Usando una lente de cuadro completo en una cámara con sensor de recorte [duplicado]

Tengo una cámara con sensor de tamaño Canon 70D APS-C. Actualmente tengo una Sigma 10-20 mm, una Canon 50 mm 1.8, una Canon 75-300 mm y, por supuesto, la lente del kit. Quiero comprar el Canon 24-105mm F4 L como actualización.

Soy plenamente consciente de que en mi sensor de tamaño de recorte se verá más ampliado que en el marco completo. Sin embargo, he probado mi cámara en los 24 mm recortados de mi sensor y no encuentro que la distancia focal sea un problema. Mi única preocupación es que escuché de un par de lugares que usar una lente de cuadro completo como la 24-105 L reducirá los megapíxeles o la calidad de alguna manera. Me preguntaba si esto era cierto y cómo / por qué sucede.

También usaré esta lente para video, obteniendo las tomas cinematográficas principalmente a 70 mm + en F4 para obtener el mejor bokeh que pueda con el zoom. No quiero consejos sobre lentes alternativos ni comentarios sobre cómo este lente será demasiado 'largo', ya que tengo un ancho de 10-20 mm para el extremo ancho, y quiero este lente para una apariencia cinematográfica de video con zoom. Pero solo quiero asegúrese de que la lente de una cámara de tamaño recortado no afecte negativamente a la calidad.

Te das cuenta de que dos de tus cuatro lentes actuales son lentes EF de "fotograma completo", ¿no? Aunque, cada uno es probablemente el zoom de menor calidad y la lente principal, respectivamente, que produce Canon.

Respuestas (1)

La única disminución en la calidad será la probable diferencia de rendimiento entre el sensor Full Frame y APS-C. En general, los lentes FF que se usan en las cámaras APS-C funcionan un poco mejor que cuando se usan en las cámaras FF porque los bordes del círculo de luz proyectado por el lente, donde la mayoría de las debilidades de un lente son más obvias, son recortados por el sensor más pequeño. . El uso de una lente FF en un cuerpo recortado no degrada de ninguna manera la calidad de la lente.

Cuando se ven en el mismo tamaño de pantalla, las fotos tomadas con un sensor más pequeño se amplían en un factor mayor que las fotos tomadas con un sensor más grande. Cualquier imperfección en el rendimiento de la lente también se magnificará, pero eso es tan cierto si usa una lente diseñada solo para cámaras APS-C como si usa una lente diseñada para cámaras FF.

Y teniendo en cuenta el rendimiento óptico deplorable del EF 75-300 mm f/4-5,6, el EF 24-105 mm f/4 L IS será una mejora considerable para usar a 70 mm y más de lo que está usando ahora. Debido a que el parasol del 24-105 está diseñado para permitir un campo de visión (FoV) de 24 mm con un sensor FF, es posible que deba proteger el lente de fuentes de luz fuertes fuera del eje justo fuera del marco cuando lo use a distancias focales más largas para evitar llamaradas. Por supuesto, esto es cierto para cualquier lente de zoom cuando se usa en las distancias focales más largas en su rango.

El EF 24-105 mm f/4 es un objetivo maravilloso si necesita toda la gama de distancias focales disponibles. Y está construido como un tanque. El mío ha sufrido años de abuso y todavía funciona tan bien como siempre. Pero si solo planeas usarlo a 70 mm o más, podrías considerar el EF 70-200 mm f/4 L o el EF 70-200 mm f/4 L IS en su lugar. Obtendrá un mejor rendimiento óptico en los rangos de longitud focal comunes entre las dos lentes y obtendrá una lente que llega hasta los 200 mm. La versión sin IS cuesta alrededor de $250 menos que la 24-105, la versión IS cuesta alrededor de $250 más que la 24-105.

La "reducción de megapíxeles" a la que se refiere en su pregunta es aplicable si dispara con un cuerpo FF y luego recorta la imagen para obtener el mismo FoV que habría obtenido usando un cuerpo APS-C. No tiene absolutamente nada que ver con el uso de una lente EF en una cámara APS-C.