¿Cuál es la base bíblica para que el logos en Juan 1:1-3 no sea Jesús (todavía)?

1En el principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios. 2Él estaba en el principio con Dios. 3Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él ni siquiera llegó a existir una cosa que ha llegado a existir. Juan 1:1-3 BLB

Se nos dice en el v.14 que 'el logos se hizo carne'. Esto se refiere a Jesús y su posterior concepción y nacimiento a través de María.

Esta pregunta busca determinar si se puede demostrar bíblicamente que el logos al que se refiere Juan 1:1-3 todavía no es Jesús.

IOW, Jesús, nacido a través de María y el HS, no se menciona en Juan 1: 1-3.

¿No es suficiente, según la convención de escritura (tanto moderna como antigua), que la palabra logos en el v.14 se refiera al mismo personaje que en el v.1? Quiero decir, si digo en v1 "En el principio era Roberto, y Roberto estaba con Dios, y Roberto era Dios". Y en el v14 digo "Y Roberto se hizo carne y habitó entre nosotros". ¿No es obvio para el lector que Robert en v1 y v14 es el mismo?
Dado que la palabra "logos" tiene una amplia gama de significados, ¿puede decirnos cómo cree que el apóstol Juan está usando la palabra? En lo que se refiere a Jesucristo, ¿es el "logos" la palabra hablada de Dios? ¿Transmite el "logos" los pensamientos y el plan de Dios? Y a partir de su pregunta, no creo que pueda decir correctamente, "o no ser el logos en Juan 1: 1-3 porque Juan 1: 1 dice específicamente:" En el principio era la "Palabra / Logos".
@Agradecidos estamos buscando una base bíblica para tal aparente lógica. Además, el texto no tiene correlación con tu ejemplo. Hay dos identidades, no una, Robert.
¿Quieres leer la base bíblica de que Jesús no es el Logos, o no es Dios sino un dios? Porque, ¿hay alguna religión que sostenga la opinión de que Jesús no es el Logos?
@Hjan no está interesado en el aspecto de Dios. Espero que la pregunta sea lo suficientemente específica como para evitar esa línea.
Puedo ver por qué, a primera vista, la gente podría pensar que la pregunta es casi absurda, pero pensando un poco más, definitivamente no lo es. Creo que la pregunta tiene sentido. El comienzo de Juan habla de la creación y el comienzo y la conexión con Dios. Entonces por 14 estamos hablando de la concepción y nacimiento de Cristo. ¿Es ese el mismo Logos, sólo porque es la misma palabra? ¿Se unió con algo para hacer a Cristo? Sigo y estoy respondiendo, pero realmente no puede ser un Logos diferente, y esto en realidad es claro en última instancia, pero no es simple. Y también cualquiera que crea esta distinción de logos.
Espero que la negrita y el resaltado no hayan sido demasiado pedantes.
La edición recién hecha No hay duda de que Juan está presentando a Jesús como ... etc. hace que la pregunta sea aún más discutible de lo que era anteriormente. 'Palabra' ( Logos ) y 'Luz' se refieren claramente a una Persona. Esa persona demostrablemente no es Juan (Bautista): ergo esa Persona es la que se manifiesta = Jesús.
@ user47952 todavía no lo entiendo. Tal vez, si está dispuesto, simplemente diga directamente qué interpretación(es) alternativa(s) cree que podría permitir el capítulo. (En lugar de una redacción similar a "tal vez no esté diciendo tal y tal"). Porque no sé exactamente cuándo es todavía. ¿Jesús vivió un tiempo y el Logos entró en Él a cierta edad? ¿O Cristo existió en algún lugar como el Cielo y el Logos se convirtió en Él?
@ Mr.Bond tal vez debería hacer eso como una pregunta. Dime si lo haces.
editado esta respuesta

Respuestas (4)

Editar: si bien sigo creyendo que la trayectoria discutida a continuación es valiosa y aprecio los votos, creo que la otra información en esta respuesta es importante: https://hermeneutics.stackexchange.com/a/66370/43095 donde Perry Webb describe según el griego que, “Básicamente, Logos/Palabra en el Nuevo Testamento no siempre significa Jesús como lo hace en Juan 1:1-18. Lo mismo puede decirse de la luz. No siempre significa Jesús, incluso en Juan 1.” Y se puede argumentar que el Logos entró primero como Cristo en 1:9. Sin embargo, es importante destacar que no puede verse como un Logos diferente, como se demuestra a continuación.


