Tenemos muchas escrituras acerca de la humanidad de Jesús. Varios versos específicos sobre su dependencia total del Padre, su Dios, para todas sus necesidades, sus palabras y su capacidad para realizar milagros, etc.
Jesús era un hombre carnal - "hecho semejante a nosotros en todo" Hebreos 2:17 No en algunos o en la mayoría de los sentidos, sino en todos los sentidos.
Como ciertamente fue tentado, nuevamente, 'como nosotros', entonces se sigue que pudo haber pecado , como nosotros.
tenemos uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero no pecó Heb 4:15
El punto mismo de la tentación, y su necesidad de resistir todas y cada una de las tentaciones para convertirse en el Cordero de Dios, no tiene sentido si el pecado no fuera una posibilidad. El hecho de que no pecó no tiene nada que ver con su capacidad inherente como hombre, como nosotros, para poder pecar , si hubiera elegido hacerlo o si hubiera flaqueado ante una tentación severa y prolongada.
Como Hebreos 4:15 "sin embargo, no pecó", implica, como mínimo, que el potencial estaba allí, pero pudo resistir y permanecer victorioso sobre el mal.
¿Qué tipo de victoria ha logrado sobre el mal y la muerte si el fracaso nunca fue remotamente posible o incluso factible?
¿Qué evidencia proporciona la Biblia para apoyar esta premisa del potencial de Jesús para cometer un pecado?
Los evangelios tienen al menos 3 pasajes que muestran que Jesús pudo haber pecado, de cómo Jesús hizo un gran esfuerzo para resistir las tentaciones que enfrentó como hombre (no como Dios, ya que Santiago 1:13 dice que "Dios no puede ser tentado por el mal ."):
El Diablo tentó a Jesús 3 veces cuando Jesús estaba debilitado después de 40 días de ayuno ( Mateo 4:1-11 ):
¹ Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. ² Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. ³...
Los 3 desafíos que el Diablo le dio a Jesús fueron formulados específicamente para que Jesús rompiera su misión de traer el reino de Dios según la voluntad del Padre, no según su propia voluntad (humana). Del sermón del Dr. S. Lewis Johnson, Jr., parte 1 , parte 2 y parte 3 :
La primera de las pruebas fue diseñada para sondear la sumisión del Mesías a la palabra de Dios. Satanás evidentemente esperaba que Jesús siguiera su ejemplo y buscara adquirir las promesas mesiánicas aparte del camino de la cruz. La respuesta de nuestro Señor, "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", deja claro que él confía en el camino de la obediencia implícita en la adquisición del reino mesiánico.
...
La segunda prueba en la que Satanás le pidió a nuestro Señor que se arrojara desde el pináculo del templo en Jerusalén, añadiéndole como si la hubiera aprendido de Jesús, una cita de la Escritura fue aquella en la que nuestro Señor fue tentado a abandonar la providencia de Dios. cuidar de él Procuró hacer que nuestro Señor fuera culpable de presunción. Es decir, obtener las promesas de la Escritura a su propia voluntad y en su propio tiempo en lugar de en el tiempo de Dios y en la voluntad de Dios. ...
...
[En la prueba final] Lucas agrega que el diablo le mostró todo el reino en un momento, Lucas 4:5, sugiriendo quizás una rápida mirada a la magnificencia del imperio mundano. Que la visión era de la gloria exterior de los reinos está indicado por las palabras y la gloria de ellos. Por supuesto, este es el único tipo de reino que el diablo posiblemente podría ofrecer a nuestro Señor. Ciertamente no podía ofrecerle uno que brillara con la belleza de la santa sumisión a Dios. El reino del diablo, y él es el Dios de esta era, es uno como los actuales reinos de la tierra. El reino está lleno de la corrupción de la rebelión contra Dios en el cielo. Esperando que nuestro Señor no reconociera esta fatal debilidad, Satanás deseaba deslumbrar a Cristo con las perspectivas del imperio mundial; su poder, su influencia, su pompa y riqueza.
Cuando Pedro trató de disuadir a Jesús de sufrir por causa de su misión ( Mateo 16:21-23 ). La fuerza de su respuesta a Pedro debería indicar la fuerza de esa tentación:
²¹ Desde entonces Jesús comenzó a mostrar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. ²² Y Pedro lo tomó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “¡Lejos de ti, Señor! Esto nunca te pasará a ti. ²³ Pero él se volvió y le dijo a Pedro: “¡ Aléjate de mí, Satanás! Eres un estorbo para mí. Porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las cosas del hombre.”
