¿Qué significa exactamente que Jesucristo es el hijo de Dios?

¿Qué significa para un cristiano que Cristo es el hijo de Dios? Por un lado, obviamente, el significado biológico normal de hijo no se aplica. Por otro lado, “todos somos hijos de Dios”, pero Jesús parece serlo más .

Que Dios ofreció a su único hijo como sacrificio por los pecados de la humanidad se usa a menudo como argumento para demostrar el amor de Dios por la humanidad. Esto implicaría que Dios ama a Jesús más que a Sus otros hijos, que este sacrificio fue particularmente duro, indicando que Jesús tiene una relación filial con Dios en un sentido que nosotros entenderíamos. Implica que enviar a Su hijo a la muerte fue extremadamente doloroso para Él, más que la muerte de Sus otros hijos.

Ahora bien, estos argumentos me parecen una clara antropomorfización de Dios, los cristianos parecen estar atribuyéndole características humanas como el amor de un padre --no metafóricamente como cuando se refieren a la humanidad como hijos de Dios, sino de una manera muy literal-- a Dios. Esto parece chocar con otro principio central del cristianismo que establece que Dios está más allá de nuestro entendimiento, que no podemos comprender Su plan. Si es así, entonces cualquier atribución de emoción humana a Él sería incorrecta.

Entonces, mi pregunta es ¿cómo interpretan los cristianos que Cristo es el "Hijo de Dios"? ¿Qué significa eso exactamente? Me doy cuenta de que la respuesta dependerá de la denominación particular del cristianismo cuyas opiniones se expresen. Estoy particularmente interesado en una descripción general de las iglesias más populares, como la católica, la protestante y la ortodoxa, pero agradezco las respuestas que expliquen los puntos de vista de cualquier grupo, siempre que se indique claramente el grupo en cuestión.


NOTAS

He leído las publicaciones a continuación, pero aunque están relacionadas, ninguna de ellas aborda la misma pregunta:

"...principio central del cristianismo que establece que no podemos conocer a Dios porque es incognoscible". Tengo que estar en desacuerdo con esto; un principio central del cristianismo es que se puede conocer a Dios: nos creó para conocerlo y se nos ha revelado .
@RyanFrame, gracias, eché un vistazo rápido a esa pregunta y algunas de las referencias vinculadas y, de hecho, son relevantes. Sin embargo, mi pregunta principal es sobre cómo los cristianos interpretan la idea de Dios como el Padre de Jesús. La referencia de T. Aquinas vinculada en la pregunta que sugirió es interesante pero confunde más que ayuda: "y por lo tanto, Él se llama propiamente y no metafóricamente Hijo, y Su principio se llama Padre".
@RyanFrame por incognoscible quiero decir insondable, que sus formas no son para que las entendamos y todo eso. Tenía la impresión de que tratar de entender a Dios es arrogancia y muestra falta de fe. Si el plan de Dios parece extraño es porque soy solo un humano y no puedo entenderlo.
¿Por qué "no se aplica el significado biológico normal"?
@AndrewLeach porque el significado biológico normal implica dos entidades corpóreas distintas que se han reproducido sexualmente, algo que claramente no es el caso aquí.
"El significado biológico normal de hijo no se aplica" - Por supuesto que sí. Recuerde, los cristianos creen que la madre de Cristo era virgen. Cristo fue engendrado por el Espíritu Santo, milagrosamente, sí, pero también "biológicamente", en el sentido de que el Espíritu Santo, de alguna manera, proporcionó la otra mitad del ADN necesario para formar un feto en el vientre de María.
@Flimzy no lo hace. El significado biológico "normal" implica dos seres corpóreos, implica que si tuviera que extraer el ADN de Jesús, sería una mezcla del de sus padres. A menos que creas que Dios tiene una existencia física, completa con células que contienen ADN, no puede ser considerado el padre biológico de nadie.
@Narnian gracias por señalar eso, pero no es un duplicado, menciono esa pregunta al final de la mía y explico cómo estoy preguntando sobre un ángulo diferente.
@terdon: Si tuviéramos que extraer el ADN de Jesús, encontraríamos el ADN de María y el ADN extraño, que no coincide con el de ningún padre humano. Supongo que si se aplican los procesos "biológicos normales" depende de qué tan estrictamente defina "normal". Los cristianos, en general, creen que Dios el Padre fue el padre de Cristo en el sentido físico, así como en el espiritual.
¿Por qué no se aplica el "significado biológico normal"? porque Dios no es una entidad biológica, por lo tanto, técnicamente no puede tener descendencia a través de la reproducción sexual. Es por eso que Jesús era de procedencia divina. Él no fue engendrado biológicamente. Entonces, cualquier "descendencia" de Dios no es técnicamente una descendencia biológica, sino más bien una descendencia espiritual/divina.
El hecho de que la mitad del ADN de Jesús provino de María no niega el hecho de que la mitad provino de Dios el Padre, por lo tanto, NO se trataba de una reproducción sexual normal.
Creo que esto puede quedar como una pregunta general. Tal vez una ligera edición en ese sentido estaría bien.

Respuestas (14)

Trataré de responder esto desde varios puntos de vista diferentes: los tres principales (católico, protestante, ortodoxo) y también el punto de vista SUD, ya que el punto de vista SUD es significativamente diferente de los otros tres y merece un tratamiento distinto.


El punto de vista cristiano dominante (protestante, ortodoxo, católico) está cubierto por Apologetics Press en este artículo: ¿Qué significa decir que Jesús es el "Hijo de Dios"? . La respuesta, para la mayoría de los cristianos, tiene sus raíces en la comprensión judía de los términos. Tenga en cuenta que esto se refiere al título "Hijo de Dios", y no niega la enseñanza de que Jesús es Dios .

Un extracto del artículo:

Los primeros cristianos eran judíos que estaban familiarizados con al menos dos aplicaciones distintas del término “hijo de Dios”. En primer lugar, el término tenía una aplicación general para todos los israelitas. Cuando sus antepasados ​​estaban en cautiverio en Egipto, Moisés fue enviado a Faraón con estas palabras: “Así dice el Señor: Israel es mi hijo, mi primogénito. Por eso os digo, dejad ir a mi hijo para que me sirva” (Éxodo 4:22-23; véase también Oseas 11:1). A través de los años, Yahweh amó, protegió, consoló y castigó a Israel, tal como un padre amoroso nutriría y disciplinaría a sus hijos (Malaquías 2:10; Isaías 66:13; et al.).

El segundo uso fue más específico. Históricamente, el término tenía una connotación real para muchas naciones del Antiguo Cercano Oriente. Era común que los gobernantes egipcios, babilonios, cananeos y romanos fueran llamados “hijos de Dios” (Fossum, 1992, pp. 128-137). Estos reyes incluso fueron deificados y rodeados de leyendas sobre sus nacimientos milagrosos, que a menudo incluían historias de dioses copulando con humanos (Sanders, 1993, pp. 243-245). Esta connotación real también era conocida en Israel, aunque no deificaban a sus reyes (O'Collins, 1995, p. 117).

Cuando los escritores del Nuevo Testamento se refirieron a Jesús como “Hijo de Dios”, a veces emplearon el término en formas que se hacían eco de estos dos usos comunes. Después de que murieran aquellos que amenazaron la vida del niño Jesús, a José se le dieron instrucciones en un sueño para que regresara de Egipto a su tierra natal. Cuando Mateo relató este evento, dijo que cumplía Oseas 11:1: “Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo” (ver Mateo 2:15). En otras palabras, Jesús era el Hijo de Dios como israelita y, en un sentido real, el verdadero israelita.

El enlace de arriba es un entendimiento protestante justo. La enseñanza católica es la misma , y ​​aunque actualmente no puedo encontrar una referencia, creo que es la misma en la ortodoxia oriental.

Además, en la visión cristiana dominante, Jesús, en Su encarnación humana, fue concebido sobrenaturalmente (sin sexo) en el vientre de María, lo que permitió su nacimiento virginal . Esto ciertamente lo diferenciaría del resto de nosotros. En cierto sentido, él es el Hijo de Dios porque Dios fue quien hizo que María concibiera. (Probablemente lo estoy diciendo mal).

