¿Todos los budistas son vegetarianos?

La mayoría, si no todos, los budistas que conozco son vegetarianos o veganos. Pensando en los preceptos , esto no es sorprendente: uno debe abstenerse de matar. Sin embargo, ¿es esto universalmente cierto en todas las tradiciones budistas? ¿Hay algunas tradiciones budistas que enfatizan el vegetarianismo más que otras? Por ejemplo, creo que los tibetanos eran originalmente agricultores pastoriles que no se prestaban naturalmente al vegetarianismo.

Entonces, ¿el vegetarianismo budista es universal, específico de la tradición o la cultura, o es mucho más flexible que eso?

No, ellos no son. Sin embargo, si desea leer un libro maravilloso sobre este mismo tema, consulte "La gran compasión: el budismo y los derechos de los animales" de Norm Phelps.
Buda dijo: "Si hay un cadáver, se puede comer", no significa matar, pero con el tiempo el lenguaje cambia, la gente cambia.

Respuestas (15)

En gran medida no es el caso, siempre y cuando no se involucre en una falacia de No verdadero escocés y diga que no son realmente budistas a menos que también sean vegetarianos.

En algunas tradiciones, es común que un monje mendiga coma cualquier cosa que se ponga en su cuenco de ofrendas, mezclándolo primero (ver la entrevista con Achaan Chaa en Living Dharma ).

Para los laicos, la disposición es en contra de involucrarse en el negocio de la carne como dice en Vanijja Sutta, AN 5:177 :

"Monjes, un seguidor laico no debe involucrarse en cinco tipos de negocios. ¿Cuáles cinco? Negocios con armas, negocios con seres humanos, negocios con carne, negocios con intoxicantes y negocios con veneno.

"Estos son los cinco tipos de negocios en los que un seguidor laico no debe participar".

Hay poco de lo que yo sepa, al menos del Canon Pali, que aborde el consumo de carne para los legos. Incluso los monjes obtienen un pase en algunas circunstancias en esto también, como dice en Las Reglas de los Bhikkhus: Una guía para los laicos :

El Buda permitió que los monjes comieran carne y pescado[88] excepto en las siguientes circunstancias:

Si un bhikkhu ve, escucha o sospecha que ha sido sacrificado por él, no puede comerlo.[89] (MI,369)

Esto se aclara con la nota al pie 90 con la siguiente cita citada:

La carne de los animales que han sido sacrificados para venderlos como carne para la gente, sin embargo, se llama 'carne que ya existe'. [Ha] sido sacrificado para que su carne sea utilizada como alimento por una persona o por un grupo de personas, aparte de sus compañeros amigos del Dhamma, o especialmente para el mismo carnicero… Si la gente cocina tal carne y se la ofrece a un bhikkhu, [ él] no será una ofensa aceptarlo y comerlo.

Citando La Entrada al Vinaya, (Vinayamukha) , volumen 2, páginas 131—133.

Debe enfatizarse que estas son predominantemente pautas para monjes, no para practicantes laicos.

Esto se modifica aún más dependiendo de la tradición específica. Su Santidad, el 17º Gyalwang Karmapa , simplemente trate de disminuir la cantidad de impacto o la cantidad de carne que se come, y he visto a bastantes practicantes de Vajrayana comer carne.

Muchas otras sectas han restado importancia a la necesidad del vegetarianismo según las condiciones locales y la historia de esa secta específica.

Básicamente: incluso entre los monjes, el seguimiento del vegetarianismo no es absoluto y ni siquiera está claro que existan restricciones a ese orden para los seguidores laicos en muchas tradiciones budistas diferentes.

Parece que un budista no debería matar y preparar la carne él mismo, ni debería tener un animal asesinado y cocinado solo para él. Si se mató y cocinó para otra persona y se le ofreció, está bien para comer. En el caso de hoy, cada carne que comemos en los restaurantes no fue preparada exclusivamente para nosotros. Así podemos comerlo. Parece más una excusa para comer carne que algo racional.
Esa es más o menos la justificación que he visto usar a muchos budistas, pero depende de la tradición la naturaleza exacta de la misma. Por ejemplo, Ganachakra (fiestas tántricas) puede implicar comer carne y beber alcohol, aunque como dice la expresión "bebes debido al ritual, no haces el ritual para beber".
Si bien creo que hay mucha sustancia interesante en esta discusión, sería mejor si se trasladara al chat .

