de esa tradición, después de que los Ángeles de la Luz derrotan a los Ángeles de la Oscuridad en el cielo, se unen a la batalla en la tierra. Vale la pena explorar si este es el drama escatológico previsto por el autor de esta epístola. ¡Buena pregunta!

Respuestas (2)

"...Tomando venganza de aquellos que no obedecen al evangelio..."

No, no es posible que estos pudieran ser ángeles caídos, según 2 Pedro 2:4. Los que la venganza encuentra en Tesalonicenses no obedecen al evangelio .

Los ángeles no tienen provisión para la salvación, mencionada en ninguna parte de las Escrituras, y por esa razón, tampoco se puede decir que obedecen, o tienen alguna oportunidad de obedecer el evangelio, ya que han sido reservados en cadenas, bajo oscuridad, contra el día del juicio; o, el tiempo señalado, para su juicio.

También se debe notar que estos ángeles sí tienen una aprehensión de ese día, como vemos en Mateo 8:29 .

(Mateo 8:29) "¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios?" ellos gritaron. "¿Has venido aquí para torturarnos antes de la hora señalada? "

(2 Pedro 2:4) "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio".

Un argumento razonable de oposición; ' ¿Cómo es entonces, que parecen ejercer la libertad, si están atados con cadenas, bajo la oscuridad; al infierno, reservado al juicio? '

No veo ninguna dificultad en conciliar lo que sabemos de las Escrituras acerca de esos ángeles caídos, con respecto a estos términos de cadenas, bajo la oscuridad, reservados para el juicio, o incluso el Infierno, como está dicho. Porque, ¿qué sabemos realmente? sobre cualquiera de estos conceptos, más allá de lo que nuestra imaginación enmarca para ellos, a partir de conceptos que tomamos prestados de nuestra propia realidad. O que se puede derivar de una fuente bien informada. (Ver Gill, sobre Los judíos más adelante.)

Por todo lo que podemos saber, de esa 'condición', puede que no haya excepción alguna; a la idea de que Legión estaba completamente atado, con cadenas, bajo la oscuridad; hablando a Jesús, y refiriéndose a regiones, tales como "no nos eches de esta tierra", o "déjanos más bien, entrar en manada de cerdos..." Al menos, no traspasa, en ninguna de las argumentos requeridos, para responder completamente a esta pregunta; en mi mente, basado en las escrituras.

Los comentarios de Gill relacionados con esto.

y los entregó a prisiones de oscuridad: dejándolos bajo la culpa del pecado, que es el poder de las tinieblas, y en negra desesperación; encerrándolos en la incredulidad, la impenitencia y la dureza de mente; siendo retenidos con las cuerdas de sus pecados, y en el más terrible estado de esclavitud y cautiverio a sus lujurias, en justo juicio sobre ellos; y en la condición más miserable e incómoda, siendo expulsados ​​de los reinos de la luz, privados del rostro y la presencia de Dios , en el sumo horror y temblor, y en terrible espera de juicio , y ardiente indignación para consumirlos; y en completa oscuridad, ...asignado para ira y destrucción eternas;por el cual son consignados y atados a él, y retenidos firmemente, de modo que no puedan escapar: (Gill, John, DD, John Gill's Exposition of the Bible, 1697-1771). Pub (1746-1766), 1816; dominio público)." (Véase (2 Pedro 2:4) este comentario.)

Y aquí también, de esto; "..para ser reservado para el juicio..." , como la tradición de los judíos.

Los judíos dan cuenta del abatimiento, caída y castigo de los ángeles, de una manera muy parecida a la de Pedro , de quien hablan con diferentes nombres; así de la serpiente que engañó a Adán y Eva, a quienes llaman Samael, y por ese pecado suyo, dicen (k) que el Señor “echó del lugar de su santidad, del cielo, a Samael y su compañía”; ' y de Aza y Azael, ángeles, quienes, dicen, pecaron codiciándose con las hijas de los hombres, frecuentemente afirman, que Dios los arrojó de su santidad (l) , y que él אפיל לון לתתא , "los arrojó abajo abajo en cadenas" (m); y que Dios los arrojó de su santidad desde lo alto; y cuando descendieron, fueron revolcados por los aires—y los llevó a los montes de oscuridad, que se llaman los montes del oriente, y los ató con “cadenas” de hierro, y las cadenas se hundieron en medio del gran abismo (n) : y en otra parte dicen (o) , que Dios los arrojó de su santo grado, del cielo - de su lugar santo del cielo - y los ató con "cadenas" de hierro, en las montañas de "oscuridad" (Gill) ref. mismo.

Índice de letras:

(k) Sepher Bahir en Zohar en Gen. fol. 27. 3. (l) Zohar en Gen. fol. 25. 3. (m) libras fol. 32. 3. (n) Midrash Ruth en Zohar en Gen. fol. 45. 1. 2. vídeo. fol. 77. 3. (o) Zohar en Numb. fol. 84. 1. vídeo. Tzeror Hammor, fol. 6. 4. y 9. 4. y Raziel, fol. 14. 2. y 18. 2.

(-1) Demasiado hablador.
En defensa de WoundedEgo , esto fue demasiado hablador. Lo reduje a lo esencial.
  1. El autor de 2 Tesalonicenses brinda consuelo a una iglesia bajo persecución. No hay indicios de que esta persecución sea otra cosa que física.

  2. Nada en la sintaxis sugiere un contraste entre ángeles y demonios. El contraste es entre creyentes y no creyentes.

  3. v.9 sugiere que estos no creyentes aún no han sido excluidos de la presencia de Dios. Los ángeles caídos (casi por definición) lo han sido.

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Lo siento por eso. Me ajustaré según lo permita el tiempo. Sin embargo, gracias por su crítica constructiva y educada. Es bastante el contraste (refrescante) de algunos otros SE.
@CodyRudisill Solo agregaría que las respuestas que no muestran su trabajo aquí pueden eliminarse.
(-1) La primera oración es una afirmación sin evidencia de respaldo.