¿Por qué los protestantes abandonaron la Liturgia de las Horas?

En el Oficio Divino o Liturgia de las Horas como se practica en la Iglesia Católica no hay nada malo para los protestantes (o al menos nada de lo que yo sepa que los protestantes consideren malo); la oración es buena para todos los cristianos y los salmos son una buena base. Sin embargo, la mayoría de los protestantes no oran de esta manera. ¿Por qué?

¿Alguno de los reformadores lo condenó? ¿O esta tradición simplemente se desvaneció con el tiempo?

EDITAR: Estoy agregando , porque estoy interesado principalmente en el momento en que la Liturgia de las Horas desapareció de la práctica de la mayoría de los protestantes (¿siglo XVI o XVII? No lo sé exactamente). El punto de vista de los protestantes modernos tiene algún valor, pero la mejor respuesta no debería basarse en la práctica/doctrina de hoy en día. Sé que algunas denominaciones lo practican (especialmente los luteranos); estos están excluidos del "protestantismo" por el bien de esta pregunta.

Me imagino la cita de algún reformador, fundador de alguna denominación, o al menos un converso notable que rezó la Liturgia de las Horas antes (es decir, ex sacerdote católico) o al menos conocía la práctica y escribió algo al respecto. No estoy seguro de si tal fuente está disponible.

Citas menos directas + pocas palabras sobre el contexto y cómo se aplica a la Liturgia de las Horas también están bien. Por ejemplo, algunas de las primeras críticas contra la oración en otras palabras, incluidas las palabras de la Biblia, por parte de alguien que influyó en algunas de las principales ramas del protestantismo. Tal crítica podría aplicarse si suena plausible para la audiencia acostumbrada a la Liturgia de las Horas, aunque no necesariamente comprenda su significado, por lo que las "vanas repeticiones", como sugirió Narnian , se basan en la ignorancia de la estructura de la oración y, por lo tanto, no son aceptables para cualquiera que lo sepa, pero el miedo a rezar "sólo en horas fijas" como mencionaba la LCIII podría ser fácilmente aceptado por alguien que lo rezaba regularmente durante mucho tiempo, pero que no había descubierto su valor como columna vertebral de la oración constante.

Una respuesta basada únicamente en el razonamiento y las citas bíblicas también puede aceptarse (temporalmente) si al menos algunos de sus puntos probablemente desempeñaron un papel en el comienzo del protestantismo. Sin embargo, si luego aparece alguna respuesta con un sólido razonamiento histórico y/o citas, definitivamente aceptaré la nueva en su lugar.

Lamentablemente, en los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, ser "demasiado católico" era razón suficiente para que a la mayoría de los protestantes no les gustara algo. Había (y en algunos lugares todavía hay) un sentimiento anticatólico muy, muy fuerte entre muchos protestantes.
Como bautista, me criticé mucho cuando agregué a Juan Pablo II a nuestra lista de oración en el 2005.

Respuestas (5)

El protestantismo es tan amplio que no puedes evitar obtener una respuesta amplia. Como la iglesia protestante no tiene una cabeza oficial, no hay una respuesta oficial y nunca hubo una reunión oficial de rechazo de LOTH. Además, algunas denominaciones protestantes todavía practican LOTH . Lo mejor que puede hacer en este caso es resumir las creencias protestantes más comunes y llegar a las conclusiones más probables pero no exhaustivas.

Aquí hay una lista con (creo) las razones más probables a las menos probables.

Es muy probable que los protestantes no sigan la Liturgia de las Horas porque...

  • ...hay oraciones a los santos/muertos, que los protestantes creen que no son buenas, por lo que descartarán toda la liturgia: agua de baño y de bebé.
  • ...hace que la oración parezca poco sincera, a diferencia de una conversación de oración sincera, espontánea y sincera con Dios. El protestante citaría este versículo como su razonamiento:

    Salmos 62:8 RVR60 Confiad en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama tu corazón delante de él; Dios es un refugio para nosotros.

  • ...establecer un tiempo requerido para orar da la impresión de que ese es el único o el mejor momento para orar, cuando las oraciones deben ser constantes. El protestante citaría estos versículos como su razonamiento:

    1 Tesalonicenses 5:17 NVI ...orad sin cesar.

    1 Tesalonicenses 1:2 NVI Damos siempre gracias a Dios por todos ustedes, mencionándolos constantemente en nuestras oraciones,

    2 Timoteo 1:3 RVR60 Doy gracias a Dios a quien sirvo, como mis antepasados, con limpia conciencia, haciéndome acordar constantemente de vosotros en mis oraciones noche y día.

  • ... es católico, y los protestantes tienden a oponerse a cualquier cosa que promuevan los católicos.