Entre mi propia escuela (nyingma del budismo tibetano), fomentar el vegetarianismo es una tendencia relativamente reciente, basada principalmente en las enseñanzas de Patrul Rinpoche, quien vivió en el siglo XIX y era vegetariano. Aún así, la principal razón para alentar a sus alumnos a convertirse en vegetarianos fue principalmente porque a menudo le horrorizaba cómo los maestros y los autoproclamados "grandes practicantes" pasaban todo el tiempo engullendo carne. Sus descripciones sobre Las palabras de mi maestro perfectoson bastante vívidos y gráficos, al borde de 'gore'. Ciertamente señaló eso como uno de los peores ejemplos posibles para que otros lo siguieran: estar más preocupado por la próxima comida (carne) en lugar de preocuparse por la práctica de uno. Así que el enfoque se puso mucho menos en el 'vegetarianismo' (como una forma de ideología que es popular hoy en día) y más en 'no te preocupes tanto por tu comida; preocúpate en cambio por tu práctica'.

Los tibetanos, en su gran mayoría, no son vegetarianos, porque simplemente no se pueden cultivar muchos vegetales en las vastas llanuras heladas del Tíbet (técnicamente 'desiertos'), pero la hierba que crece naturalmente allí se prestaría para criar cabras. Sin embargo, debido a la fuerte influencia que tienen muchas escuelas Mahayana en todo el mundo (especialmente Zen), que son más estrictas con respecto al vegetarianismo, muchos de los principales maestros de Vajrayana se están convirtiendo lentamente en vegetarianos y animando a sus alumnos a hacer lo mismo. Nuevamente, el enfoque no es estrictamente acerca de 'comer animales muertos' (aunque ese es ciertamente uno de los argumentos fuertes a favor también), sino mucho más acerca de 'preocuparse por la práctica, no por las comidas sabrosas'.

HH el Dalai Lama, por ejemplo, tiene una condición médica que le impide ser vegetariano estricto. Sin embargo, intentó al menos dos veces convertirse en uno, encontrando más importante abstenerse de comer carne que preocuparse por su propia salud, con la consecuencia de casi morir por eso. Por lo tanto, actualmente su médico lo obliga a continuar comiendo carne con cierta regularidad, lo que hace a regañadientes, en contra de sus deseos, porque también comprende que mantener su salud para enseñar y ayudar a más personas durante un período más largo es más importante que seguir un dieta vegetariana estricta solo porque el vegetarianismo es popular como ideología y como precepto para no matar más animales (tengo entendido que ha ido reduciendo su consumo de carne al mínimo, a niveles que no interfieren con su salud).

El tema es realmente muy complejo. Entre mis cinco maestros principales, dos son vegetarianos estrictos (uno de ellos desde su nacimiento, por razones culturales: nació en India en una región donde el vegetarianismo es la norma. El otro tomó la decisión de convertirse en vegetariano, siguiendo las pautas de Patrul Rinpoche) . Otros dos son 'carnívoros estrictos': se niegan a comer cualquier cosa que contenga vegetales (¡en serio!), lo que siempre es motivo de muchas risas cuando alguien intenta ofrecerles un plato vegetariano. Y un quinto, probablemente mi principal maestro, a menudo es vegetariano durante varios años, luego vuelve a una dieta más mixta durante unos años más y vuelve al vegetarianismo. Dado que todos ellos son excelentes maestros y explican el Dharma absolutamente de la misma manera, obviamente este es un caso claro en el que se vuelve mucho más 'personal'. elección que un precepto rígido que tiene que ser seguido pase lo que pase. Me gusta especialmente la actitud de mi profesor principal más cercano. Creo que su lección para mí es que no debemos apegarnos a las ideologías -ni al vegetarianismo, ni al anti-vegetarianismo- y por eso cambia de un lado a otro, para hacer pensar a sus alumnos sobre lo que esrealmente importante en sus vidas. La mayoría de los retiros que organiza son estrictamente vegetarianos, incluso si él no está en una fase 'vegetariana'. Pero a veces no lo son.