En cuanto a que Dios tiene un amor único hacia Jesús, en el comentario de Gill sobre Mateo 3:17

en quien tengo complacencia. Jehová el Padre se deleitó y agradó infinitamente en él como su propio Hijo, que yacía en su seno ante todos los mundos; y estaba muy complacido con él en su cargo, relación y capacidad: estaba muy complacido en él como su Hijo, y se deleitaba en él como su siervo, Isaías 42: 1 estaba complacido con su asunción de la naturaleza humana; con toda su obediencia a la ley; y con su castigo y maldición de ello, en la habitación y lugar de su pueblo: estaba muy complacido con y por su justicia, sacrificio y expiación; por lo cual se cumplió su ley, y se satisfizo su justicia. Dios no sólo tiene complacencia en y con su Hijo, sino con todo su pueblo, considerado en él; en él los ama, se deleita en ellos, se apacigua hacia ellos y los acepta con gracia. Sería casi imperdonable, no tomar nota del testimonio dado aquí a la doctrina de la Trinidad; ya que se escuchó una voz del "padre" en el cielo, dando testimonio del "Hijo" en la naturaleza humana en la tierra, sobre quien "el Espíritu" había descendido y ahora moraba. Los antiguos consideraban esto como una prueba tan clara y completa de esta verdad, que solían decir; Ve al Jordán, y allí aprende la doctrina de la Trinidad. Añádase a todo esto, que dado que esta declaración fue inmediatamente después del bautismo de Cristo, muestra que su Padre aprobaba mucho y estaba muy complacido con su sumisión a esa ordenanza; y que debe ser un motivo alentador para que todos los creyentes lo sigan en ella. que dado que esta declaración fue inmediatamente después del bautismo de Cristo, muestra que su Padre aprobaba mucho y estaba muy complacido con su sumisión a esa ordenanza; y que debe ser un motivo alentador para que todos los creyentes lo sigan en ella. que dado que esta declaración fue inmediatamente después del bautismo de Cristo, muestra que su Padre aprobaba mucho y estaba muy complacido con su sumisión a esa ordenanza; y que debe ser un motivo alentador para que todos los creyentes lo sigan en ella.

También del Comentario Bíblico de Jamieson-Fausset-Brown

  1. Y he aquí una voz del cielo, que decía: Este es. Marcos y Lucas lo dan en la forma directa: "Tú eres". (Mr 1:11; Lu 3:22).

mi Hijo amado, en quien tengo complacencia—El verbo se pone en el aoristo para expresar absoluta complacencia, una vez y para siempre, sentida hacia Él. El inglés aquí, al menos para los oídos modernos, apenas es lo suficientemente fuerte. "Me deleito" es lo que más se acerca, quizás, a esa inefable complacencia que se pretende manifiestamente; y este es el más preferible, ya que inmediatamente llevaría los pensamientos a esa augusta profecía mesiánica a la que claramente aludía la voz del cielo (Isa. 42:1),

El punto de vista SUD es un poco diferente : la doctrina SUD incluye la idea de que Dios está procreando activamente en el Cielo y produce "hijos espirituales". Estos niños espirituales eligen las vidas humanas que llevarán, por lo que todos nosotros preexistimos en el Cielo con nuestro padre espiritual real. En la teología SUD, Jesús fue el primero, y eligió ser perfecto y sufrir como lo hizo para redimir al hombre, como era el plan de Dios. Lucifer fue otro hijo de Dios, que quería ofrecer la salvación quitando las penas de la ley, destruyendo así nuestro libre albedrío.

Ver la vida premortal - Mormon Wiki

@DavidStratton, está bastante cerca de la marca y ha publicado una respuesta muy interesante, solo espero obtener más puntos de vista. Gracias de nuevo.
Estoy de acuerdo en que el punto de vista SUD es distinto, pero no veo qué tiene que ver la existencia premortal con la pregunta. Siempre asumí (!) que creemos que él es el Hijo en un sentido más literal (lo que sea que eso signifique exactamente), permitiéndole dar su vida y volverla a tomar (en oposición a que Dios lo resucite), teniendo poder sobre su propia vida. En realidad, ahora que lo pienso, ¿no es una doctrina real que nadie que no sea "El Hijo de Dios" habría sido suficiente para llevar a cabo la expiación? Que él también sea especial en la existencia premortal no me parece relevante para la pregunta.

Básicamente, la respuesta a su pregunta es el Credo de Nicea, pero tiene una colección de suposiciones que se oponen directamente al razonamiento de las Escrituras.

Primero la Filiación de Cristo:

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, engendrado eternamente del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, de un solo Ser con el Padre; por él fueron hechas todas las cosas. Por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo, se encarnó del Espíritu Santo y de la Virgen María y se hizo verdaderamente humano. Por nosotros fue crucificado bajo Poncio Pilato; padeció la muerte y fue sepultado. Al tercer día resucitó conforme a las Escrituras; subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. Vendrá de nuevo con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. (Credo de Nicea)

Esto significa que el Hijo de Dios es un ser eterno que fue amado por el Padre antes de la creación, todo lo que sucedió en el tiempo es secundario a su papel de Hijo. Por lo tanto, compararlo con cualquier otro es como comparar lo infinito con lo finito, es decir, todo lo demás no es nada para Dios comparativamente. No puede amarlos de ninguna manera como ama a su único Hijo.

El amor de Dios es espiritual y no como te imaginas. La 'naturaleza de Dios' esencial es la bondad y el amor, lo que significa un amor de lo que es más excelente, es decir, de sí mismo. Todo lo que Dios ama en última instancia está dentro de sí mismo, porque solo él es excelente más allá de toda medida. Por eso también el único mandamiento es amarlo, lo cual se manifestará en el amor al prójimo por amor a él. Su amor por nosotros es solo una manifestación de su amor superior por Sí mismo, siendo el único objeto que merece devoción.

Tu pregunta choca con estos elementos básicos de la revelación de Dios de sí mismo. Primero asumes muy incorrectamente que 'todos somos hijos de Dios'. La biblia dice que en ninguna parte, más bien, como un buen ejemplo hecho a medida para esta pregunta, Cristo dijo en respuesta a algunos judíos que decían que eran 'hijos de Dios':

Jesús les dijo: “Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque he venido aquí de parte de Dios. No he venido por mi cuenta; Dios me envió. ¿Por qué mi lenguaje no es claro para usted? Porque no puedes escuchar lo que digo. Eres de tu padre, el diablo, y quieres cumplir los deseos de tu padre. Él fue un asesino desde el principio, no aferrándose a la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla su lengua materna, porque es mentiroso y padre de mentira. (Juan 8:42-44, NVI)

Este versículo realmente une ambos temas que tan acertadamente has confundido en tu pregunta. Primero, Jesús muestra cómo él es el 'Hijo único', porque vino desde antes del principio del tiempo, del Padre en el cielo, humillándose a sí mismo en una naturaleza humana, pero no pudieron comprenderlo. Simplemente sabían balbucear acerca de su propia visión de sí mismos como hijos de Dios. No eran conscientes de que no todos son hijos de Dios, sólo son hijos los adoptados como hijos por la muerte y los méritos de la muerte y vida resucitada de Cristo.

