¿En qué consisten las firmas de tiempo poco comunes?

Tome un X/4, significa "la medida contendrá X notas, cuyo valor es 1/4"

Entiendo este concepto de X/Yfirmas, siendo Y una potencia de 2. Pero, ¿qué significa eso para los demás?

Por ejemplo, ¿cuál sería un compás de 3/9? ¿Un compás que contiene 3 notas de 1/9? Pero, ¿qué es una nota de 1/9?

¿Tres grupos de qué tipo de notas constituyen 3/9 de tiempo?
3/8 son tres corcheas, así que sí, teóricamente 3/9 son 3 novenas (una novena parte de una nota entera). No creo que haya una notación generalmente aceptada para notas de 1/9. Además, 3/8 sería una alternativa mucho más fácil.

Respuestas (3)

Mientras que las notas típicas se basan en divisiones de 2 (es decir, entero, medio, cuarto, 8vo, 16vo, etc.) usando tuplas puede tener casi cualquier proporción de notas que puede utilizar para dividir un compás.

Aquí hay un diseño de notas que divide uniformemente un compás de 4/4 de notas enteras a lo que podría llamar novenas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Como puede ver, todos toman un compás completo de 4/4 y los dividen por igual y, en teoría, podría dar cualquiera de las notas debajo del tiempo, que es para lo que sirve el denominador.

Sin embargo, en la práctica, esto no es realmente muy útil ya que no solo notar algo como 3/9 difícil debido a su naturaleza de tupla, sino que en realidad estaría mucho más inclinado a verlo como 3/8 porque la única diferencia que sentiría es un tempo ligeramente más rápido que es mucho más fácil de anotar que parte de una secuencia de tuplas a lo largo de una medida.

La versión de Finale que tengo ni siquiera me permitirá simular un compás de 3/9 por esa razón, pero se puede lograr y eventualmente lo mostraré en el manuscrito.

Eso no da ninguna indicación de la firma de tiempo. El hecho de que un compás tenga nueve notas no significa que sea nueve. Parece que tienes una idea distorsionada de lo que son las firmas de tiempo.
@NeilMeyer, todo 4/4 demuestra cómo puede lograr otras notas que podrían usarse como base de otras firmas de tiempo. Puedo enviarte el archivo final o exportarlo a mp3 si quieres escucharlo y verlo.
Hay algunos ejemplos con reproducción aquí y un enlace que explica cómo falsificar la notación en Finale: medianochemusic.net/MusicTheory/advanced/UnusualTimeSigs.html
Tenga en cuenta que tomé 3/9 solo como ejemplo :), no pensaría seriamente en usarlo, solo tenía curiosidad.
Después de haberme dormido, estoy tratando de entender cuál es el obstáculo de Neil. Creo que es el término 'marca de tiempo'. En todos sus ejemplos, el número de abajo es 4. En el 'time sig'. Todo lo que ha sucedido es el número de notas que aún caben en un compás: 4 'tiempos' de largo, en el tiempo. De hecho, con cada barra sucesiva acelerada un poco, podría haber escrito 4/4, 5/4, 6/4, 7/4, etc., ya que todos contienen la parte '4': entrepiernas. Seguramente no hay un punto que signifique, digamos, 1/9 de una semibreve. No hay necesidad. Una unidad se puede escribir como crotchet, corchea, etc. Entonces, ¿puedes usar 9 en un compás?
En otras palabras, cuando esa 'semibreve de nota completa' se divide en 4, para 4/4 u 8, para 3/8, 6/8, etc., el TEMPO da la duración de un tiempo, por lo que en realidad no hay necesidad de desdoblamiento complejo de esa semibreve. Ejercicio académico, sí, practicidad, no. La LONGITUD de una unidad, especificada como el número inferior, no está dictada por ese número; el tempo lo hace. ¿Qué me estoy perdiendo?
En los últimos 3/4 de hora, he estado tratando de explicarle esto a mi otra mitad, una cantante, pero no teórica. Se le ocurrió el concepto de que, en realidad, el número de abajo tendría más sentido para ser una letra. Por ejemplo, 4/c, 3/q. De esa manera, incluso los mortales podrían entender. Puede que no funcione demasiado bien para la forma estadounidense de contar/pensar. Entonces, no hay necesidad de tener, digamos, un número como 9 debajo, que en realidad no denota mucho específicamente de todos modos. ¿Pensamientos?
@Tim Estoy de acuerdo en que es más teórico en la mayoría de los casos, una firma de tiempo que no es una división estándar no se usaría en circunstancias normales, ya que el tempo es lo único que cambia. Sin embargo, podría usarlo como una aceleración/desaceleración controlada en lugar de cambiar el tempo en alguna medida o dos.
@Dom: usar la configuración de trillizos (o no trillizos, etc.) haría el mismo trabajo, sin cambiar el tempo, ¿no?
Los trillizos de @Tim son grupos irregulares, son los más populares y la imagen que desea reproducir en el mismo compás o dos, pero más rápido o más lento cada vez. Comenzando en 4/4, luego, cuando desee que la velocidad aumente, vaya a 4/6, luego a 4/8, luego a 4/10, pero manteniendo la medida idéntica además de eso, le dará un accelerando controlado sin cambios de tempo y mostrando que el material es exactamente lo mismo

