Estoy trabajando en una historia de fantasía urbana que tiene una especie de monstruos que se aprovechan regularmente de los seres humanos, como en muchos, muchos otros escenarios (por ejemplo, varios monstruos en Buffy / Supernatural / The Dresden Files , ghouls en Tokyo Ghoul , huecos en lejía , etc.). Estos monstruos son notables porque no tienen que comer humanos para su sustento, pero son depredadores naturales y comerán cualquier cosa lo suficientemente grande como para atrapar y matar, y en entornos urbanos, los humanos son la presa más común. Nuevamente, como en muchas de estas historias, estas criaturas alguna vez fueron seres humanos que se han convertido en monstruos.
Estas criaturas son los principales antagonistas de mi historia (siendo los protagonistas quienes las cazan). El problema es que tengo problemas para diversificar las personalidades de mis antagonistas para hacerlos interesantes. Todos ellos parecen ser "monstruos gruñones no inteligentes" o "Hannibal Lecter". Es realmente difícil diferenciar a los antagonistas cuando todos tienen la misma personalidad genérica de "asesino en serie". He investigado los trastornos de personalidad reales para tener una mejor idea de qué tipos de visiones del mundo disfuncionales podrían llevar a alguien a comportarse de esta manera, pero con poco éxito. Los monstruos tienen una sociedad darwinista brutalmente social cuando forman grupos, aunque eso es tan común en la fantasía urbana que no hay mucho que explorar. Cabe destacar que haybuenos miembros de estos grupos que no comen humanos (son los protagonistas), y me ha resultado fácil desarrollar sus diversas personalidades e historias de fondo, pero son los malvados quienes se supone que son el principal impulso antagónico de la historia que han permanecido en su mayoría aburrido. Y, por supuesto, si no tienes un antagonista fuerte, no tienes una historia.
Dado esto, ¿cómo puedo diversificar las personalidades de mis personajes antagonistas para hacerlos más interesantes sin dejar de ser villanos y antagónicos?
Creo que el núcleo del problema con el que te encuentras es tu decisión de atribuir una motivación patológica a tus protagonistas.
Si comienza con un conjunto de necesidades racionales para sus monstruos inteligentes, entonces creo que terminará con mejores caracterizaciones, especialmente si esas necesidades operan en múltiples ejes.
Por ejemplo, si Baddy A es una especie de presa que depende del camuflaje para sobrevivir hasta tal punto que su especie busca el anonimato total ( no pueden comer lo que no saben que existe ), entonces sería racional matar a cualquiera. humanos que accidentalmente penetraron su color defensivo.
Ese principio proporcionaría un eje de motivación.
Otro eje, como una alegría intensa de los gatitos (simplemente inventando algo para ilustrar), crearía una tensión para Baddy A que quiere estar cerca de los gatitos salvajes, pero se ve obligado a matar a cualquier humano que se dé cuenta de que ese viejo neumático en el callejón no es un neumático en absoluto. Ver a los gatitos le da alegría y motiva a actuar de cierta manera y eso se equilibra con la compulsión de permanecer en el anonimato y sin ser visto.
En resumen, el comportamiento de la criatura puede parecernos esquizofrénico, pero desde su punto de vista es racional y genera tensión interna para el malo.
Usted dio la respuesta, y es amplia. Necesitas interactuar con los monstruos para que tengan carácter; de lo contrario, son amenazas vagas. Todos ellos son personas anteriores. Entonces, ¿qué motiva a la gente?
Estos no son zombis, son seres pensantes. Solo un pequeño porcentaje de ellos van a ser psicópatas, matando gente por pura alegría. El problema aparentemente es que ya no se identifican con los humanos como iguales. No hay necesidad real de matar en un mundo de tiendas de comestibles y carnicerías. Es probable que haya algún grado de compulsión involucrado, ya sea que se vean obligados a matar de manera oportunista (haciendo que cazarlos sea más fácil, ya que su comportamiento se vuelve más predecible) o simplemente QUIEREN matar y no están inhibidos por la moralidad para NO hacerlo (como la caza de ciervos).
