Cuando se usa una lente de marco completo en un cuerpo corto, ¿la lente requiere más luz?
Si utilizo un objetivo de fotograma completo f/2,8 en un cuerpo recortado, ¿se convierte en un objetivo f/4,2 (*1,5)?
La cantidad de luz que pasa a través de la lente permanece igual, la lente seguirá siendo una lente F/2.8.
Dado que el sensor más pequeño solo recorta un área diferente del círculo iluminado, las propiedades relacionadas con la exposición del proceso de toma de imágenes seguirán siendo las mismas, independientemente del factor de recorte.
La misma luz pasará a través de la lente independientemente del tipo de cámara a la que esté conectada. Menos de esa cantidad total de luz aterrizará en el sensor más pequeño. Pero la exposición, cuando se analiza en términos de diferentes tamaños de sensor/película, no se trata de la cantidad total de luz que cae sobre el sensor. Se trata de la densidad de campo , o la cantidad de luz que cae sobre el sensor por unidad de área . Dado que el sensor más pequeño tiene menos área total, se necesita menos luz para dar el mismo valor de exposición. Por lo tanto, la lente tiene el mismo número f, independientemente del tamaño del sensor.
El resultado de usar la lente en un cuerpo de recorte es el mismo que usarlo en un cuerpo de fotograma completo y luego recortar.
Para aclarar posiblemente: una imagen tomada con 1/100s a 50 mm/2,8 e ISO 100 en un cuerpo recortado tendrá
De hecho, será como una imagen tomada con 1/100s a 75 mm/4,2 e ISO 225 en un cuerpo FF.
Obtener la exposición perfecta es la clave para el reino de la fotografía. Para lograr esto, regulamos la cantidad de energía luminosa proyectada por la lente y ajustamos el tiempo que se permite que esta imagen proyectada se reproduzca en la superficie del sensor digital o la película. Demasiado y la imagen se desvanecerá, demasiado poco y la imagen será sombría.
Ahora, la lente de la cámara actúa como un embudo que recoge la luz del mundo exterior y la proyecta como una imagen diminuta. Regulamos la exposición ajustando el tiempo que permanece abierto el obturador y regulando el diámetro de trabajo de la lente (apertura).
El momento de la exposición es fácil; generalmente configuramos el obturador para que se abra solo por una fracción de segundo. Establecer el diámetro de la lente para producir la intensidad de imagen correcta no es tan simple. Eso es porque dos factores se entrelazan para regular la cantidad de luz que atraviesa la lente. 1. El diámetro de trabajo de la lente. Para lograr este ajuste imitamos al ojo humano dotando a la cámara de un iris regulador. El tamaño de esta apertura móvil regula la cantidad de luz que puede captar la lente. 2. La distancia focal de la lente. Cuanto mayor sea la distancia focal, más se ampliará la imagen proyectada. Una imagen muy ampliada es muy tenue frente a una imagen diminuta que es brillante. Considere un proyector de diapositivas que se aleja cada vez más de una pared blanca. La imagen proyectada se hace más grande (más aumento) y la luz se extiende sobre más y más paredes, se atenúa.
Los dos factores entrelazados que controlan el brillo de la imagen proyectada se vencen mediante el uso de una relación matemática. El concepto de proporción domina el caos. Permítanme explicar: medimos la distancia focal y el diámetro del iris de trabajo y dividimos. Como ejemplo, una lente de 100 mm de distancia focal con un diámetro de trabajo de 25 mm, funciona a 100 ÷ 25 = 4. Etiquetamos este valor como f-4. La f es una abreviatura de relación focal. Ahora, la cámara de un telescopio astronómico gigante podría tener una distancia focal de 10.000 mm con un diámetro de trabajo gigante de 2.500 mm. Dado que 10000 ÷ 2500 = 4, esta configuración también funciona en f-4. Ambos pasan la misma cantidad de luz. Es la relación focal que usamos para configurar las lentes de nuestras cámaras. El sistema f/# elimina el caos. Dicho de otra manera, cualquier lente configurada con el mismo número f proyecta el mismo brillo de imagen.
La configuración del número f tiene en cuenta tanto el diámetro de trabajo como la distancia focal. No importa si la cámara es una súper miniatura o un gigante. El número f es una relación y ese es el factor de nivelación.
Una lente de cuadro completo en f/2.8 entregará luz correspondiente a un número de apertura de 2.8. Simplemente lo entregará a un área desperdiciadamente grande.
Repasemos los movimientos de un objetivo de fotograma completo de 50 mm/2,8 en un cuerpo APS-C con un factor de recorte de 1,5: la luz entregada corresponderá a f/2,8. Ahora la distancia focal efectiva correspondiente al encuadre de la imagen es de 75 mm. Si tuviéramos una cámara de fotograma completo con un objetivo real de f=75 mm, obtendríamos la misma perspectiva/bokeh a f/4,2, pero necesitaríamos 2,25 veces el valor ISO para mantener la misma velocidad de obturación (y si tenemos un píxel comparable cuenta, el área de píxeles más grande de una cámara de fotograma completo debería ofrecer ese tipo de ISO).
Por lo tanto, la lente de fotograma completo de 50 mm/2,8 en la cámara recortada de 1,5 aumentos nos da el encuadre de una lente de cámara recortada de 50 mm/2,8 que corresponde a una distancia focal de 75 mm en fotograma completo, con la densidad de luz correspondiente a f/2,8 en cualquiera de las dos cámaras, pero la profundidad de campo correspondiente a 75 mm/4,2 en una cámara de fotograma completo.
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