“Se nos dice en v14 que los logos se hicieron carne. Esto se refiere a Jesús y su posterior concepción y nacimiento a través de María. Esta pregunta busca determinar si se puede demostrar bíblicamente que Jesús no es ese logos al que se hace referencia en Juan 1:1-3 y ¿es el logos solo en un momento posterior basado en el v14?

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No se puede demostrar bíblicamente, y personalmente no conozco ningún grupo que afirme esto. Si bien puedo entender la lectura del OP y la consulta, un examen más detenido descubre la inverosimilitud. Si esto fuera del todo discutible después de una lectura cuidadosa, entonces buscaría una confirmación y una cita externas, pero probablemente podamos estar de acuerdo. La razón por la que no se puede mostrar bíblicamente es el puente continuo del 1 al 14, incluso en un par de puntos clave. 1 a 14 citados a continuación y en línea un poco (todas NIV)

Primero para motivar la pregunta, note que los primeros versos de Juan están discutiendo el tiempo del “principio”, luego por el 3 ya está hasta la creación, y el 4 dice que el hombre está siendo hecho a la imagen de Dios y está siendo enfatizado (algunos puede pensar que está siendo 'aprendido') que esto requería la luz del Logos para hacerlo. No se necesita un acuerdo exacto sobre ese resumen de 4. Entonces 5 está en tiempo presente. Pero por 14 Logos se está haciendo carne. ¿Es eso sólo una parte del Logos original, el mismo Logos en absoluto, o uno diferente, o una combinación, o qué?

Podemos hacer que el puente sea obvio yendo hacia adelante desde 3 y hacia atrás desde 14. En última instancia, el puente es 6 y 7, Juan el Bautista. Pero 9 es el factor decisivo. Vía 9, no 14, se responde la pregunta. Jesús está en el 10 y El Logos como la Luz en el 8. Entonces el 9 es la luz, toda la luz*, y sólo la luz, que viene al mundo:

9La luz verdadera que alumbra a todos venía al mundo. (todas NIV)

El desafío era que este hecho no figuraba en 14 y teníamos que encontrarlo. Por lo tanto, no quedó claro de inmediato si era solo el Logos y/o si era todo el Logos. El resto de esta respuesta son solo los detalles de llevar a Jesucristo hacia atrás al 10 y al Logos hacia adelante al 8, pero eso probablemente sea casi obvio con una mera lectura ahora que se ha enfatizado explícitamente.

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Incluso por el OP, 14 es Jesucristo. Leyendo 12 y 13 como una unidad, el 12 es claramente acerca de Jesucristo mismo y el 13 es nacer de nuevo.

12 Sin embargo, a todos los que lo recibieron , a los que creen en su nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios.

10 por sí mismo puede ser menos que completamente obvio (o al menos discutible) que es Jesús, pero cuando se combina con 11:

11 Vino a lo suyo, pero los suyos no lo recibieron .

10Él estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por él, el mundo no lo reconoció.

Ahora trace del 3 al 8. Desde aquí, solo vea la cita principal, el énfasis es mío. 3 es claramente el Logos con Dios, en la creación. La construcción casi paralela que comienza con 3 y 4 deja claro que 4 también lo es. “3 Por medio de él fueron hechas todas las cosas.. 4 En él estaba la vida..” Obviamente el mismo “él”. Siendo lo mismo que "él" en 3, "La luz" continúa sin cambios desde 4 hasta 8. Probablemente parezca una obviedad después de todo eso, pero yo tenía la misma pregunta.

En resumen: No se puede demostrar bíblicamente a partir de esos versículos que se está discutiendo un Logos diferente.

