¿Por qué los protestantes dicen: "En el nombre de Jesús. Amén", mientras que los católicos dicen: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén"?

¿Por qué los protestantes a menudo parecen decir: "En el nombre de Jesús. Amén", mientras que los católicos generalmente comienzan y terminan las oraciones diciendo: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén"?

¿Los protestantes se oponen a orar "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" o, por el contrario, los católicos se oponen a orar solo "En el nombre de Jesús"?

¿Qué evidencia tiene de que los protestantes oran en el nombre de Jesús y no oran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? He sido protestante toda mi vida y nunca me he encontrado con esta dicotomía.
Siento que esta es una mala pregunta porque expresa lo que bien puede ser típico en términos demasiado fuertes. Usted dice que los católicos generalmente usan el nombre de las tres personas, ¿sabe con qué frecuencia dirán algo más?
Mi sensación personal, siendo protestante, es que se trata en gran medida de una diferencia superficial entre las culturas de las dos denominaciones. A menos que tal vez se trate del presbiterianismo o algo así, los protestantes generalmente no son tan formales con la iglesia como los católicos. Cualquiera de los lados probablemente no tendría ningún problema en orar como el otro; tiene más que ver con la tradición y con cuál es más "litúrgico" que el otro.
Ahora que se dice eso, también se dice que "hay poder en el nombre de 'Jesús'", o alternativamente, "hay poder en el nombre de Jesús". Se destaca cada Persona de la Trinidad, y eso incluye a Jesús; pero al menos los protestantes pueden tener una tendencia a enfocarse específicamente en Jesús.
Cuando me criaron como protestante, normalmente la oración terminaba con lo que se traduciría como "en el nombre del Señor", que siempre asumí que era Dios. ¿Los protestantes de habla inglesa realmente se refieren a Jesús?

Respuestas (9)

Los protestantes no ven que Cristo alguna vez instruyó a sus seguidores a orar (solo para bautizar ) "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Por otro lado, los cristianos son llamados repetidamente a invocar el nombre del Señor:

A la iglesia de Dios en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su pueblo santo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo...

( 1 Corintios 1:2a , Nueva Versión Internacional)

No me elegisteis vosotros, sino que yo os elegí y os puse... para que todo lo que pidáis en mi nombre, el Padre os lo dé.

( Juan 15:16 , Nueva Versión Internacional)

"Que todo el que invoque el nombre del Señor evite el mal".

( 2 Timoteo 2:19 , Nueva Versión Internacional)

Por lo tanto, existe evidencia bíblica sólida de que los primeros cristianos invocaron directamente y fueron instruidos (directa o indirectamente) para invocar directamente el nombre del Señor, en lugar de pronunciar los nombres de la Trinidad; la única aparición de la frase "el nombre del Padre" se refiere al pasaje de la "Gran Comisión" en Mateo:

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,…”

( Mateo 28:19 , Nueva Versión Internacional)

Jesús, además, es el único a quien el hombre necesita volverse para acercarse a Dios. Esto se machaca en la cabeza de los cristianos especialmente en la Carta a los Hebreos:

... Jesús el mediador de un nuevo pacto ... (Hebreos 12:24)

Por eso Cristo es el mediador de un nuevo pacto, para que los que son llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto como rescate para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. (Hebreos 9:15)

Y lo más famoso

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos los hombres. (1 Timoteo 2:5–6a)

Él no es solo mediador, sino mediador en el sentido de que los sumos sacerdotes judíos eran mediadores entre Dios y la nación de Israel:

Tenemos esta esperanza como ancla para el alma, firme y segura. Entra en el santuario interior detrás de la cortina, donde nuestro precursor, Jesús, ha entrado en nuestro nombre. Ha llegado a ser sumo sacerdote para siempre, en el orden de Melquisedec. (Hebreos 6:19–20)

(Todas las citas de la Nueva Versión Internacional)

Así, muchos protestantes, siguiendo el ejemplo de las Escrituras, sienten que es mucho más apropiado invocar la asistencia de Dios invocando el nombre de Jesús.


Debo señalar que no todos los protestantes siguen este ejemplo todo el tiempo, o quizás incluso la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, el sitio web de la Conferencia de Bautistas del Séptimo Día de los Estados Unidos contiene una oración por los enfermos y los confinados que termina "Estas cosas oramos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Por lo tanto, tal vez la pregunta debería formularse "¿Por qué algunos protestantes dicen ..."


Los católicos, por otro lado, usan "en el nombre del Padre..." como parte de "la Señal de la Cruz", un sacramental (es decir, una actividad sagrada que se asemeja a un sacramento; ver Catecismo de la Iglesia Católica párrafos 1667 y 1668). En este sacramental, el católico hace el contorno de una cruz sobre su cuerpo: se toca la frente diciendo "En el nombre del Padre...", luego el pecho o el estómago, diciendo "... y del Hijo , ...", luego cada hombro por turno, diciendo "... y del Espíritu Santo. Amén".

