En los días budistas para comer vegetariano, como laicos, ¿está bien si comemos huevos? Escucho a la gente decir que los huevos cultivados para comer no están desprovistos de vida. Si se come, ¿se es culpable de matar?
Hay pocos incidentes mencionados en el budismo sobre el consumo de huevos que conducen a un mal karma.
Explicación: "¿Cómo podrían ser malos los huevos?"
El reconocimiento de la vida en el budismo no es solo vida que camina y habla, sino que también incluye vida potencial (como un huevo). Un huevo no es una criatura, es cierto. matar cosas vivas o matar vida potencial se reconoce como mal Karma.
Las personas mencionaron haber sufrido de mal karma (por el consumo de huevos) cuando el Señor Buda estaba vivo.
"Un día, un príncipe invitó al Señor Buda a su nuevo castillo. Puso una alfombra pensando si tendría hijos. El Señor Buda entrará en mi palacio caminando sobre esta alfombra. Cuando el Señor Buda llegó, no sucedió tal cosa. El Señor Buda saltó la alfombra y se sentó. pie en el suelo. Al final, el precio preguntó por qué. El Señor Buda dijo que conocía su deseo, desafortunadamente ustedes dos no tendrán hijos, así que no usé la alfombra. Y el Señor Buda continuó describiendo por qué.
El Señor Buda dijo una vez en una vida anterior que usted era un comerciante que navegaba por el mar para hacer su negocio. Un día, una tormenta tomó su barco y lo llevó a la playa de una pequeña isla. No había nada más que nidos de pájaros. Tú, temiendo por tu vida consumiste huevos de esas aves. Por ese Karma que generaste no tendrás hijos”
¡Este príncipe nunca tuvo hijos como dijo el Señor Buda!
Si busca, encontrará muchas historias de tales incidentes, somos budistas de nacimiento en mi país (Sri Lanka) y no tenemos un entendimiento común sobre los huevos de granja (los huevos blancos que ven en el mercado) porque supuestamente han sido modificado para no dar a luz. Pero la mayoría de nosotros nos mantenemos alejados de los huevos que no están dispuestos a correr el riesgo.
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una cucaracha?El budismo no tiene una doctrina clara y universal sobre ser vegetariano: véase, por ejemplo,
¿Todos los budistas son vegetarianos?
Dice que varía de una tradición a otra.
Los monjes Theravada 'deben' rogar por su comida, 'no deben' comer después del mediodía y 'pueden elegir' ser vegetarianos
Si desea ser vegetariano, puede elegir entre los alimentos que se le colocan en su plato, aunque donde recibe poco, esto le será muy difícil.
Hoy en día se dice a menudo que los mahayanistas son vegetarianos y los theravadins no lo son. Sin embargo, la situación es un poco más compleja que eso. En general, los Theravadins no tienen restricciones dietéticas, aunque no es raro encontrar monjes y laicos en Sri Lanka que son vegetarianos estrictos. Otros se abstienen de la carne mientras comen pescado. Los monjes y monjas chinos y vietnamitas son estrictamente vegetarianos y la comunidad laica trata de seguir su ejemplo, aunque muchos no lo hacen. Entre los tibetanos y los budistas japoneses, el vegetarianismo es raro.
Los budistas que insisten en el vegetarianismo tienen un argumento simple y convincente para respaldar su caso. Comer carne fomenta una industria que causa crueldad y muerte a millones de animales y una persona verdaderamente compasiva desearía mitigar todo este sufrimiento. Al negarse a comer carne, uno puede hacer precisamente eso.
Aquellos que creen que el vegetarianismo no es necesario para los budistas tienen argumentos igualmente convincentes aunque más complejos para apoyar su punto de vista: (1) Si el Buda hubiera sentido que una dieta sin carne estaba de acuerdo con los Preceptos, lo habría dicho y en el Pali Tipitaka. al menos, no lo hizo. (2) A menos que uno realmente mate a un animal por sí mismo (lo que rara vez sucede hoy en día) al comer carne, uno no es directamente responsable de la muerte del animal y, en este sentido, el no vegetariano no es diferente del vegetariano. Este último solo puede comer sus vegetales porque el agricultor ha arado sus campos (así matando a muchas criaturas) y rociado la cosecha (de nuevo matando a muchas criaturas). (3) Si bien el vegetariano no come carne, sí usa muchos otros productos que conducen a la matanza de animales (jabón, cuero, suero, seda, etc.) ) ¿Por qué abstenerse de uno mientras usa los otros? (4) Las buenas cualidades como la comprensión, la paciencia, la generosidad y la honestidad y las malas cualidades como la ignorancia, el orgullo, la hipocresía, los celos y la indiferencia no dependen de lo que uno come y, por lo tanto, la dieta no es un factor significativo en el desarrollo espiritual.
Algunos aceptarán un punto de vista y otros otro. Cada persona tiene que tomar sus propias decisiones.
Los huevos se ven casi como carne y muchos budistas los evitan.
(Sin embargo, Wikipedia no proporciona ninguna cita/referencia para la declaración anterior).
Si sigue el argumento enumerado anteriormente en "Vegetarianismo", es posible que desee evitar los huevos, por ejemplo porque (hasta donde yo sé) la producción de huevos incluye matar a la mayoría de los pollos machos lo antes posible.
Por otro lado, parece variar de una tradición a otra; Si sigue una tradición específicamente vietnamita, es posible que desee hacerle esta pregunta a un budista específicamente vietnamita.
Supongo que está preguntando cuáles son los límites para el budismo vietnamita (que generalmente es similar en la práctica al budismo chino y coreano, al menos con respecto a cómo se practican los preceptos dietéticos).
Los preceptos vegetarianos provienen del Brahma Net Sutra y del Upaseka Sutra. Estos preceptos desalientan la cría de animales de cualquier tipo. Entonces, por ese motivo, implicaría que los productos animales están fuera del menú.
Los preceptos relacionados con la preservación de la vida dejan bastante claro que el problema con la carne y los productos animales es que se debe matar a un ser sensible. En la agricultura moderna, para hacer huevos, los pollitos machos deben ser sacrificados, son económicamente inútiles. Las gallinas viejas se matan cuando dejan de poner. Los terneros de las vacas se matan y se venden como ternera. Las vacas lecheras, a su vez, mueren cuando ya no pueden producir leche.
He oído hablar de una lechería sin matar en la India, pero nunca he oído hablar de una granja de huevos sin matar.
Internet parece decir que a veces se permitían los huevos y la leche para los monjes en China, Corea y Vietnam, pero no encuentro muchas buenas referencias. De todos modos, probablemente no se consumía mucha leche, ya que la intolerancia a la lactosa es muy común en Asia, fuera de Mongolia.
En el caso de los huevos, una preocupación budista es si un huevo no fertilizado puede producir un ser vivo. En algunas especies, sí, a veces . Y para los huevos fertilizados, ciertamente puede producir un ser vivo. Este es más o menos el mismo tipo de argumento que se ve en el tema del aborto.
MateoMartin
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