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1En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2Él estaba con Dios en el principio. 3Por medio de él fueron hechas todas las cosas; sin él no se hizo nada de lo que ha sido hecho. 4En él estaba la vida, y esa vida era la luz de toda la humanidad. 5La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han vencido.

6Hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan [el Bautista]. 7 Vino como testigo para dar testimonio de aquella luz , a fin de que todos creyeran por medio de él. 8Él mismo no era la luz; vino sólo como testigo de la luz .

9La luz verdadera que alumbra a todos venía al mundo. [ahora y en el más allá en el mundo] 10 En el mundo estaba, y aunque el mundo fue hecho por él, el mundo no lo reconoció . 11 Vino a lo suyo, pero los suyos no lo recibieron . 12 Sin embargo, a todos los que le recibieron , a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, 13 hijos nacidos no de descendencia natural, ni de voluntad humana ni de voluntad del marido, sino nacidos de Dios.

14El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, la gloria del Hijo unigénito, que vino del Padre, lleno de gracia y de verdad.

*“totalidad” no es del todo correcto, pero cómo resolver eso específicamente es discutible y debatido. Y más allá de esta pregunta de todos modos.

Un esfuerzo encomiable para exponer la lógica desde su perspectiva, ¡pero una conclusión sería genial! +1
Gracias. La conclusión fue: “No se puede demostrar bíblicamente”.
' ¿Cuál es la base bíblica ?' . . . . 'no se puede demostrar bíblicamente'. . . . . parece bastante concluyente para mí también. (También voté positivo).
¡Debe publicar: "No se puede mostrar bíblicamente" al final de su publicación en negrita para enfatizar!
@user47952 Nadie puede presentar pruebas de una afirmación negativa. Solo las afirmaciones positivas pueden probarse y, como tales, solo las afirmaciones positivas tienen la carga de la prueba. Su pregunta es un argumento del silencio donde la conclusión se basa en la ausencia de evidencia, en lugar de la existencia de evidencia. Por ejemplo, Premisa 1, no se mencionó el juego Braves vs Rockies en mis noticias locales anoche. Premisa 2, si los Bravos hubieran jugado contra los Rockies, mi noticiero local lo habría mencionado. Conclusión, los Bravos no jugaron contra los Rockies. Al Brown tiene razón, no se puede demostrar bíblicamente.
Así lo hice KGraham 👍🏻. Bond generalmente cierto, excepto que aquí la pregunta es si se puede demostrar a partir de esos versículos en particular . Las afirmaciones negativas generalmente no se pueden probar porque nos referimos a afirmaciones negativas globales cuando decimos eso. Demostrar que un saltamontes de diez pies no existe es una cosa; Demostrar que no existe allí mismo ahora mismo es factible. Al mostrar que los versos dicen claramente que son el mismo Logos, prueba que esos versos en particular no dicen que son diferentes.
@AlBrown mira mi respuesta. Solo hay un logotipo, pero hay dos versiones. Uno estaba con Dios, por tanto no precisamente Dios, el otro, es Jesús, el logos hecho carne, tampoco Dios sino imagen y representación de Dios. Ahora está con Dios a Su diestra.
Toda esta gimnasia para concluir exactamente lo mismo que mis dos hijos concluyeron a los 6 años con solo leer el texto.
@ user47952 Dices "por lo tanto, no precisamente Dios", pero el texto real dice algo diferente a ti.
No, no lo hace. Dios crea a través de logos. ¿Los logotipos crean? No. Entonces, no precisamente es apropiado. El logos es sólo lo que Dios hace, dice, expresa, lo que sea. Jesús era el mismo: solo hizo lo que el Padre le indicó. ¿Era Dios, no precisamente, pero la imagen de, sí.

¿Es el logos mencionado en Juan 1:1-3 Jesús? No, veamos por qué.