Así que ahora sobre su amor. Mientras tú y yo estuvimos blasfemando a Dios, jactándonos de nosotros mismos, pero plenamente merecedores de su ira eterna, siendo necios, malvados, tercos, indómitos, llenos de celos, ira, lujuria y toda otra inmundicia, mientras en este estado, y solo en esto, Dios envió a su único Hijo a morir por nosotros.Uno realmente debe usar la palabra 'yo' para entenderlo. Dios envió a su santo Hijo eterno a dejar la gloria del cielo, a sufrir en la vida inexpresablemente más baja de un ser humano, y mucho menos a un niño en pañales, a vivir entre pecadores, todo para salvarme a mí o, en este caso, 'Uds'. Él tomó 'tus' interminables pensamientos perversos y necios, tus monstruosas malas acciones y todas las cosas de tu vida indignas del ser eterno y aplastó a su propio Hijo eternamente amado en la muerte por tu miseria inconmensurable. Luego contó toda la justicia que Cristo vivió en la carne bajo todas sus santas Leyes para el hombre, y las reunió todas en una 'justicia perfecta' y martilló esa perfección absoluta en 'usted' (estoy usando un sentido futuro en su nombre ) - haciéndoos perfectos bajo sus santos ojos,

Entonces, ¿cómo es que Dios ama a los pecadores? Él sufrió para mirar a su amado y amado Hijo eterno, hacia quien tiene infinitas emociones filiales y paternales (lo que no es comprensible ni explicado por las Escrituras, pero declarado como verdadero y aceptado por todos los cristianos) - sufrió ese 'único y único' para pagar por tu eterna ofensa a todo lo que es bueno y digno de alabanza. No solo eso, sino que para declararte justo como un regalo, sin que se requiera nada de ti, acepta recibir ese amor por fe, se te otorga vida eterna a prueba de manipulaciones, que ningún hombre, diablo o pecado puede arrebatar.

Obviamente, las suposiciones de las Escrituras, lo que declara ser obvio y lo que declara ser una tontería es básicamente una inversión de su pregunta. En otras palabras, la escritura se opone con fuerza a ti y también se opone a mí de igual manera cada vez que pondero mis propios pensamientos insensatos que no son dignos de su majestad y cuidado. Este es realmente un asunto de vida, sabiduría, conocimiento y gloria, versus muerte, necedad, ignorancia y pecado. Realmente se trata de elegir la fe en Dios, o seguir al diablo, al menos desde el punto de vista que nos presenta la Biblia. Siempre exige una respuesta decidida.

Gracias y +1 por esta completa respuesta. Me gustaría pedir algunas aclaraciones. Primero, si entiendo correctamente tu primer punto, que Él es el Hijo significa que Él fue creado directamente de Dios, a diferencia del resto de nosotros que fuimos creados de la Tierra. ¿Es eso correcto? No entiendo tu posición sobre la comparación. Parece ser contradictorio en sí mismo ya que usted mismo está comparando Su amor al decir que "todo lo demás no es nada para Dios comparativamente. Él no puede amarlos de ninguna manera como ama a su único Hijo".
continuación En cuanto a que todos somos hijos de Dios, la Biblia sí lo dice en varios lugares (aunque también dice lo contrario, como en el pasaje que has citado). Jesús mismo citó uno de esos pasajes para defender su afirmación de que "Yo y el Padre somos uno". Finalmente, ¿podría explicar su último párrafo? ¿De qué suposiciones estás hablando aquí y cómo son una inversión de mi pregunta? ¿Cómo se oponen las Escrituras a ti oa mí? ¿Cuándo hacemos qué?
Para su primera nota. No. El Hijo de Dios no fue creado - esa es la parte del Credo de Nicea - no tiene principio siendo Dios. Para su segunda nota, cuando la Biblia dice 'Vosotros sois los hijos...' obviamente asume a los creyentes. Sin ofender, pero su referencia parece haber sido escrita con crayón de un niño. El último párrafo significa que la Biblia asume que Cristo no es creado y que solo algunos son hijos de Dios, lo que hace que su pregunta se ajuste a '¿Por qué mi lenguaje no es claro para usted?'. Finalmente, ¿cómo se nos opone la Escritura? Fácil. Se opone a las suposiciones tontas de su pregunta y muchas de mis suposiciones igualmente tontas.
OK, entiendo que el credo de Nicea significa que Cristo es eterno y de Dios, lo que da una respuesta a mi pregunta. El enlace que publiqué fue simplemente uno de los primeros éxitos de "biblia, somos hijos de Dios", ya sea que lo considere infantil es su propia opinión, el hecho es que ofrece 6 citas separadas de la Biblia que respaldan el "todos somos hijos de Dios". Usted dice que la Biblia "obviamente da por sentado que hay creyentes" y eso no es nada obvio. Sobre todo porque muchas de las citas son anteriores al Nuevo Testamento y, por fuerza, están dirigidas a los no cristianos.
continuación Estoy seguro de que estoy haciendo muchas suposiciones tontas, pero como no me las señalas, no sé cuáles son. No veo por qué la Biblia "supone" que solo algunos son hijos de Dios, de hecho, eso parece ir en contra de la idea de que todos somos hijos de Adán, debemos ser hijos de Dios, independientemente de si hemos tenido la suerte de ser expuestos. a sus palabras. Realmente no estoy tratando de ser difícil y agradezco que se tome el tiempo para explicar, pero no entiendo el último párrafo.
La Biblia en ninguna parte habla de los incrédulos como sus hijos. Aquellos antes de Cristo (es decir, los judíos) a quienes las escrituras (cualquiera que puedas encontrar) fueron escritas para judíos no pecadores del Antiguo Testamento. Los judíos en este contexto no son 'incrédulos' sino 'creyentes' en la venida de Cristo Jesús. En este sentido son cristianos. Eran hijos de Dios, en sentido figurado como personas simbólicas de fe y, a menudo, literalmente para aquellos que creían personalmente en el Jesús venidero. No todo el mundo es hijo de Dios y el cristianismo y el judaísmo nunca han enseñado una idea tan monstruosa.
Ya veo, había asumido que todos los humanos eran hijos de Dios ya que habían sido creados por Dios. No sabía que uno se convierte en hijo de Dios creyendo en el cristianismo. Gracias.
Ahora lo tienes. Todos somos enemigos de Dios por nacimiento a causa del pecado de Adán y nuestra herencia de su culpa y naturaleza pecaminosa nos pasó a nosotros, pero por la fe en Cristo somos hechos hijos de Dios. Cristo murió por nosotros cuando éramos sus enemigos, no sus hijos. Este es un tipo de punto de partida en toda la teología cristiana. Empezamos a necesitar ser salvados de la ira de Dios a causa del pecado de Adán.
Solo porque alguien es anterior al tiempo, no significa que sea Dios. Además, Jesús no pretende ser antes del tiempo. El escritor de lo que se llama el Evangelio de Juan afirma esto, en una carta dirigida a los griegos y hablando en términos de su filosofía del logos. Tienes que tener en cuenta el contexto de tus escrituras.

No vi ningún alcance establecido dentro del "cristianismo", así que daré mi perspectiva desde el punto de vista de un testigo de Jehová.

Jesús es el hijo de Dios, pero quizás no del tipo convencional. Antes de la creación de la tierra los ángeles fueron creados por Dios. el Arcángel (¡es singular!) Miguel (Jesús) fue el primer ángel que se hizo. Arcángel es una designación para mostrar el oficio de Jesús en el cielo. Podemos ver que Jesús o el Señor fue la primera creación de Dios en Apocalipsis 3:14 :

“Escribe al ángel de la congregación en La·o·dicea: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios”

Jesús fue el testigo fiel y verdadero en las escrituras y fue creado por Dios.

Miguel no fue realmente un co-creador con Dios, sino el instrumento que el espíritu santo de Dios usó para crear todo lo demás.

Jesús nunca reclamó la gloria del padre. Incluso su nombre muestra su función. Jesús, Perspicacia de las Escrituras

(Jesús) [Lat. forma del Gr. I·e·sous, que corresponde al heb. Ye·shuáʽ o Yehoh·shuáʽ y significa “Jehová Es Salvación”].

Otro ejemplo es Judas 1:9

“Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y estaba disputando por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a traer un juicio contra él en términos abusivos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

A través de las propias palabras de Jesús, se refiere a sí mismo como una entidad separada de Dios. Juan 8:42 y 50 y 54-55

“Jesús les dijo: “Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo vine de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia iniciativa, sino que Aquel me envió” .

"Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Uno que está buscando y juzgando".

"Jesús respondió: "Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada. Es mi Padre quien me glorifica , el que ustedes dicen que es su Dios. Sin embargo, ustedes no lo han conocido, pero yo lo conozco. Si no lo conozco, sería como tú, un mentiroso. Pero lo conozco y observo su palabra .

