Si los milagros se detuvieron después de los Apóstoles, entonces ¿por qué hay advertencias para orar por las personas?

Hay un número de grupos que creían que después de la época de los Apóstoles, Dios retiró los milagros del mundo (por favor, corríjame si ese es un entendimiento erróneo). Pero el libro de Santiago dice claramente:

Hay alguno entre ustedes que esté enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, y que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. (Santiago 5:14, NVI)

Para aquellos que creen que los milagros se limitaron a los tiempos de los Apóstoles, entonces, ¿por qué Santiago dice esto? ¿Por qué habría una unción si ni siquiera son posibles los milagros? ¿O me equivoco en su definición de milagros?

Santiago se atribuye convencionalmente al "hermano del Señor" y así habría sido escrito en la época de los Apóstoles.
Dios no ha retirado los milagros del mundo. Período.
No creo que esto se base en una opinión, ya que se aplica a aquellos que creen que los milagros se limitaron a los tiempos de los Apóstoles.

Respuestas (5)

Es importante distinguir entre el cese de los dones espirituales otorgados a las personas y el cese total de todos los eventos milagrosos. Los cesacionistas consideran que el primer caso (otorgamiento individual de dones espirituales) ha cesado, pero no todos los eventos milagrosos por completo. Vea los Milagros falsificados de BB Warfield , en la sección titulada Faith Healing:

es lo que el médico llama una enfermedad autolimitada, y muchos casos se recuperarán solos si estamos dispuestos a correr nuestras posibilidades con ella. El brazo puede caer en agua hirviendo y escaldarse. Nueve de cada diez veces se cuidará solo y sanará. Pero si ese brazo es mío, tendrá una aplicación externa que lo hará sentir mejor en el momento en que lo toque. Y lo que es más importante, se va a vestir asépticamente para evitar el envenenamiento de la sangre. Podría curarse, probablemente lo haría; pero va a contar con mi pequeña cooperación, la más inteligente que pueda brindar, para que el Señor tenga la puerta abierta a través de la cual pueda entrar y bendecirlo". , que habla en este médico cristiano: Si estáis enfermos, utilizaréis medios, todos los medios que existen; pero usaréis los medios en el nombre del Señor, ya Él buscaréis el resultado. (172–173 )

En resumen, los cesacionistas sostienen que la soberanía de Dios es tal que toda curación de cualquier enfermedad es el resultado de la obra de Dios, y también sostienen el milagro de la salvación como la forma preeminente de un milagro que aún continúa. De hecho, los milagros que han cesado son esos dones de la era apostólica usados ​​solo con el propósito de esparcir el evangelio en la iglesia primitiva; aquellos que fueron otorgados a individuos, en lugar de puramente por obra de Dios.

En Santiago 5:14, a ningún individuo se le ha otorgado el don de sanidad. Más bien, con la oración en primer lugar y, en segundo lugar, la atención médica en forma de unción de aceite (históricamente considerado de valor medicinal), un grupo de ancianos de la iglesia debía cuidar al individuo enfermo. La esperanza es que Dios sane milagrosamente al individuo. Sin embargo, esta es una circunstancia muy diferente a la de los apóstoles y aquellos a quienes se les concedió el don de curar, quienes podían "a voluntad" curar a quien quisieran.

Con eso en mente, los cesacionistas alentarían esta práctica (quizás no con aceite específicamente, sino con la mejor atención médica disponible), pero no considerarían que ninguno de los ancianos haya recibido ningún don espiritual de curación en caso de una curación milagrosa.

Vale la pena señalar que Juan Calvino, en su comentario sobre Santiago 5, consideró la unción con aceite, la oración y la curación resultante como un sacramento apostólico que ha pasado. Esta ya no es la posición predominante entre los cesacionistas, que yo sepa. Sin embargo, incluso en el momento en que escribió, otros consideraban que la unción con aceite era médica (un punto de vista común hoy en día también), y por lo tanto, solo la oración fue eficaz, en la medida en que Dios eligió sanar a los enfermos en esa instancia.

¡Bienvenidos! Gracias por contribuir Si desea fortalecer su respuesta, le recomiendo agregar fuentes para mostrar que este análisis es compartido por teólogos cesacionistas publicados. Para conocernos mejor, espero que haga el recorrido y revise cómo este sitio es diferente de los demás .
@Nathaniel He agregado una fuente, aunque podría ser más minucioso al seleccionar citas para cada declaración positiva que hice si el estándar requiere ese nivel de rigurosidad.
¡Esto es una gran mejora! Diferentes personas tienen diferentes estándares de lo que significa "suficientemente referenciado" en este sitio, por lo que no me obsesionaría demasiado con eso. Citar fuentes para sus afirmaciones clave y hacer referencia a lecturas adicionales suele ser suficiente. ¡Gracias!
Encontré la cita en Google Books y le agregué un enlace; Si cree que el resto de mi edición no fue útil, ¡siéntase libre de revertirlo!