Aún así, al no ser yo mismo un maestro, ciertamente alentaría el vegetarianismo a cualquiera que encuentre la idea de matar animales por el placer de sus comidas, y que realmente comprenda la importancia de ser vegetariano por las razones correctas : no para 'predicar'. ; no sentirse 'superior' a los demás (porque usted puede abstenerse de comer, mientras que otros, pobres seres engañados y de mente débil, no pueden); no 'seguir órdenes' ciegamente; mucho menos para 'complacer' a un maestro o 'impresionar' a un grupo de practicantes; sino porque puedes convertir tu opción vegetariana en práctica (o porque el vegetarianismo te ayuda en tu práctica, enfocándote en el pensamiento de que miles de millones de animales, desde insectos hasta ballenas, mueren todos los días). Si está haciendo exactamente eso, y realmente está ayudando a su práctica,

También diría que, desafortunadamente, los principiantes tendrán muchos conceptos erróneos sobre el budismo, por lo que se podría pensar que un nuevo maestro que no es vegetariano es 'falso'. En lugar de largas discusiones sobre el vegetarianismo frente al no vegetarianismo, me imagino que un buen maestro sería realmente desapegado de lo que come, y simplemente optaría por el vegetarianismo porque, de esa manera, se ganaría el respeto de los demás. más estudiantes que piensan que 'todos los budistas son vegetarianos'.

Devadatta, un pariente de Buda, en un momento intentó causar un cisma en la sangha al pedirle a Buda que implementara 13 reglas ascéticas para todos los monjes, siendo una de esas reglas el vegetarianismo. El Buda, en su sabiduría, decidió no imponer estas reglas a todos los monjes y, en cambio, declaró que cualquier monje que deseara adoptar estas reglas para su práctica puede hacerlo.

Tampoco hay nada en los preceptos que afirme algo sobre comer carne o vegetarianismo, aunque me han dicho que en el Mahayana agregan eso como parte de los preceptos y el voto del Bodhisattva.

En aquellos días, y también al menos en la tradición Theravada, los monjes tenían que comer todo lo que se les daba, ya que dependían totalmente de los laicos para su sustento. Hoy, si quisieras alimentar al Venerable Yuttadhammo y le dieras galletas Oreo, está obligado a comer esa comida. La única excepción que se explica en la otra publicación es que si un animal es asesinado solo por los monjes, entonces un monje puede negarse.

Estos dos enlaces deberían ser muy útiles en la discusión sobre el budismo y el vegetarianismo:

http://www.urbandharma.org/udharma3/meat.html

http://www.urbandharma.org/udharma3/vegi.html

En cuanto a las galletas Oreo; Creo que los monjes que reciben alimentos de limosna no muestran preferencia por ningún alimento, pero no estarían obligados a comer algo no nutritivo o dañino simplemente porque se les dio.
las Oreos fueron solo un ejemplo, pero ahora me interesa porque nunca había oído hablar de esta cosa no nutritiva. ¿Algún enlace para eso?

Olvidé dónde escuché esto, porque ha sido hace muchos años:

"Uno se hace monje, no solo para ser vegetariano"

No estás obligado a no comer carne, pero si decides dedicarte y quedarte en un templo, la carne no es lo que se sirve a diario.

En otras palabras, ¿qué pasa si te escapas y comes carne y te atrapan?

En cierto templo, no te castigan expulsándote, pero la mayoría, si no te expulsan, te advierten. O serías "castigado" y aislado/asignado a determinada tarea donde realizas el trabajo y al mismo tiempo "reflexionas".

En cuanto a por qué algunos de los monjes todavía comen carne, fuman, beben alcohol, etc.:

No puedo decir todo; pero lo que he visto es cuando estaba de mochilero en Tailandia: en Tailandia, cuando uno se gradúa de la escuela secundaria, se requiere que los estudiantes participen en el ejército o en un templo y se conviertan en monjes durante unos 6 meses (el tiempo exacto lo he olvidado ). Muchos eligieron, como me dijeron, convertirse en monjes en un templo.

Entonces, aquellos que se envían al templo después de la escuela secundaria no son realmente aquellos a quienes realmente les gustaría seguir el budismo. Por lo que he visto allí, algunos fuman, pertenecen a una pandilla, estaban involucrados en actividades ilícitas, etc, etc.

Otra razón que me dijeron es: algunos saben que lo que hacen es malo, los que se meten en pandillas, etc etc, entonces por eso "esperan" arrepentirse y sentirse "protegidos". Pero después, en su mayoría permanecen donde estaban antes de convertirse en monjes después de la escuela secundaria.

Lo anterior es solo lo que he visto entonces y me lo dijeron los lugareños.

Entonces, ¿de qué se trata volverse vegetariano siendo monje/budista?