Puede ver en las propias palabras de Jesús que él es el arcángel Miguel de Juan 6: 54-57 y 1 Tesalonicenses 4:16

"El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día ; porque mi carne es verdadero alimento y mi sangre es verdadera bebida. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión con mí, y yo en unión con él. Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así también el que me come, vivirá por mí".

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo , y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero ”.

El Señor, Jesús y el arcángel Miguel son 1 y lo mismo.

Ahora que conocemos los orígenes y la identidad de Jesús, podemos ver el aspecto de que él es un hijo. Un hijo suele estar muy cerca de su padre. Muestra las mismas cualidades y línea de pensamiento con las que creció. Se puede decir entonces que el hijo imita al padre.

Jesús es el hijo de Dios en cuanto muestra las mismas cualidades de Dios en sus acciones. Siempre se esfuerza por agradar a Dios. Glorifica a su padre y no a sí mismo.

Jesús es un hijo único de Dios en el sentido de que fue creado únicamente por Dios. Todos los demás ángeles o hijos de Dios fueron creados tanto por Jesús como por Dios.

La función de Jesús como hijo de Dios era muy parecida a la de Moisés y Aarón en Éxodo 4:15-17.

"Así que debes hablarle y poner las palabras en su boca, y estaré contigo y con él mientras hablas, y te enseñaré a los hombres qué hacer. Él hablará por ti a la gente, y él será tu portavoz, y le servirás como Dios . Y tomarás esta vara en tu mano, y harás las señales con ella.

Jesús es el vocero de Dios. Él lo representó en la tierra. Conocemos el plan de Dios a través de su palabra la biblia ya través de Jesús su representante.


Editar: Reelaboración de esta publicación. Vuelve más tarde esta noche para arreglarlo.

Gracias por la respuesta, pero realmente no entiendo tu punto. No veo nada aquí que indique que Miguel y Jesús sean lo mismo y, en cualquier caso, eso no es relevante para la pregunta que pregunta cómo es exactamente Jesús el hijo de Dios. También hay una gran diferencia entre hecho y engendrado . Parece estar diciendo que Jesús es el hijo de Dios en el sentido de ser su representante. Por lo tanto, no un hijo en absoluto. ¿Es eso correcto?
No, quiero decir que él es literalmente el hijo de Dios. Como muestra perfectamente las cualidades de Dios, es un representante o modelo perfecto para nosotros en la búsqueda.
Volveré y lo editaré ya que mis pensamientos no parecen estar recopilados correctamente. Tiene la esencia general de cómo vemos las cosas.
Hola, Jeremy, ¿todavía te registras aquí alguna vez?

¿Qué significa para un cristiano que Cristo es el hijo de Dios?

Te identificas como un humanista secular criado en una sociedad profundamente religiosa. Por lo tanto, responderé a su pregunta con ese entendimiento. Soy cristiano sin inclinaciones denominacionales. Sin embargo, creo que la Biblia es la palabra de Dios para sus hijos, por lo tanto, mi respuesta será no denominacional pero basada en la Biblia.

Los judíos tenían muchos nombres para Dios, pero "Padre" no era predominantemente uno de ellos. Los judíos se identificaron a sí mismos como “Hijos de Abraham”, no como hijos de Dios. Entonces, cuando Jesús se identificó a sí mismo como el “unigénito del Padre”, esto fue revolucionario y los fariseos entendieron que la afirmación era una blasfemia. Juan 5:18 Por tanto, los judíos procuraban más matarlo, porque no sólo había quebrantado el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios.

Cuando Cristo se presentó ante Pilato, no se retractó de esta perspectiva. Fácilmente podría haber dicho: “Oye, solo quise decir que Dios es como un padre para mí y yo soy como un hijo para él”, pero no lo hizo, Cristo fue a la cruz afirmando ser el “unigénito del Padre".

Una búsqueda de frase en la KJV de "No puedo hacer nada" produce tres coincidencias, las tres son citas de Cristo. En dos versículos Cristo está hablando de Sí mismo en relación a su Padre y en el tercero (Juan 15:5) Cristo está hablando con respecto a Sus seguidores en relación consigo mismo.

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace él, eso también lo hace el Hijo igualmente. .
Juan 5:30 No puedo hacer nada por mí mismo; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad , sino la voluntad del Padre que me envió.

Cuando se le dice a Jesús que su familia biológica lo estaba esperando, Él dijo: “cualquiera que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12:50). La filiación a Cristo centrada en la “voluntad” de Dios Padre manifestada.

Cristo nos instruye a orar “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad , como en el cielo, así en la tierra”.

Lucas 1:35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, también lo santo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios.

Juan 13 …nacido, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios

Jesús es la voluntad manifiesta de Dios Padre nacido del Espíritu Santo. Esto es evidente en el papel de Cristo en la creación: Efesios 3:9 y para hacer ver a todos [los hombres] cuál [es] la comunión del misterio, que desde el principio del mundo ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas por Jesucristo ; Colosenses 1:16 Porque en él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, principados o potestades; todo fue creado por él y para él:

Así que Jesús es la primicia, la imagen del Dios invisible, y el linaje de la voluntad de Dios Padre. Jesús es el “unigénito del Padre”, la reproducción eterna de la voluntad de Dios Padre.

Esta es más una respuesta rápida [ya no]. Y, para prologar un poco más, no leí detenidamente [ya no necesariamente] todas las declaraciones anteriores, porque parecían demasiado sermoneadores o no entendían el punto.

Jesús se refirió a sí mismo como el "Hijo de Dios" y el "Hijo del Hombre". El primero se usaba para expresar deidad, y el otro humanidad. Y, si aceptamos que Jesús era hombre, ciertamente experimentó todas las cosas que experimentamos ahora. ¡Es por eso que Jesús es el mediador perfecto! Más sobre esta contradicción después de algunos conejos.

Creo que es una suposición incorrecta decir que Dios ama más (a) de lo que ama (b). Dado que no me parece en ninguna parte que el amor de Dios se base en grados (aunque esto no niega la singularidad/especialidad). Ciertamente hay un dualismo con Dios, como luz/oscuridad, amor/odio, vida/muerte, justo/injusto. Esto también se aplica al amor de Dios por Jesús, lo cual Dios ciertamente hace, e involucra más singularidad/especialidad que grados de amor. @Mike, dejaría un comentario pero no puedo, así que lo diré aquí. El amor de Dios no es simplemente espiritual. ¡También hay consideraciones prácticas/físicas! Tales como la gracia común, es decir, estamos unidos en el vientre de nuestra madre y tendemos a no morir inmediatamente cuando cometemos pecados, que son consideraciones prácticas del amor de Dios. Y, @Mike otra vez, los atributos esenciales de Dios no son sólo "bondad y amor", ¿qué pasa con la justicia, la ira y el odio? ¿No castigó Dios a Israel todo el tiempo por su pecado? ¿No amaba Dios a Jacob y odiaba a Esaú? Solo un pensamiento, no trolear aquí.

Una nota más antes de volver al Hijo-Dios-Hombre. La voluntad de Dios es ciertamente revelada al hombre y puede ser conocida--Rom 12:1, 1 Tes 4: algo y 1 Tes 5: algo.

De todos modos, @RyanFrame, ¡el argumento de la Summa Theologica de Tomás de Aquino es genial! Llamar a Jesús el hijo de Dios => que Jesús es un ser creado/Jesús es una forma menor de Dios. Tal vez para aclarar, si regresa a principios del siglo IV y observa el arrianismo / Concilio de Nicea (y, @mike, ¡fue esta la razón por la que se creó el credo de Nicea! --"Dios de Dios, luz de luz, verdadero Dios de verdadero Dios, engendrado, no hecho, de un solo Ser con el Padre..."), que trata de la sustancia/esencia de Jesús, y si Él era 'de la misma sustancia' o 'de la misma sustancia'. Todo esto se resolvió en Nicea. Esta es la mayor determinación que hace que el cristianismo ortodoxo (no ortodoxo, por ejemplo, O oriental, O griego, O ruso, etc., aunque de hecho son ortodoxos) sea distinto de otros cristianos no ortodoxos/heréticos (por ejemplo, LDS,

Una respuesta bastante corta a "¿cómo interpretan los cristianos que Cristo es el 'Hijo de Dios'?" Respuesta: ¡porque la biblia nos lo dice! Una buena explicación es Juan 1, y ciertamente es fundamental para el argumento de Nicea. Definitivamente es circular, pero la autoridad, la inspiración, la confiabilidad, etc., de la Biblia es un animal diferente a considerar.