Así que imagine cómo se comportaría cualquiera de nosotros si sintiéramos que tenemos que cometer un homicidio al mes. De lo contrario, somos perfectamente normales. En ese punto, la psicología de tus monstruos es tan amplia como la de las personas. Pueden aferrarse a partes de sus vidas anteriores (amigos, familiares, trabajos). Pueden arrojar la humanidad al viento y abrazar la 'vida depredadora' como los vampiros en Entrevista con un vampiro . La elección es enteramente suya, y tan diversa como los individuos.
Esto significa que, fundamentalmente, no son más malvados que tú o yo, en relación con un ciervo. Los buenos se comportan socialmente entre sí, mientras que los malos no son moralmente diferentes a los pandilleros y matones callejeros. Es probable que las mismas reglas se apliquen a tus protagonistas. Sienten las mismas compulsiones, pero las satisfacen cazando otros monstruos. Pueden valorar intelectualmente la vida humana, pero están emocionalmente desapegados. Pueden proteger a los humanos más como justificación que cualquier amor real. Una vez más, la elección es tan diversa como la humanidad.
De hecho, sus PROTAGONISTAS son los psicópatas: están matando a los de su propia especie por varias razones, cuando los animales de presa perfectamente razonables están presentes en gran abundancia. ¿Cómo justificas matar a la gente que sigue con sus vidas? Si puedes justificar las acciones de tus protagonistas, puedes justificar tus monstruos.
Has dicho que algunos de cada tipo de monstruo deciden no comer humanos. Bien, entonces, ¿por qué los que comen humanos deciden comer humanos? Tener una buena respuesta le dará a tus monstruos suficiente personalidad para ser antagonistas durante algunos capítulos.
Esto también debería relacionarse con los temas subyacentes a cada tipo de monstruo. Por ejemplo, los vampiros son parásitos: se comportan encantadores e inocentes, y luego chupan la sangre de la sociedad. Entonces, si alguien se convierte en vampiro y mata a la gente, puede creer que el mundo los explotó cuando eran débiles y ahora quieren que otros sufran mientras ellos se benefician, o pueden ser personas populares y exitosas que quieren lo mejor de todo y lo obtienen. Por otro lado, los hombres lobo son primitivos: representan personas despojadas de toda restricción. Entonces, pueden ser personas en malas situaciones que arremeten contra el mundo, o pueden vivir vidas de abandono hedónico. Diferentes monstruos significan diferentes cosas en diferentes escenarios, pero probablemente quieras elegir un solo significado para cada tipo de monstruo y explorar diferentes expresiones de ese significado.
Estás teniendo problemas para verlo desde una perspectiva que no es la de los humanos en la historia. Estás considerando innatamente cualquier cosa que coma humanos como "malvada". Pero si tus protagonistas son monstruos, entonces la moralidad humana no influye en el mal narrativo.
Para decirlo de otra manera, el hecho de que Superman coma un bistec no significa que sea el villano. En tu historia, los humanos cumplen el mismo papel que la vaca en mi ejemplo.
Efectivamente, puede reutilizar personajes humanos "normales" de la mayoría de las historias, si no todas, para sus monstruos, porque para los monstruos , los humanos son una fuente de alimento que es irrelevante para su propia cultura aparte de su cocina, al igual que los humanos. comer carne no es la narrativa impulsora de todas y cada una de las historias sobre humanos. Romeo & Juliet (por elegir una historia al azar) no es una historia impulsada por un conflicto entre quienes comen carne de res y quienes no.
Es realmente difícil diferenciar a los antagonistas cuando todos tienen la misma personalidad genérica de "asesino en serie".
Muchas personas que han matado no son necesariamente asesinos, y mucho menos psicópatas o brutos. Esos realmente no son lo mismo.
Estás equiparando a alguien que come un bistec con alguien que caza y asesina con fines recreativos. Esa es una combinación masiva de diferentes personajes y personalidades, todo porque juzgas a los personajes por el singular apodo de "come humanos".