Ciertamente Jesús es la 'Palabra de Dios'. Esto es sin duda ya que no solo se nos dice, sino que es uno de los títulos, nombres de Jesús. (Apocalipsis 19:13)

Para ser perfectamente claro. Jesús ES el logos - el logos hecho carne. Pero ¿podemos, o no podemos, atrevernos a decir: 'En el principio era Jesús'?

Como dice Juan 1, (BLB)

En el principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios

Esta respuesta mostrará que el logos mencionado en el marco de tiempo de Juan 1:1-3 aún no es Jesús .

Se nos dice cómo Jesús es el logos. Él es el resultado de que el logos se haga carne. v14 Este es el mismo evento proclamado por el ángel a María, el santo niño que le nacería se llamaría Jesús.

Se sigue entonces que si el logos aún no es carne, entonces aún no es Jesús. En v1-3 aún no es carne porque Jesús aún no ha nacido. Entonces, en el completo silencio del nombre de Jesús hasta que nazca, podemos descartar responsablemente que Jesús esté 'en el principio', es decir, la creación de Génesis, o cualquier "principio" anterior a eso, al que se refiere v1-3.

Por lo tanto, el logos de Juan 1:1-3 todavía no es Jesús. Jesús no puede ser el logos, ni el logos ser Jesús, hasta la divina concepción y nacimiento por María.

Podríamos ampliar la investigación a otro aspecto.

1Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y palpado con nuestras propias manos, ésta es la Palabra de vida. 2Y esta es la vida que fue revelada; nosotros lo hemos visto y testificado, y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos ha revelado . 1 Juan 1-2

Aquí vemos a Juan nuevamente expresando este logos que estaba con el Padre. Una vez más Juan establece la escena 'desde el principio'. Este 'que' (claramente no una persona o entidad), es 'revelado'. 'Lo hemos visto', 'lo hemos tocado' es la expresión de Juan de la manifestación del logos (el cual) como Jesús. Quien conocemos es una persona, un hombre, nacido de María.

Jesús es el profetizado y prometido, desde el principio, desde la fundación del mundo. Fue traído a esta última era para morir (esto no podía hacerlo el logos de Juan 1:1-3), y también para vivir de nuevo como el primogénito de entre los muertos. Un pionero, un precursor, una primicia de todos aquellos que avanzarían de la mortalidad a la inmortalidad. Hebreos 6:20 Col 1:18

Jesús es la palabra viva de Dios, una vez que nació y no antes. Leemos en Isaías 55:11

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a Mí vacía, sin cumplir lo que deseo, y sin lograr el fin para que la envié.

Esta es la palabra y la voluntad de Dios que Él envía para hacer todo lo que debe hacerse, se hace de acuerdo con el plan de Su intención.

Jesús es ese plan, voluntad, palabra de Dios hecho hombre. Sin embargo, Jesús tiene su propia voluntad, la cual tuvo que someter obedientemente a la voluntad de Dios. Esto tampoco pudo hacerlo el logos de Juan 1:1-3.

Porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 6:38

(Dios) en estos postreros días nos ha hablado por medio de su hijo, a quien constituyó heredero de todo Heb 1:2

Más evidencia de que Jesús no está 'en el principio' creando todo, ya que es designado heredero de todo. ¿Cómo podría el Creador 'en el principio' ser designado heredero? El concepto no tiene ningún mérito o veracidad.

Y así tenemos, con la escritura presentada, la base bíblica para el logos al que se hace referencia en el marco de tiempo de Juan 1:1-3 no es Jesús.