Cuando Jesús oró en Getsemaní contra la tentación de no dejarse arrestar para ser crucificado ( Lc 22, 39-46 ). Estar en agonía hasta sudar como gotas de sangre debe indicar un gran esfuerzo:
... ⁴⁰ Y llegado al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación. ⁴¹ Y él se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y se arrodilló y oró, ⁴² diciendo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa. Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya”. ⁴³ Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo. ⁴⁴ Y estando en agonía, oraba más intensamente; y su sudor se volvió como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra .
Del artículo de 2012 del Southern Baptist Journal of Theology La tentación de Jesucristo por John E. McKinley:
¿Qué fue la tentación para Jesús (en comparación con nosotros)?
Jesús fue tentado como hombre , en su naturaleza humana. La humanidad de sus experiencias de tentación garantiza la verdad de Hebreos 4:15 y la similitud con nuestras tentaciones. Esto contrasta con la noción falsa de que fue tentado como Dios., según su deidad, ya que, como afirma Santiago 1:13, Dios no puede ser tentado por el mal. Esta inmunidad divina a la tentación se deriva de la trascendencia, omnipotencia y omnisciencia de Dios (entre otros atributos) por las cuales Dios no puede ser amenazado con daño (no puede ser dañado), atraído para obtener algo que le falta (él es dueño de todo), o engañado por el mal como un medio para lograr algún bien (él conoce la verdad). Para Jesús, entonces, la tentación debe venir a través de su humanidad. La definición de Calcedonia ayuda aquí a recordarnos que las naturalezas divina y humana no se mezclan entre sí ("inconfundiblemente, inmutablemente"), y las propiedades de cada naturaleza se conservan en su unión con la persona, Dios la Palabra.Esta distinción y conservación de cada naturaleza significa que su naturaleza humana no está divinizada en ningún sentido. Como hombre, el Hijo se hizo completamente vulnerable a los dolores y tensiones de la vida humana, incluida la tentación de pecar. Así, Jesús fue tentado como hombre, es decir, no podía ser tentado fuera de la Encarnación, y fue tentado por nosotros como ejemplo y modelo verdadero del ideal de vida humana. Las muchas exhortaciones de que Jesús es el modelo que debemos imitar sólo tienen sentido si su experiencia se corresponde estrechamente con la nuestra.
...
El artículo tiene más detalles sobre:
Jesús era un (humano) hombre. Como mínimo, era un hombre. 100% hombre, no 50% hombre. Tenía todo lo que tiene todo hombre, un cuerpo biológico terrenal, que albergaba su alma y su espíritu. Esto es lo que hace que un hombre sea un hombre.
“Hay cuerpos celestes y cuerpos terrenales, pero la gloria de los celestiales es de un tipo, y la gloria de los terrenales es de otro.” 1 Corintios 15:40
Jesús no tuvo un cuerpo celestial después de la encarnación. Terminaría con un cuerpo celestial pero solo después de resucitar.
“¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre para que te preocupes por él? Sin embargo, lo hiciste (al hombre) un poco menor que los seres celestiales y lo coronaste de gloria y honra”. Salmo 8:4-5
Los humanos son un poco más bajos que aquellos que poseen cuerpos celestes. Y sin embargo, los seres de los cuerpos celestes son capaces de pecar.
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron , sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad tenebrosa para ser guardados hasta el juicio;” 2 Pedro 2:4
Entonces, si los seres celestiales podían pecar, Jesús, siendo un hombre, también podía pecar. El hecho de que no pecó, no prueba que fuera imposible pecar. Esto parece ser una falacia correlativa .
Toma el texto que dice
“Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre ”. Mateo 4:2
Si no tuviera hambre no habría tentación de ofrecerle pan. Evidentemente satanás le ofreció el pan a Jesús de la manera más astuta posible, como una trampa. Pero no era una trampa porque no tenía hambre, sino que precisamente porque tenía hambre esto era una tentación.
El texto mismo dice que fue tentado.