Tendrás que dejar de intentar pintar a estos personajes en función de cómo pensaría su presa sobre ellos, porque la presa no es el protagonista (ni el narrador) de esta historia. Una narración tiende a centrar su centro moral en el protagonista, lo que no es necesariamente un punto de vista prohumano. E incluso si lo es, eso no significa que cualquier punto de vista que el protagonista no comparta sea irrefutablemente malo. No todo vive en la escala bueno/malo.
Dado esto, ¿cómo puedo diversificar las personalidades de mis personajes antagonistas para hacerlos más interesantes sin dejar de ser villanos y antagónicos?
La respuesta corta aquí es "al no pintarlos como negro contra blanco".
Los villanos más interesantes son aquellos cuya historia de fondo es, hasta cierto punto, identificable. En otras palabras, no hacen el mal por el mal.
( Spoilers )
O, si está buscando un ejemplo de monstruos que no sean villanos, mire Monsters Inc. Asustar a los niños pequeños no es algo agradable de hacer, y técnicamente se incluye en la vida cotidiana de los monstruos que vemos (para fines de generación de energía). pero en realidad no conduce el carácter de los monstruos en una escala de bien/mal. Sus vidas y roles narrativos no están definidos por lo que hacen para generar energía.
( Fin de los spoilers )
Desde su propia perspectiva , ninguno de estos villanos describiría sus propias acciones como malas. Ellos son los protagonistas de su propia historia. La única razón por la que son los villanos es porque estamos viendo una historia diferente, una en la que se oponen o entran en conflicto con el protagonista de nuestra historia.
O, tal vez una analogía más adecuada, estás pintando a tus monstruos como el Xenomorfo de Alien. Pero compare el Xenomorph con Predator. Aunque Predator, a primera vista, nunca se comunica y no hace nada más que cazar, hay una gran diferencia en su carácter, ya que se muestra que Predator es honorable y inteligente (es decir, culto, inteligente, racional), mientras que Xenomorph solo es sensible ( es decir, un animal con instinto).
Distintas actitudes ante el asesinato
Ya tienes dos versiones de motivación para tus criaturas, el hambre no consciente y el asesino en serie inteligente y sofisticado. Como te refieres a ellos como si tuvieran una sociedad, supongo que quieres motivaciones similares a las humanas para las cosas. Entonces, investiga por qué la gente hace algo en la vida real. Tal vez uno de ellos simplemente vive su vida y mata a la gente cuando le da la gana, porque no le da valor a la vida humana (piense más en la Alemania nazi que en el trastorno de personalidad). Tal vez otro vea que está mal pero no quiere el ostracismo que viene de no aprovecharse de la humanidad. Tal vez un tercio ha tratado de dejar la depredación, pero cuando tienen un día realmente difícil, bueno, se caen del carro.
Las personas en la vida real hacen cosas que son dañinas para los demás todo el tiempo, incluso por razones que saben que no son tan buenas. Tome el razonamiento sesgado de ahí, aplíquelo a los humanos y no se quedará sin ideas.
Dale a los monstruos peculiaridades y pasatiempos. Hay muchas calorías en un adulto humano, especialmente en los países desarrollados. No tienen que estar cazando y matando todo el tiempo. Tal vez les gusten los bonsáis, los juegos, las tortugas, la porcelana antigua, obsesionarse con las repeticiones de Judge Judy (¿Juror Judith?), los memes o los pogos semiprofesionales. Estos pueden ser rasgos que han heredado de su humanidad anterior, o si tienden a la inmortalidad, rasgos que han desarrollado para hacer frente a su extrema longevidad. Las criaturas pueden incluso sobresalir en sus proyectos paralelos, un monstruo con mayor tiempo de reacción y conciencia sería un excelente jugador de fps, y podría aparecer en torneos, dando a tus protagonistas una ventaja cuando toda una fiesta LAN se convierte en un baño de sangre irl.
Como complemento, "asesino en serie" no es una personalidad. A menudo, un asesino en serie es encantador y agradable el 99% del tiempo. El tipo que solo habla en un tono siniestro sobre asesinatos y derramamiento de sangre es solo un líder.
Considere los entornos en los que evolucionaron, incluso si se trata de un entorno sobrenatural. Diferentes ambientes, diferentes rasgos, incluso psicológicos. Como la diferencia entre khajiit y argonianos.
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