Tomemos un ejemplo más simple: ¿qué significaría un compás de 2/3?

Si divide una nota entera en tres partes iguales, en la notación convencional la escribiría como un tresillo de medias notas (= mínimas del Reino Unido). Pero supongamos que desea que la música contenga algunas medias notas de longitud normal seguidas de solo dos notas a la velocidad de un tresillo, y luego continúan las notas de longitud normal.

Puede marcar un compás para que se reproduzca a un tempo más rápido (marca MM) y luego volver al tempo original, pero el intérprete tendría que "hacer los cálculos" para descubrir qué se pretendía. Si las marcas de tempo fueran MM 76 y 114, no es obvio para la mayoría de la gente que la proporción es exactamente 3:2.

Podrías escribir una serie de tresillos con notas unidas de una a la siguiente, pero eso sería ilegible excepto por un breve pasaje de música.

La nueva notación de un compás de 2/3 se inventó como una forma más ordenada de escribir esto. Es más fácil "leer" la relación exacta entre firmas de tiempo como 2/3 y 2/4 que entre marcas MM de, por ejemplo, 76 y 114.

Algunos compositores han usado una notación diferente, donde el denominador sigue siendo una potencia de dos (que muestra la duración de los tiempos) pero el numerador en sí mismo es una fracción, por ejemplo (5/3)/4 sería una barra de longitud de un cuarto. nota más dos tercios de un tresillo de corcheas. Por supuesto que podrías escribir eso de manera más convencional como 3+2+2/8 o 7/8, pero bueno, la música de vanguardia necesita verse bien, y 7/8 es demasiado de la vieja escuela para eso.

El denominador no tiene que ser una potencia de 2. De Wikipedia :

  • El número inferior indica el valor de la nota que representa un tiempo (la unidad de tiempo).
  • El número superior indica cuántos tiempos de este tipo hay agrupados en un compás.

Por ejemplo, 2/4 significa dos tiempos de negra (negra) por compás y 3/8 significa tres tiempos de corchea (corchea) por compás.

Así que 3/9 significa 3 tiempos de novena nota por compás.

Pero, ¿qué es una novena nota? ¿Cómo lo representas, por ejemplo?
Es una novena tan larga como una nota entera. Solo divide por nueve
no hay tal cosa como una novena nota es basura total.
Neil - Me temo que te equivocas. Puedes tener cualquier número allí. Es muy sencillo.
Muestre cómo se ve una novena nota. No conozco ninguna nota entre una corchea y una semicorchea.
@NeilMeyer puedes ver mi respuesta.
Tendrías que inventar una notación de novena nota. Una negra o una corchea debajo de un grupo irregular parcial no sería suficiente, ya que solo tendría sentido en relación con un compás de 2 potencias, que no estaría definido en este contexto.