“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Hebreos 4:15
Una tentación, por definición, tiene que ser tentadora. Todo el ángulo parece falaz, casi como para decir, ignorando lo que dice la Biblia, demostrar que Jesús era capaz de pecar. La Biblia dice que fue tentado, eso es suficiente para sugerir que era capaz de pecar. Si no pudiera pecar, tampoco habría tentación.
El OP parece estar tratando de encontrar una manera de probar que Jesús no era Dios, porque si Jesús podría pecar potencialmente y Dios no peca (Dios no peca), entonces Jesús no debe ser Dios.
Entonces, ¿puede Dios estar en el cuerpo de un hombre?
¿Cómo es Dios?
“Dios es espíritu” Juan 4:24
¿Significa esto que Dios no puede habitar un cuerpo? Por supuesto que puede. Podría habitar una nube. La diferencia entre Jesús y cualquier otro ser humano era Su espíritu. PERO debido a que Él se evaporó a Sí mismo Filipenses 2:7 o en inglés porque Él voluntariamente anuló (apagó/suprimió) Sus atributos divinos y no se basó en ellos, Él era idéntico a los humanos porque Su espíritu suprimido no tenía atributos adicionales que no fueran comunes a los humanos. espíritu. Así que no, eso no significa que dejó de ser Dios. NO PUEDE dejar de ser Dios. Puede dejar de ser humano, o un ser con cuerpo celestial. Claro que puede, pero la ÚNICA manera de que Jesús, que es un espíritu, deje de ser Dios es dejar de existir.
Y considerando que toda la Creación existe a través de Él
“En él vivimos, nos movemos y existimos” Hechos 17:28
Si Jesús cesa, también lo hace el universo con Él. Preferiría que el universo desapareciera a que cesara Dios Jesús. Sólo podemos existir si Él existe. Si Él deja de existir, nosotros ya no existimos. Si dejamos de existir, Él no se ve afectado.
Cualquiera que lea las otras respuestas aquí debería notar el doble discurso. Queriendo un Hijo eterno e inmortal que sea Dios, pero luchando con cómo permitirle ser tentado o pecar como un hombre 'hecho como nosotros en todo' Heb 2:17.
¿Cuál es la base bíblica de que Jesús pudo pecar?
siendo en forma de Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Fil 2:6-7
El error está en engañar a Jesús para que deje de tener la forma de Dios (en su supuesta encarnación no bíblica) y luego tome la forma de un siervo mientras era un hombre en la carne. No hay necesidad de leer esto en el texto. Jesús siempre fue la imagen de Dios desde su nacimiento, siempre la forma de Dios, siempre la luz de Dios, siempre la verdad de Dios, siempre tuvo la gloria de Dios al presentar al Padre a sus discípulos y a todos los demás afortunados de encontrarlo.
Si me hubierais conocido, también habríais conocido a mi Padre. A partir de ahora lo conoces y lo has visto. Juan 14:7
No llegan a conocer a Dios, el Padre, viendo solo a un siervo, sino a un siervo que era santo, veraz y glorioso, todo en la misma persona: el hijo de Dios. ¿Cómo pudo Jesús dejar de ser Dios y perder su 'forma de Dios' y aún representar al Padre en todas las cosas? Es un concepto de lectura sin mérito y descarta la explicación simple que ofrece el texto, que no necesita ninguna interpretación imaginativa.
Jesús venció.
Aquí en la tierra tendréis muchas pruebas y dolores. Pero confiad, porque yo he vencido al mundo . Juan 16:33
así como vencí y me senté con mi Padre en Su trono. Apocalipsis 3:21
¿Qué debemos entender de esta simple declaración? Si Jesús ha 'superado', entonces ha tenido que elegir entre pecar y no pecar. ¿Qué podría vencer si él, como Dios, no pudiera pecar? Venció porque fue muy tentado y eligió, por el poder de Dios en él, la provisión del Espíritu Santo del Padre, hacer la voluntad de Dios y no la suya propia .
Algunos rechazan que Jesús tenía una voluntad opuesta a la de Dios. Bueno, deben hacerlo si Jesús es Dios, porque Dios no puede ser dividido. Pero esta idea no es bíblica. Jesús tenía su propia voluntad que difería de la de Dios. No importa que Jesús siempre (eventualmente) se sometiera a Dios e hiciera la voluntad de Dios, ¡esto es esencialmente lo que significa vencer! Elige una de las dos opciones , la suya o la de Dios, y lo hace correcta y repetidamente hasta que termina.
