¿Cuánto se entienden los salmos y otras oraciones de la Biblia como oración real en el protestantismo?

Sé que los salmos y otras canciones bíblicas a menudo se cantan como himnos, se leen y se citan, pero me pregunto hasta qué punto los protestantes entienden esto como una oración.

Para ser más concretos, ¿el uso de los salmos mencionado en Efesios 5:19 se entiende como oración, "oración extraña", "algo relacionado con la oración" o "algo completamente diferente"?

Efesios 5:18b-20:

Al contrario, sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos del Espíritu. Canten y hagan música de corazón al Señor, 20 dando siempre gracias por todo a Dios Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Esta respuesta ha despertado mi antigua sospecha de que existe una incompatibilidad terminológica oculta pero grave entre la comprensión católica y protestante de la oración prescrita y la alabanza del nombre de Dios mediante los Salmos y las palabras de la Biblia en general. Para los católicos, cantar/recitar salmos y otras canciones bíblicas con la intención de alabar a Dios definitivamente se entiende como una oración, de hecho, es la base de la Liturgia de las Horas . La respuesta a la pregunta ¿Por qué los protestantes abandonaron la Liturgia de las Horas? parece implicar un enfoque diferente.
Por eso hago esta pregunta.

No es suficiente para una respuesta, pero Life Together de D. Bonhoffer tiene una excelente sección sobre los Salmos como oraciones del Cuerpo de Cristo, no como oraciones personales individualistas, aunque oradas por un individuo (es decir, el individuo está orando como parte del Cuerpo de Cristo). Cristo). Aunque los luteranos están más cerca de los católicos que algunos protestantes, y Bonhoffer puede no ser representativo, este parece ser un punto de datos.
¡Eep! ¡Ese debería ser Bonhoeffer! Ya que estoy agregando otro comentario, agregaré que la sección trató sobre cómo rezar los Salmos imprecatorios, Salmos que proclaman la inocencia, Salmos de gran dolor, que no son personalmente apropiados. Tal vez debería intentar redactar una respuesta solo para compartir algunas de las ideas de Bonhoeffer.

Respuestas (2)

Es posible que esto no se pueda responder por completo de una manera que se aplique a todos los protestantes, pero voy a presentar una respuesta que creo que se aplicará a una gran parte de las creencias protestantes.

El entendimiento protestante generalmente aceptado de lo que es la oración se puede encontrar en http://www.whatchristianswantoknow.com/10-prayer-tips-how-to-talk-to-god/

La oración es simplemente tener una conversación con Dios. Hay muchos pensamientos diferentes sobre lo que debes y no debes decir cuando oras. Hay mérito en muchas de estas ideas. Pero trata de hacer de tu vida de oración una simple conversación con tu Padre Celestial.

En ese sentido, la oración no es simplemente recitar palabras de memoria. Eso no es una conversación. La oración no es repetir palabras que otros han dicho. Hay muchos tipos de oración reconocidos por los protestantes:

  • oraciones de agradecimiento
  • oraciones de penitencia
  • Oraciones de confesión y pedido de perdón
  • Peticiones (pedir algo a Dios)
  • Oraciones de alabanza.

En este sentido, reconocemos que los Salmos y otras oraciones registradas en la Biblia fueron oraciones de los salmistas, o de aquellos que se registra que las pronunciaron. Son para nosotros un patrón para emular en lugar de algo para ser simplemente memorizado y repetido.

Normalmente, no usaría elementos personales como parte de una respuesta, pero esto ilustra el punto, así que perdóneme si esto se desvía hacia el "territorio de respuesta no bien respaldado" ...

Dicho esto, cuando hablamos con la gente sobre la definición de arrepentimiento y orar por la salvación, en muchas iglesias protestantes, aprobamos una forma de oración recitada, la llamamos la oración del pecador, y decenas de cristianos bien intencionados cuando testifican simplemente preguntan al converso potencial para repetir una oración después de ellos, algo como "Oh, Señor, soy un pecador. Me doy cuenta de que estoy perdido y no puedo salvarme a mí mismo. Por favor, perdóname, entra en mi corazón y sálvame", y llamamos a eso una oración.

En cierto sentido, la oración del pecador no es más una oración que simplemente repetir un salmo, y a mí, personalmente, me gusta señalar el salmo 51 y decir algo como: "Mira esto. Esta es la oración de alguien que sabe que está perdido, y está verdaderamente arrepentido. Mire cómo David está rogando ser limpiado..." y utilícelo como modelo para una verdadera oración de arrepentimiento.

fin de profundizar en la parte de la creencia personal de la respuesta

El punto del viaje anterior hacia un territorio no constructivo es que los protestantes, para responder a su pregunta, ven tales oraciones como ejemplos, como patrones, pero no verían simplemente la repetición de memoria de las oraciones como oración en sí misma. Veríamos la mera repetición de oraciones establecidas como algo sin sentido. Para nosotros, pierde el sentido de una relación personal con Dios, porque repetir palabras escritas por otros no es tener una conversación con Él.

Quizás este artículo lo resuma mejor, pero sigue diciendo básicamente lo mismo:

http://wiki.answers.com/Q/How_do_protestants_pray

¿Cómo rezan los protestantes?

Respuesta:

Los protestantes pueden orar en silencio, en grupos o en voz alta. Sin embargo, no les gusta usar fórmulas de oración, y no rezan a María ni a los santos.

Si entendí cómo responde a mi pregunta, cantar una versión musical de, por ejemplo, el Salmo 23 no se considera una oración de alabanza, pero... ¿qué? ¿Solo cantando? [Algo-diferente-a-la-oración] de alabanza? La respuesta no es mala, pero pierde mi punto. Representar solo a una parte de los protestantes no es un problema, pareces representar a la corriente principal, así que está completamente bien.
Creo que veo dónde me estoy perdiendo el punto. ¿Qué tal esto? Cantar una versión musical del Salmo 23 sería considerado un canto y una alabanza para la mayoría de nosotros. No sería diferente a cantar un himno como "Amazing Grace" o "Grande es tu fidelidad". La alabanza es distinta de la oración. Orar a Dios y alabarlo en oración y cantarle alabanzas, y honrarlo y glorificarlo son dos métodos distintos de ofrecer alabanza.

"Si entendí cómo responde a mi pregunta, cantar una versión musical de, por ejemplo, el Salmo 23 no se considera una oración de alabanza, pero... ¿qué? ¿Solo cantar? ¿[Algo-que-no-la-oración] de alabanza?"

Diría que la mayoría de los protestantes considerarían cantar alabanzas a Dios como una forma de adoración, no como una oración de alabanza.

La mayoría de los servicios de la iglesia protestante comienzan (ya menudo terminan) con cantos. Este tiempo de canto se llama más a menudo "Adoración". Incluso las bandas se llaman "equipos de adoración".

Esto es lamentable, pero creo que es cierto.
Esperaré un poco más antes de aceptarlo (si llega alguna otra buena respuesta), pero me ayudó. Desde el punto de vista católico, la "oración" puede ser "oración litúrgica" (~"adoración" para los protestantes) donde uno ora como miembro del Cuerpo místico de Cristo (es decir, la Iglesia), u "oración privada" ("oración" en protestantes). sentido) donde uno habla con Dios como individuo. Esto causa mucha confusión, ya que el sentido de la oración litúrgica desapareció de la mayoría de las tradiciones protestantes; algunos incluso omiten el Padrenuestro común durante el culto, o al menos no lo consideran una oración.