Identificación de compás complejo [cerrado]

Extracto de dos compases

Aquí, de las notas dadas, creo que esta es una firma de tiempo de 6/4. Pero estoy muy confundido por el resto y la ubicación de las notas. Cualquier sugerencia o dirección sería apreciada.


EDITAR PREGUNTA

otro extracto de dos compases

Entonces, siguiendo sus comentarios y su forma de analizar, ¿es esta marca de tiempo para la pieza anterior 4/8?

Parece 3/2, pero las preguntas de análisis básico están fuera de tema aquí.
Probablemente 2/4 por el extracto recién agregado.
El nuevo ejemplo es muy diferente y, en mi opinión, dificulta la respuesta. Tal vez le gustaría hacer una pregunta más amplia, ¿ cómo se determina un metro complejo ? En cuyo caso, dos advertencias: 1) el compás no es lo mismo que el compás , y 2) podría haber situaciones en las que no pueda adivinar ninguno de los dos con solo mirar las notas. A menudo puede descartar algunas posibilidades, pero la única manera de determinar con certeza la signatura de tiempo es mirando dónde está impresa.
Es por eso que @Aaron dice que el nuevo extracto es probablemente 2/4. Lo suponemos principalmente porque las notas se transmiten en grupos de negras y porque hay pocas razones para usar 4/8. Pero un compositor perverso podría haberlo hecho, y no hay evidencia para descartarlo con seguridad.
@AndyBonner ¿Qué sucede si estos 2 son extractos diferentes?
Deben serlo, ¿no? Si son del mismo trabajo, definitivamente ha cambiado el compás entre los dos (¡esto es lo que quise decir con "podemos descartar algunas posibilidades"!).
@AndyBonner Sí lo son
Mantengo mi comentario anterior: la única forma segura de determinar una firma de tiempo es mirar dónde está impresa. ¿Quizás está buscando saber más sobre las reglas generales que nos ayudan a reducir estas conjeturas? Eso sería, para entender más sobre cómo funcionan varios metros (triple simple, dúplex compuesto, etc). Su extracto original se complica por tener múltiples voces; consulte music.stackexchange.com/questions/53041/… y sus preguntas duplicadas.
@AndyBonner un posible punto de confusión es que es completamente posible que estos dos extractos sean de diferentes movimientos de la misma pieza, o de hecho de distintas secciones del mismo movimiento, pero a la luz del estilo barroco, la primera posibilidad es algo improbable. (por el cambio de tonalidad) y la segunda es muy poco probable (por el cambio de métrica).
¿No es el primer extracto de Bach (48 preludios y fugas: fa mayor, libro 2)? Si es así es en 3/2. Sospecho que el segundo también es de esa colección, pero en realidad no lo reconozco.

Respuestas (2)

Es un metro triple simple, por lo que es más probable que se escriba como 3/2. Preste atención a la dirección de las plicas de las notas, ya que indican varias voces en los mismos pentagramas.

Esta es una composición a 4 voces, con soprano en la clave de sol con notas hacia arriba, alto con notas hacia abajo, tenor en clave de fa con notas hacia arriba y bajo en la parte inferior.

Con ese conocimiento, puede elegir qué silencios pertenecen a qué voces, aunque la composición tipográfica en este ejemplo es bastante buena y todo se alinea bien.

¿Qué tal la pregunta recién editada? ¿Sigue siendo correcto? @dissemin8or

El extracto está escrito en 6/4 (o, más probablemente, como lo señaló @dissemin8or, 3/2), pero la complejidad visual de las múltiples voces puede hacer que las cosas sean confusas para resolver.

Como punto de partida con respecto a varias voces, consulte Silencio sobre una nota en una pieza de piano.

Para ayudar a aclarar el compás, aquí están todas las voces escritas por separado.

Piano reescrito como SATB

Y solo por diversión, aquí hay una versión coloreada.

Voces de piano en color


ACTUALIZAR:

El extracto recién agregado es más probable en 2/4. Un compositor que quisiera específicamente 4/8 probablemente separaría cada corchea para enfatizar el aspecto de "4 tiempos por compás", en lugar de transmitirlos.

Entonces, lo consideramos como 6/4 y 3/2, ¿o solo hay una respuesta correcta? @aaron
ese descanso mínimo sugiere que es 3/2 y no 6/4
@Swaraj Habrá una respuesta correcta, pero solo con esas dos barras, es difícil saber cuál es. Mi suposición sería 3/2.
Estoy de acuerdo con @SimonB. Una suposición bien fundamentada es que la pieza se compuso en 3/2, pero la respuesta definitiva sería buscar la partitura y ver qué dice.
@Swaraj definitivamente es 3/2. Esta respuesta es incorrecta. ¿Ves cómo hay una media nota o una nota entera cada cuatro corcheas? Por el contrario, no hay una nota larga en medio de ninguno de los dos compases. Si fuera 6/4, entonces la E y la A que se escriben aquí como notas enteras se escribirían como negras unidas a medias notas con puntillo. También tenga en cuenta cómo la transmisión de las corcheas se rompe en la mitad del compás de 6/4 en esta respuesta, pero no lo hace en la pregunta.
@phoog Entonces, en base a eso, ¿la parte editada en la pregunta también es correcta?
@SimonB ¿Qué tal la pregunta recién editada? ¿Sigue siendo correcto?
@ElementsinSpace ¿Qué tal la pregunta recién editada? ¿Sigue siendo correcto?
@Aaron ¿Qué hay de la pregunta recién editada? ¿Sigue siendo correcto?
@Swaraj, estaría de acuerdo en que su segundo extracto probablemente esté en 2/4.
@Swaraj, podría ser una buena idea eliminar el segundo ejemplo y hacer una nueva pregunta al respecto. Cambiar las preguntas tan drásticamente después de haberlas respondido es confuso.