Ya lo veo. Btw esp like “Jesús es el profetizado y prometido, desde el principio, la fundación del mundo. Fue traído al mundo para morir (esto no lo podía hacer el logos), y también para revivir como el primogénito de entre los muertos. Un pionero, un precursor de todos aquellos que pasarían de la mortalidad a la inmortalidad. Hebreos 6:20 Col 1:18”. Pero yo divago. Creo que la redacción que sigue confundiendo es "la base bíblica para que Jesús no sea el logos al que se hace referencia en el marco de tiempo de Juan 1: 1-3". Porque el mismo logos en 1:1 es el que entra en la palabra en jesús en 1:9. Entonces, mientras sé lo que tú
quieres decir ahora, que la redacción es "no es igual". Pero es el mismo Logos. Tal vez "todavía no se ha convertido en Jesucristo y Cristo no existía antes de eso, pero el Logos sí" o algo así. ¿Era usted el que preguntaba sobre los versículos que decían que Cristo existía y yo dije que Él dijo: "Antes de que Moisés existiera, yo soy". Agregaré que estamos decididos a analizar linealmente en el tiempo y podría decirse que "eterno" no significa "en el tiempo que se extiende para siempre", sino fuera del tiempo. Independientemente me lo pensaré ahora que te sigo.
Esto es lo que creo que estás diciendo: 1-5 es el Logos antes de Jesús. 6-8 está diciendo que Juan el Bautista estará testificando sobre esa luz (estás diciendo que se trata de cómo Juan estará testificando sobre esa luz en Jesús, ¿verdad, no más que eso?) Y en 9 viene al mundo, en Jesús ¿derecho? De modo que antes de las 6 no había Jesús. Tal vez el Logos, que luego vino como/en Jesús, y tal vez incluso el Cristo (otro nombre para el Logos que es Hijo), pero no Jesús todavía. (?)
sí, lo clavó con "Y en 9 viene al mundo, en Jesús, ¿verdad?" Pero, esto podría ser un poco gomoso, "otro nombre para el Logos que es Hijo" Eso es cierto, PERO, solo en Jesús. No hay hijo hasta J tampoco. ¡El logotipo de v1-3 no es un hijo!
El hijo no tiene que ser carne. ¿Hay algún lugar que diga Hijo desde el principio, sino Jesús? ||P.. Ha sido un gran error que elegimos las palabras “la Palabra de Dios” para la Biblia cada vez que queremos expresar que es una escritura inerrante inspirada por el espíritu. Esto se debe a que nada de lo que se traduce como "Palabra" en la Biblia se refiere cada vez al AT, NT, ni a las enseñanzas de Cristo y el cristianismo, especialmente a Logos (sería difícil defender el caso con rhema "expresión verbal" pero imposible con Logos). Entonces la gente se pierde toda la idea del Logos (una de las realidades más importantes descritas por la Biblia).
Logos no “se refiere principalmente a la Palabra inspirada total de Dios ya Jesús”. Logos es una palabra griega que ha existido durante muchos siglos con un significado específico, y Juan quería decir lo mismo. John incluso se dirigió directamente a algunos filósofos griegos que lo habían estado usando y abordó el problema en el que habían estado trabajando desde siempre (el problema era: ¿Cuál es la relación entre Dios y el Logos, que significa orden y las leyes morales y físicas que gobiernan el universo? ?). Juan respondió esta pregunta que no pudieron resolver (diciendo que Logos es Dios). Quedaron impresionados. Significado profundo
Exactamente, el logos está en todas partes, y es la razón por la que no puede ser una 'persona' en un caso sin ser también Jesús. Es por eso que Juan 1 está tan tergiversado. Incluso con Jesús como el logos, Dios todavía tiene Su propia 'palabra, expresión, etc.
El hijo tiene que ser carne, no se nos dice otra cosa.
Sí. Su propia palabra, expresión, técnicamente de "expresión" es 'Rhema'. Y como se menciona solo eso, Logos siempre se traduce como "Palabra" o "Palabra de Dios". Podemos estar de acuerdo sobre la tergiversación trillada de esto como "La Biblia" (que no es nada en contra de la Biblia). Y tu caso se hizo más fuerte en mi mente. Gracias 🙏🏻
@user47952 Dios está en todas partes. ¿Significa eso que Dios no tiene personalidad? Por supuesto no. Por lo tanto, el hecho de que el Logos esté en todas partes no excluye la condición de persona.
@ user47952 En mi humilde opinión, siempre lucharás con esto hasta que simplemente aceptes que la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
¿Quién está luchando? ¡Ustedes son los que están inventando cosas! Credos y padres sustitutos de la iglesia y dioses adicionales de los que la Biblia nunca habla, pero los refuta persistentemente. Si la palabra es CON no puede SER Dios. Cuando se vuelve demasiado difícil explicar todas las partes adicionales , ¡alguien saca la 'carta misteriosa'! ¿Leíste mi respuesta? Un niño de 6 años podría seguir eso.
@user47952 se acabó tienes razón: hermeneutics.stackexchange.com/a/66370/43095 “Logos no siempre significa Jesús. Lo mismo es cierto para la luz, incluso en Juan 1” ||P, sin embargo, logos siempre es “él”, incluso cuando la luz era “eso”. La luz se convierte en “él” en Cristo. Y luego jesus=light=logos claramente más adelante en Juan.
@Al :) entonces, ¿qué estás haciendo con tu respuesta?
El mejor comentario que he visto en se. Voy a apagar mi teléfono con esa respuesta. Buenas noches y que Dios los bendiga. Realmente te bendigo ☀️ ✝️☀️☀️
Usted responde "¿Es él el Logos?", pero la pregunta que se hace es "¿Cuál es la evidencia bíblica de que él es el logos?". No solo no son la misma pregunta, sino que la primera se considera fuera de tema (porque las diferentes denominaciones tienen fundamentalmente interpretaciones diferentes que conducen a conclusiones opuestas).
¿Sabías que "fue hecho" o "llegó a ser" en Juan 1:14 es un deponente medio en voz que indica que el sujeto, la Palabra, realiza la acción?
Como dijo Jesse: "El griego koiné no era tan técnico". No tiene sentido perder el tiempo con la gramática cuando el texto claramente escrito nos dice todo lo que necesitamos saber. Juan es bastante explícito: el logos es un cual, un qué y no Dios el Creador, sino la expresión, voluntad, sabiduría, etc. de Dios el Creador. De esta expresión divina, Jesús fue hecho. - al igual que el registro de los Evangelios.
@MikeBorden Es cierto que un verbo deponente se comporta como si tuviera una voz activa a pesar de tener una forma media o pasiva. Sin embargo, el hecho de que un verbo sea (efectivamente) activo no significa que el sujeto realice una acción. Para un ejemplo en inglés, "flotar" es una voz activa, pero alguien puede flotar mientras está inconsciente; no sería exacto decir que están haciendo algo activamente. De manera similar, la palabra ἐγένετο ("se convirtió") no implica, en sí misma, la participación activa de su sujeto. Esa pregunta debe responderse a partir de otras pruebas.
@DLosc Un corcho flota y lo hace, si no "activamente", porque no está en su naturaleza hacer otra cosa. Es así como el corcho (en forma deponente) flota activamente y el Verbo se hace carne... es parte esencial de su naturaleza y no puede hacer otra cosa: incluso desde el principio. Antes de colocar el corcho en el agua, ¿es un objeto flotante?

