Sé que los lentes EF-S están "optimizados" para sensores de cultivos, pero ¿cuáles son las ventajas exactas de usar un lente EF-S? ¿Da mejor color, nitidez, profundidad de campo, etc...?
Además, ¿los lentes EF-S todavía tienen la ampliación del factor de recorte como los lentes EF normales?
Las ventajas de los objetivos EF-S:
Tener el elemento trasero más cerca de la película permitió a Canon utilizar versiones reducidas de los diseños de lentes existentes como punto de partida, lo que redujo los costos de desarrollo.
La necesidad de proyectar un círculo de imagen más pequeño permite que los diseños de gran angular sean más livianos al tener elementos de vidrio más pequeños, ya que el viñeteado no es tan severo.
Tener el círculo de imagen del tamaño correcto ayuda con los destellos, al igual que tener un parasol diseñado para el tamaño del sensor de la cámara. Proyectar un círculo de imagen más grande de lo necesario básicamente significa dejar entrar luz adicional en la cámara que no contribuye a la imagen, lo cual es una receta para los destellos, ya que esta luz puede rebotar en el elemento trasero y en el sensor.
Proyectar un círculo de imagen más pequeño permite producir diseños más nítidos, las lentes utilizadas en las cámaras compactas tienen círculos de imagen pequeños pero pueden resolver muchos más pares de líneas por mm que las lentes SLR. Entonces, en igualdad de condiciones (¡que nunca lo es!), una lente EF-S en una cámara APS-C sería un poco más nítida que una lente EF en APS-C . No sería más moldeador (en términos de pares de líneas por altura de imagen) que una lente EF en FF, pero esa es otra pregunta; para obtener más información, consulte:
Con todo lo demás igual, en una DSLR, ¿un sensor más grande producirá una imagen más nítida?
EF-S no solo están optimizados para cámaras APS-C, están hechos solo para esas. En otras palabras, NO funcionarán en modelos de fotograma completo o incluso en los APS-H. El círculo de imagen del proyecto es más pequeño, lo que les permite ser más livianos y compactos que los lentes de fotograma completo equivalentes.
El FLM (multiplicador de longitud focal) aún se aplica cuando se compara el ángulo de visión con lentes de fotograma completo. Recuerde, la distancia focal no cambia debido a la cámara, pero es el campo de visión el que se reduce.
Los lentes EF-S están diseñados ÚNICAMENTE para cámaras APS-C recortadas. No funcionarán en un cuerpo de fotograma completo y podrían dañar este último si se adjuntan.
Debido a que el sensor APS-C es más pequeño que el marco completo, el círculo de la imagen que se debe proyectar no necesita ser tan grande. Con esto en mente, la óptica está diseñada para apuntar solo a un área más pequeña. En los lentes Canon, notará una 'brida' en la parte posterior del lente, que se extiende solo un poquito dentro del cuerpo de la cámara cuando se coloca (alrededor de 3-4 mm). Esto está bien en una cámara de cuerpo APS-C como sensor y, por lo tanto, el espejo es más pequeño, por lo que cuando el espejo más pequeño se voltea, todavía despeja esta pestaña. Si colocara una lente EF-S en una cámara de cuadro completo como la 5D MkII, el espejo más grande golpearía la brida y, en el mejor de los casos, su imagen se vería medio oscura, pero en el escenario más probable dañará el montaje de la caja del espejo!
¡Así que no use una lente EF-S en un cuerpo de fotograma completo!
Molestamente (dicho en broma), las lentes Nikon crop (DX) no tienen este problema. Puede conectar libremente una lente DX a un cuerpo Nikon FX (fotograma completo), y la cámara lo detecta automáticamente, muestra una nueva línea de cuadro en el visor que le muestra el área que se grabará, luego solo esta área se guarda en el ¡expediente! Muy inteligente.
A mi modo de ver, la principal ventaja de los objetivos EF-S (o equivalentes de terceros) es que sus rangos de zoom realmente tienen sentido en cámaras de 1,6 recortes. Un objetivo EF-S de 10-20 mm es un zoom ultra gran angular perfectamente razonable; un objetivo EF-S de 17-50 mm es un zoom normal perfectamente razonable. Para lentes de formato completo, existen cosas como el zoom 16-35 f/2.8, que francamente tiene un rango de zoom demasiado corto para funcionar como un zoom normal y es demasiado largo para funcionar como lente gran angular, o el 17 -40 f/4 que tiene los mismos problemas y es demasiado oscuro para arrancar. Del mismo modo, tiene los muy buenos 24-70 f/2.8 y 24-105 f/4, los cuales son demasiado largos en el extremo corto para ser más que un pobre sustituto de un zoom normal en una cámara recortada. ¡Son lo suficientemente malos en un 1D de 1.3 cultivos en realidad!
(Sin embargo, esto no se aplica a los lentes más largos. El lente EF-S 55-250 mm podría reemplazarse por uno de los muy agradables 70-200 o 70-300 sin una gran pérdida de capacidad. Y en cuanto a los lentes fijos, hay tanto para elegir en la línea de formato completo que las variantes EF-S dedicadas no son dramáticamente útiles).
Los objetivos EF-S son, en general, más pequeños, más ligeros y, a menudo, más baratos que los equivalentes EF.
Además, las lentes EF-S tienen distancias focales más apropiadas para los sensores APS-C.
En teoría, pueden ser más pequeños porque proyectan un círculo de imagen más pequeño.
En la práctica, la diferencia de peso y tamaño será insignificante.
No puedo encontrar una comparación de manzanas con manzanas en términos de EF-S a EF. Lo que encontré es una comparación entre EF y lentes micro 4/3. La Olympus 300/2.8 con un círculo de imagen de 4/3 pesa 7 libras, mientras que la Canon 300/2.8 con un círculo de imagen completo de 35 mm pesa 5 libras. No entiendo eso en absoluto.
El Canon EF-S 18-200/3.5-5.6 es de 21 oz; la Canon EF 28-200/3.5-5.6, 18 oz.
El Canon EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 es de 16 onzas; el Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 es de 19 oz.
Estas no son comparaciones realmente justas porque el rango es diferente, pero son lo más cercanas que puedo encontrar.
Las lentes aún deben tener un diseño de enfoque retro para permitir que el espejo se despeje. Es por eso que las lentes comparables son mucho más grandes que las lentes no retrofocales utilizadas en la serie Leica M, por ejemplo.
mattdm