En una lista de correo a la que estoy suscrito, alguien preguntó recientemente cuál era el nombre colectivo en inglés de los sostenidos y bemoles que se encuentran en la armadura. Aparentemente, la traducción más cercana de varios idiomas (alemán, holandés, ruso) es "signos".
Mi primer pensamiento fue "accidentes", pero esto no coincide con la definición más 'musical' de un accidente como una "nota cuyo tono ha sido alterado del dado por la armadura actual" (o algo bastante parecido a eso).
¿Alguna idea?
Un accidente no es la nota como la describe. Esa palabra se refiere al signo en sí, no a la nota. La pregunta sigue siendo si es correcto usarlo también en el contexto de una firma clave.
Personalmente, no tengo ningún problema con la frase "accidentes en la armadura", pero normalmente solo diría "sostenidos o bemoles", ya que nunca verá dobles sostenidos o dobles bemoles en una armadura, en al menos no en la música tradicional, y los naturales solo se utilizarán como cortesía o para "restablecer" a Do mayor.
¿Investigaste si las fuentes alemanas, holandesas o rusas tienen una palabra diferente para "accidental"?
Creo que la primera definición de accidental que encontré en Google es correcta:
Un signo que indica una desviación momentánea de la armadura al subir o bajar una nota.
Por lo tanto, los símbolos sostenidos y bemoles en la armadura no son accidentales.
No creo que haya una sola palabra comúnmente entendida que signifique "sostenidos y bemoles". Mire, por ejemplo, la entrada de Wikipedia para "Armadura clave", que seguramente usaría la palabra si existiera.
Creo que, al menos desde el punto de vista de la teoría de la música, los sostenidos y los bemoles EN una firma clave SON la firma clave y se denominan como tales. Por ejemplo, no hay firma de clave con solo C#. Sin embargo, hay una armadura de clave con un F# y un C# y se conoce como la clave de D mayor/B menor. No hay otra firma clave con dos sostenidos diferentes. Por esa razón, creo que los dos sostenidos se convierten en un símbolo de la tonalidad de D mayor/B menor y no solo se ven como F# y C# (aunque están en la armadura misma). Además de eso, hay una ubicación fija de sostenidos y bemoles para cada clave y el patrón para cada uno es el mismo y muy reconocible.
Algo así como una 'F' en sí misma está en una línea vertical larga y dos líneas horizontales cortas en un patrón determinado. Realmente no vemos las líneas, solo la F en sí, aunque está compuesta por todas esas líneas.
Según el " Manual de bolsillo de pronunciación de términos musicales " del Dr. Th Baker, publicado en 1905 por G Schirmer, los sostenidos y bemoles de la armadura se denominan "esenciales". Consulte la página 56.
Estoy de acuerdo con Delgado. Está bastante claro que la traducción al idioma inglés de accidental implica que no es a propósito. Por lo tanto, su adaptación para referirse a la notación musical se usa lógicamente para definir una aberración o desviación de lo prescrito en la armadura.
Llamar "accidentales" a los símbolos sostenidos o bemoles en la armadura misma parece muy contrario a la intuición y su uso en ese contexto probablemente evolucionó del simple hecho de que cuando vemos un signo sostenido, bemol o natural en un pentagrama que no sea en la firma clave: esos símbolos se conocen comúnmente como "accidentales". Eso no significa que cuando aparece el mismo tipo de símbolo en una armadura de clave, también debería llamarse una alteración.
La palabra accidental técnicamente se refiere al hecho de que el tono de la nota se desvía de la armadura, no del símbolo en sí. Entonces, técnicamente, el símbolo es un "símbolo nítido", un "símbolo plano" o un "símbolo natural", no un "accidental". Lo accidental es la ocurrencia de un valor de nota que no es consistente con lo que se indica en la armadura, no el símbolo en sí que se usa para indicar la desviación de la armadura.
Pero es más fácil decir "accidental" para referirse al símbolo que se usa para anotar un accidente, en lugar de decir un símbolo nítido, un símbolo plano o un símbolo natural.
Entonces, una palabra en inglés más apropiada para definir los sostenidos y bemoles en la firma clave que no son accidentales sino a propósito, si deseamos una sola palabra (como accidental), podría ser "incidental" . Los sostenidos/bemoles en la armadura son incidentales a la clave, no accidentales.
Google enumera los siguientes como sinónimos de la palabra "incidental"
sinónimos: conectado con, relacionado con, asociado con, acompañando, asistiendo, asistente en, concomitante a/con "los riesgos inherentes al trabajo"
Si un conjunto de objetos punzantes es incidental a una clave, significa que están conectados a la clave o que acompañan a la clave o son concomitantes a la clave. Ninguna de las otras palabras con significados similares suena apropiada para usar en contraste con "accidental" como "incidental".
Entonces, sin más preámbulos, ¿por qué no nosotros (el grupo colectivo de músicos de todo el mundo que son miembros de Music Stack Exchange) todos acordamos llamar a la colección de símbolos sostenidos o símbolos planos en la firma clave "incidentales"!
EDITAR (12/05/2020: Laurence tiene un buen punto. La palabra incidental (aunque menos inexacta la comúnmente utilizada "accidental") desmiente el hecho de que la colección de símbolos es fundamental para la clave en sí. Pero aún así, ¿cómo llamar a la clave? símbolos. Tengo una idea mejor. ¡Llamémoslos "símbolos"!
Algunos escritores, por ejemplo, el Manual de usuario de Finale, se sienten perfectamente felices hablando de "accidentes de firma de clave".
Individualmente son sostenidos y bemoles. Colectivamente, son 'la firma clave'.
The Complete Idiot's Guide to Music Theory ofrece más allá de las "accidentales" ya mencionadas ("notas accidentales" ayudarían a excluir los meros signos accidentales) también "notas cromáticas".
Es común en la teoría musical europea referirse a los signos cromáticos en la armadura simplemente como signos de armadura. Los signos cromáticos que no están en la armadura son alteraciones O signos de alteración.
Creo que es un signo cromático. Una alteración es un signo cromático. Los sostenidos, bemoles y naturales son signos cromáticos.
Yo los llamaría signos de tono o signos clave.
usuario7290
dave
11684
Dekkadeci