¿Era Jesús la palabra/logos?

No repetiré lo que ya se ha dicho en algunas respuestas detalladas. No sería razonable interpretar a Jesús como la palabra/logos.

Juan no escribió a Jesús de lo contrario se leería;

y Jesús estaba con Dios y Jesús era Dios.” – esto desafía la lógica.

El término griego 'Logos' se deriva de la raíz de la palabra 'Lego' que significa 'hablar'. La traducción literal de 'Logos' es 'algo hablado o pensado'.

Entonces debería leer

En el principio era la 'palabra hablada, mandato', y la 'palabra hablada, mandato' era con Dios, y la 'palabra hablada, mandato' era Divina.

La traducción LITERAL no sólo es lógica sino que coincide perfectamente con el prólogo del Libro del Génesis.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra." "Y dijo Dios: Sea la luz; y hubo luz. (Génesis 1:1 y 3)

Divino

¿"Divino" en lugar de "Dios" en la última línea?. La respuesta se basa en el uso de la gramática griega. En la segunda línea, la frase usada por Juan para "Dios" es 'ho theo', que significa 'el Dios'. En la última línea es simplemente 'theo', no se usa el artículo definitivo 'the'. ¿Por qué? Porque es un predicado del sujeto 'ho theo'. El predicado se usa para denotar la naturaleza, cualidad, atributo o propiedad del sujeto. Aquí 'el' en este caso la naturaleza de la orden hablada de Dios era divina.

