¿Las cuarenta y ocho cualidades con las que se adquiere la Torá corresponden a los días de la cuenta del omer?

Pirkei Avot 6:6 incluye una lista de cuarenta y ocho (48) cualidades con las que se adquiere la Torá:

Estudio, escucha, verbalización, comprensión del corazón, asombro, miedo, humildad, alegría, pureza, servicio a los sabios, etc.

¿Corresponde cada uno de estos a un día dentro de los 49 días de la cuenta del omer? Si es así, ¿está exactamente en el mismo orden en que aparecen en Pirkei Avot (p. ej., estudiar se refiere al día 1, escuchar se refiere al día 2, etc.)?

La mishná enumera cuarenta y ocho cualidades. Sefirat Ha'Omer dura cuarenta y nueve días. ¿Qué pasa con la cualidad "perdida"?
Además, ¿qué razón habría para una correlación? Solo que los numeros son similares, o hay mas?
Parece que las 48 formas en realidad tienen 50 formas, si las cuentas todas. En cuanto a una correlación ... ¡bueno, de eso se trata la pregunta!
Compruebe para ver cuál es el midda 33
ver la explicación de la GRA; o Rav Aaron Cutler

Respuestas (2)

El rabino Max Weiman, estudiante del rabino Noah Weinberg (quien dio muchas conferencias sobre las 48 formas de adquirir sabiduría), tiene un libro que relaciona las 48 formas con los 49 Middos/proceso de crecimiento de la Sefirá. Está disponible para su compra aquí: http://www.amazon.com/48-Things-Days-Max-Weiman/dp/1568715692

Sin proporcionar una fuente o una exposición de tal costumbre, el artículo de Wikipedia (hebreo) sobre Sefirat Ha'Omer establece lo siguiente (mi traducción):

לפי ecimiento מסורת שرumar ניתנر בחג השבועוע יש מפרשים שימי ספירת erior. בדומículo לכך, יש erior. יש שאף חילקículo את 'ארבעים itud ighatal דברים ש riesgo נקנית בر.

Según la tradición de que la Torá se entregaba en la festividad de Shavu'ot , hay quienes interpretan que los días de Sefirat Ha'Omer eran originalmente días de preparación para recibir la Torá. Por lo tanto, algunos tienen la costumbre de prepararse durante este período previo a Shavu'ot refinando sus midot (es decir, rasgos de carácter).

Incluso hay quienes dividen las "cuarenta y ocho cualidades con las que se adquiere la Torá" según los días de Sefirat Ha'Omer . Así, cada día se dedica a otra cualidad y el último día se dedica a un resumen general.

Parsha Popurri del rabino Ozer Alport para Parsha Emor señala que el movimiento Mussar usa los 48 días para trabajar en cada una de las 48 formas especificadas en la mishná Avot 6:6. El día 49 se usa para realizar una revisión general de los 48 artículos para asegurarse de que estén listos para recibir la Torá en Shavuot.

48 CAMINOS EN EL OMERUna de las razones dadas para la felicidad asociada con Lag BaOmer es que en este día, los estudiantes de Rebi Akiva, quienes habían muerto en masa todos los días desde Pesaj, dejaron de morir. Como no hay coincidencias en el judaísmo, ¿por qué específicamente dejaron de morir en este momento? Las 7 semanas entre Pesaj y Shavuot representan un período en el que nos preparamos para celebrar la entrega de la Torá en el Monte Sinaí en Shavuot. Los líderes del movimiento Mussar señalan que la Mishná (Avot 6:6) enseña que existen 48 rasgos por los cuales se adquiere la Torá. Dado que hay 49 días durante los cuales nos preparamos para volver a aceptar la Torá, sostuvieron que sería apropiado usar este tiempo para desarrollar dentro de nosotros las cualidades y atributos que son necesarios para aceptar y adquirir la Torá en Shavuot. Por lo tanto, en cada día de este período, trabajaron en comprender e inculcar en sí mismos una de estas cualidades. Dado que solo había 48 rasgos, usaron el último día para obtener una descripción general de todos ellos. En su obra Lekach Tov, el rabino Yaakov Yisrael Baifus sugiere que si los fundadores del movimiento Mussar se involucraron en esta práctica encomiable, ciertamente los elevados Sabios del Talmud también lo hicieron. El rasgo 32 por el cual se adquiere la Torá es ohev et habriot - "amor por el prójimo". El Talmud enseña (Yevamos 62b) que la razón de la muerte de los discípulos de Rebbi Akiva fue que no sentían ni mostraban el debido respeto entre ellos. El rabino Baifus sugiere que una vez que trabajaron en el rasgo de amarse unos a otros en el día 32, rectificaron la causa de esta tragedia,

Fusioné mi respuesta con la tuya y eliminé la mía.
-1 por citar Wikipedia. Está escrito por una persona anónima que no proporcionó una fuente. En realidad, no es diferente a que hayas escrito lo mismo aquí. Wikipedia no es, en sí misma, una fuente. Solo sus fuentes lo son.
@ShimonbM Punto tomado. Intentaré encontrar otra fuente independiente o eliminaré la parte de esta respuesta tomada de Wikipedia.