Lo hace gradualmente, a través de la práctica y la lectura (anexo: por favor, no se fije en las palabras y su significado; están destinados a ser guías / orientación).

Hay un dicho:

"Abstente la boca de las comidas (carne), pero no lo hagas de corazón (todavía la anhelas; tienes que obligarte a no tenerla)"

No se trata de eso; no tienes que obligarte a hacer nada en el budismo.

A través de la práctica, la observancia y la paciencia, cuando uno ha alcanzado finalmente la comprensión, dejará de comer carne o la carne de otros seres. Está destinado a ser una transición normal, si uno finalmente entiende "el camino" del budismo, que implica tiempo, paciencia, observancia, lectura/meditación/reflexión.

Te llega normalmente y lo hará eventualmente, a través de las prácticas mencionadas anteriormente, cuando finalmente lo entiendas.

Me dijeron el siguiente dicho hace muchos años, que todavía recuerdo hasta el día de hoy:

"En el budismo, se trata del Destino, si te acercas a él durante tu vida, es el Destino; eliges creerlo y seguirlo, es el Destino; y si eliges dejarlo y traicionarlo, nadie lo haría". enviarte por la puerta, porque eres bienvenido a partir, porque nadie te ha retenido en ella en primer lugar, también es el Destino".

Se han escrito libros enteros sobre el tema, " La Gran Compasión " es un buen libro para empezar, está escrito desde el punto de vista pro-vegetariano.

Los budistas chinos, coreanos y vietnamitas son todos vegetarianos. Esto se debe en parte a que los votos del Bodhisattva del Brahma Net Sutra, que son los votos y preceptos que reemplazaron a los preceptos indios, prohíben explícitamente comer animales por varios motivos; por ejemplo, si ocurre la reencarnación, luego de un tiempo suficiente, todos los animales podrían comer en un momento en el pasado fueron su madre o padre.

En el sistema japonés, durante un período de modernización y antibudismo, se intentó una reforma para tratar de rebajar el prestigio de los monjes unos cuantos puntos, legalizando explícitamente a los monjes para comer carne y casarse. Estas reformas se mantuvieron, a pesar de que se implementaron como parte de una reforma más amplia que era hostil al budismo. Entonces, las formas japonesas de budismo que obtuvimos de Japón, veremos que el Zen no es pro-vegetarianismo, a menos que leas sobre la vida de los fundadores de las sectas, quienes eran todos vegetarianos. De todos modos, el movimiento que se aleja del vegetarianismo está impulsado por los políticos Meiji, no por los monjes. Personalmente, tomaré mi dirección de Nichiren o Dogen antes de darle mucho peso a la opinión de la burocracia imperial japonesa sobre el asunto.

ref: edicto Meiji de abril de 1872

El budismo estadounidense es una mezcla de varias tradiciones. El budismo chino, la forma de budismo más fuertemente vegetariana, en general está subrepresentado en los EE. UU. Es debido a este accidente de qué sectas son más visibles que hace que el budismo parezca menos vegetariano de lo que podría ser.

Dicho todo esto, aproximadamente la mitad de los budistas estadounidenses que conozco son vegetarianos. Eso es 25 veces más alto que la tasa nacional.

Desde la perspectiva del budismo Theravada, uno no tiene que ser vegetariano, ya que el primer precepto no se rompe si se compra carne en, por ejemplo, el supermercado o si se recupera pasivamente la comida/carne, por ejemplo, en cenas familiares, etc.

Para que se infrinja el 1er precepto se deben cumplir las siguientes condiciones :

  • pano -- presencia de un ser vivo
  • panasannita -- uno sabe que es un ser vivo
  • vadhacittam—la intención de matar
  • upakkamo - el esfuerzo de matar
  • tena maranam—la muerte resultante de ese ser

Aquí hay un video sobre "Vegetarianismo y matanza" de Ven. Yuttadhammo. El video analiza la ética budista desde el punto de vista de la realidad última. Se habla de por qué matar no es ético y cómo afecta el propio estado mental y qué tipo de vegetarianismo se podría practicar.

Aquí hay un artículo interesante con el título "La vida como practicante budista tibetano vegetariano: una visión personal" de Eileen Weintraub.

