Cobertura de cabello de mujer en el hogar o en privado

Tratando de resolver mi pregunta, me encontré con este , que está estrechamente relacionado, pero no es un duplicado exacto.

Según aquellos que dicen que una mujer debe cubrirse el cabello, no solo la cabeza (los que sostienen que Se'ar Ishah 'Ervah es Dath Moshe, en otras palabras, MiDeOraitha, el cabello expuesto de una mujer casada se considera desnudez, esto es muy distinto de aquellos que sostienen que es "apropiado" que una mujer se cubra la cabeza para mostrar que está casada y similares), ¿se cumple este requisito en el hogar cuando hay otras personas alrededor? ¿Se cumple en el hogar cuando las persianas de las ventanas están criado, y aguanta fuera de la casa en un lugar apartado y privado donde no haya gente alrededor?

En otras palabras, ¿se trata como verdadero 'Ervah, en cuyo caso, mientras pueda estar segura de que nadie puede ver, puede descubrir su cabello, pero si alguien pudiera ver, incluso en su propia casa privada, no debe descubrir ¿su pelo?

¿Cómo es que esto no es un subconjunto del otro?
@IsaacMoses La verdad es que creo que lo es, pero creo que el otro es demasiado amplio (por lo tanto, no hay respuestas claras).
Estoy tratando de evitar preguntas de Chumrah. Quiero decir según aquellos que sostienen LeHalachah que es 'Ervah.
tal vez valdría la pena expandir la sección "Hamevin Yavin", ya que esa es la cláusula que está usando para especificar el contexto de su pregunta y su distinción de la otra.
@IsaacMoses espero que esto ayude.
Todavía me queda una pregunta en esto de acuerdo con aquellos que son makpid para cubrir siempre su. ¿Esto todavía se aplica cuando un esposo y una esposa están solos en el dormitorio, especialmente durante las relaciones? Escuché de Charedi Rabbonim que la respuesta es "sí" para ser makpid incluso en esos casos. Pero todavía no me queda claro cuál es exactamente la fuente y por qué. ¿Por qué no debería ser diferente que al esposo se le permita ver cualquier otra parte del cuerpo cubierta cuando está en privado? (Otro factor también sería el hakpada del Zohar. Si se extiende a este caso así como a la historia de Mesctas Yoma)
Sabes, dicen que el cabello se vuelve =ervah una vez que una mujer se casa, pero realmente no parece que sea así en la práctica. Por ejemplo, pocas personas dicen que tiene que cubrirlo frente a su esposo cuando es niddah...
"MiDeOraitha el cabello expuesto de una mujer casada se considera desnudez" ??? ¿Quién sostiene eso? Sear Isha Erva se aprende de un verso en Cánticos (cf. Berajot 24). ¿Cómo es eso DeOraitha?
@DoubleAA, ¿cómo se traduce דת משה?
@Seth, ¿supongo que algo así como "reglamentos de Moisés"?
judaism.stackexchange.com/q/70560/759 relacionado (todavía estoy confundido, según mis comentarios anteriores).

Respuestas (4)

Answers from HaRav Musafi Shelit"a לכבוד הרב מוצפי שליט"א אני רוצה להתחזק בע''ה בנושא כיסוי ראש בבית כי אני לא מקפידה לישון עם כיסוי ראש ולפעמים הילדים שלי-הגדול בן 6 רואה אותי בלי כיסוי ראש לצערי אבל נורא קשה לי אני ממש מרגישה שזה מציק לי ואני אפילו סובלת מזה ומאוד לא נח לי לישון עם הכיסוי על אף שניסתי כל מיני כובעים וכיסויים, השאלה עד כמה זה חשוב ועד כמה אני צריכה למסור את נפשי ולהקפיד על זה? תודה רבה לכבוד הרב! תשובה זה מאוד כדאי ותתרגלי לזה, עד שתרגישי לא נוח בלעדי כיסוי.

Esta se trata de dormir y su hijo de seis años la ve y le responde “vale mucho la pena”.

שאלה - 11591 לכבוד הרב שלום רב האם אשתי בבית יכולה להשאר בלי כיסוי ראש וגם בלי גרב [האם יש הבדל בין נידה או לא ]אני נמצא בבית ולא אומר דבר שבקדושה תודה תשובה בלי גרבים מותר, אבל גילוי ראש בפני בני הבית לא נכון.

En éste dictamina que no es propio andar sin velo delante de los miembros de la casa.

