¿Por qué no existe una estructura de oración diaria como la Liturgia de las Horas entre los protestantes?

¿Por qué los protestantes (y excluyo a los luteranos y anglicanos, tal vez también a algunos metodistas) no tienen una regla de oración diaria? Incluso si no es tan elaborado como los católicos u ortodoxos, seguramente pueden crear una estructura de oración diaria.

Entonces, ¿por qué no lo harán?

Por ejemplo, podrían tomar secciones de la Biblia, oraciones de los primeros santos, padres de la iglesia, etc. y crear una.

  • Dividir el día en secciones para oraciones significa que las personas tienen algo común en la fe para hacer todos los días y la oportunidad de reunirse y orar.

  • Incluso si están solos, podrían orar y tener la sensación de orar con otros (sería especialmente reconfortante para los nuevos conversos, las personas que se quedan solas o en lugares remotos).

  • La gente va al gimnasio a horas específicas, come a horas específicas. Ahorran, dividen y fijan tiempos del día para cualquier otra actividad. Entonces, ¿por qué no para la oración?

  • Hay partes en la Biblia donde se muestra a los Apóstoles yendo al templo para sus oraciones diarias a horas específicas. Juntos o solos, se les muestra haciéndolo.

Los protestantes van a lugares remotos en busca de nuevos conversos, enfatizan la necesidad de la oración, enfatizan la necesidad de la comunidad, la autosuficiencia en la oración, enfatizan especialmente la necesidad de seguir a los apóstoles y la Biblia.

Entonces, ¿por qué no se sigue la práctica de la oración diaria?

Viejo Testamento

Salmos 55: 16-18: En cuanto a mí, a Dios clamo, y el Señor me salva. Tarde, mañana y mediodía clamo angustiado, y él oye mi voz. Él me rescata ileso de la batalla que se libra contra mí, aunque muchos se me opongan.

Salmos 77:2: Cuando estaba en angustia, busqué al Señor; de noche extendía manos incansables , y no quería ser consolado.

Salmos 42:8 " De día el Señor dirige su amor, de noche su canción está conmigo, una oración al Dios de mi vida.

Salmos 92,1-3: Bueno es alabar al Señor y alabar tu nombre, oh Altísimo, proclamando por la mañana tu amor y por la noche tu fidelidad , al son de la lira de diez cuerdas y al son de el arpa.

Salmo 59:16: Pero cantaré de tu fuerza, en la mañana cantaré de tu amor ; porque tú eres mi fortaleza, mi refugio en tiempos de angustia.

Salmo 119: 54-56: Tus decretos son el tema de mi canción dondequiera que me hospede. En la noche , Señor, me acuerdo de tu nombre, para guardar tu ley. Esta ha sido mi práctica: obedezco tus preceptos.

Salmos 119:61-63: Aunque los impíos me aten con cuerdas, no me olvidaré de tu ley. A medianoche me levanto para darte gracias por tus justas leyes. Soy amigo de todos los que te temen, de todos los que siguen tus preceptos.

Salmo 5:3: Por la mañana , oh SEÑOR, oyes mi voz; por la mañana expongo mis peticiones ante ti y espero expectante.

Daniel 6:10-11: Ahora bien, cuando Daniel supo que el decreto había sido publicado, se fue a su habitación en el piso de arriba, donde las ventanas se abrían hacia Jerusalén. Tres veces al día se arrodillaba y oraba dando gracias a su Dios, tal como lo había hecho antes . Entonces estos hombres fueron en grupo y encontraron a Daniel orando y pidiendo ayuda a Dios.

Nuevo Testamento (por los primeros creyentes y apóstoles)

Hechos 3:1: Un día Pedro y Juan subían al templo a la hora de la oración—a las tres de la tarde .

Hechos 10:1-3: Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión del llamado Regimiento Italiano. Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios; dio generosamente a los necesitados y oró a Dios regularmente . Un día a eso de las tres de la tarde tuvo una visión. Vio claramente a un ángel de Dios, que se le acercó y le dijo: “¡Cornelio!”.

Hechos 10:9: Cerca del mediodía del día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar .

Hechos 10:30: Cornelio respondió: "Hace tres días yo estaba en mi casa orando a esta hora, a las tres de la tarde . De repente, un hombre con ropas resplandecientes se paró frente a mí.

También varias partes donde Jesús fue a orar.

Editar:

Vi cómo Lutero modificó su Oficio diario para adaptarlo a los Laicos.

Ahora también vi en los Institutos de la Religión Cristiana de Juan Calvino su opinión sobre una regla de oración diaria.