Y, último pensamiento: @terdon, ciertamente no todos somos hijos de Dios en el sentido de que todos vamos al cielo (sea lo que sea), sin embargo, todos somos hijos (no de Dios) en el sentido de que somos criaturas en lugar de creador. Entonces, puedo ver la confusión.

Último pensamiento, gran pregunta. Muy estimulante.

Contrariamente a su afirmación de que una comprensión normal de ser un hijo no se aplica a Jesús como hijo de Dios, la Biblia nos dice explícitamente que esa relación en particular sí existe.

Lucas 1:30 al 35 RV

30 Y el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre:

33 Y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre; y de su reino no habrá fin.

34 Entonces dijo María al ángel: ¿Cómo será esto, ya que no conozco varón?

35 Y el ángel respondió y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, también lo santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

Note lo que dice en negrita y cursiva que es por eso que Jesús es el hijo de Dios, tanto espiritual como físicamente.

Entonces, por lo tanto, Jesús fue concebido utilizando tanto la simiente de María como la simiente de Dios. Ciertamente tienes razón al decir que Jesús no fue concebido de la manera normal en que se conciben los niños, ya que María permaneció virgen hasta que nació Jesús.

María permaneció virgen toda su vida a menos que te refieras a apócrifos que no he leído. Tener un hijo no niega la virginidad, tener relaciones sexuales sí. Ahora, a menos que creas en un Dios corpóreo que tiene semilla de la misma manera que tienes un hígado, la "semilla" a la que se hace referencia en este pasaje no se puede tomar literalmente (oh, y María no tenía semilla, pero eso es solo semántica). Dios no tiene presencia física, por lo que no tiene ADN y, por extensión, no puede engendrar hijos en el sentido biológico. Teológicamente hablando es un asunto diferente, de ahí la pregunta.
@terdon tu afirmación se basa en la doctrina católica, y no en la protestante. Según la versión King James de la Biblia, Jesús tenía medios hermanos y medias hermanas. Dos de sus medios hermanos son los autores de los libros de Santiago y Judas, según mi educación bautista, y no puedo dar fe de ninguna otra denominación protestante, pero si se basan en alguna Biblia protestante que conozco, todos están de acuerdo en eso. En cuanto a que María no tiene una simiente y el Espíritu Santo no proporciona ninguna simiente ¿CÓMO PODRÍA JESÚS SER UN HOMBRE? Tuvo que sacar su ser físico de alguna parte.
En realidad, se basó en mi educación ortodoxa y mi amplia ignorancia. Nunca había oído hablar de ningún hermano, gracias. En cuanto al resto, María ciertamente tuvo óvulos ( la semilla se refiere exclusivamente a los espermatozoides), sin embargo, Dios no los tiene. No a menos que Él también tenga un cuerpo. Ese es todo el punto de mi pregunta. Si me presionan, postularía que Dios creó la semilla necesaria en el acto y que Su divinidad no está conectada a Su cuerpo de ninguna manera (algo que considero demostrado por la resurrección). Un punto interesante es que la cita en su respuesta solo dice (dos veces) que será llamado el Hijo de Dios.

Su pregunta : ¿Qué significa para un cristiano que Cristo es el hijo de Dios?, podría reformularse así: ¿Por qué Jesús es llamado Hijo de Dios y no simplemente Dios que es?

La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios, que existe en tres personas , Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.

Cuando llegó el momento de que un Dios invisible se revelara a Sí mismo como salvador para la salvación de la humanidad caída, la verdadera naturaleza del Único Dios Todopoderoso también se reveló a través de Jesucristo como salvador. Solo Dios puede revelar a Dios, por lo tanto, Jesús es Hijo de Dios, igual que Dios. Ser el Hijo de Dios es ser de la misma naturaleza que Dios. Se necesita que Dios se revele a la humanidad.

El Hijo de Dios es “de Dios”. La pretensión de ser de la misma naturaleza que Dios —de ser de hecho Dios— era una blasfemia para los líderes judíos; por lo tanto, exigieron la muerte de Jesús

Los líderes judíos entendieron exactamente lo que significaba la frase “Hijo de Dios” y precisamente esta comprensión de la frase llevó a los judíos a pedir la sentencia de muerte de Jesús.

Dios tomó un nacimiento humano y así es como le llegó el título de “Hijo” aunque Él mismo era Dios. Dios, aunque divino, se revela en la naturaleza humana al hombre. Jesucristo es la imagen de Dios para la humanidad. Dios - omnipotente, se reveló a Sí mismo a la humanidad, en Jesucristo.

Hay muchos versículos en la Biblia donde vemos que en Jesús se revela el Dios invisible. Jesús estaba con el Padre antes de que el mundo comenzara. Jesús, como Dios Hijo, es el Creador de todas las cosas. Dios en toda su plenitud habitó en Cristo, reconciliando al mundo. Vemos que Cristo, como el Hijo de Dios, la representación de Dios, es Dios manifestado y revelado al mundo.

Entonces, la Segunda persona de la Trinidad se reveló con la llegada de Jesús y la Tercera persona se reveló después de que Jesús fue glorificado. Dios el padre fue revelado en el AT (aunque también encontramos referencias a la Trinidad en el AT de manera amorfa).

¿Qué te hace creer que la doctrina de la Trinidad es correcta? Hubo mucha discusión al respecto en las iglesias del primer y segundo siglo. ¿Cómo sabes que no hay treinta personas en la Deidad y simplemente no sabes acerca de los demás? ¿Cómo sabes que hay una Deidad en absoluto y no solo un Dios como dice "Escucha, oh Israel, El Señor es nuestro Dios, El Señor es Uno?"

Que Jesús sea "el Hijo de Dios" significa que tiene la misma naturaleza de su Padre. ¿Cómo es esto así? El mismo Juan lo aclara en su evangelio. Escribió que antes de que el Verbo se hiciera carne, es decir, Jesucristo, el Verbo ya es "el único linaje del Padre" y, más explícitamente, "el único linaje que es Dios en cuanto a su naturaleza" (Juan 1:14, Juan 1:18 ).

En Lucas 1:35, Lucas nos dice que el "santo" que nacerá será llamado "Hijo de Dios" debido a su encarnación. Al notar el futuro de la profecía (será llamado), descubrimos que el Verbo encarnado , el "santo" nacido de la Virgen, fue declarado o dado a conocer como "Hijo de Dios" en su resurrección según Romanos 1:4.

Ahora, Jesús como la Palabra no fue simplemente declarado como "Hijo de Dios", sino que, de hecho, fue declarado como "Hijo nacido de Dios" y este estado que tiene fue el que proclamó el Padre per se en su resurrección (Hebreos 1: 5,5:5, Hechos 13:35).

La metáfora genética del "nacimiento" denota que el Verbo comparte igualmente la misma naturaleza de su Padre. Esta es la razón por la cual en Romanos 1:4, Pablo no escribió "el Hijo engendrado de Dios" sino simplemente "el Hijo de Dios" porque él ya explicó en el texto lo que significa "...declarado Hijo de Dios con poder según su espíritu de santidad, es decir, naturaleza divina (no la Tercera persona de la Trinidad) pero en Hebreos 1:5,5:5, Hechos 13: 35, siendo una cita del Salmo 2:7, Pablo encontró que era suficiente para usarlo como texto de prueba para la "filiación eterna" de Jesús porque ya sabía en mente que Jesús había demostrado ser Dios en la naturaleza en su resurrección a través de su Filiación.