El Catecismo explica:

El cristiano comienza su día, sus oraciones y sus actividades con la Señal de la Cruz: "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén". El bautizado dedica el día a la gloria de Dios e invoca la gracia del Salvador que le permite actuar en el Espíritu como hijo del Padre.

Esto no se hace como un mandato bíblico, sino como un recordatorio de Aquel que nos salvó con su muerte.

+1: Sin embargo, dices " ... para invocar directamente, el nombre del Señor, en lugar de hablar los nombres de la Trinidad... ". Técnicamente, se invocan los nombres de la Trinidad , pero en esta invocación solo se pronuncia el nombre de Jesús .
@RBaryYoung ¿En qué invocación?
Je, cierto, los mezclé. El nombre de Jesús es invocado y dicho en " En el Nombre de Jesús... ", sin embargo, para " En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo... ", los tres nombres son invocados , pero en realidad no se habla.
Esto en realidad no responde a la mitad católica de la pregunta. Se lee como "La Biblia dice (esto), y los protestantes siguen (esto), así que, por implicación, lo que hacen los católicos está mal".
@Almo Buen punto, necesito abordar eso.

Primero, es valioso en esta respuesta distinguir entre la práctica piadosa de individuos y pequeños grupos de creyentes, por un lado, y los formularios oficiales del grupo más grande, por el otro. Puede ser que entre los católicos romanos haya quienes usen la fórmula trinitaria completa para comenzar y terminar una oración individual, y quizás cada oración que pronuncian. Sin embargo, en el uso oficial católico romano, la Fórmula Trinitaria citada es una invocación que inicia un servicio más amplio, y no el comienzo de oraciones individuales. Las oraciones individuales parecen comenzar casi siempre con "Oh Dios ..." (en latín, Deus ) solo o con amplificación. Por Amplificación, me refiero a frases como "Señor Dios..." ( Dominus Deus ), "Señor Dios Todopoderoso..."). Las oraciones individuales terminan con "Por Nuestro Señor Jesucristo" (*Per Dominum nostrum Jesum Christum", nuevamente, solo o con amplificación. La amplificación podría ser (entre otros), "que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Mundo sin fin (en latín per qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus Sancti Deus, per omnia saecula saeculorum ). Tengo disponible una copia del libro de servicio en latín de la Iglesia Católica Romana publicado a principios de la década de 1960, antes del Vaticano II. muestra de las oraciones en ese libro, teniendo especial cuidado de incluir en las oraciones de muestra donde esperaría ver un saludo o conclusión trinitario completo, y no encontré un solo ejemplo de una oración que comenzara o terminara de esa manera.

Las oraciones en fuentes oficiales (p. ej., el Libro de Oración Común en inglés de 1662 y el Libro de Oración Común de EE. UU. de 1928, el Libro de Adoración Luterano de mediados de la década de 1970 y los servicios del Himnario Metodista de 1933) mostraban los mismos saludos y saludos. cierres en oraciones individuales en los servicios, y mostró el uso de la fórmula trinitaria completa citada en la pregunta solo como una invocación, al menos en las oraciones que muestreé.

Me gustaría señalar además, que para la mayoría de los protestantes, terminar una oración con "En el nombre de Jesús" es exactamente lo mismo que usar el "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" completo, porque hay un Dios, compuesto de las tres personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, de modo que ya sea que se use la forma corta ("En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo") o la forma larga, "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" están diciendo ambos lo mismo, ya que cualquiera está invocando a Dios.

Los protestantes creen que Jesús quiere que oren " en el nombre de Jesús " y citarían los siguientes versículos para justificar su creencia:

Juan 14:13-14 NVI Todo lo que pidan en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pides algo en mi nombre, lo haré.

Juan 14:26 NVI Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho.

Tampoco se dice en la biblia orar "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", que es probablemente la razón por la cual la mayoría de los protestantes no oran de esa manera, pero con el protestantismo nunca puedes hablar en nombre de todos.

Este pasaje ↓ dice que bauticemos a otros en el nombre de FS&HS (y así es como bautizan la mayoría de los protestantes).

Mateo 28:18-20 NVI Y Jesús se acercó y les dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

Aunque puede ser que la mayoría de los protestantes desconozcan la razón real y lo hagan por razones tontas, como las que se citan en las otras respuestas ("A los protestantes les gusta mucho decir Jesús, etc."), la razón original es obviamente Juan 16: 23

Y en aquel día nada me preguntaréis. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Jesús instruye que oremos al Padre en su nombre. Hacer lo contrario sería como si te dijera que vayas a una tienda en particular y les digas que te envió David. Y en cambio apareciste en mi casa diciendo "Hola David, me enviaste". Uh... no, no lo hice. Eso es como orar al Padre en el nombre del Padre. Tiene poco sentido. Orar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es como si en realidad no estuvieras orando en absoluto, sino simplemente recitando un pequeño discurso a la congregación.

