Cómo hacer personajes "Joffrey like" para un momento de "patear a ese hijo de puta"

Sabemos de lo que estoy hablando. La sensación cuando el lado legal de una historia no nos molesta demasiado porque queremos ver a Joffrey siendo estrangulado con una ristra de salchichas.

Así que básicamente queremos ver a un personaje matando a un odiado de la manera más brutal posible. Y todo esto puede suceder libremente porque eran personas tan terribles para mis pájaros en general, y el lector quería que él no solo estuviera meramente sino realmente locomente muerto .

Sin embargo, hay una gran trampa, a saber: testaferros y villanos de dibujos animados. Después de todo, deben ser fáciles de odiar . Y es un poco difícil de lograr sin dañar sus personalidades, ya que las personas rara vez tienden a ser malas sin ningún propósito .

Por ejemplo: Mao Zedong mató a millones de personas y pájaros inocentes, pero también quería que China volviera a ser grande. Lástima que su enorme ego, falta de educación y delirios arruinaron todo, pero sobre todo a las aves. (y 50 millones de personas, pero a quién le importan, todavía hay como 7 mil millones de nosotros aquí, así que somos realmente desechables ).

TL; DR: Estoy interesado en consejos generales para hacer que un villano sea "como Joffrey" para que el antihéroe principal pueda mancharlos sobre una pared de ladrillos sin arrepentimientos.

Si hay que creer en Wikipedia (por lo general, es lo suficientemente cerca), Mao Zedong ocupó el cargo desde finales de 1949 hasta principios de 1959 . población en 1959 en alrededor de 2,96 mil millones de personas; bluemarblecitizen.com/world-population/1959 pone a la población china entonces en un poco menos de 655 millones. Estos al menos me suenan plausibles. Mao Zedong murió en 1976, cuando la población mundial superaba los 4.100 millones de personas; 935 millones en China. Apenas siete mil millones.

Respuestas (4)

Alguien que merece ser manchado sobre una pared de ladrillos no tiene características redentoras.

Eso no quiere decir que el villano sea estúpido, o unidimensional, o que su único motivo sea "Me gusta ser malo". Pero si estás tratando de crear un personaje "que necesita ser asesinado", entonces no le des ninguna buena característica. Tu villano no debe ser físicamente atractivo, ni debe vestir bien. (Los uniformes militares son más imponentes que llamativos.) Él/ella no debe soltar frases graciosas oscuras, o tener una mascota que sea bien tratada, o evitar que alguien sea tratado con dureza.

Esta debe ser una persona que siempre anteponga sus propios intereses, más aún, alguien que siempre anteponga sus placeres , por encima de la consideración de los demás, por encima de la vida de los demás.

Tyrion le dio a Joffrey un hermoso libro de historia (en una sociedad que no parece tener imprenta, por lo que cada libro está escrito a mano). Joffrey inmediatamente lo cortó en pedazos con su espada porque no estaba interesado en aprender nada. Mató a la prostituta Roz porque estaba aburrido y quería usar su nueva ballesta. Mostró muchos casos de violencia en los que se regocijó mucho y luego se mostró cobarde ante el peligro (o cuando Tyrion lo abofeteó). Estábamos felices de ver morir a Joffrey porque cada elección que hizo, cada acción, cada palabra, se trataba solo de ponerse a sí mismo y a sus deseos primero.

Ramsay Snow/Bolton, otro villano total de GoT, despellejó a personas vivas, cortó pedazos de sus prisioneros, los torturó mental y físicamente, envió a sus perros a cazar personas y destrozarlas, cometió violaciones, etcétera. (Es incluso peor en los libros. En el programa, al menos tiene los encantos físicos del actor). Una vez más, fue por su propio placer alegre; de ​​hecho, su padre, un pragmático más frío, lo regañó por ser tácticamente estúpido. con sus excesos.

Petyr "Littlefinger" Baelish, por otro lado, ciertamente se preocupa por sí mismo, pero también puede hablar amablemente y dar regalos. Es un hombre bien parecido, se viste elegantemente y hace favores a sus aliados. Si bien esos favores siempre tienen en cuenta lo que el aliado puede hacer por él más adelante, y mientras él es completamente capaz de asesinar, planear un asesinato, vender a alguien como esclavo, administrar un burdel rudo, castigar a una mujer cuyo hijo acaba de ser asesinado, y otros males, nosotros, la audiencia, podemos apreciar sus esquemas, sus bons mots y su química con otros personajes como Varys.