La comprensión de los escritores del Nuevo Testamento acerca de la filiación de Cristo se trata principalmente de su filiación como la Palabra, la Sabiduría y el Poder del Padre (Hebreos 1:3, 1 Corintios 1:24, Juan 1:1, 14, 18, 3). :16,18, 1 Juan 4:9).

La palabra griega traducida como "unigénito" (monogenes) es una palabra compuesta de monos (uno/único) y genos (descendencia/especie) y significa "única descendencia" en cada aparición en el Nuevo Testamento, y no prueba la engendración de Cristo, sino sólo su ser el "único vástago" del Padre.

El Verbo es el "único linaje" del Padre (Juan 1:14), pero todos los seres humanos colectivamente también son "linaje" del Padre (Hechos 17:28), entonces, ¿es esto una contradicción? No. John explica por qué. Es porque la Palabra es "el único linaje que es Dios en cuanto a su naturaleza" (Juan 1:18).

Es realmente importante conocer y tener fe en la Filiación de Cristo como se enseña y revela en las Escrituras porque esto se refiere a nuestra salvación del infierno per se (Juan 3:16,18; 20:31, 1 Juan 5:11-13) .

La filiación de Cristo es literal en sentido y, por otro lado, metafórica en esencia. El Verbo no nació literalmente del Padre. Esta es solo una imagen antropomórfica usada para que podamos entender que la Palabra es el Hijo, de una naturaleza con el Padre.

Toma una taza... lo siento, ¡esta va a saltar un poco!

Todas las respuestas anteriores tienen sentido... lo que falta es una referencia contextual. Examinemos algunos en un esfuerzo por comprender el concepto de hijo(s) de Dios: "beney elohim, beney ha'elohim y beney 'elim".

Primero encontramos a los hijos de Dios en Génesis 6:1 como "los hijos de Dios vieron a las hijas de los hombres" - claramente tenemos una distinción entre el metafórico 'todos somos hijos de Dios' y los hijos literales de Dios. Si vamos fuera de la Biblia central (aprobada por decreto de los padres de la iglesia por unos 5 votos 300 años después de la muerte de Cristo), podemos hacer referencia a los Pseudepigrapha: Josefo (libro 1, capítulo 3); Enoc (6:1); jubileos (5:1); & El Génesis Apócrifo (parte de los Rollos del Mar Muerto).

Luego tenemos Deuteronomio 32:8 y la discusión de la herencia, aunque algunos pueden contradecir que esto se refiere a la humanidad. Entonces, vayamos a Job 1:6 - "ahora aconteció un día en que los hijos de Dios (beney ha'elohim) vinieron a presentarse delante del Señor y Satanás vino también entre ellos". A continuación, Job 2:1 - "Otra vez hubo un día en que los hijos de Dios (beney ha'elohim) vinieron a presentarse ante el Señor y Satanás también vino entre ellos para presentarse ante el Señor".

En Job 38:4, leemos "cuando alababan juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios (beney 'elohim) daban voces de júbilo. A continuación, en el Salmo 29:1: "Dad al Señor, hijos de Dios (beney 'elim), dad al Señor gloria y poder, dad al Señor la gloria de Su nombre. Adorad al señor en su santa corte".

Finalmente, en el Salmo 89:6 leemos “porque quién en los cielos puede compararse con el Señor o quién es como el Señor entre los hijos de Dios (beney 'elim)”.

¡El Señor te Bendiga y Guarde! (Números 6:24-26)

Gracias por su respuesta, pero si bien sus citas son interesantes, ninguna de ellas responde a mi pregunta real, que es acerca de que Jesús es el hijo de Dios.

Permítanme tratar de ponerlo de la manera más simple posible, ya que es un tema enorme.

  1. El primer Adán (Hijo de Dios - Lucas 3:38) que fue hecho a imagen y semejanza de Dios pecó contra Él y cayó. La imagen y semejanza de Dios en Adán se corrompió. Génesis 5 nos dice que Adán engendró a Set a su propia imagen y semejanza, que por supuesto estaba corrompida. Por eso, dice la Biblia, TODOS nacemos en pecado, es decir, todos nacemos con la imagen corrupta del viejo Adán.

  2. Así que Dios ideó un plan simple para rescatar y salvar al hombre. Decidió venir como el último Adán, Hijo de Dios, para engendrarnos por sí mismo (Juan 1:12,13). Como el Cordero de Dios para convertirse en nuestro Sacrificio y el Hijo del hombre para estar en la brecha por nosotros como nuestro Sumo Sacerdote, Intercesor y Abogado. 1 Juan 2:1 nos dice a los cristianos que si caemos en pecado, tenemos un abogado ante el Padre. Porque el pecado es pecado, no importa quién lo cometa.

  3. Así que la Palabra de Dios se vistió de carne para ejecutar este Plan de Dios de tres puntos a prueba de fallas.

Así fue Cristo el Hijo de Dios en realidad. Juan 1:1 nos presenta Su verdadera identidad: la Palabra de Dios. Ese es quien era. Él vino como el -

  1. CORDERO DE DIOS
  2. HIJO DE DIOS
  3. HIJO DEL HOMBRE - este es el Plan de Salvación para salvarnos.

Cristo es DIOS (Tito 2:13). Nos amó tanto que, aunque éramos pecadores y enemigos de Dios, murió y resucitó por nosotros. La Biblia nos dice que Él no tiene acepción de personas: nos ama a todos con imparcialidad.

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Bienvenido al sitio! Los saludos y saludos realmente no son adecuados para este sitio, ya que las preguntas pueden ser hechas por una persona, pero muchas las leen. Además, acusar a la gente de estar equivocada está fuera de lugar aquí. Debemos "instruir suavemente". Además, aunque estoy de acuerdo en que debemos mirar solo a la Biblia, esto contradice algunas tradiciones. No hay necesidad de ofender a la gente. Simplemente presente su caso.

Si esto todavía está abierto a discusión, entonces ... (Descargo de responsabilidad ... Soy un ser humano que también tiene preguntas y hacemos lo mejor que podemos para entender, donde personalmente las metáforas son una excelente manera de lograr esto, ya que no entendería teológicamente conceptos demasiado complejos para masticar sin ellos)

¿Cómo interpretan los cristianos que Cristo es el "Hijo de Dios y qué significa eso? En primer lugar, gran pregunta, en segundo lugar, trataré de hacer esto breve y, con suerte, comprensible.

  1. Jesús, el padre y el Espíritu son Dios (Trinidad), entonces, ¿cómo puede Jesús ser el hijo? En una perspectiva humana, NO lo es. porque ¿cómo puede el hijo "vivir" los mismos años que el padre- (ya que Jesús siempre ha existido junto con Dios el padre y el Espíritu ... Juan 1)

  2. Supongo que Jesús es representado como el HIJO de Dios (el padre) como una forma para que NOSOTROS (los humanos) entendamos mejor todo el concepto de la salvación... ¿a qué me refiero? bien:

    • digamos rápidamente que pecamos = muerte (según lo determinado por Dios ANTES del acto)
    • creación perfecta de repente un "fracaso"
    • Dios (Trinidad) trata de arreglar esto rápidamente, pero no puede hacer mucho... ¿a qué me refiero? Bueno, dado que se consideró que los humanos perecen, Dios SUSTITUYE a los animales por ellos (para que el animal muera y no el humano), pero esto sigue siendo falible. ..podemos ver esto en el AT cuando la gente ofrece animales a Dios por sus pecados..(pero también fue por otras cosas, agradecimiento, ataduras...) --De todos modos todo esto para probar por qué estábamos condenados, no olvidar que Dios, a pesar de su ayuda, es un Dios JUSTO y, por lo tanto, hará lo que es correcto, ¿según las leyes de quién? bueno, los que ÉL creó y estableció. Ahora volviendo a tu pregunta. ¿Cómo es esto relevante? muy, en realidad, ¿por qué? porque para entender el concepto de Jesús y el hijo, y el que lo envió y demás, es importante entender la razón detrás de todo esto.

