¿Qué significan los números 3/4 y 4/4?

En la notación musical, siempre he buscado una explicación sencilla de esos números que aparecen en el extremo izquierdo de la pieza musical, como 3 sobre 4 o 4 sobre 4.

Tengo el presentimiento de que afectan el tempo, pero no estoy seguro de si afectan la forma en que sonaría la pieza.

¿La pieza sonaría diferente si cambio los números? ¿O eso no es aplicable?

Respuestas (4)

Estos números son firmas de tiempo . En resumen, te dicen cuántos tiempos hay en una medida. (Es posible que esta respuesta no funcione tan bien para las personas que no están familiarizadas con la música que no tiene un fuerte componente rítmico).

Para empezar, piensa en un vals. Puede contarlo así: uno dos tres uno dos tres (y así sucesivamente). Eso es 3/4 de tiempo; cada compás tiene una longitud de tres notas negras (o el número equivalente de notas de otras longitudes).

La mayoría de la música está en 4/4, también conocida como tiempo común, donde las medidas tienen una duración de cuatro notas negras. Uno dos tres cuatro uno dos tres cuatro (y así sucesivamente), o quizás: Uno dos tres cuatro (etc), o cualquier otra variación similar; qué latidos están acentuados no cambia el tipo de compás, pero sí lo hará cuántas notas caben en un compás.

El tempo es la velocidad de una pieza y es independiente del compás. (Piense en la película "That Thing You Do", donde el baterista convirtió la pieza de la banda en un éxito simplemente acelerándola. Todavía era casi la misma canción, pero tenía más energía a un ritmo más rápido).

Hay otras firmas de tiempo, como 2/4 (piense en polkas) y medidores menos comunes como 5/4 y 7/4. También verá compases como 7/8, donde hay siete corcheas en un compás. El compás puede cambiar dentro de una pieza, aunque esto no es muy común.


Relacionado: ¿Existe alguna diferencia en el mundo real entre firmas de tiempo como 4/4 y 8/8?

"Uno , dos , tres , cuatro " ( backbeat ) es una cosa muy americana. Es la columna vertebral del jazz (y del rock), pero no de la música clásica. "En la música que progresa regularmente en compás de 4/4, el primer tiempo fuerte suele ser el acento más fuerte de la melodía y el lugar más probable para un cambio de acorde, el tercero es el siguiente más fuerte: estos son tiempos 'on'". Por eso es tan difícil enseñar, digamos, a un alemán a aplaudir en dos, cuatro, seis, ocho. Su tradición musical es muy diferente.
Sí, tengo un amigo con ese mismo punto ciego, debido principalmente a la música que creció escuchando. Sin embargo, para alguien que está familiarizado con la música que tiene un contratiempo, esta es una forma muy rápida de explicarlo. Incluso si no ayuda al autor de la pregunta (en cuyo caso es libre de rechazarla), puede ayudar a otros.
Me gusta el tono de tu respuesta! Dos pensamientos: (1) ¿Vale la pena modificarlo un poco para dejar claro que aunque en 3/4 (por ejemplo) hay tres tiempos de nota negra o golpes de pie por compás, no hay necesariamente tres notas negras en cada compás? medir como puede haber más o menos notas? (2) Al igual que @RegDwight, estoy más familiarizado con 4/4 que tiene el patrón acentuado fuerte-débil-menosfuerte-débil (soy del Reino Unido). Encuentro este patrón útil para reconocer dónde comienza cada nuevo compás (y también para seguir a un director que marca el tiempo fuerte de cada compás).

La mejor manera de aprender las firmas de tiempo es leer buena documentación sobre ellas. MusicTheory.net tiene excelentes lecciones y ejemplos visuales para mostrarle cómo se dividen las notas en compases.