Aquí hay una breve cita del artículo:

"... No fue hasta mediados de la década de 1970 que los principales lamas tibetanos comenzaron a visitar Estados Unidos. A menudo, sus primeros contactos fueron con personas de otras tradiciones espirituales orientales. Los discípulos estadounidenses se sintieron atraídos por el budismo tibetano y emigraron de las tradiciones hindúes, en su mayoría vegetarianas, incluidos los practicantes de yoga y Meditación Trascendental. ¿Intentaron los tibetanos cambiar sus propias dietas basadas en la carne? ¿Intentaron adoptar una nueva dieta saludable y éticamente consciente que ahora estaba disponible para ellos? Más comúnmente sucedió lo contrario: muchos occidentales aceptaron graciosamente la Dieta tibetana. Los estudiantes que estaban acostumbrados a comer ensaladas, arroz integral y tofu aprendieron a cocinar y comer cordero, ternera y otros platos al estilo tibetano para complacer a sus maestros... ".

lanka

Creo que el vegetarianismo se practica principalmente en el budismo Mahayana. Probablemente se deba a la influencia hindú y jainista. La tradición Theravada sigue la palabra del Buda. es decir, depende totalmente de la preferencia alimenticia del individuo. Irónicamente, Devadatta es quien le exigió al Buda que todos los monjes fueran vegetarianos. Creo que Hitler también era vegetariano. ¿Pero no mató a miles de humanos? El 1er precepto es el que deben observar los laicos.

Se deben cumplir las siguientes condiciones para que se rompa.

i) El ser debe estar vivo.

ii) Debe haber conocimiento de que es un ser vivo.

iii) Debe haber intención de causar su muerte.

iv) Deben tomarse medidas para causar su muerte.

v) La muerte debe resultar de tal acción.

Si se cumplen todas estas condiciones, entonces se ha roto el precepto. Comprar productos cárnicos en una tienda no rompe ninguno de estos, y mucho menos todos.

Sí, tal vez los budistas Mahayana recomiendan el vegetarianismo en lugar de Theravada. He visto a los budistas zen ser vegetarianos y el zen es mahayana.
Y parece que haces de esta pregunta un debate entre vegetarianos y no vegetarianos. No veo cómo señalar que Hitler era vegetariano agrega valor a la respuesta. Hitler no era budista.
El budismo Theravada no recomienda ninguna preferencia alimenticia. Solo recomienda que los monjes sean de fácil mantenimiento.
Sí, los preceptos no recomiendan, pero lo que quise decir es que los monjes que infieren de las enseñanzas budistas sobre la no violencia lo hacen a veces.
¿Tiene una cita para esto? Parece que viene de alguna parte, pero no está claro cuál es el origen de estas condiciones.
Comer carne no tiene nada que ver con la no violencia o la violencia.
@Hrafn: Agregó un enlace al título
Hmm... ¿así que la carne salió de la nada? Fue el resultado de un 'asesinato'. Matar causa Dukha. Que comer carne no sea violencia pero prepararla sí. Eso es lo que quise decir con 'interpretar' las enseñanzas budistas. Quizás en un país budista la única persona con mucho mal karma es un carnicero.
Recomiendo que se lleve al chat el discurso sobre la necesidad o falta de ella . Los comentarios no son un vehículo ideal para este tipo de debate, pero funcionan mejor como una forma de hacer preguntas aclaratorias rápidas que pueden conducir a ediciones.
Si eso es cierto, las verduras tampoco surgen de la nada. Muchos animales mueren en la producción de alimentos vegetarianos. Así que preparar comida vegetariana también causa Dukkha. :)
Yo tampoco entiendo la mención de Hitler. ¿Estás tratando de decir que los vegetarianos no son necesariamente humanos? ¿Qué pasa con esos muchos, muchos más asesinos además de Hitler? ¿Podemos concluir que los no vegetarianos tienen más probabilidades de matar que los vegetarianos entonces?
¡No, no podemos concluir eso! Di ese ejemplo solo para señalar que la preferencia por la comida no tiene nada que ver con la no violencia.
¿Entonces uno podría comer orejas de cerdo y colas de cerdos vivos, o dedos de humanos? Eso no suele ser muy agradable.
Golpear o azotar a una persona tampoco es agradable. Provoca mal Karma. Pero no rompe el 1er precepto. Solo lo debilita. El único karma malo que puedes obtener al comer carne comprada en el mercado es el karma causado por tu ansia por el sabor. Pero eso también es común para la comida vegetariana.

No todos, solo los budistas Mahayana están obligados a estar en condiciones normales.

