El seno de Abraham y Orando a Abraham

Recientemente descubrí que algunos cristianos creen que el seno de Abraham es un lugar literal.

Para aquellos que tienen este punto de vista, ¿se creía que Abraham era el gobernante de este lugar? ¿Y era perfectamente aceptable orar a Abraham como se evidencia en Lucas 16:27?

“orar a” en este tipo de situaciones (a un humano) tiene tanta fuerza como “pedir interceder por uno mismo”. De lo contrario, la gente confunde "orar A" como algún tipo de adoración, mientras que no lo es. 1 Timoteo 3:1-5; .Tobías 12:12-15; Apocalipsis 8:2-3. Para las personas que pueden ver una piedra de tropiezo en las palabras "orar a".
@SolaGratia Tal vez, pero no hubo ninguna petición de intercesión ante Dios en su nombre, ninguna mención de Dios. Además, Lucas 16:24 básicamente es "ten piedad de mí Padre Abraham".
No hay duda de que se considera que Abraham ha venido como una especie de poder para cambiar las circunstancias de otras almas (obviamente por intercesión a Dios, que es el único que puede otorgar tal). PD "Un lugar literal" significa como el Infierno o el Cielo. Una 'morada' de espíritus. No necesariamente uno físico. Las Escrituras parecen llamar a la 'morada' donde iban las almas antes de que Cristo reabriera el cielo ("para que aparte de nosotros no fueran hechos perfectos") una "prisión". Esta es también una razón para ver ciertas enseñanzas de Cristo en la misma línea que la enseñanza en otro lugar, llamado más tarde 'Purgatorio'.

Respuestas (3)

No puedo responder por aquellos que puedan pensar que "el seno de Abraham" es literal porque creo que la condición de aquellos que han muerto es espiritual, no física y, por lo tanto, no literal. Muchos cristianos aprecian que Jesús usó las palabras más fuertes posibles en Lucas capítulo 16 para describir cosas que están más allá de nuestro entendimiento de este lado de la gloria, en el estado después de la muerte física. Usó adjetivos como 'fuego' y 'tormento' o 'bienaventuranza' y 'consolado', con 'abismo' entre los dos lugares de tormento y dicha. Cuando se trata del capítulo 16 de Lucas, donde Jesús habló sobre el mendigo Lázaro muriendo y luego encontrándose en bienaventuranza en el "seno de Abraham" [o, lado], debemos saber que hemos entrado en otro reino que es incognoscible para nosotros, excepto por medio divino. revelación.

Esta revelación que dio Jesús fue en respuesta a los fanáticos religiosos que amaban el dinero. Despreciaron a Jesús por advertirles que no podemos servir a Dios ya Mamón. Esto es significativo para el relato de Lázaro y el hombre rico en el más allá. El rico se encontró en tormentos. No era que ser rico, en sí mismo, le trajera los tormentos del infierno más de lo que ser pobre le trajo a Lázaro las alegrías de estar al lado de Abraham. Ignorar el sufrimiento de los pobres a su puerta fue el problema del hombre rico, que eligió ignorar, hasta que fue demasiado tarde. Jesús nos estaba advirtiendo todo acerca de eso.

"¿Se creía que Abraham era el gobernante de este lugar?" usted pregunta. En el pasado, cuando Jesús habló, podemos descubrir lo que los judíos religiosos pensaban al respecto. Había dos escuelas rabínicas judías que creían en el "seno de Abraham" como un "lugar" donde los buenos judíos que habían muerto esperaban en forma espiritual el futuro Día de la Resurrección, cuando sus espíritus difuntos serían "vestidos" con cuerpos resucitados, para ser juzgados antes. Dios. Ellos creían que los judíos 'malos' estarían en tormentos en el infierno, esperando el Día de la Resurrección y el juicio. Estas fueron las escuelas de Shammai y Hillel, que existían antes de que Jesús apareciera en la tierra y durante algún tiempo después. Jesús sabía esto, y habló en consecuencia.