Enlace: http://www.musictheory.net/lessons

Más específicamente, deberías ver las lecciones 12, 15 y 16 que hablan sobre medidores simples, compuestos e impares:

Compás general: http://www.musictheory.net/lessons/12

Metro simple y compuesto: http://www.musictheory.net/lessons/15

Lección de medidor impar: http://www.musictheory.net/lessons/16

Dado que su pregunta es bastante básica, debe buscar en ese sitio web los valores de las notas, ya que son útiles para leer las medidas.

3/4 significa que hay notas de tres cuartos en un compás.

La marca de tempo generalmente dirá cuántas notas negras hay en un segundo, ya que está diciendo cuántas notas negras hay en una medida en el tipo de compás.

Si cambió el tipo de compás a 4/8 (cuatro/ corcheas por compás ), entonces es típico decir cuántas corcheas hay por segundo en la marca de tempo .

Entonces, no, no cambiará su tempo al pasar de 3/4 a 4/4, sin embargo, 3/4 a 3/8 cambiaría las cosas.

Pero, lo que cambiará 3/4 y 4/4 es el ritmo. 3/4 contarías 1,2,3,1,2,3 (con acento en el 1 en la mayoría de los casos). Pero en 4/4, la forma en que se cuentan los tiempos cambia a 1,2,3,4,1,2,3,4 porque ahora tienes 4 tiempos por compás. editar: Además, las líneas de barra de medida siempre deben estar justo antes del 1, por lo que si cambia de 4/4 a 3/4, entonces tendría más líneas de barra y en su mayoría tendrían que moverse.

¡Tener cuidado! ¡no puede cambiar un compás de 3/4 a 4/4 o 4/8 o 3/8 sin cambiar la duración de algunas notas en todas partes o todas las barras de compás o ambas! Los únicos (cambios teóricos) que puede hacer sin cambiar las barras de compás o la duración de la nota son conservadores de la fracción de la firma de tiempo: 3/4 a 6/8, por ejemplo.
@ogerard: El autor de la pregunta no preguntó si se escribiría de manera diferente, preguntó si sonaría de manera diferente. Todo el software de partituras que he visto cambia las líneas de compás automáticamente. Y me sorprendería mucho si el autor de la pregunta escribiera a mano su música. El voto negativo no fue razonable en mi opinión. Editado de todos modos.

Tengo el presentimiento de que afectan el tempo, pero no estoy seguro de si afectan la forma en que sonaría la pieza.

En la notación musical, siempre he buscado una explicación sencilla de esos números que aparecen en el extremo izquierdo de la pieza musical, como 3 sobre 4 o 4 sobre 4.

Erróneo. El tempo es el pulso metronómico de la música. El ritmo del "claqueteo" de los percusionistas se mantiene unido mientras él grita enfáticamente "¡¡¡1! 2! 34!!!"

Esta es la mejor explicación que puedo encontrar. http://www.dolmetsch.com/musictheory4.htm#common

3/4 = 3 tiempos de 4 cuartos donde 4*1/4=1 Por supuesto, usted sabe que 4 cuartos hacen 1 entero, por lo que, naturalmente, 4/4 de tiempo significa cuatro tiempos de cuatro notas negras (= 1 compás). Por lo tanto, de manera similar, sabes que tres tiempos de cuatro cuartos deben ser iguales a 1 entero.

Manifestado en notación, no encontrará nada más que lo que permiten las subdivisiones musicales de tiempo/espacio.

Subdivisiones

La primera medida es "Common Time", que es a lo que se refiere 4/4 en nuestra era moderna. Esto es también lo que significa la gran ol C.

El tiempo de corte es el segundo, también llamado doble tiempo, también llamado medio tiempo, bastante confuso. Por lo tanto, la C se corta verticalmente para representar tal.

3/4 de tiempo yuxtapuesto

Y finalmente, aquí puede ver la yuxtaposición de un puñado de medidas comunes que se interrelacionan íntimamente entre sí para demostrar su naturaleza e ilustrar cómo pueden mantener la confluencia mientras son aparentemente inherentemente contradictorias.