Los deseos de tu villano pueden ser solo sobre sí mismo, o pueden ser sobre una nación o un imperio, etc., o una religión/deidad, pero alguien que debe tener un gran karma de salsa no tendrá nada para que la audiencia lo aprecie o se identifique.

ETA armatita hace un buen comentario en los comentarios, que agregaré: si quieres que tu audiencia no solo odie a tu villano sino que aplauda activamente su muerte, la maldad del villano tiene que ser personal. Ramsay violar a una mujer al azar es terrible. Ramsay violando a Sansa (un personaje al que hemos visto crecer, que ha pasado de ser inocente y cabeza hueca a experimentado, inteligente y capaz), en su forzada noche de bodas, en Invernalia, es un horror personal. Nos identificamos con Sansa, así que ahora queremos que Ramsay muera. Nosotros, como público, queremos venganza.

Grandes puntos. Creo que la distinción entre Littlefinger y Joffrey es bastante profunda. Littlefinger, mientras trabaja únicamente para sus propios deseos, lo hace con planificación, previsión y con la creencia de que, de hecho, es la mejor persona para hacerlo. Joffrey (y Bolton hasta cierto punto) se preocupan únicamente por sus propios deseos/gratificación, sin pensar en el largo plazo. Son impulsivos y petulantes, y esta es la parte más repulsiva de Joffrey: no tiene sentido ninguno de sus excesos o arrebatos, aparte de su propia gratificación. No logran nada, y no tienen sentido.
Si bien esta es una buena respuesta (y mereció mi +1), no estoy de acuerdo con la primera parte. No hay ninguna razón por la que un villano como ese no deba ser atractivo, vestir elegantemente o tener sentido del humor. Las apariencias y las posiciones morales deben estar separadas, ya que no están vinculadas, a menos que estemos hablando de algo de fantasía muy alta, como LOTR.
@Liquid Tienes toda la razón en que la apariencia y la posición moral no están vinculadas. Lo que quería subrayar era que si quieres un villano que pueda ser asesinado sin que la audiencia sienta ni una pizca de arrepentimiento, no quieres ningún gancho posible. Hubo un tipo en CA hace unos años que fue arrestado por cargos de armas y pandillas, y su ficha policial era tan atractiva que consiguió un contrato de modelo. Esa es una persona a la que tu audiencia no querrá ver morir, porque es muy guapo. El actor Jack Gleason no es feo, pero tampoco está de moda.
@Liquid Disfrutamos las ingeniosas bromas de Littlefinger y su increíble sentido de la moda, así que, aunque ha hecho y orquestado cosas terribles, nosotros, como público, no estamos tan dispuestos a verlo ejecutado como a ver el merecido final de Ramsay.
Entiendo tu argumento. Lo pensare.
Hay algunos puntos excelentes en esta respuesta, pero creo que agregarle un modelo más completo lo mejoraría enormemente. Creo que el OP busca que sus lectores tengan un odio muy personal y visceral por un personaje. Eso suele implicar que los intercambios del villano con otros personajes (es decir, los que le gustan al lector) son fundamentales para crear el efecto deseado. Por ejemplo, matar al hijo de un carnicero (cualquiera) o matar al hijo de un carnicero que resulta ser amigo de un personaje muy simpático son enfoques muy diferentes. Mi punto es: tienes que hacerlo personal.
@armatita Haces un punto excelente. Te he editado y acreditado.
@Thomo: Yo diría que Littlefinger tiene cualidades redentoras. Si bien ciertamente es un egoísta, egoísta y egocéntrico <improperio de su elección> , también tiene una especie de historia de "desvalido". Comenzó como una pequeña nobleza olvidada y con el objetivo de tomar el trono. La ambición por sí sola es una cualidad para algunos, y demostró que tal vez lo logre algún día. A Joffrey (o Ramsay) se les ha entregado la corona. Uno es un genio sociópata, los otros son dos niños varones sádicos y malcriados.
@DrakaSAN - No estoy en desacuerdo contigo. Sin embargo, no lo aclararía como una especie de historia "desvalida", más bien un juego largo / políticamente astuto casi en el alcance maquiavélico.