"La Vida y Tiempos de Jesús El Mesías" por Alfred Edersheim (1971) Apéndice XIX, Sobre el Castigo Eterno, según los Rabinos y el Nuevo Testamento" (ver vol. II Libro V cap. vi):

"... Porque los puntos de vista sostenidos en el tiempo de Cristo, cualesquiera que fueran, deben haber sido los mismos que los oyentes de Cristo abrigaban; y cualesquiera que fueran esos puntos de vista, Cristo, al menos directamente, no los contradijo o, en la medida de lo posible, inferir, pretender corregirlos... las primeras declaraciones rabínicas nos llegan de la época inmediatamente anterior a la de Cristo, de las Escuelas de Shammai y Hillel. Los primeros ordenaron a toda la humanidad en tres clases: los perfectamente justos, que son 'inmediatamente escritas y selladas a Gehena'; y una clase intermedia, 'que descienden a Gehinnom, y gimen, y vuelven a subir'... El lector cuidadoso notará que esta declaración implica la creencia en el Castigo Eterno por parte de la Escuela de Shamai...

"Sustancialmente lo mismo, en cuanto a la eternidad del castigo, es la opinión de la Escuela de Hillel... En cuanto a los pecadores de Israel y de los gentiles, enseña, de hecho, que son atormentados en Gehena durante doce meses, después de lo cual su los cuerpos y las almas son quemados y esparcidos como polvo bajo los pies de los justos, pero significativamente exceptúa de este número a ciertas clases de transgresores 'que descienden a Gehinnom y son castigados allí por los siglos de los siglos'... Pero desde el Las escuelas de Shammai y Hillel representaron la enseñanza teológica en el tiempo de Cristo y Sus Apóstoles, se deduce que la doctrina del Castigo Eterno era la que se sostenía en los días de nuestro Señor, sin embargo pudo haber sido modificada posteriormente...La doctrina de la eternidad de las penas parece haber sido sostenida por la sinagoga a lo largo de todo el primer siglo de nuestra era.” (1)

Esto se confirma en el "Discurso de Josefo a los griegos sobre el Hades" como en "Las obras de Josefo" traducido por William Whiston, 1980, página 637:

"Ahora bien, en cuanto al Hades, donde las almas de los justos e injustos están detenidas, es necesario hablar de él. El Hades es... una región subterránea... los ángeles son designados como guardianes para [las almas] que castigos."(2)

Luego continúa describiendo otra parte llamada "el Seno de Abraham" con un caos, profundo y grande, fijo entre él y el lugar de la oscuridad. Las almas están en una parte o en la otra, esperando la resurrección de todos los hombres de entre los muertos.

Por lo tanto, cuando leemos lo que Jesús dijo acerca de lo que le sucedió al hombre rico que murió ya Lázaro (el pobre mendigo), todo tiene perfecto sentido. ¡Jesús estaba hablando de sus creencias sobre el castigo después de la muerte física, o bienaventuranza en el Seno de Abraham! Jesús no dijo que esas creencias estaban mal. Los acompañó y enseñó a sus oyentes la importancia de amar el dinero y la necesidad de creer en la palabra de Dios.

No se trata de que Abraham sea 'gobernante' del lugar, ni de rezarle, pues habla de que ya no está en la Tierra, en la carne. El hombre rico le habla a Abraham como se hace en otro ámbito, un ámbito espiritual. Jesús está transmitiendo una revelación sobre algo de lo que no podemos tener conocimiento aparte de la revelación divina. Jesús usa palabras que conocemos para enseñarnos sobre algo de lo que no tenemos conocimiento. Tenemos que ir más allá de las meras palabras para que el Maestro nos enseñe lo que nos espera, ya sea un 'lugar de espera' para aquellos que entrarán en el gozo de su Maestro, o un lugar de tormento para aquellos que nunca conocerán el gozo de su Señor. el Maestro - Jesús. Si no nos enfocamos en Jesús como el Hijo de Dios que murió para liberar a los pecadores arrepentidos de los tormentos del infierno, perderemos el punto y perderemos la dicha de entrar en el gozo del Maestro.