Habiendo dicho eso, la metáfora dada por Dios representa esto: Generalmente todas las madres/padres aman a sus hijos hasta el punto de sacrificar, matar, pelear, lo que sea, o preguntarle a tu mamá qué no haría ella por ti (o alguien que te ama mucho) - La imagen trazada nos permite captar que si Dios Padre tiene un hijo ÚNICO y está dispuesto a entregarlo "permite su muerte"- a su único hijo, a quien cuida y ama, cuya sangre y los genes que transmitiste, a quienes ayudaste a crecer satisfaciendo todas sus necesidades y luego a MUERTE; ¡¿a cambio de qué?! un padre amoroso no haría eso. Ahora que tienes la imagen humana en tu cabeza, comprende esto: todavía no he conocido a ningún padre que renuncie a un hijo o una hija en beneficio de un edificio en llamas donde digamos 500 personas. La vida de s dependía de ello, y si el padre está dispuesto, chico, o no apreciaba lo suficiente la relación con su hijo o ama a las 500 personas más que a su único hijo. Bueno, este padre es Dios (y no digo que Dios no amara a Jesús (ya que luego lo iba a recompensar...), cuyo hijo (metafóricamente hablando, ya que esto nos permite comprender hasta qué punto es su amor) estaba dispuesto a rendirse (o ceder a su muerte). Ahora, esto es un poco más profundo que solo una metáfora, ya que Jesús fue y ES requerido como rescate de la "muerte / infierno / diablo" ya que él es un "HUMANO" todavía sin pecado (este tipo de lo representa como el ÚLTIMO y perfecto sacrificio que cubrirá o quitará nuestros pecados para que podamos estar bien a los ojos de Dios (Jesús, el cordero (animal sacrificado) de (a) Dios) Aprecia lo suficiente la relación con su hijo o ama a las 500 personas más que a su único hijo. Bueno, este padre es Dios (y no digo que Dios no amara a Jesús (ya que luego lo iba a recompensar...), cuyo hijo (metafóricamente hablando, ya que esto nos permite comprender hasta qué punto es su amor) estaba dispuesto a rendirse (o ceder a su muerte). Ahora, esto es un poco más profundo que solo una metáfora, ya que Jesús fue y ES requerido como rescate de la "muerte / infierno / diablo" ya que él es un "HUMANO" todavía sin pecado (este tipo de lo representa como el ÚLTIMO y perfecto sacrificio que cubrirá o quitará nuestros pecados para que podamos estar bien a los ojos de Dios (Jesús, el cordero (animal sacrificado) de (a) Dios) Aprecia lo suficiente la relación con su hijo o ama a las 500 personas más que a su único hijo. Bueno, este padre es Dios (y no digo que Dios no amara a Jesús (ya que luego lo iba a recompensar...), cuyo hijo (metafóricamente hablando, ya que esto nos permite comprender hasta qué punto es su amor) estaba dispuesto a rendirse (o ceder a su muerte). Ahora, esto es un poco más profundo que solo una metáfora, ya que Jesús fue y ES requerido como rescate de la "muerte / infierno / diablo" ya que él es un "HUMANO" todavía sin pecado (este tipo de lo representa como el ÚLTIMO y perfecto sacrificio que cubrirá o quitará nuestros pecados para que podamos estar bien a los ojos de Dios (Jesús, el cordero (animal sacrificado) de (a) Dios) No digo que Dios no amaba a Jesús (pues luego lo iba a recompensar..), cuyo hijo (hablando metafóricamente ya que esto nos permite comprender hasta qué punto es su amor) estaba dispuesto a rendirse (o ceder) a su muerte). Ahora, esto es un poco más profundo que solo una metáfora, ya que Jesús fue y ES requerido como rescate de la "muerte/infierno/diablo" ya que él es un "HUMANO" pero sin pecado (esto lo representa como el ÚLTIMO y perfecto sacrificio que cubrirá o quitará nuestros pecados para que podamos ser justos ante los ojos de Dios (Jesús el cordero (animal sacrificado) de (a) Dios) No digo que Dios no amaba a Jesús (pues luego lo iba a recompensar..), cuyo hijo (hablando metafóricamente ya que esto nos permite comprender hasta qué punto es su amor) estaba dispuesto a rendirse (o ceder) a su muerte). Ahora, esto es un poco más profundo que solo una metáfora, ya que Jesús fue y ES requerido como rescate de la "muerte/infierno/diablo" ya que él es un "HUMANO" pero sin pecado (esto lo representa como el ÚLTIMO y perfecto sacrificio que cubrirá o quitará nuestros pecados para que podamos ser justos ante los ojos de Dios (Jesús el cordero (animal sacrificado) de (a) Dios)

ok, lo hice más largo de lo que pensaba, pero esto se debe a que es un concepto muy complejo donde es fácil de entender pero MUY difícil de todos modos. Espero que esto responda a tu pregunta sobre la percepción que se le da a Jesús como el hijo de Dios. de donde surgen muchos pasajes "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único hijo para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna) -PS Jesús también afirmó ser Dios (porque lo es, según los cristianos )

  1. ¿Somos considerados hijos de Dios? pues yo lo creería porque somos su creación. algo que creas, te conviertes en su creador/padre y ellos se convierten en tu creación/hijo...

-demasiados paréntesis lo sé (lo noto también)

Salud

Un cristiano. definitivamente bajo católico, protestante y ortodoxo (no me gustan las denominaciones, creo que tenemos el concepto principal y luego solo logramos estar en desacuerdo en otras cosas, pero creo que el concepto principal es el más importante y relevante, así que sí, Jesús)

Bienvenido al sitio! Lo siguiente no tiene nada que ver con la calidad de su respuesta, es solo estándar para ayudar a los nuevos visitantes a evitar malentendidos en el sitio (como lo hice al principio). Como nuevo visitante, le recomiendo que consulte las siguientes dos publicaciones, que son destinado a ayudar a los recién llegados a "aprender las cuerdas": la página de ayuda y ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios?
Entonces, esto es lo que crees, pero esto no está realmente bien fundamentado en cuanto a lo que creen las tradiciones establecidas. En segundo lugar, si la Trinidad es solo una metáfora, como parece sugerir, entonces técnicamente no cae bajo los credos católico, protestante u ortodoxo. Eso está bien, simplemente no es una forma de cristianismo nombrada o reconocida, y por lo tanto no es realmente lo que hacemos aquí.

Permítanme comenzar diciendo que hay un solo Dios: es el Padre (1 Corintios 8:6). Dios es inmortal, eterno, todopoderoso y omnisciente. Dios engendró a un Hijo en un pasado tan remoto que las mentes humanas finitas como la mía no pueden comprender. Este Hijo es el Cristo (ungido). Puesto que el Cristo nació del Padre que es Dios, también heredó todas las prerrogativas y atributos de Su Padre, incluyendo la vida eterna. Cuando Dios engendró a Cristo, puso en Él la semilla de toda la creación, visible o invisible. Cristo nació para llevar adelante la voluntad de su Padre y hacerlo con perfección. Cristo creó todo según la voluntad de Su Padre, incluidos nosotros. Cristo se convirtió en el Creador al ser el agente activo que habló todo a la existencia, pero era la voluntad de Su Padre que estaba poniendo su deleite para ejecutar. Por eso leemos en el capítulo 1 de la epístola a los Hebreos que Dios creó todo por medio de Cristo. Cristo es Dios. Pero él es Dios porque nació de Dios mismo. Cristo fue engendrado pero no creado. Cristo es el Hijo del Dios viviente.

Jesús era un ser humano. Participó de carne y sangre al igual que tú y yo. Jesús es Cristo (el Hijo de Dios) encarnado. Jesús es el Hijo unigénito de Dios en la carne. Jesús es la divinidad manifestada en la humanidad. Jesús no necesitaba un padre humano porque Cristo tenía a Dios como Su Padre. Por el milagro maravilloso de la encarnación obrada por el Espíritu omnipresente de Dios, Cristo se convirtió en el Hijo del hombre sin dejar de ser el Hijo de Dios. Esto es lo que Jesús fue y es. Él es el regalo de Dios a la humanidad caída. Cristo, el Hijo de Dios, se hizo Hijo del hombre en la persona de Jesús.

