¿Por qué la gente dice que el cabello de una mujer casada se considera desnudez, pero no el cabello de una mujer soltera? ¿El cabello no es solo cabello? ¿Qué pasaría si un hombre dejara crecer su cabello, también sería considerado erva ?
Para agregar a la respuesta de Fred: en Sifra (a Núm. 5:18, el mismo versículo que cita la Guemará) R. Yishmael encuentra apoyo para la idea de que las vírgenes solteras no necesitan cubrirse el cabello en II Sam. 13:19 , ותקח תמר אפר על ראשה, al explicar אפר como "un pañuelo" - es decir, vemos que Tamar comenzó a cubrirse la cabeza con uno solo después de que fue violada. (Como señala el comentario Meir Ayin allí, R. Yishmael puede haber llegado a este entendimiento, en lugar de la traducción estándar de אפר como "cenizas", porque el verbo habitual que iría con eso es ותעל, "ella arrojó", o ותזרק, "ella tiró".)
El Lubavitcher Rebbe zt"l señala ( Igros Kodesh, vol. 11, carta 3592 ) que dado que el versículo de la Torá habla de una mujer casada, no hay nada que nos diga que deba extenderse a una soltera. En cuanto a una razón más profunda detrás de la distinción, sugiere que dado que el requisito de que las mujeres se cubran el cabello es una consecuencia de que Chavah haya engañado a su esposo Adam para que pecara ( Eruvin 100b ), entonces no es necesario que se aplique a una niña que nunca ha tenido un marido.
El requisito de que una mujer casada se cubra el cabello, ya sea d'oraysa o d'rabbanan , se sugiere por el hecho de que el kohein descubriría el cabello de un sotah (Kesuvos 72a). El cabello también se considera una ervá cuando habitualmente se mantiene cubierto. Dado que las mujeres casadas deben cubrirse el cabello, la vista de esta área normalmente cubierta es una ervá. Para las mujeres solteras que no se cubren ni necesitan cubrirse el cabello, no lo es (Bach, Even HaEzer 21:2).
Sam
Fred
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