Como señala Rav Melamed , Chasam Sofer argumentó que una mujer está obligada a cubrirse el cabello ante los miembros de su familia, mientras que Reb Moshe Feinstein sostuvo que no está obligada a hacerlo.

¿Cuál fue su razonamiento?

He visto todas las opiniones cubiertas.

Conozco personas que se cubrirán el cabello si las persianas están abiertas pero en la casa. Sin embargo, se descubrirán el cabello si hay miembros de la familia dentro de la casa y las persianas están cerradas.

Sé de personas que siempre se tapan el cabello, incluso cuando las persianas están cerradas, e incluso cuando están solas con su esposo si no es "tiempo de pijama".

Sé de personas que solo se cubren el cabello en reuniones públicas, como un shul, una boda o una clase de Torá.

¿Son del pueblo personas respetables? Si es así, escriba un "talmid chacham" o un "gadol" para que sepamos que hay fuentes para estas ideas.
Citar fuentes. Estoy haciendo una pregunta seria y esto ha estado en mi mente durante mucho tiempo. Gracias.
Midrash Leviticus Rabba 20:11 Simeón ben Kimhit Kohen Godol salió a hablar con un rey árabe, y la saliva de su boca salpicó las vestiduras de Simeón y lo contaminó. Su hermano Judá sirvió en su lugar. En ese día su madre vio a dos hijos como Sumos Sacerdotes. Se dijo: Kimhith tuvo siete hijos, y todos ellos fueron Kohen Godol. Los Sabios le preguntaron '¿Qué buenas obras tienes en tu haber?' 'Las vigas de mi casa, les dijo, 'nunca han visto el cabello de mi cabeza ni la costura de mi ropa interior'.
@AvrohomYitzchok, no estoy seguro del propósito de tu comentario (¿una respuesta?). La historia de Kimchis solo implica un midas jasidus. Seth J está buscando la halajá.
Gracias, @YDK. Dicho de manera más precisa, estoy buscando la Halajá de acuerdo con la Shittah específica identificada en la pregunta.
@SethJ Lo siento, no tengo fuentes, ya que esta es solo la práctica de mujeres que conozco que dicen directamente que el cabello descubierto en una mujer casada es lo mismo que las partes íntimas.
Sí @YDK, la historia de Kimchis no establece Halocho. Pero en mi humilde opinión, muestra que midas jasidus en esta área de tznius no es de ninguna manera un gesto vacío.
@AvrohomYitzchok Eso podría ser, pero ¿por qué lo traes en un comentario aquí?
@DoubleAA Por interés, para ampliar el problema más allá de la pregunta.
@AvrohomYitzchok Entonces, ¿por qué lo publicaste en esta respuesta sin ninguna explicación?

Me confunde que nadie cite la siguiente línea de esta Gemara ( Yoma 47a ) que he puesto en negrita a continuación:

Tanu Rabanan: Kimchit tuvo siete hijos y todos sirvieron como Kohen Godol. Los Sabios le dijeron: "¿Qué hiciste para merecer esto?" Ella respondió: "Las paredes de mi casa nunca vieron los cabellos de mi cabeza" Contestaron los Sabios: "Muchas mujeres han hecho esto, pero no recibieron su recompensa".

Si no hay distinción entre el hogar, la calle y el patio, ¿qué se puede hacer con Ketubot 72a ? Está claro que las cabezas de las mujeres fueron descubiertas en sus patios. ¿Y qué era un patio en esa época? Muchas personas asumen que se trata de un patio amurallado privado que es solo para una familia, pero ¿el Talmud no habla regularmente de patios compartidos a los que todos los vecinos pueden ingresar?

Mi comprensión acerca de las mujeres que se cubren dentro del hogar, por la noche, etc. es que esto proviene del Zohar. No es halajá, pero tampoco es algo que esas comunidades tomen a la ligera, ya que toca el equilibrio cabalístico del bien y el mal en el universo.

Vea el Yerushalmi que Rashi cita en esa Guemará. Tenga en cuenta que Rabbeinu Chananel omite el final que puso en negrita. Una posibilidad es que el mensaje de la última línea sea que la ropa por sí sola no es suficiente. Requiere toda una actitud que crea automáticamente ese comportamiento que se requiere para tener tal mérito. De cualquier manera, el punto de esa guemara no es que sea estrictamente Halajá, con o sin esa última línea.
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