En el budismo Theravada:

  • El Buda prohíbe comer 10 carnes (humanos, elefantes, caballos, perros, serpientes, leones, tigres, panteras, osos, hienas) y dice:

    "Y que nadie, oh Bhikkhus, coma carne sin haber preguntado (qué es). El que lo hace, comete una ofensa dukkata" (Mahavogga 6.23)

  • La parte incorrecta de los medios de subsistencia del camino óctuple incluye cosas como la caza, la pesca, etc.

  • El Buda rechaza la petición de Devadatta de que a los monjes no se les permita comer pescado

  • El Buda explica que la carne se puede comer bajo tres condiciones

    "Digo, que la carne se puede comer en tres ocasiones, cuando no se ve, no se oye y cuando no hay duda al respecto". (Jivaka Sutta, MN 55)

    Pero luego explica las cinco condiciones cuando uno gana demérito:

    “Si dijo, ve a traer ese ser vivo de tal nombre. En esta primera instancia acumula mucho demérito.

    Si ese ser vivo es arrastrado, atado, con dolor en la garganta, sintiéndose disgustado y desagradable. En esta segunda instancia acumula mucho demérito.

    Si se dijo, ve a matar a ese animal. En esta tercera instancia acumula mucho demérito.

    Al matar si ese animal se siente disgustado y desagradable. En esta cuarta instancia acumula, mucho demérito.

    Cuando el Tathagatha o un discípulo del Tathagatha prueba esa comida inadecuada. En esta quinta instancia acumula muchos deméritos.” (Jivaka Sutta)

Entonces, en mi opinión, el budismo Theravada parece alentar el vegetarianismo o el veganismo pero no lo exige (recuerde cualquier duda sobre demérito significa no comer la carne).

También una parte de la virtud para los monjes es:

"Se abstiene de dañar la semilla y la vida vegetal". (Apannaka Sutta, MN 60)

Ciertamente, los vegetarianos y los veganos no se abstienen de dañar las semillas y la vida vegetal.

En el Budismo Mahayana:

"Después de mi tranquilidad, en la era del fin del Dharma, estas hordas de fantasmas y espíritus abundarán, extendiéndose como un reguero de pólvora mientras argumentan que comer carne lo llevará a uno a la Vía Bodhi.

"Ánanda, permito que los Bhikshus coman cinco tipos de carne pura. Esta carne es en realidad una transformación creada por mis poderes espirituales. Básicamente, no tiene fuerza vital. Vosotros, los brahmanes, vivís en un clima tan cálido y húmedo, y en tal tierra arenosa y rocosa, que los vegetales no crecerán; por lo tanto, he tenido que asistirlos con poderes espirituales y compasión. Debido a esta magnánima bondad y compasión, esta supuesta carne se adapta a su gusto. Después de mi extinción, ¿cómo pueden aquellos que comer la carne de los seres ser llamados los discípulos de Shakya?

"Debes saber que estas personas que comen carne pueden adquirir cierta conciencia y puede parecer que están en samádhi, pero todos son grandes rakshasas. Cuando termine su retribución, están obligados a hundirse en el mar amargo del nacimiento y la muerte. Son no discípulos de Buda. Personas como estas se matan y se comen unas a otras en un ciclo sin fin. ¿Cómo pueden esas personas trascender el Reino Triple?

"Cuando enseñas a la gente del mundo a cultivar samádhi, también deben dejar de matar. Esta es la segunda instrucción clara y decisiva sobre la pureza dada por Los Que Así Llegan, los Budas del Pasado, los Honrados por el Mundo. (Shurangama Sutra)

"Anteriormente, enseñé esto en casos que surgen de las necesidades de la situación. Ahora, en esta ocasión, enseño el daño que surge del consumo de carne". (Mahaparinirvana Sutra)

Los mahayanistas creían que el Buda permitió comer carne durante su tiempo en condiciones especiales que ya no se aplican. Durante la época de Buda, los monjes tenían que mendigar para obtener comida y, sin comida, ¡los humanos morían! Ciertamente, los monjes que viven de forma independiente y tienen que producir su propia comida (en lugar de mendigar como era durante la época de Buda) tendrían que matar animales para obtener carne, lo que también violaría el budismo Theravada.

Los mahayanistas también argumentan que el Buda usó poderes sobrenaturales para evitar los efectos negativos del consumo de carne que la mayoría de los monjes en los tiempos modernos no pueden hacer.

