¿Cómo regresa el alma en el cuerpo muerto cuando una persona muerta revive usando Amrita?

Hay muchas referencias en nuestras escrituras cuando los muertos reviven usando Amrita y Mrita Sanjeevani Vidya.

Una doctrina védica comúnmente aceptada es que el alma (junto con manomaya, vijnamaya y aanandmaya kosha) abandona el cuerpo cuando el cuerpo denso (sthula sarira) no puede o no es apto para mantenerlo. Cuando una persona muere, el alma junto con esos koshas ya abandonan el cuerpo. Entonces, cuando la persona es rociada con Amrita, ¿cómo esos koshas junto con el alma devuelven el cuerpo original? ¿Cómo pueden tener una relación con el cuerpo muerto bruto incluso después de que dejan el cuerpo?

Algunos de los ejemplos de revivir a los muertos que se mencionan en las escrituras son:

  • En Valmiki Ramayana Yuddha Kanda Capítulo 120, Indra revive todo el vanara sena muerto después de agnipariksha de Sita (es decir, algunos Vanars reviven incluso después de más de 2 semanas después de su muerte).

  • En Sambhava Parva LXXVI del Mahabharata, Shukracharya revive a Kacha (hijo de Brihaspati) cuando los pedazos de su cuerpo se entregan a los chacales, cuando su pasta corporal se disuelve en el océano y cuando su cuerpo se reduce a cenizas.

  • En Vana Parva CCXLIV, Indra revivió a los Gandharvas muertos rociándolos con amrita. También hay muchos otros ejemplos de Shukracharya que reviven a los muertos, algunos sabios que reviven a los muertos, algunos grandes santos de Kaliyuga también son acreditados por revivir a los muertos (por ejemplo, Tulsidas).

Por eso mis preguntas son:

 ¿Cómo regresa el alma de la persona cuando se usa Amrita?

 ¿Cómo puede el alma tener conexión con el cuerpo denso muerto?

 ¿Existe algún límite de tiempo para el uso de Amrita y Mrita Sanjeevani Vidya?

¿Qué doctrina védica explica mejor este proceso?

 ¿Qué sucede cuando se usa Amrita en el cadáver de esa persona que ya ha renacido?

 ¿Puede Shukracharya revivir a Rishi Dadhichi de Vajra de Indra (hueso de Dadhichi) usando Mrita Sanjeevani Vidya?

Es posible que no se responda "cómo". Esta pregunta de mí es similar a su pregunta. ¿Qué sucede exactamente durante Parakaya Pravesha?
"Puede Shukracharya revivir" podría no ser posible responder por nosotros. Solo él podría responder si ve la pregunta. :D
Sí. En el caso de los Nayanars, hicieron tantos milagros como este, alabando himnos. Ya le pregunté a ciertas personas sobre la misma pregunta.
En realidad, ahora sé la respuesta a esta pregunta, está dada en Ashwamedha parva del Mahabharata... Creo que debería responderla ahora...

Respuestas (1)

Intentaré responder, con la ayuda de mAnUkya upanishad . El idioma inglés, siendo el más simplista en gramática, tiene y usa solo 1 palabra para describir Atma. Esa 1 palabra siendo alma . Sin embargo, según vEdAnta, existen varios tipos de Atma. Según mAndUkya upanishad verso ii , Atma es de chatush pAda o de 4 cuartos, que son -

  • vaiswAnara Atma = Este Atma gobierna tu cuerpo cuando estás en el estado de vigilia, como cuando te levantas de la cama por la mañana hasta que te acuestas por la noche. En este Atma nuestra mente es succionada y retenida hasta que nos vamos a dormir.
  • taijasa Atma = Este Atma gobierna nuestro cuerpo cuando estamos soñando durante nuestro sueño. Cuando estás dormido por la noche y estás soñando, es esta Atma la que está 'viviendo' en el cuerpo. En este Atma, nuestra mente es succionada y retenida hasta que pasamos del estado de ensoñación al estado de no ensoñación mientras dormimos.
  • pragnyAna Atma = Este Atma gobierna nuestro cuerpo cuando estamos en la etapa de sueño REM durante nuestro sueño. Ese es el estado cuando estamos dormidos pero no estamos soñando pero estamos respirando y vivos. En este Atma nuestra mente es succionada y retenida hasta que nos despertamos del sueño. Este es el señor de todo; esto es omnisciente; este es el controlador interno (de todos); esta es la fuente y ciertamente el origen y disolución de todos los seres. ' afirma el verso 6 de mAndUkya upanishad . Por lo tanto, se puede enfatizar que mientras exista este pragnyAna Atma, el cuerpo está vivo o hecho para vivir, de lo contrario, el cuerpo no puede vivir o ser hecho vivo.