  • ...no está en la Biblia. Los protestantes no aceptan ninguna doctrina excepto la que se establece explícitamente en las Escrituras.
  • ...es innecesario. Si bien los protestantes de mente más abierta pueden considerar que la Liturgia de las Horas es útil en su estructura (ignorando las oraciones a los santos/muertos), muchos la clasificarían como otro plan de lectura/oración similar a los que podrías comprar en una librería cristiana. No le dan ningún significado espiritual adicional.
Esto es mejor que la respuesta aceptada anterior: resume más razones por las que los protestantes modernos generalmente no rezan la Liturgia de las Horas. Estoy casi seguro de que los puntos 1 y 3 también se aplicaron en el siglo XVI. Sin embargo, el objetivo de rezar X veces al día es que la oración se prolongue (de una manera menos formal y, por lo general, menos explícita) después de cada tiempo de oración, lo que ayuda a rezar constantemente; Los primeros reformadores probablemente sabían esto. Y hay menciones sobre alabar a Dios cantando salmos (como Efesios 5,19) y alabando a Dios siete veces al día (Salmo 119,164), así que la esencia de esta práctica ES en la Biblia.
deberías hacer punto 3 punto 1
tu primer punto está mal porque Jesús dio un guión
@ caseyr547 Tienes razón, Jesús nos dio un guión. Esta es solo una lista de las razones más probables por las que un protestante rechazaría la liturgia; no pretende abarcar a todos los protestantes. Soy protestante y la principal razón por la que no hago LOTH es por mi último punto.
@LCIII, la mayoría de los libros de la Biblia contienen un guión de oración o al menos una confesión. Te sugiero que leas Todas las Oraciones de la Biblia

La cuestión clave no es lo que hay en las oraciones, sino que las oraciones son repetitivas. Parece seguirse de esto que las oraciones no surgirían del corazón de una persona. Los protestantes generalmente creen firmemente que la oración debe ser espontánea desde el corazón de una persona, no palabras que alguien más escribió para leer o recitar.

En el Sermón de la Montaña, Jesús nos enseñó a no usar "vanas repeticiones":

Pero cuando oréis, no uséis vanas repeticiones , como hacen los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. Mateo 6:7 RVR1960

El salmista también nos ruega que abramos nuestro corazón a Dios. Para hacer esto, las oraciones de memoria parecen contraproducentes.

Confía en él en todo momento, oh pueblo; derrama tu corazón delante de él; Dios es un refugio para nosotros. Salmos 68:8 NVI

De hecho, los Salmos están llenos de personas que abren su corazón a Dios. Entonces, el modelo parece ser orar desde el corazón en lugar de repetir lo que otros han escrito para que oremos. Por supuesto, los protestantes suelen creer con bastante fuerza que debemos leer las Escrituras con bastante regularidad.

La iglesia anglicana no ha eliminado esto del todo y tiene el Libro de Oración Común que tiene oraciones y salmos, así como lecturas bíblicas, confesiones y credos para cada día de la semana, así como para reuniones de grupo, comuniones, bodas. , funerales, etc.

La estructura de la Oración en las iglesias protestantes a menudo se enseña en base a las oraciones y los Salmos de la Biblia. No conozco ninguna enseñanza protestante que desalentara a alguien a orar de algún pasaje de la Biblia.

De hecho, en nuestra iglesia el domingo (una iglesia anglicana en Sydney, Australia) rezamos el Salmo 51 como una oración de confesión.

No considero que el anglicanismo sea un subconjunto del protestantismo, al menos para el propósito de esta pregunta.
@Pavel, eso solo prueba que su pregunta se basa en premisas falsas.
@curiousdannii: ¿cómo? Estaría basado en una premisa falsa si no excluyera a los que rezan la Liturgia de las Horas de "la mayoría de los protestantes" por el bien de la pregunta. Sé que los anglicanos y algunos protestantes la rezan, pero también sé que la mayoría de los protestantes abandonaron esta práctica; la pregunta es sobre las razones de quienes la abandonaron.

Cada cuerpo protestante hace cosas diferentes. Recuerde, "protestante" no es una denominación. De hecho, varios organismos lo practican, incluidos los luteranos. Como luteranos, lo tenemos en nuestro libro del Servicio Divino. También está disponible el Libro de Oración Común. No lo vemos como una "vana repetición", sino más bien como una estructura sólida, al igual que muchos recitan el Padrenuestro de vez en cuando. Todo depende de la interpretación de las escrituras de la denominación.

Mi respuesta es genérica porque no todos los protestantes creen lo mismo, hay una gran variación con ese término genérico y amplio que históricamente se refiere a protestar contra la Iglesia Católica o lo que cree.

Para el primero que responde, ciertamente no tiene nada que ver con vanas repeticiones, de lo contrario los protestantes solo rezarían el Padre Nuestro una vez en sus vidas, sin embargo, cuando Jesús estaba enseñando a sus discípulos a rezar, eso es lo que les dijo que dijeran. La Liturgia de las Horas no es tan repetitiva en general.

Me parece que probablemente fue una combinación de la reacción instintiva y la repulsión por cualquier cosa católica, según mis propias experiencias al dejar y regresar a la Iglesia Católica (por razones completamente diferentes: me fui porque no estaba catequizado y no podía no respondí las críticas y volví porque me convencí de que la Iglesia Católica tenía razón). Parece más una reacción emocional, no un plan premeditado para rechazar algo malo en el catolicismo. Seguramente ningún protestante creyente que ame a Dios jamás rechazaría la recitación de los Salmos, las lecturas de las Escrituras, etc., que en su mayoría provienen directamente de las Escrituras. Pueden presentar una objeción a los llamados libros "católicos" de las Escrituras, pero este es un subconjunto más pequeño de las lecturas y es una minoría porque, en términos porcentuales,

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