50 . Pero aunque se ha dicho más arriba (sec. 7, 27, & c.), que siempre debemos elevar nuestra mente hacia Dios, y orar sin cesar, sin embargo, tal es nuestra debilidad, que requiere ser sostenida, tal nuestro letargo , que requiere ser estimulado, que es necesario que fijemos horas especiales para este ejercicio, horas que no deben pasar sin oración, y durante las cuales todos los afectos de nuestras mentes deben estar completamente ocupados ; es decir, cuando nos levantamos por la mañana, antes de comenzar nuestro trabajo diario, cuando nos sentamos a comer, cuando por la bendición de Dios lo hemos tomado, y cuando nos retiramos a descansar.

29 . Esta asiduidad en la oración, aunque se refiere especialmente a las peculiares oraciones privadas de los individuos, se extiende también en alguna medida a las oraciones públicas de la Iglesia. Estos, se puede decir, no pueden ser continuos, y no deben hacerse, excepto en la forma que, en aras del orden, ha sido establecida por consentimiento público. Esto lo admito, y por eso se fijan ciertas horas de antemano, horas que, aunque indiferentes con respecto a Dios, son necesarias para el uso del hombre, para que se consulte la conveniencia general y se hagan todas las cosas en la Iglesia, como manda Pablo. , “decentemente y con orden” (1 Cor. 14:40).

31 Aquí, si se comete algún error por imprudencia u olvido, no se comete delito; pero si esto se hace por desprecio, tal contumacia debe ser desaprobada. De la misma manera, no tiene importancia cuáles son los días y las horas, cuál es la naturaleza de los edificios y qué salmos se cantan cada día. Pero es propio que haya ciertos días y horas determinadas, y un lugar adecuado para recibir a todos , si se tiene alguna consideración para la preservación de la paz. Porque ¿qué semillero de disputas será la confusión en tales asuntos, si a cada uno se le permite alterar a su antojo lo que pertenece al orden común?

Un artículo sobre esto desde una perspectiva menonita.

¡Bienvenidos a C.SE! Excelente primera pregunta.

Respuestas (3)

Como protestante de toda la vida, nacido en una familia protestante, convertido personalmente a la edad de dieciséis años y protestante desde entonces, es evidente para mí, si no para ningún otro, que la naturaleza misma del 'protestantismo' es una protesta contra , entre otras cosas, la religión ritualista y formal impuesta al individuo sin un decreto u ordenanza adjunto que es puramente de naturaleza bíblica.

Con respecto, específicamente, a la oración, Jesús nunca exige oración en momentos específicos del día; o por duraciones específicas; o en cualquier momento de la semana, mes o año.

Tampoco ninguno de sus apóstoles lo demanda.

Cuando los discípulos le piden a Jesús: Señor, enséñanos a orar, esa habría sido la oportunidad precisa. Pero Jesús no lo toma y dice sólo así:

Cuando oréis... [Lucas 11:2 RV]

dejando enteramente al individuo cómo desea organizar sus propias devociones privadas. También les dice que vayan a su armario, en privado (Mateo 6: 6) y que cierren la puerta y oren en secreto al Padre, nuevamente convirtiéndolo en un asunto privado y de nadie más cuando, cómo o en qué temporadas uno ora. .

Además, como protestante, no estoy obligado a citar 'padres de la iglesia' o 'líderes' o 'jerarquía'. Se me permite, como protestante de toda la vida, leer mi propia Biblia y seguir las palabras de Jesús y de sus propios apóstoles elegidos.

Todo lo que debo hacer es aceptar las palabras de los apóstoles y acatarlas.

Puedo seguir los ejemplos de los salmistas y apóstoles y hermanos (nota bien, los 'ejemplos' - no los decretos - como está claro en el OP) pero no estaré publicitando, comentando o jactándome del hecho de que lo hago.

Lo haré en silencio, en privado, y ante mi Señor y mi Dios.


Sin embargo, si algún protestante desea un consejo al respecto, sugeriría la excelente homilía de Martín Lutero dirigida al 'maestro Pedro el barbero' en la que dice Lutero (entre muchas otras cosas, pues recomiendo el artículo completo):

Es bueno dejar que la oración sea el primer negocio de la mañana y el último de la noche. Cuídate cuidadosamente de esas ideas falsas y engañosas que te dicen: "Espera un poco. Oraré en una hora; primero debo atender esto o aquello". Tales pensamientos lo alejan de la oración hacia otros asuntos que captan su atención y lo involucran tanto que nada sale de la oración ese día.

Una manera sencilla de orar por Martín Lutero (escrito en 1535)

Todavía siento que una estructura de oración diaria es una de las muchas formas de fortalecer la vida espiritual de los creyentes y proporcionarles una regla de oración diaria no obligatoria que no se ve fuera de los círculos luteranos, anglicanos y metodistas.
Gracias por la respuesta. Ganó una nueva perspectiva.
@AkashDavis Estoy de acuerdo con su opinión, pero yo mismo diría que dentro del hogar y la familia privada es donde radica tal orden. Nuevamente, es con el ejemplo, no con la demanda. La espiritualidad es una cuestión de fe. Y nadie tiene dominio sobre la fe, sino el Señor mismo, 2 Corintios 1:24.