La humanidad necesitaba un salvador después de que Adán y Eva pecaron. Ellos pecaron aquí en la tierra y entregaron la última creación del Señor a Satanás. Para vencer a Satanás y redimir a la humanidad y al planeta tierra, Dios envió a su Hijo en carne mortal para ganar esa batalla contra el adversario en el campo de batalla que Satanás afirmaba falsamente que era suyo. Dios Padre no se encarnó. Envió a su Hijo (Juan 3:16). Y si su palabra declara que Dios envió a su Hijo al rescate de la humanidad y de la tierra, creo que tenía un Hijo para enviar y que no envió a otro Dios co-igual, co-eterno para jugar un mero papel de Hijo .

Lo que sí aprendimos hasta ahora es que:

1- hay un Dios que no tiene origen en absoluto. El verdadero Dios eterno y vivo, el Padre, que no puede morir y que es invisible a la vista humana. Todo viene de Él, incluso Cristo vino del Padre.

2- Cristo es el Hijo de Dios preexistente, engendrado en edades demasiado remotas para que podamos comprenderlas. Él vistió para siempre su divinidad con la humanidad, se convirtió en Jesucristo para salvar a la humanidad. Él es el único Señor.

3- el Espíritu Santo es el espíritu eterno de Dios y de Cristo. Es la omnipresencia de Dios. Dios se lo dio a Su Hijo. Cristo está dispuesto a dárselo a todos aquellos que realmente son sus discípulos en este mundo para vencer el mal como él venció.

¿Qué grupo de cristianos representa esta respuesta?
Si bien , a diferencia del otro lugar en el que publicó este contenido , es posible que esté dentro del alcance aquí, no parece representar los puntos de vista de ningún grupo cristiano establecido . Ya sea que tenga o no razón en última instancia, es irrelevante aquí, ya que lo único que importa para el propósito de este sitio es que estamos representando lo que enseñan los grupos cristianos existentes. ¿Puedes editar para identificar por quién hablas aquí?
Esto es similar a los puntos de vista de los padres anteriores a Nicea, por ejemplo, Ireneo, a saber, que el Hijo está subordinado a Dios. Excepto que no describieron a Jesús como "Dios" porque no tenían tal palabra. Usaron theos tanto para el Padre como para el Hijo, que es equivalente a "dios". También me interesará qué grupo tiene este punto de vista. Si esta es la opinión personal de @GuerryNaisant, necesito felicitarlo. Esta es la visión más alta de Cristo, que yo sepa, que no lo presenta como uno con Dios, como en la doctrina de la Trinidad.

Para entenderlo, vamos a descomponerlo en forma de verbo: hacer, crear y engendrar.

Haces la cena, o un vestido, o una casa. Todos tienen una forma o estructura, pero no toman nada de la cocinera, la modista o el contratista. Solo toman de los ingredientes o materiales de los que están hechos.

Ahora bien, si creas algo como en el arte, tomará una esencia del creador como en una obra maestra pintada o una obra musical.

Pero para engendrar algo se necesita la naturaleza misma de quien lo ha engendrado. Tus hijos toman su aspecto físico y su ser de tus genes. Como vemos en Juan 1:1 . De nuevo el Credo de Nicea: "el Hijo unigénito de Dios, engendrado del Padre antes de todos los mundos, Luz de Luz, verdadero Dios de verdadero Dios, engendrado, no hecho, siendo de una sola sustancia con el Padre por quien todas las cosas fueron hecha."

Lo que te falta es la diferencia entre el hombre, Jesús el Cristo, y su misión aquí en la tierra con Su naturaleza divina a través de la inmaculada concepción davídica transmitida en las Escrituras a través de los siglos como la promesa de Dios en el Antiguo Testamento como el que viene a reconciliar a todas las personas con Él, el Creador .

Esto es Teología 101 Amigo. Ven a pasar el rato con un viejo luterano y bebe cerveza mientras hablamos de la Gracia de Dios en algún momento... No es bueno para el alma.

"Al que tenga oídos, que oiga".

¿Por qué traduce homoousios como "una sustancia"? Realmente significa "misma sustancia", al igual que nosotros los humanos de la "misma sustancia". Usas el ejemplo de un hijo de un padre humano. En otras palabras, cuando el Credo de Nicea dice que el Hijo es de la misma sustancia que el Padre, puede implicar dos sustancias diferentes que son la misma. Traducir homoousios como "una sustancia" es una aplicación de la idea de que el Padre, el Hijo y el Espíritu "comparten" una sola sustancia, pero esa idea solo fue desarrollada por los Padres de Capadocia algunas décadas después de que se formulara el Credo de Nicea.
¿Puedo preguntarlo así: hay alguna indicación en el Credo de Nicea de que homoousios signifique "una sustancia" en lugar de "la misma sustancia"?

En pocas palabras, el Padre y el Hijo existían como un Espíritu totalmente invisible, uno en unidad, no uno en persona en un universo que era un vacío vacío. Para que cualquier cosa fuera creada, uno tenía que dejar de ser Dios completo y todo espíritu. La forma del Padre nunca ha cambiado, ni nadie ha escuchado nunca su voz. Proverbios 8:22-31. Sacrificio inicial para que podamos existir. Cristo fue producido del Padre. . Existiendo como Dios y hombre. Como las escrituras a menudo se refieren al agua y la sangre. El agua es Espíritu Santo, la sangre es hombre. En el Antiguo Testamento, Cristo aparecía con muchos nombres, ángel del Señor, Miguel, etc. Cristo era el Dios del Antiguo Testamento. Todo el tiempo. NUESTRO Dios y Señor. Vino de la misma esencia que el Padre, solo en una forma con la que podemos comulgar sin ser consumidos por los Padres en toda pureza espiritual. Nuevo Testamento, Cristo, nuestro Dios da un paso más allá. Viene plenamente en la carne como hombre, sufriendo todos los sentimientos y tentaciones que hemos experimentado, solo que no pecó. Tenía el espíritu de su Padre para conquistar la carne. Vino a hacer la voluntad de su Padre, no la suya propia. Un ejemplo de morir a uno mismo. Muere en la cruz, todo él, plenamente. Si no, no sacrificó nada. Él entregó su espíritu. El espíritu santo. Cuando lo apuñalaron, brotó agua y sangre. Ahora ese Espíritu Santo (el espíritu de Cristo) está bajo el control de su Padre, y Cristo intercede por nosotros. Aquellos de nosotros que obedecemos los mandamientos del Señor, y buscamos a Cristo, y tenemos un ferviente deseo de dejar de pecar y arrepentirnos... Recibe el Espíritu Santo. Por qué todo siempre ha sido por medio de Cristo. Cristo es nuestro Padre, nuestro Dios, nuestro Señor. Solo en una forma que podamos reconocer y con la que podamos tener comunión. Cuando adoramos a Cristo, estamos adorando a Dios Padre, el espíritu que nadie ha visto ni oído jamás. Cristo es la imagen radiante y la gloria perfecta de Dios Padre solo en una forma que podemos reconocer. Tal Padre tal Hijo, sólo Cristo fue engendrado del Padre para que cualquier cosa fuera creada en forma de Dios y de hombre. Hemos visto y oído a Cristo. Moisés hablaba con Dios cara a cara, leemos sobre El dedo de Dios, la espalda de Dios, tiene forma. Este es Cristo. El Padre siempre ha sido toda forma de espíritu invisible. El Espíritu Santo siempre ha conectado al Padre y al Hijo (Cristo, nuestro Dios, Señor, Padre) ahora sobre el sacrificio de Cristo, podemos estar conectados en unidad con el Padre y el Hijo a través del Espíritu Santo que Cristo sacrificó por nosotros. El Espíritu Santo es el espíritu de Cristo. El Padre y el Hijo están separados.

Esta respuesta es realmente difícil de leer y seguir, y no se ajusta muy bien al formato de este sitio.
Eso no es muy simple en absoluto.