Supongo que entiendo ambos lados del argumento, obviamente, si tienes que producir tu propia comida, tendrías que matar animales para obtener carne (o esperar a que mueran naturalmente, lo cual sería demasiado raro).

Personalmente, no subrayo ni animo el vegetarianismo o el veganismo. Personalmente, descubrí que cosas como la cafeína tienen un efecto mucho más negativo en el cerebro que comer carne.

Según mis propias observaciones personales, puede haber algunas condiciones en las que comer carne causa demérito y otras en las que no (similar a lo que dice el Buda), pero otras cosas parecen importar mucho más, así que no me concentro mucho en eso y sigo comiendo carne.

El budista vivo más famoso, el Dalai Lama, come platos no vegetarianos. El razonamiento de esto es que dijo que no se cultivan muchas verduras en el Tíbet. Entonces, para ser específicos, el budismo no fomenta la matanza de animales, pero en ocasiones específicas (por ejemplo, no hay otro alimento que la carne) está permitido como alimento, aunque se supone que no deben desperdiciar carne. Los monjes budistas tienen que viajar de un lugar a otro y tienen que tomar lo que esté disponible para vivir.

La versión actual de los enlaces de Wikipedia dice que su razón es, his doctors ordered him to eat meat on alternating days. Ver This attracted public attention when, during a visit to the White House, he was offered a vegetarian menu but declined by replying, as he is known to do on occasion when dining in the company of non-vegetarians, "I'm a Tibetan monk, not a vegetarian".[62] His own home kitchen, however, is completely vegetarian.[63]también

¿Puedo agregar otro pensamiento sobre todas las buenas respuestas proporcionadas hasta ahora? Esto es lo que dijo el Buda Kassapa (según las escrituras) sobre este tema. El Buda Kassapa es el sexto de los Siete Budas de la Antigüedad y el tercero de los cinco Budas del presente kalpa.

Sutta Nipata 2.2: Aquí el Buda recordó un incidente de su vida anterior durante la época del Buda Kassapa. Buda Kassapa fue entonces su maestro. Fue una ocasión en que un asceta de una secta externa se encontró con el Buda Kassapa y lo injurió por comer carne, que dijo que es un hedor en comparación con comer comida vegetariana.

Buda Kassapa respondió: “Matar… herir… robar, mentir, engañar… adulterio; esto es hedor. No el comer carne... Aquellos que son groseros, arrogantes, calumniadores, traicioneros, crueles... avaros... esto es hedor. No el comer carne… La ira, el orgullo, la obstinación, el antagonismo, el engaño, la envidia, la jactancia… esto es hedor. No el comer carne… Los que son de mala moral,… calumniadores… pretenciosos… siendo los más viles de los hombres, cometen tales cosas indebidas; esto es hedor. No el comer carne…”.

Comer carne implica dos rondas de matar seres conscientes. Primero, los insectos y otros animales pequeños mueren cuando se limpian las tierras para cultivar granos para alimentar a los animales. Luego matamos a los animales por su carne.

La dieta vegana implica solo una ronda de matanza cuando se limpian las tierras para plantar los cultivos.

buen alimento para el pensamiento, pero esto no responde a la pregunta.
Hola y bienvenidos a Buddhism SE. Como Anthony ha mencionado, la respuesta no responde a la pregunta de OP. ¿Podría ser más específico con respecto a la parte principal de la pregunta que es "... el vegetarianismo budista es universal, específico de la tradición o la cultura, o mucho más flexible que eso?..." Gracias.

Importante tener un buen corazón. Los budistas pueden ser vegetarianos, siempre que el corazón también sea "vegetariano". Uno puede ser vegetariano pero si el corazón no es "vegetariano", entonces ser vegetariano es inútil.

Ser vegetariano es una elección.

Si la carne se sacrifica para que alguna persona la consuma, y ​​no particularmente uno mismo, y uno la compra, entonces está bien comprar y consumir: es decir, usted fue a una carnicería y compró lo que ya está allí.

Si hay razones para creer que se mató pensando en ti, entonces no es adecuado, ya que contaminará tu mente.

Es posible que tampoco sea aceptable pedir carnes por adelantado, ya que es posible que se mate a los animales para cumplir con su pedido, en cuyo caso usted está contribuyendo directamente a la muerte del animal.

Si usted es un asiduo de una carnicería y el carnicero guarda un buen corte de carne para usted, de nuevo podría no ser apropiado: ya que el carnicero está matando y apartando una parte del animal pensando en usted especialmente. Aquí la mente de uno se contaminará, ya que uno podría sospechar que el animal fue asesinado por uno mismo.