No creo que esta sea una pregunta sobre el protestantismo en general: su mención de los anglicanos, luteranos y metodistas diría eso. ¡Yo, como anglicano, me consideraría mucho más protestante!

El problema que mencionas es que creo que tiene más que ver con muchas iglesias protestantes que se ven a sí mismas como independientes o inconformistas. Yo mismo me crié en una iglesia evangélica independiente (bautista, y luego FIEC).

En esas iglesias hay una sospecha mucho más fuerte de la religión "institucional", como lo describió Nigel J en su respuesta. En estas iglesias, la autoridad de la iglesia como institución se minimiza a favor de una relación personal con el Señor Jesús. Esto significa que la iglesia (como institución) no existe para guiar nuestra propia vida personal de oración y devoción al Señor.

Personalmente, creo que hay mucho mérito en este enfoque. Aunque soy anglicano y amo la liturgia, no uso la "Oración durante el día" de la Iglesia de Inglaterra en mis propias devociones privadas. Creo que la liturgia solo es útil en la medida en que nos ayuda a centrarnos en la Biblia y en Jesús.

Una breve palabra sobre la cuestión de la interpretación bíblica.

El apóstol Pablo dijo:

orar en el Espíritu en toda ocasión con todo tipo de oraciones y peticiones. (Efesios 6:18)

Debemos orar todo el tiempo. Ya sea con oraciones o devociones establecidas o no, la oración debe ser como respirar para los cristianos.

Creo que los pasajes de las Escrituras que hablan sobre la oración simplemente describen cómo los personajes de la Biblia han orado en todo momento: no hay un tiempo o forma de palabras prescritos en particular, como dice Nigel J.

Las iglesias presbiteriana y reformada no son independientes ni inconformistas, pero no tienen liturgias tan estrictas. El Directory For Public Worship, por ejemplo, explica cómo se pueden preparar varias liturgias, pero sin dictar detalles. Así que no se puede trazar una línea clara entre las iglesias confesionales o institucionales y los sistemas de oración predefinidos.
@curiousdannii Punto justo. Supongo que habrá diferentes perspectivas sobre esto. En un contexto del Reino Unido, mucha gente de la iglesia libre entiende que la iglesia es "no anglicana". Como la liturgia es anglicana, ¡muchos la rechazan! Pero estoy seguro de que hay otras perspectivas, especialmente a nivel mundial.

Es una buena pregunta. En realidad, usted menciona a los luteranos, anglicanos y algunos metodistas, que SON denominaciones protestantes que tienen oración/liturgia diaria, por lo que me pregunto por qué no los incluyó.

Otra denominación protestante que tiene oración diaria es la episcopal.
Espero que esta explicación ayude. La respuesta realmente tiene que ver con la estructura general de gobierno de la iglesia. Además de la iglesia católica, estas otras denominaciones se consideran jerárquicas, lo que significa que tienen un Sínodo supervisor u órgano de gobierno que determina muchas cosas, desde el estilo de adoración hasta el uso de velas, lecturas receptivas en el servicio, así como materiales específicos o currículo para Escuela dominical. Estos también se conocen a menudo como Iglesia Alta, y esto se debe a la mayor formalidad y la clara distinción entre el clero y la gente común. Esto es por diseño, y podemos verlo en el uso de las túnicas que usa el pastor o sacerdote, así como el collar.
Una de las muchas cosas que forman parte de la historia de la Reforma protestante es que protestaban contra esta estructura general y los rituales, que a menudo se elevan al punto de adoración/idolatría como rezar el rosario.

  • Una de las principales razones por las que la mayoría de las iglesias protestantes no tienen oraciones escritas es que Cristo habló en contra de la vana repetición de los líderes religiosos.
  • Otra razón es que Cristo nos dio la Oración Modelo, que es un modelo de cómo orar y tiene elementos importantes, Adoración, confesión, súplica, pero es una relación. No recitas palabras escritas cuando hablas con tu cónyuge, y Dios quiere que hablemos desde nuestro corazón.
    Hay literalmente miles de devocionales diarios y libros de oraciones, pero los protestantes valoran la autonomía, y existe un peligro real al repetir las oraciones de los Padres de la Iglesia, muchos de los cuales difunden sus propias herejías en sus escritos, y esto está incluido en estas oraciones. Calvino enseñó que el bautismo de infantes salvaba y era el equivalente de la circuncisión.