¿Pueden diferentes personas de diferentes varna compartir el mismo gotra?

Cada vez que vamos a un templo, cuando el sacerdote realiza archana, nos pregunta nuestro Gotra. Gotra declara nuestro linaje de los sabios.
En algunos estados del sur de la India, los brahmanes y los gouds tienen el mismo gotra que Koundinya gotra, Bharadwaja gotra. Vea esta página .

Lo que quiero preguntar es,

  • ¿Cómo es posible que dos varna diferentes tengan los mismos gotras cuando ningún otro varna o comunidad tiene el mismo gotra que los brahmanes?

  • ¿Hay alguna historia relacionada con este tema?

Es extremadamente raro que personas de diferentes castas tengan el mismo gotra. A menos que pertenezcan a diferentes castas dentro de la misma categoría. Por ejemplo, diferentes castas sudra pueden tener el mismo gotra. En el caso de que un brahmana y un kshatriya tengan el mismo gotra, entonces el primero puede interpretarse como putra parampara (origen patrilineal) y el segundo como sishya parampara (origen fundado en el discipulado). No estoy seguro de cómo los gouds (que son básicamente sudras si lo entiendo correctamente), pueden tener brahmin gotras.
@moonstar2001 Sí. Brahmanas y Gouds (que son sudras de varna) tienen el mismo gotra. También me sorprendió cuando uno de mis amigos lo dijo. Si aún no lo tiene claro, visite esta página : goudcommunity.com/gouds-gotras
Por favor proporcione un enlace de trabajo. El enlace de la comunidad Goud que diste da solo un mensaje de error

Respuestas (1)

Gotra significa clan. Di si el Gotra de alguien es Bharadwaj; que eso significa que es un descendiente del sabio Baradwaj. Google define a Gotra como

En la sociedad hindú, el término gotra (sánscrito: गोत्र) significa clan. En términos generales, se refiere a las personas que son descendientes en una línea masculina ininterrumpida de un ancestro masculino común o patrilineal. Generalmente la gotra forma una unidad exógama, estando prohibido por la costumbre el matrimonio dentro de la misma gotra, considerándose incesto.

Las personas de diferentes castas pueden tener el mismo Gotra.

El sistema de castas es introducido recientemente por la sociedad humana. Anteriormente existía el sistema Varna. Hay 4 Varnas (Brahmins, Kshatriya, Vaishya, Shudra). Dado que diferentes descendientes de 1 persona pueden pertenecer a diferentes varnas (aunque eso no era muy común en la antigüedad); es posible que estas diferentes personas de diferentes varna, con el tiempo se dispersaron y ahora comenzaron a ser identificadas por diferentes castas. es decir, digamos que algunos descendientes del sabio Atri se convirtieron en brahmanes, otros kshatriyas y así sucesivamente durante un período de tiempo. Pero ahora comenzamos a clasificar erróneamente estos sistemas de Varna como sistema de castas y, como parece ahora, estas personas ahora pertenecen a diferentes castas pero tienen el mismo gotra.

Puedes leer más aquí .

La casta no es cosa de indios. Casta es de la palabra portuguesa 'casta'. Teníamos jati , que se deriva de la raíz sánscrita 'जा' (nacer). Jati solo significa la comunidad en la que uno nació.
@VineetMenon Gracias por la información.
@Vishalprabhulawande- ¿Cómo llegaste a la conclusión de que 'diferentes descendientes de una persona pueden pertenecer a diferentes varna'? Amablemente cite evidencia anecdótica no de oídas de que esto realmente sucedió de una escritura pramánica
@9bilvapatra... Conozco personas con kashyap gotra tanto en vaishya como en Brahmin varna.
@Vishalprabhulawande Por favor, lee mi pregunta otra vez... estás hablando de algo diferente
@9bilvapatra Tomemos el ejemplo de Vishvamitra, nacido como kshatriya y convertido en brahmán.
@AnujSharma- ¡El sabio Vishvamitra no eligió un día al azar convertirse en un brahmán! Quería el título de Brahmarshi y ser llamado nada menos que por el sabio Vasishtha con ese título honorífico. Realizó intensas tapas durante un período muy largo y se convirtió en el vidente del mantra Gayathri. Solo después de esa legendaria cantidad de tapas, el sabio Vashishtha lo aclamó como Brahmarishi. ¿Cuántas personas de otros varnas pueden siquiera PENSAR en ese nivel de penitencia y obtener el adhikaar esencial para casos tan excepcionales? Entonces, ¡es solo teórico en este ghor Kaliyug decir eso tan casualmente!