En 'Nueva traducción de la Biblia' (1922) por el famoso Dr. James Moffatt, se lee; "el Logos era Divino". Y, también en 'La Biblia Completa - Una Traducción Americana' (Smith-Goodspeed) y 'El Auténtico Nuevo Testamento' por Hugh J. Schonfield.

"it" significa "Logos" (el mandato divino que estaba en el principio con Dios)

Juan 1:14 (LBLA)

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Para explicar lo anterior necesitamos comenzar con Juan 1:4 - 4 En él estaba la vida; y la vida era la luz de los hombres.

y Juan 1:9 (LBLA)

Esta era la Luz verdadera que, viniendo al mundo, ilumina a cada hombre.

Basado en lo anterior LITERALMENTE significa;

Y el Logos (el mandato de Dios, que desde el principio estaba con Dios, en el cual estaba la vida) se hizo carne, y habitó entre nosotros,...

La encarnación en carne fue de "Logos" - el mandato de Dios, y NO de Dios. La concepción de Jesús dentro del vientre de su madre, la Virgen María, fue posible en realidad por un acto de mandato de Dios - el "Logos". Jesús no era ni Dios ni la encarnación física de Dios.

Todo el texto que lee; "y nosotros somos su gloria, la gloria como del unigénito del Padre" está escrito entre paréntesis en la versión King James. Por lo tanto, se considera como notas mejoradas o apéndice del editor.

Algunos otros que asisten;

Mateo 19:4-6 (NVI)

4 Y respondiendo él, dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo desde el principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y los dos serán una sola carne? 6 De modo que ya no sean dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Isaías 45:12 (NVI)

12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre; yo, mis manos, extendieron los cielos; ya todo su ejército he mandado.

LA AFIRMACIÓN DE SALOMÓN:

El Señor me poseyó en el principio de sus caminos, antes de sus obras de antaño. Fui creado desde la eternidad, desde el principio y desde siempre la tierra. Cuando no había profundidades. Fui dado a luz: Cuando no había fuentes abundantes en agua. Antes de que se asentaran las montañas; antes de que nacieran las colinas; cuando aún no había hecho la tierra. ni los campos, ni lo más alto del polvo del mundo. Cuando dispuso los cielos, allí estuve yo, cuando puso el compás sobre la faz de los abismos; Cuando estableció las nubes arriba; cuando fortaleció las fuentes del abismo; Cuando dio al mar su decreto, que el agua no pasara su mandamiento; Cuando dispuso los cimientos de la tierra: Entonces yo estaba junto a él, como uno criado con él: Y yo era su delicia todos los días, regocijándome siempre delante de él. PROVERBIOS 8:22-30

MELQUISEDEC:

Por este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo. Sin padre, sin madre, sin descendencia, sin principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. HEBREO 7.1 & 3.

Finalmente - 1 Timoteo 1:17

17Por tanto, al Rey eterno, inmortal e invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Fue Jesús quien habitó entre nosotros - invisible!

También hay un gran problema con el Evangelio de Juan https://hermeneutics.stackexchange.com/a/63568/33268

+1 Bang: tienes muchas de las piezas correctas en mi opinión. La traducción estándar de Juan 1:1 es una de las más engañosas de todo el NT.
Definitivamente es razonable; solo porque lees las cosas de manera diferente no lo hace irrazonable

La misma razón por la que no dice "En el principio era el Salvador"; porque no era el Salvador en el principio, fue el Salvador una vez que sufrió y murió por nuestros pecados. Asimismo, en el tiempo al que se refiere, no había ninguna persona llamada "Jesús" que estuviera con Dios, porque ese era su nombre en la tierra (que se traduce mejor como "Josué", pero eso es una nota al margen).