¿Por qué los protestantes realizan "servicios de oración"? [cerrado]

¿Por qué los protestantes realizan "servicios de oración"? Dado que "servicio de oración" es un término en inglés, ¿hay equivalentes en otros idiomas? ¿Cuándo comenzó este servicio? ¿Cómo empezó? ¿En qué se diferencian los "servicios de oración" de los "servicios de adoración" los domingos o las "misas" todos los días de la semana?

Esas son varias preguntas... ¿Puede reducirlas o reformularlas para que suene como una sola, o tal vez dividirlas?
@DavidStratton Oh, hombre. Solo le preguntaré al primero.
Su edición es una muy buena pregunta, pero es tan completamente diferente de la original que sugeriría formularla como una nueva pregunta. De lo contrario, dejaremos obsoletas todas las respuestas actuales y todo se complicará.
@Caleb No puedo eliminarlo. Ya hay 3 respuestas. Debería haberme limitado al luteranismo antes, pero luego lo busqué en Google y noté que era algo protestante. Entonces, eso me hizo asumir que era algo protestante, aunque estaba realmente interesado en la versión luterana. :PAG
Nota para todos: aquí se ha planteado una versión más centrada de esta pregunta . He revertido esto al original para reflejar en qué se basaron estas respuestas, pero el destino final probable es que se elimine todo a menos que alguien encuentre una forma de que no sea demasiado amplia sin hacer otra completamente diferente. pregunta.
Contesta, porque el Prot. El 'servicio' generalmente se enfoca en la predicación y solo tiene una oración de apertura y una oración final, en comparación con el servicio católico que contiene muchas oraciones grupales durante la misa.

Respuestas (2)

Desde un punto de vista pentecostal fundamentalista, los "servicios de oración" generalmente están orientados hacia la oración colectiva y las peticiones de Dios.

Estas oraciones pueden ser muy largas (más de 30 minutos cada una). Si se cantan himnos o se predica alguna predicación, es para preparar a la iglesia (congregación) para la oración.

Estas oraciones pueden ser en apoyo de una causa específica; es decir, misioneros encarcelados, países en guerra, enfermedad, etc.

Esto es diferente de los "servicios de adoración regulares" donde el enfoque es predicar/enseñar.

**EDITAR: En la búsqueda de encontrar la posición bíblica para "Reuniones de oración", no parece que haya ningún pasaje de Jesús que sea explícitamente parte de una "reunión de oración", ya que la mayoría del tiempo lo pasó a solas con Dios. ya veces invitar a algunos para que lo apoyen .

Aquí están los pasajes que hablan de él estando solo:

Lucas 15:16 (NASB)
Pero Jesús mismo a menudo se escapaba al desierto y oraba.

Lucas 22:41 (LBLA)
Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y se arrodilló y comenzó a orar.

Marcos 1:35 (LBLA) Muy
de mañana, cuando aún estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar apartado, y allí oraba.

Mateo 14:23 (LBLA)
Después de despedir a la multitud, subió solo al monte a orar; y cuando llegó la tarde, estaba allí solo.

Lucas 6:12 (LBLA)
Fue en ese momento que se fue al monte a orar, y pasó toda la noche orando a Dios.

Cristo mismo aboga por que oremos en aislamiento:

Mateo 6:6 (LBLA) Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento interior, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre que ve lo que se hace en lo secreto te recompensará.

Es posible que los Apóstoles se congregaran para orar:

Hechos 1:12-14 (LBLA)
Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte que se llama de los Olivos, que está cerca de Jerusalén, camino de un sábado. Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde se hospedaban; es decir, Pedro y Juan y Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hijo de Santiago. Todos estos unánimes se dedicaban continuamente a la oración, junto con las mujeres, y María la madre de Jesús, y sus hermanos.

Otros seguidores de Cristo orando juntos por una causa

Hechos 12:12 (LBLA)
Y cuando se dio cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan, que también se llamaba Marcos, donde muchos estaban reunidos y oraban.

Resumen de las referencias bíblicas
Aunque no he podido encontrar pasajes que hablen explícitamente de Jesús orando con sus discípulos, sí encontramos que lo hizo la iglesia primitiva.

La pregunta ha cambiado significativamente. Es posible que desee editar su respuesta.

Esta respuesta se escribió en respuesta a la pregunta original, antes de que se reescribiera masivamente y, como ahora se hace la pregunta, no se aplica ni responde a su pregunta.

Por favor, no vote en contra ni denigre mi respuesta, ya que se aplica y responde a la pregunta original.

Su pregunta no puede ser respondida simplemente. Al responder a su pregunta, primero debemos saber qué es la oración. La oración es mucho más que hablar con Dios. De hecho, hay muchos tipos diferentes de oraciones, oraciones de intercesión, oraciones personales, etc.