No creo en el cesacionismo, pero explicaré una respuesta utilizada por los cesacionistas.

La palabra "enfermo" en el pasaje que citó también se puede traducir como "débil" (es decir, en la fe), y por lo tanto, el versículo se puede interpretar en el sentido de que si un hermano es débil en la fe, debe acudir a los que son más fuertes. en la fe con el propósito de apoyo, oración, etc.

En tal interpretación, no hay razón para creer que Santiago estaba prometiendo "dones espirituales de sanidades milagrosas".

Escuché un sermón sobre esto hace unas semanas en una iglesia que estaba visitando.

Mi reacción a la exégesis del Pastor :o_O

Creo que este versículo significa que debemos orar por aquellas personas que están físicamente enfermas y, de alguna manera, creo parcialmente en una especie de cesación limitada. Puedes ver una respuesta muy extensa al estado de todos los regalos aquí ¿Siguen activos los regalos? .

Aunque en el momento en que se escribió esta carta, la curación puede haber sido extraordinariamente milagrosa , sin embargo, solo porque oramos por alguien que está enfermo no significa que Dios no responderá por medios normales como el reposo en cama , incluso en ese momento en historia. Ya sea que Dios responda milagrosamente, o simplemente apoyando a la persona en un momento de tentación y brindándole a él y a sus médicos la sabiduría para cuidar adecuadamente, o si la respuesta de Dios es simplemente llevar a esa persona a casa en el cielo al día siguiente, por supuesto que la oración debe ser ¡Ofrecido! Así que este versículo no se relaciona directamente con la cuestión de la cesación o no cesación. Siempre que estemos angustiados, debemos buscar la oración, especialmente cuando estamos verdaderamente enfermos.

Ir a Dios en pago simplemente asume que Dios podría sanarnos o ayudarnos en nuestra enfermedad. La respuesta para todos nosotros, en algún momento de nuestras oraciones, será el consuelo y la fortaleza para enfrentar una muerte para la que estamos preparados en paz.

¿Esperaríamos que alguna Iglesia no animara a orar por los enfermos?

1- Somos llamados en 1 Tes. 5:17 a "orar sin cesar" 2- Somos llamados en Felipe. 4:6 a "sino que en toda situación, con oración y ruego, presentad vuestras peticiones a Dios con acción de gracias". 3- En 1 Tim 5 Pablo no pudo sanar a Timoteo y 2 Tim 4 Pablo no pudo sanar a Trofemo.

Las cartas de Timoteo fueron escritas alrededor del 62-66 d.C. y las de Santiago alrededor del 62 d.C.

No somos testigos de sanidades más allá de Hechos 28, que fue alrededor del año 61-62 d.C. Los "dones de señales" se estaban desvaneciendo a medida que lo que es Perfecto "La Finalización del Nuevo Pacto (Testamento)" estaba casi completo.

Muchos eruditos están de acuerdo en que después de este tiempo solo se escribieron 6 libros más, Judas, Apocalipsis, el Evangelio de Juan y las 3 Cartas de Juan. No se mencionan curaciones u otros dones apostólicos.

No contaremos la profecía de Apocalipsis porque a los profetas del Antiguo Pacto se les dieron sus libros inspirados a veces de manera similar.

Para una cronología de los libros escritos hay muchos, pero aquí hay 2- http://www.biblestudytools.com/resources/guide-to-bible-study/order-books-new-testament.html Recurso adicional- http: //www.compellingtruth.org/New-Testament-timeline.html

Tenga en cuenta que cuándo se escribió un libro y cuándo ocurrieron los hechos reales son dos cosas diferentes.

La oración y la fe son nuestras armas contra la enfermedad hoy y, a los ojos del Señor, eso es suficiente, si así lo decide curarnos. La máxima sanación son nuestros cuerpos perfectos y glorificados que tendremos cuando seamos llevados a casa.

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¡Bienvenido a Cristianismo.SE! Gracias por proporcionar una respuesta. Esta respuesta tiene información interesante y útil, pero podría mejorarse al ser un poco más específica sobre lo que preguntó exactamente el interrogador, sobre por qué debemos orar y ungir a las personas si no hay más milagros. Además, es útil indicar qué iglesia o denominación representa su respuesta, ya que este sitio se trata más de lo que creen los grupos de cristianos que de las creencias y opiniones individuales.

Santiago ni siquiera insinúa que se trata de un don espiritual especial, ni que se realizaría un milagro. Se llama a los ancianos de la variedad del jardín (no alguien con el don de sanidad), y se anticipan las respuestas a la oración, eso es todo. Y eso es suficiente. Una respuesta a la oración no tiene por qué ser un milagro ni siquiera milagroso.

La interacción entre la soberanía de Dios y nuestras voluntades y deseos es un misterio, y hay consuelo en saber que las leyes de la física no necesitan suspenderse cada vez que el Señor interviene por nosotros, que creo que es cada momento de cada día.