Ah, pero si oras en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estás orando en el nombre de Jesús. Y dado que el nombre hebreo de Jesús contiene YHWH, o al menos YH, y no se nos da un nombre para el Espíritu Santo, orar en el nombre de Jesús es orar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Pero sí, muchos de los que hacen esto probablemente estén recitando una fórmula.

Los luteranos rezan:

Pastor: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Congregación: Amén

durante un servicio típico

tal como dice en el himnario en línea aquí: http://www.lutheran-hymnal.com/online/page5.html

O vea una fuente más antigua de 1912 :

¶ Se levantará la Congregación, y el Ministro, poniéndose de pie ante el Altar, dirá:

En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

¶ La Congregación cantará o dirá:

Amén.

En la teología protestante, es solo a través del sacrificio expiatorio de Jesús que podemos entrar en la presencia de un Dios santo que es totalmente incompatible con el pecado. A nosotros, como pecadores, se nos permite orar solo porque Jesús murió por nuestros pecados. Entonces, decir "en el nombre de Jesús" en realidad significa "Sé que solo puedo entrar en tu presencia gracias a Jesús". Pero, por supuesto, la mayoría de los protestantes desconocen bastante la conexión teológica y usan estas palabras por tradición.

No es una mala respuesta; pero, ¿es esta su opinión personal, o es la doctrina oficial de cierto grupo de cristianos? Estamos buscando el último tipo de respuesta solamente . He votado a la baja por ahora, pero si puede respaldar su respuesta proporcionando referencias, votaré a favor, ya que esta es una respuesta reflexiva.

Sobre todo porque nos gusta mucho decir Jesús. En el buen sentido, por supuesto, pero obviamente la razón principal sería que solo estamos conectados con el Padre por Jesús y, por lo tanto, necesitamos orar en Su nombre AL Padre. El Espíritu Santo, como lo vemos, nos da poder para orar en primer lugar y, de nuevo, no oraríamos en el nombre del Espíritu Santo. Pero también nos vemos conectados a Jesús como el cuerpo de la iglesia.

Entonces, ¿los protestantes no oran directamente a ninguna otra Persona de la Trinidad que no sea la 2da Persona, Jesús?
@Geremia No, normalmente rezamos AL Padre (como el Padrenuestro) en el NOMBRE de Jesús.
@Narnian: Sin embargo, rezas el Padrenuestro, ¿verdad? ¿Alguna vez oras algo como: "Espíritu Santo, te amo y te adoro..."?
Parece que sería una oración realmente extraña para un protestante. Simplemente no piensan en el Espíritu Santo en esos términos.
@Geremia Personalmente, rara vez repito la oración del Señor, ya que creo que debe ser un patrón, no una repetición. La mayoría de las veces rezo directamente al Padre. Raramente, si alguna vez, me dirijo al Espíritu Santo directamente, excepto en canciones. Me dirijo a Jesús personalmente, pero con menos frecuencia que al Padre.
Los protestantes pentecostales son mucho más propensos a dirigir sus oraciones directamente al Espíritu. Es poco probable que los no pentecostales lo hagan debido a su diferente comprensión de la relación entre nosotros y Dios.

Crecí siendo criada como católica, no católica romana... simplemente católica. Cuando los católicos dicen "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (o "Espíritu Santo"), Amén", es una referencia a la Santísima Trinidad. El Padre ES Dios mismo. El Hijo ES Jesús, quien era la corporificación de Dios. El Espíritu Santo (o Espíritu Santo, según prefiera llamarlo) es visto como el espíritu de Dios que reside dentro de cada uno de nosotros. IE: Los tres son Dios, y Dios es los tres. Espero que tenga sentido. Sé que es un poco raro decir que hay un solo Dios, pero dividirlo así, pero según lo entiendo, es una forma de decir "Dios está en todas las cosas, Dios es todo, etc". También va junto con el "Signo de la Trinidad", que es el símbolo de la cruz que se hace con la mano mientras hablas.

Como nota al margen, generalmente solo DICES todo esto para ciertas oraciones o servicios particulares EN LA IGLESIA. En mi experiencia, no es tan común que los católicos digan esto en sus oraciones personales. Por lo general, un simple "amén" será suficiente. Aunque verás que los católicos usan el símbolo de la Santísima Trinidad con más frecuencia. Especialmente si son del tipo de personas que rezan en la cena, si observan el rosario u observan la Navidad con una corona de Adviento.

Crecí con mis abuelos, que eran católicos muy devotos, y mi abuelo era ujier de la iglesia, así que aprendí algunas cosas. Espero que algo de lo que escribí te haya sido útil.

Bueno, como protestante (bautista para ser específico, aunque me considero cristiano primero, y la denominación particular es solo una formalidad) oramos en el nombre de Jesús porque

1 Timoteo 2:5-6 NVI Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos los hombres.

Así que oramos a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, porque Él es la razón por la que tenemos una relación con Dios Padre en primer lugar. El pastor termina sus sermones con una bendición, que es una oración larga, y dice "En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y en el nombre del Espíritu Santo", no sé por qué es eso. , Creo que lo investigaré ahora que lo mencionas.