El truco es nunca humanizar al personaje, y esto puede hacerse de forma un poco diferente a lo esperado. El truco es nunca dejar que el lector se acerque demasiado a ellos.

Como seres humanos tenemos una enorme cantidad de empatía, y estamos dispuestos a dársela a cualquier monstruo.

Imaginemos una novela sobre Hitler. En una realidad alternativa, los aliados lo capturan y lo sentencian a ejecución. Luego, la novela se cuenta desde el punto de vista de Hitler mientras se sienta en su celda y espera morir. No hay forma de que al final del libro la mayoría de los lectores no se enfaticen con Hitler y se sientan mal por su muerte.

Veamos ahora a Ramsay y Joffrey. Voy a ceñirme a los libros aquí. Hay muchos personajes que obtienen sus puntos de vista en GOT, pero ellos nunca. Nunca se los ve solos, sino que siempre se los retrata desde los ojos de las personas que los odian. Esto es lo que los mantiene como estos malvados personajes que estamos felices de ver morir.

Los dibujos animados de los sábados por la mañana estropean esto todo el tiempo. Crean villanos, y todos son villanos hasta el momento en que aquí hay una escena de ellos conspirando. En el momento en que los vemos solos y con metas, de repente queremos que esas metas tengan éxito. En GOT, la Bruja Roja obtiene un par de páginas desde su punto de vista, y toda su maldad se disipa incluso cuando quiere quemar niños.

Además nunca nos dejes ver sufrir al malvado personaje. Nos encanta enfatizar con el sufrimiento. Si tienen una pequeña pérdida para los héroes, no dejes que los veamos reaccionar de manera débil. Incluso mostrar enojo por una pérdida es suficiente para convertir a alguien en humano.

Entonces, para hacer que alguien sea malvado, haz que haga cosas malas, pero nunca lo muestres solo, siempre muéstralo a través de los ojos de personajes que lo odian.

Solo agregaría, deja que tu villano se salga con la suya. En los ejemplos de GOT que todos están usando, el lector quería que el villano muriera mucho antes de que obtuviera su merecido. Debería tener suerte, tal vez incluso escapar de un asesinato bien planeado y vengarse brutalmente de alguien a quien amamos. Una vez que el lector lo pida, puedes hacerlo tan horrible como quieras y te animaremos.

Matar a la oposición; incluso brutalmente, es un rasgo comprensible de un villano. Los asesinatos "impersonales" masivos (colocar una bomba, disparar un misil, explotar un arma nuclear) también son rasgos comprensibles.

Incluso si esos matan bebés, niños e inocentes, el villano los está matando por alguna causa o propósito. Lo que hace que un villano sea verdaderamente odiado es el asesinato completamente innecesario , a menudo casual, de personajes inocentes, indefensos y con los que se puede relacionar, sin ninguna razón plausible.

Por ejemplo, mi asesino a sueldo puede asesinar brutalmente a veinte gánsteres. Incluso podría ser un poco cruel y vengativo (como en la franquicia de películas Taken); esto puede verse como "justicia". Aún no es odiado.

Pero cuando se va, mi asesino a sueldo está revisando las habitaciones en busca de sobrevivientes, y en la última habitación encuentra a una niña, de unos seis meses, acostada en una cuna. El sonrie. Él dice: "¡Ay!" y parece genuinamente complacido.

Luego le dispara al bebé.

Ahora es odiado.

La traición provoca emociones negativas más fuertes que la mera villanía. Al traidor, al falso amigo, lo odiamos más que a un enemigo honesto. El traidor añade la herida de nuestro orgullo a sus otros pecados. Queremos hacerles daño particular y personalmente por habernos hecho el ridículo.

Eso y dañar a un animal, aparentemente. Los agentes me han dicho que no importa lo que hagas en una historia, no puedes dañar a un perro. Los lectores simplemente no lo tolerarán. Si es necesario, golpea las cabezas de los bebés contra una piedra, pero no pises la pata de un perro.

¿Supongo que American Psycho es la excepción a la regla del perro? Honestamente, me estrujé el cerebro durante horas: tienes razón, he visto todo tipo de malevolencia en los libros, excepto hacia los perros.