Una interpretación del "silencio" de Shimon en Pirkei Avot

En el Capítulo 1 de Pirkei Avot está escrito:

"17. Shimon su hijo dijo: Todos mis días he crecido entre los sabios y no he encontrado nada mejor para un hombre que el silencio . Estudiar la Torá no es lo más importante sino cumplirla. Quien multiplica las palabras causa pecado".

Quería saber, una explicación, de qué es exactamente este silencio . Y si hay algún otro lugar que pueda mencionar este tipo de silencio. Quiero decir, ¿es como un silencio contemplativo? ¿Una meditación? ¿O escucha en lugar de decir, lo que implica que dirías cosas "incorrectas"? Por lo tanto, el pecado?

Respuestas (1)

El comentario de Maimónides sobre Avos explica que

cuando alguien tiene muchas palabras, pecará, después de todo, ya que es imposible que entre sus palabras no haya una palabra que sea inapropiada para decir.

Continúa enumerando cinco categorías de discurso: discurso de mitzvá (como el estudio de la Torá), discurso prohibido (como el falso testimonio), discurso inapropiado pero no totalmente prohibido (como la charla ociosa), discurso de alta calidad pero no mitzvá (como elogiar a los que hacer buenas obras), y el resto (como lo que se necesita para vivir y hacer negocios, etc.). Él escribe que las primeras cuatro categorías obviamente deben minimizarse/maximizarse: Avos nos está diciendo aquí que minimicemos la categoría final del habla.

El Rav , en su comentario, explica de manera diferente:

y no he hallado bien para un cuerpo sino el silencio , que oye su insulto y calla.

El Tif'eres Yisrael tiene una redacción diferente en Avos :

y no he hallado bien para un cuerpo del silencio.

Él explica que esto se refiere a un estudiante, que no gana nada con el silencio constante. Por un lado, la gente sospechará de él por estupidez o por ignorar lo que dice el profesor; para otro, sólo hablando sobre el tema se puede entenderlo correctamente y recordarlo.

¡Muy interesante! ¡Gracias por tu explicación!
El cerco de la sabiduría es el silencio, Rabí Akiva.