El verso 7 luego entra en el estado 'turiya' del Atma , o el 4to pada el 4to cuarto del Atma, pero para el propósito de esta respuesta, no es necesario entrar en detalle y será suficiente explicar de qué se trata. simplemente afirmando que no es ni consciente ni inconsciente, existe tanto dentro como fuera de nosotros.

Basado en los versos anteriores de mAndUkya upanishad, está claro que un cuerpo aún puede estar médicamente vivo incluso si uno o los 2 Atmas anteriores que no son turiya se han ido, siempre que pragnyAna Atma todavía esté presente, incluso si es solo un parpadeo, en el cuerpo. Piénsalo, cuando alguien tiene 'muerte cerebral' y está en un estado vegetativo, es porque el 'vaisw Anara Atma' de esa persona se ha ido, pero otras Atmas todavía existen en él. Así que la persona está viva, pero con "muerte cerebral" (no confundir con vaiswAnara Agni, que se necesita para la digestión). Del mismo modo, si la persona está viva pero sufre de insomnio médico y no puede dormir en absoluto, su Atma taijasa se ha ido, pero todavía existen otros Atmas en el cuerpo. De la misma manera, cuando una persona experimenta OOBO ('experiencia del cuerpo externo' o 'experiencia fuera del cuerpo'),

En términos médicos, los investigadores actualmente creen que todas las funciones médicas asociadas con el vaiswAnara Atma, el taijasa Atma y el pragnyAna Atma, como se explica en los versos mencionados anteriormente en el mAndUkya upanishad, son manejadas y generadas por la parte 'Pons' del bulbo raquídeo y el cerebelo. partes de nuestro cerebro.

La investigación actual dice que en los minutos inmediatamente posteriores a la muerte, el cerebro sigue vivo durante 3 a 5 minutos después de que el corazón deja de respirar. En este estudio , los investigadores concluyen que " podría ser posible reiniciar el cerebro durante tres a cinco minutos después de que un corazón humano deja de latir o deja de mostrar signos de vida ". Esto indica claramente que la parte Pons de nuestro cerebro ( que subyace en el vaiswAnara, taijasa y pragnyAna Atmas del upanishad) aún puede estar vivo y susceptible de rejuvenecimiento hasta 3 a 5 minutos después de la muerte.

¿Cómo rejuvenecer esta parte pons del cerebro? Nadie sabe cómo. Recuerde el énfasis que se hizo anteriormente en mAndUkya upanishad de que mientras exista pragnyAna Atma, el cuerpo está vivo o hecho para vivir; de lo contrario, el cuerpo no puede vivir o ser hecho vivo. Entonces, ¿podría la respuesta a la pregunta anterior de cómo rejuvenecer el cuerpo dentro de los 3 a 5 minutos de la muerte estar en comprender cómo controlar y operar pragnyAna Atma dentro del cuerpo? Quizás nuestros antiguos y semidioses sabían que al evitar que pragnyAna Atma abandone el cuerpo y poner en marcha el vaiswAna y taijasa Atmas (la parte Pons del cerebro), uno podría rejuvenecer un cuerpo muerto. Creo que eso es muy probable.

está bien, pero si 'pragnyAna' atma permanece solo 5 minutos, ¿cómo revivieron los monos después de dos semanas de muerte como se menciona en la pregunta?
5 minutos en este yuga / era donde nuestras alturas o personalidades no estaban cerca de las descritas en vAlmiki Ramayana. Cuestiono que en treta yuga, pudo permanecer en el cuerpo mucho más tiempo de lo que es posible hoy.