"asesinado con una persona en particular en mente", tal vez Upasaka significó "asesinado por uno". Habría culpa para el destinatario/comprador, si alguien mata a un animal, digamos por su hijo" y luego cambia de opinión y ofrece a alguien. Por lo tanto, tal vez no esté mejor formulado. (Tal vez a Upasaka le gusta tomarse más tiempo para hacer respuestas valiosas más accesible).
"Si la carne se sacrifica para que alguna persona la consuma y uno la compra, entonces está bien". también aquí. Tal vez "si un animal ha sido asesinado sin pensar en uno, entonces la compra puede no tener participación en el acto dañino anterior. Aparte: ¡" está bien " con matar sería aprobar, kamma mental!
Hice algunos cambios. Can Ven. Señor o alguien más, edite esto para una mejor redacción mientras conserva el significado y la intención.
Nyom @ChrisW siempre se regocija en las buenas acciones y tiene buenas habilidades para formular, por no decir que le encanta aumentar sus pilas aquí.
En este caso podría editar la gramática pero no estoy seguro del significado y la intención (el tema está fuera de mi propia experiencia). Si está buscando una redacción específica, una forma de hacerlo podría ser citar una referencia, por ejemplo, un sutta o una explicación de un fragmento relevante del vinaya.
¿La gramática/ortografía es correcta?
Pensé que la gramática estaba bien, lo suficientemente correcta, fácil de entender. Creo que Samana Johann estaba comentando sobre la redacción de "asesinado para que alguna persona lo consuma", y sugería un cambio como, "no asesinado para que usted en particular lo consuma". Otras sugerencias en lugar de esa frase podrían (no estoy seguro) ser "asesinado para que cualquiera lo consuma" o "asesinado para que alguien más lo consuma".

La dieta de un budista es asunto suyo únicamente. Y un buen budista debe aceptar la instrucción bien pensada y compasivamente ofrecida por un gurú o una fuente de conocimiento igualmente confiable. Si pides la opinión de un ser egoísta delirante, obtendrás una respuesta delirante. Lo mejor es preguntarle a un monástico.

¿Gautama Buda comía carne?

Sí y no, si la carne no se mata particularmente uno mismo, los Arhats pueden tenerla. Si saben que fue asesinado por ellos mismos, no lo tomarán. De manera similar, hay suficiente evidencia de que sus discípulos, incluidos los Arhats, comían carne.

¿Gautama esperaba que sus discípulos fueran puros vegetales?

No. Ni siquiera cuando un grupo de monjes liderados por Devadatta solicitó una prohibición. Su respuesta fue explícita e inequívoca. Matar animales para el consumo está mal. Pero comer carne per se no está prohibido para sus discípulos bajo ciertas condiciones. Se acepta la carne 'tres veces limpia' (thrikotika paarishudhdha maansha). Esto es como hacer comida Halal. Una carne se 'limpia tres veces' si un monje no ha (a) visto, (b) oído o (c) no sospecha que el animal fue sacrificado especialmente para su consumo. Esto se aplica sólo a los monjes.

¿Ha fomentado Gautama el consumo de carne?

No nunca. Por el contrario, declaró que la carne era una mercancía que los budistas observando que Samma Ajiva (el sustento correcto) debería evitar vender, siendo los otros las armas, los seres humanos (esclavos), el alcohol y el veneno. Es extraño por qué solo una parte de la transacción (la venta) está mal definida sin ninguna referencia a la compra. Tal vez era demasiado obvio para enfatizarlo.

¿Está mal que los budistas coman carne?

No.

Cualquier tipo de antojo de comida es malo según el budismo. Los budistas no deberían desear ningún alimento. Comen alimentos solo para mantener el cuerpo y vivir. No anhelan la comida por gusto o por construir el cuerpo. No les importa la carne, la fruta o la verdura. Cualquier alimento es sólo un alimento para ellos.

Referencia

No hay registro de que Buda comiera carne o no. No podemos estar tan seguros de eso, si puede proporcionar una buena fuente válida para eso, votaré su pregunta :)
En realidad, no creo que darle un "sí" sin más palabras sea un poco engañoso: si lees el enlace, el único momento seguro en que comió carne fue cuando "comió" por lástima, lo que aparentemente sugiere que quería complacer al profano. al aceptar su comida".