¿Puede un no judío tener un aborto?

¿Se les permite a los no judíos abortar? (Considere la guemara en Sanedrín 57b donde "una baraita trae en el nombre del rabino Yishmael que un Ben Noach recibe la pena capital si intencionalmente causa un aborto, que deriva de un pasuk. Rashi toma el entendimiento simple de la guemara de que esta prohibición se aplica solo a un no judío, mientras que para un judío la prohibición de asesinar solo se aplica a un bebé una vez que él / ella ha nacido " ) .

Editado en respuesta al comentario de msh210: Me interesaría saber si los no judíos pueden tener abortos y, quizás lo más interesante, si pueden realizarlos (consulte la fuente anterior). ¿Habría alguna consideración especial para que un no judío aborte a un judío?

Así que la g'mara dice que una gentil no puede realizar un aborto, y usted pregunta si puede abortar . ¿Es esa una lectura correcta de la pregunta?
Ajá, buen punto. agregué a mi pregunta
Comience aquí y lea las próximas 20 publicaciones para un análisis halájico a fondo. blogspot.com/2010/12/…
Si está citando algo, debe indicar de dónde lo está citando. Consulte meta.judaism.stackexchange.com/a/76/759

Respuestas (2)

¿Se les permite a los no judíos abortar? De acuerdo con Sefer Sheva Mitzvot Hashem solo si una mujer noahide está en riesgo de morir durante el parto (debido a su feto). La base para esto es Rambam en Rotseach u'Shmirat Nefesh, Perek alef Halacha 9 que dice:

לפיכך erior. חכמים שرumar שidar. ואם משהוציא ראשו אין נוגעין בו שאין דוחין נפש מפני נפש

En cuanto a si se les permite practicar abortos, nuevamente, sólo si la intención principal es salvar a la madre (porque es como si el feto la estuviera persiguiendo para matarla).

¿Estás hablando de Génesis 9:6? La relectura del verso ignora la estructura de la oración establecida por los ta'amim. Inicialmente dice el que derrama sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada. Se relee para decir el que derrama la sangre del hombre en un hombre. ¿Qué es una persona en una persona? Un feto dentro de su madre. Con las reglas de prefijos gramaticales hebreos, esta es una forma aceptable de leer el versículo. Sin embargo, esto se contrasta con un pasook en la parashá Mishpatim que dice que alguien que causa un aborto espontáneo a una mujer embarazada debe pagarle dinero por los daños que le ha hecho. Génesis es para gentiles porque está antes del monte Sinaí, y Mishpatim es para judíos porque está después del monte Sinaí. Parece que la halajá es más estricta para los gentiles en este caso que para los judíos.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué los Benei Noaj están obligados en sus Siete Mitzvot si nunca dijeron Na'aseh veNishma?
Re: su pregunta en el comentario anterior, hágala como una pregunta separada.
@SethJ - Gracias por la recomendación. Hecho.
@Adam Mosheh: ¿Qué hay en ese pasuk en Parashat Mishpatim que sugiere un aborto espontáneo (el feto muere) versus un parto prematuro?
@ H3br3wHamm3r81: no estoy seguro de lo que está preguntando exactamente. ¿Puedes aclarar lo que estás tratando de preguntar?