(1) http://www.ccel.org/ccel/e

http://www.ccel.org/search/fulltext/Josephus%27%20Discourse%20to%20the%20Greeks%20Concerning%20Hades

El seno de Abraham fue el lugar donde él y todos los demás salvos están hasta que se lleve a cabo el rapto. Es un lugar llamado Paraíso. Si recuerdas que en la cruz le pidieron a Jesús que lo recordara ante el Padre cuando muera ... Jesús respondió: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". También se lo menciona en la Biblia como el seno de Abraham. Me disculpo porque no puedo pensar en una referencia bíblica para darte en este momento... Mucha gente se asusta pensando que, dado que no vamos al cielo justo cuando morimos, eso significa que no estamos presentes con Dios. en ese momento. Pero eso está lejos de la verdad, en 2 Corintios 5:8 dice que cuando estamos ausentes del cuerpo estamos presentes con el Señor. Entonces, aunque no estamos en el cielo, todavía estamos presentes con Él. Creo que vamos a lo que algunos llaman Paraíso o Abraham' s Seno hasta que llegue el momento en que Él nos saque y luego al Cielo en el momento del rapto.. Y sí, hay 2 compartimentos que se están utilizando en este momento. Está el compartimiento donde van los justos (Seno de Abraham/Paraíso) y luego está el compartimiento donde van los impíos (Sh'ol/infierno), de ambos se habla en Lucas 6:19-31. Ni el cielo ni el infierno están ocupados aún... Espero no haber confundido a nadie... es temprano para mí ya que no he dormido mucho anoche debido a que un tío se preparaba para cruzar para estar con Abraham y todos los demás se fueron antes. y con nuestro dulce Jesús... bendiciones de Dios para todos ustedes.. s Seno/Paraíso) y luego está el compartimiento donde van los impíos (Sh'ol/infierno), de ambos se habla en Lucas 6:19-31. Ni el cielo ni el infierno están ocupados aún... Espero no haber confundido a nadie... es temprano para mí ya que no he dormido mucho anoche debido a que un tío se preparaba para cruzar para estar con Abraham y todos los demás se fueron antes. y con nuestro dulce Jesús... bendiciones de Dios para todos ustedes.. s Seno/Paraíso) y luego está el compartimiento donde van los impíos (Sh'ol/infierno), de ambos se habla en Lucas 6:19-31. Ni el cielo ni el infierno están ocupados aún... Espero no haber confundido a nadie... es temprano para mí ya que no he dormido mucho anoche debido a que un tío se preparaba para cruzar para estar con Abraham y todos los demás se fueron antes. y con nuestro dulce Jesús... bendiciones de Dios para todos ustedes..

Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . Para obtener más información sobre el tema de este sitio, consulte: En qué nos diferenciamos de otros sitios . Para obtener algunos consejos sobre cómo escribir buenas respuestas aquí, consulte: ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible? Mientras tanto, espero que explore algunas de las otras preguntas y respuestas en este sitio.

El Seno de Abraham era un lugar que existía en el Seol (Infierno) donde residían los muertos justos (creyentes fieles del Antiguo Testamento). Sin embargo, este lugar ya no existe porque fue vaciado en algún momento de la época de la Crucifixión y la Resurrección de los Muertos de Cristo. Esta creencia común en el cristianismo antiguo se conoce como el "Desgarrador del Infierno".

https://en.wikipedia.org/wiki/Harrowing_of_Hell En cuanto a la otra parte de la pregunta, Abraham es un santo, por lo que sospecho que algunos cristianos han solicitado su intercesión en el pasado.