Toda la Escritura se cita de la traducción King James:

Algunas oraciones deben ser personales, como cuando Jesús les dijo a sus discípulos;

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Las oraciones personales deben ser solo eso, deben ser entre tú y tu Dios. Cuando le pides a Dios una bendición en particular, como la pareja perfecta, de hecho le estás pidiendo a Dios que modifique sus planes y altere las cosas para que puedas satisfacer tu situación personal. Si bien no está mal que haga una petición de este tipo, no es algo que deba solicitarse en público.

Así como hay algunas oraciones que deben ser privadas, hay algunas oraciones que deben ser compartidas, la oración de intercesión es aquella en la que es necesario que aquellos por los que se ora sean conscientes de ello. Jesús nos enseñó esto con su oración intercesora por los Discípulos en:

Juan 17:1 al 26 Estas palabras habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti: Como le diste poder sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me diste son tuyas. Porque les he dado las palabras que tú me diste; y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y yo soy glorificado en ellos. Y ya no estoy más en el mundo, pero éstos están en el mundo, y yo vengo a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, como nosotros. Mientras estuve con ellos en el mundo, los guardé en tu nombre; los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que se cumpliese la escritura. Y ahora vengo a ti; y estas cosas hablo en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así también yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. No ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos; para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en uno; y para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste como me amaste a mí. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me diste, porque me amaste desde antes de la fundación del mundo. Oh Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos. estar conmigo donde estoy; para que vean mi gloria que me diste, porque me amaste desde antes de la fundación del mundo. Oh Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos. estar conmigo donde estoy; para que vean mi gloria que me diste, porque me amaste desde antes de la fundación del mundo. Oh Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos.

Cuando echamos un vistazo más de cerca a esta oración, encontramos que aunque es para el Padre, en realidad es para los Discípulos y está dirigida a ellos. La mayor parte de lo que se dice no es para beneficio de Dios, sino para los discípulos. Dios estaba supremamente consciente de los puntos que Jesús estaba planteando.

Debemos ser conscientes de esto cuando oramos por los demás.

Ahora para responder a su pregunta sobre la oración colectiva.

Hay situaciones en las que se nos ordena orar por el bienestar general.

1 Timoteo 2:1 al 3 Exhorto, pues, que, ante todo, se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad; para que podamos llevar una vida tranquila y apacible en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador;

Se nos da un ejemplo de esto en el tipo de oración grupal en los pasajes donde un ángel libera a Pedro de la prisión:

Hechos 12:12 al 17 Y considerando el asunto, vino a casa de María la madre de Juan, que tenía por sobrenombre Marcos; donde muchos estaban reunidos orando. Y cuando Pedro llamó a la puerta de la puerta, una doncella vino a escuchar, llamada Rhoda. Y cuando conoció la voz de Pedro, no abrió la puerta de alegría, sino que entró corriendo y contó cómo Pedro estaba delante de la puerta. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella constantemente afirmaba que así era. Entonces dijeron: Es su ángel. Pero Pedro seguía llamando; y cuando abrieron la puerta y lo vieron, se quedaron atónitos. Pero él, haciéndoles señas con la mano para que callaran, les contó cómo el Señor le había sacado de la prisión. Y él dijo: Id, haced saber estas cosas a Jacobo ya los hermanos. Y él se fue, y se fue a otro lugar.

La mejor razón para la oración en grupo se da en:

2 Cronicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

La mayoría de nosotros esperamos que nuestros hermanos cristianos, que son el pueblo de Dios y llamados por su nombre, se nos unan para hacer esto constantemente.

Pero "servicio de oración" es el término inglés para un tipo especial de servicio que se encuentra en muchas iglesias protestantes estadounidenses. Los católicos simplemente usan el término "Tiempos de misa" y "Misas".
@Anónimo quizás la nomenclatura sea nueva, pero como lo indica la reunión a la que se hace referencia, y también en Pentecostés> Hechos 2: 1 Y cuando se cumplió el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un lugar. la reunión para el culto y la oración comunales era común en la Iglesia recién formada. Eso no fue un invento protestante.
@Anónimo, No es cierto en absoluto. Para ser una "misa" debe incluir la eucaristía. Un simple servicio de oración obviamente no lo hace. En más iglesias estadounidenses, un servicio de oración podría incluir oraciones extemporáneas redactadas por varios miembros, mientras que en la iglesia anglicana sería todo litúrgico, pero en ningún caso un servicio de oración incluiría la "eucaristía".
@Anónimo Como dijo David Brainerd, la Misa debe incluir la Eucaristía y, en realidad, la Eucaristía es la Misa. Simplemente puede tener la Eucaristía, nada más, y se llamará Misa. Todo lo demás es extra.
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