¿Quién es "quitado de en medio" y cuál es la función de "ginomai" en 2 Tesalonicenses 2:7? [duplicar]

¿Alguien puede explicarme por qué todos los principales traductores traducen esto "hasta que Él sea quitado de en medio", en mayúsculas Él, lo que implica a Dios?

“Porque el misterio de la iniquidad ya está obrando; solamente el que ahora detiene, lo hará hasta que sea quitado de en medio”. [NKJV]

"Porque el misterio de la iniquidad ya está obrando, pero sólo hasta que sea quitado el que ahora lo restringe". [NRSV]

“Porque el poder secreto de la iniquidad ya está obrando; pero el que ahora lo retiene, seguirá haciéndolo hasta que sea quitado de en medio”. [NVI]

"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción. Solo el que ahora lo detiene, lo hará hasta que sea quitado de en medio". [ESV]

Parece una adición innecesaria. El "él" es el hombre del desafuero, ¿no es así? ¿Por qué no algo así como: "sólo él se detiene ahora, hasta que salga de entre ellos" o "está retenido hasta que se manifieste"?

¿Porque "ginomai" no se trata de que algo suceda/se convierta/manifieste, en lugar de que se elimine algo?

Olvidaste incluir el verso en el título.

Respuestas (3)

La respuesta simple es que solo la NKJV usa "Él" en lugar de "él". También permiten "él" en su nota al pie, aunque parecen predispuestos a "él".

En respuesta a su pregunta: la NKJV es una creación del Dr. Arthur Farstad del Seminario Teológico de Dallas, que se destaca por su interpretación literal del texto (llamada Equivalencia completa en oposición a Equivalencia dinámica) en la que se basaron otras traducciones. También es Dispensacional en su escatología, habiendo sido también autor de la Biblia de Estudio New Scofield.

Los dispensacionalistas consideran que "Él" es el Espíritu Santo. En un comentario sobre 2 Tes. 2:7, el Dr. Dwight Pentecost, también del Seminario Teológico de Dallas dice,

"Se hace referencia al Restricdor tanto en género neutro (qué) como masculino (él). Esta mezcla de género aparece en relación con el Espíritu Santo, que es una persona, pero también se describe usando un término griego que es de género neutro (πνευμα [pneuma] ). También se dice que el Detenedor “ahora detiene” y continuará haciéndolo hasta que “Él sea quitado de en medio”. Dado que el hombre de pecado aún no ha sido revelado,1 podemos inferir que el Limitador, quienquiera que sea, ha estado suprimiendo efectivamente la revelación del hombre de pecado durante más de 2000 años. identidad del Restricdor, encontramos: Se hace referencia al Restricdor como neutro (τὸ κατέχον [to katechon], “lo que está restringiendo”) y masculino (ὁ κατέχων [ho katechōn], “El que ahora restringe”). existía en los días de Pablo. El Restrainer ha estado restringiendo de forma continua y eficaz durante casi 2000 años hasta el momento. El Restricdor es lo suficientemente poderoso para suprimir los poderes espirituales de las tinieblas que buscan promover al hombre de pecado. La moderación es global. Se han hecho numerosas sugerencias con respecto a la identidad del Restricdor: Varios de estos puntos de vista no implican necesariamente una fuerza sobrenatural. Estos incluyen el estado judío y Santiago, Pablo y la predicación del evangelio, el Imperio Romano y el gobierno humano. Otros puntos de vista pueden agruparse como puntos de vista sobrenaturales hostiles, que incluyen a Satanás, un falso profeta hostil, una fuerza hostil general en la forma del misterio de la iniquidad y el gobierno humano, y el estado preencarnado del hombre de iniquidad. En varios puntos de vista, ὁ κατέχων [ho katechōn] se ve como una figura sobrenatural benevolente en lugar de hostil. Por lo general, se sugiere un ángel, como Miguel, u otro tipo de ser celestial, como Elías, o un ser mitológico. Sin embargo, la figura sobrenatural más común sugerida es Dios mismo.

No conozco la aportación del Dr. Pentecost a la NKJV, pero la influencia del Dr. Farstad sugeriría claramente una lectura Dispensacional de 2 Tes. 2:7. El trabajo seminal del Dr. Pentecost, "Cosas por venir", que es lectura obligatoria para todos los estudiantes del Seminario Teológico de Dallas, sería la comprensión dominante del texto, por lo tanto, "Él" (El Espíritu Santo) se entendería como el Restricdor.

Sugerir "él" como el Hombre del Desafuero estaría fuera de contexto; el freno "él" tiene que ser removido antes de que "ese Malvado" en el versículo 8 pueda ser revelado.

Creo que la traducción apoya "él" sobre "él", incluso la NKJV lo permite. Pero aparentemente en la NKJV prevaleció un punto de vista dispensacionalista acérrimo.

'o katechwn arti ews ek mesou genetai. [Texto de Stephen 1550}

que ahora retiene, fuera de en medio ser. [EGNT]

Mi comprensión de esto es que uno está en medio y esto es una restricción. Una vez que esa situación cambie, la restricción desaparecerá.

Una posibilidad, y esta es mi comprensión actual, es que alguien que influye, actualmente, como parte de la humanidad, es decir, como una fuerza dentro de toda la humanidad, saldrá de en medio (y será elevado de otra manera).

Una vez elevado por encima del resto (¿en un solo individuo?), la restricción desaparecerá y esta forma de influencia dará como resultado algo mucho más contundente.

En un ejemplo trivial, Hitler era una fuerza poderosa mientras hablaba en cafés con camisas marrones cumpliendo sus órdenes y mientras escribía su libro en prisión; pero una vez fuera de en medio y exaltado sobre el pueblo. . . . .

nigel

Está claro que quien 'ahora ejerce una influencia restrictiva' [Weymouth NT (1912)] era un ser positivo.

John Gill (Exposición de toda la Biblia [ad locum]) creía que el 'quién' ('ho', griego) se refería al "imperio romano y a los emperadores romanos" (ideas similares que podemos encontrar en el Comentario de Matthew Henry sobre toda la Biblia). ; Notes on the Bible de Albert Barnes; y Explanatory Notes de John Wesley [todas ellas ad locum]).

En cambio, la nota a pie de página de la Traduction Oecuménique de la Bible menciona una posibilidad mejor: el 'frenador' estaba formado por "la predicación misionera, y el mismo Pablo". De hecho, podemos encontrar un concepto similar en Hechos 20:29. Además, el último apóstol sobreviviente, Juan, advirtió sobre la peligrosa influencia de las filosofías apóstatas, como 'la secta de Nicolás', junto con otras sectas pseudo-cristianas (Ap 2:6, 14, 15, 20).

Y la historia de la era post-apostólica, especialmente evidente en la Edad Media medieval ('oscuridad' opuesto relacionado con la 'luz' espiritual evangélica) parece probar este argumento.