Si negamos su victoria, negamos su completo propósito de ser nuestro salvador. ¡Él vence en nuestro lugar! ¡Él vence el pecado por nosotros! ¡Él resiste el mal por nosotros! Decir que esta era una conclusión inevitable porque no podía fallar es negar su humanidad: ser hecho como nosotros en todos los aspectos. Un niño de 6 años podría entender que ser un Dios/hombre no se parece en nada a nosotros, lo que hace que Hebreos 2:17 y todos los demás versículos que hablan de Jesús, como un hombre, sean una mentira.
Jesús no tuvo un cuerpo celestial después de la encarnación. (Autodidacta)
las naturalezas divina y humana no se mezclan entre sí
Las naturalezas ni se mezclan, ni se fusionan, ni se 'cambian'. Son dos cosas distintas. Se encuentran sólo en la Persona de Jesucristo. Esto es un misterio. (Nigel)
¿Qué versículo apoya algo de esta teología elegante? No hay ninguno. Solo la imaginación de los hombres que engañaron a las ovejas con nuevas ideas que no forman parte de la iglesia primitiva que Jesús fundó con sus Apóstoles. No hay misterio, sólo el creado que esconde al verdadero Jesús, nacido de María como expresan los Evangelios.
…también a mí me pareció adecuado, después de haber investigado todo cuidadosamente desde el principio, escribirlo para ti en una secuencia ordenada, excelentísimo Teófilo; 4 para que sepáis la verdad exacta de las cosas que os han enseñado Lucas 1:3
el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús Lucas 1:30
¿Qué misterio?
El Jesús que sudaba como gotas de sangre, que clamaba con lágrimas a su Dios que lo salvara "todos los días de su carne" Heb 5:7 que rogaba a Dios que le quitara la copa - esto no es un Dios/hombre que no puede fallar a menos que todo sea una gran farsa cósmica. Al fabricar nuestro propio Dios y otro Jesús, hacemos nuestra propia farsa con explicaciones complejas y prolijas que nadie puede entender, ¡excepto por fe! Jesús vino a revelar al Padre - ¡perfectamente! ¡Él lo llamó su Dios, todavía lo hace! Rev 3
Si Jesús pudo ser tentado, y lo fue toda su vida (!), entonces, a menos que todo fuera una broma, debe haber sido capaz de pecar. No tenemos registro de que Jesús haya perdido su divinidad, su vida eterna, su conocimiento divino de TODAS las cosas. Tenemos constancia de que ahora sabe algunas cosas que Dios aún no le había dicho. No tenemos registro de un Dios Hijo que siempre existió; ni siquiera se insinúa en el AT o el NT.
La base bíblica para que Jesús pueda pecar:
------------- la tentación------------
Si el diablo supiera que Jesús es realmente Dios, no sería tan estúpido como para seguirle el juego y 'tentar' a este Hijo Eterno que de alguna manera se hizo hombre.
Diablo: "Oh, vamos, Jesús, esto es ridículo: eres Dios el Hijo, no vas a dejar que te engañe, ¿podemos dejar de hacer estas tonterías?"
Jesús: "Solo lee tus líneas y apégate al guión"
Diablo: ¡De verdad, tenemos que subir al templo, esto es una estupidez!"
Jesús: "¡Cállate y termina esto para que mi papá esté feliz!"
Del cielo: (Este es Mi Hijo - ¡Escúchenlo!)
Diablo: "¡Oh, está bien, acabemos con esto!"
¿Cómo Dios Hijo deja de ser Dios Hijo y se hace hombre? Podemos hacer todo tipo de historias porque la biblia nunca menciona esto. ¡Incluso hemos inventado un Dios Hijo!
No es de extrañar que haya un misterio? Nada de eso tiene sentido. La Biblia tiene sentido, pero muy pocos son capaces de creerlo.
Breve paráfrasis de restitutio #420
Me dijeron que la forma en que Jesús se comportó en el templo de Jerusalén podría haber sido considerada pecaminosa, lo que significa que no solo Jesús podía pecar, sino que pecó. Sin embargo, es discutible que expulsar a los que están en el templo es pecaminoso porque, aunque claramente estaba enojado y tal vez incluso odiaba a los que estaban en el templo, era para detener sus propias prácticas pecaminosas, por lo que en última instancia puede ser bueno.
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