Veo muchas preguntas comparando full frame (p. ej., EF para Canon, FX para Nikon) y lentes recortadas (p. ej., EF-S para Canon, DX para Nikon), pero no puedo encontrar la respuesta a cuáles serían las diferencias entre los fotos tomadas con, digamos, lentes EF-S y EF-S de 50 mm f/1,4, ambos usados con
¿Cuáles serían las diferencias resultantes en las fotos? cual seria
Editar: se agregaron las respuestas de lo que parece ser el consenso general de las múltiples respuestas y comentarios.
Resultados: Mi deseo de comprar una lente rápida de calidad media-alta compatible con cámaras de fotograma completo y recortadas no tiene que verse obstaculizado por el tamaño del sensor APS-C de mi cámara actual. Esto significa que estoy dispuesto a desprenderme de más dinero para obtener una lente de mayor rendimiento/calidad, ya que el rendimiento/calidad será útil ahora y cuando actualice mi cámara. Aunque lea reseñas de algunos lentes de cuadro completo con distancias focales cortas, tenga cuidado, ya que algunos solo están hechos para funcionar bien en cámaras recortadas, aunque caben en una cámara de cuadro completo y le darán una imagen de cuadro completo, la calidad del borde es muy mal.
Puede obtener más destellos de lente usando una lente de cuadro completo en un sensor más pequeño cuando dispara cerca del sol u otras fuentes de luz.
La razón de esto es simplemente que la lente APS-C tiene un campo de visión más estrecho y, por lo tanto, una fuente de luz fuera del marco no tiene un camino físico a través de la lente. Si está utilizando una lente de cuadro completo con la misma composición, hay un camino a través de la lente, aunque la luz no cae directamente sobre el sensor (dado que es más pequeño que el cuadro completo), puede rebotar en el interior de la cámara, fuera del elemento de la lente trasera y vuelva al sensor donde reducirá el contraste de su imagen.
Esto solo ocurre cuando la fuente de luz es muy brillante, por ejemplo, el sol o una luz intensa cercana durante la noche. Se puede evitar sombreando la lente con la mano.
No. La única diferencia entre un objetivo EF de 50 mm y un objetivo EF-S de 50 mm en relación con los problemas que plantea su pregunta es el tamaño del círculo de imagen que proyecta. Suponiendo un diseño óptico similar y el uso de materiales de calidad similar, la parte del círculo de imagen proyectada por la lente de fotograma completo sería la misma que la del círculo de imagen proyectada por la lente APS-C.
Una lente EF-S no concentra más luz en un círculo más pequeño que una lente EF. La lente EF recolecta más luz porque la recolecta desde un ángulo de visión más amplio que luego se extiende sobre un círculo de imagen más grande, pero la misma cantidad de luz cae sobre un sensor APS-C con cualquiera de las lentes porque solo se obtiene el mismo ángulo de visión. proporcionada por la lente de fotograma completo cuando se utiliza un sensor APS-C.
Si uno usara una lente EF y EF-S de la misma distancia focal en la misma cámara APS-C configurada con el mismo ISO y usando la misma apertura, no habría absolutamente ninguna diferencia en términos de brillo o profundidad de campo (o Punto de vista). La cantidad de nitidez de los bordes dependería de la calidad óptica comparativa de cada diseño. Si los elementos de cada lente que contribuyen a la parte de la imagen proyectada en el sensor APS-C fueran idénticos, no habría absolutamente ninguna diferencia .
menos problemas hacia los bordes?
La lente de fotograma completo tendrá un mejor rendimiento de borde en el sensor de recorte en relación con la lente de recorte en ese mismo sensor de recorte. Esto se debe a que el rendimiento de fotograma completo está diseñado para distribuirse en un sensor más grande, por lo que obtiene más del punto de sudor interno cuando usa una lente de fotograma completo en un cultivo.
Pero también lleva vidrio más pesado, y en primer lugar le costó más comprarlo.
No. Para cualquier exposición dada, la intensidad de la luz en el sensor es idéntica e independiente de cualquier cosa que tenga que ver con el tamaño del sensor o el formato de la lente.
No. La profundidad de campo está determinada por el tamaño del sensor, no por el tamaño de la lente.
Si y no. En general, usar una lente diseñada para una cámara de cuadro completo (por ejemplo, EF para Canon, FX para Nikon) en una cámara recortada produce menos aberraciones y viñetas en las esquinas, porque lo que está mirando es solo la parte central de la imagen proyectada por la lente, y ha sido diseñado para no ser tan malo incluso en las esquinas de la imagen de fotograma completo. Sin embargo, su premisa original ("usar lentes de 50 mm f/1.4 EF y EF-S") se rompe aquí porque tendrían que ser dos lentes diferentes y, por lo tanto, diseñarse de manera diferente.
Tenga en cuenta que no hay nada específico de Canon sobre su pregunta que no sea la terminología EF / EF-S. Las mismas respuestas se aplicarían a cualquier otro sistema en el que pueda montar lentes de fotograma completo en un sensor de recorte, sobre todo lentes Nikon FX en una cámara DX.
Los lentes EF-s no concentran la luz más que un lente EF, simplemente recortan el área de luz que reciben y emiten. Una lente EF-s absorbe menos luz que una lente EF porque no necesita pintar un círculo de imagen completo. Si bien estoy simplificando un poco, una lente EF-s básicamente solo toma la parte central de una lente EF pero no la altera en absoluto, por lo que la intensidad de la luz, la profundidad de campo, etc., todo permanece igual.
Es posible que obtenga diferencias en la calidad de los bordes porque las lentes, ya que las lentes tienden a diseñarse de manera que obtenga la mayor distorsión cerca de los bordes, sin embargo, eso también depende de la calidad relativa de las lentes. Si toma una lente EF en una cámara FF en lugar de la misma lente EF en un cuerpo recortado, casi siempre tendrá menos distorsión en los bordes, pero con lentes diferentes, es muy posible que la lente EF sea más nítida en los bordes que la lente EF-s está en el centro.
No soy un fotógrafo profesional ni mucho menos, pero he estado usando cámaras de 33 mm desde finales de la década de 1970. Desde que salió Digital y obtuve mi primera Nikon D70, nada se ha comparado con mis tomas de película. Recientemente me he estado preguntando lo mismo "cuál es la diferencia" o si mi nivel de habilidad se ha desplomado. Finalmente decidí gastar dinero y comprar una cámara de fotograma completo. Las diferencias entre las fotos tomadas con fotograma completo y los sensores de recorte son asombrosas, al menos para mí. Creo que lo que se me ha metido en la cabeza que no es la cámara sino la persona que la usa es probablemente una "suposición" válida, pero si un usuario está acostumbrado a un formato, es difícil cambiar a otro sin comprender completamente lo que está sucediendo. Por favor. vea las fotos adjuntas Claramente, todas las cosas se mantuvieron igual, hay una gran diferencia en los resultados.
felipe kendall
BeowulfNode42
miguel c
Cornelio