¿En qué momento se considera que un niño vive

¿Comienza la vida en la concepción, o el judaísmo tiene un punto de vista diferente? ¿En qué momento comienza la vida?

Issac, la pregunta parece un poco escasa ahora.
Y dejando la palabra diferente y no diciendo diferente de lo que parece raro
Aparte de la referencia de religión comparativa que @tom editó, no eliminé ningún contenido. Escribiste "tímido", no "diferente".
La halajá es realmente muy clara. Nacido está vivo, no nacido todavía no está vivo. No hay shiva a menos que el bebé haya estado vivo durante 30 días.
avi esa es una respuesta no?
Lo sería, pero no tengo fuentes, como siempre, y conozco gente que por razones políticas quiere estar en desacuerdo y por eso demandará fuentes.
Wow, eso es interesante. Estoy intrigado. ¿Quiénes son estas personas?
@avi No tengo ese deseo, pero solicitaría fuentes en principio.
Isaac Moses, quise decir debate, no solo solicitud :)
Esta pregunta parece muy vaga en este momento. ¿A quién le importa cuándo comienza la "vida", a menos que haya algún resultado práctico de tener esa definición? Seguramente las fuentes clásicas no hablan de "vida", incluso si hablan de chay o chiyus , y dudo que incluso este último sea discutido fuera de un contexto específico (aunque no lo sé). Sugiero que esta pregunta se cierre o edite para preguntar "desde qué punto en el espectro de la ovulación hasta la infancia comienza el requisito de shiv'a " o "comienza el chiyuv chinuch " o "comienza la prohibición del asesinato" o similares.

Respuestas (2)

Para la mayoría de los propósitos halájicos, la vida comienza con el nacimiento; para ser exactos, con la aparición de la mayor parte de la cabeza en un parto normal, o de la mayor parte del cuerpo si se trata de un parto de nalgas (Niddah 28a). Por esa razón, si un embarazo está poniendo en peligro la vida de la madre, se puede realizar un aborto (ver la respuesta de Shalom aquí ), mientras que una vez que ha emergido la cabeza no podemos hacerlo, porque eso sería un asesinato total (Sanedrín 72b).

Sin embargo, en general, un bebé de menos de 30 días se considera posiblemente no viable; por esa razón, si él muere (Di-s no lo quiera) durante ese tiempo, sus padres no hacen shiva para él (Shulján Aruj, Yoreh De'ah 353:4).

A partir del momento en que se implanta un embrión en el útero, tenemos una "vida potencial". Si una mujer está embarazada en una etapa muy temprana (incluso entre la implantación y los cuarenta días), Shabat o Yom Kippur pueden interrumpirse por las necesidades de su embarazo. (Ahora, prácticamente cualquier cosa que ponga en riesgo al feto también pone en riesgo a la madre, ya que es mucho más peligroso para la madre dar a luz a un niño muerto que a un niño vivo; pero los comentarios medievales dejaron en claro que esto era cierto incluso en teoría, para permitir que una vida potencial llegue a buen término.)

Nunca respondiste la pregunta. "vida potencial" no es lo mismo que "comienza la vida".